¿Vale la pena ser honrado?

1, 2, 3
el problema es cuando vas de honrado, legal bueno, y te la dan en la cara o te pisan la cabeza, por ser bueno y honrado.

yo tambien soy bueno y honrado practicamente siempre, pero muchas veces por desgracia, no vale la pena. se obtienen mejores resultados no siendo bueno ni honrado. y ejemplos de esto hay montones.

el "karma" al menos como yo lo entiendo, es que la vida en cierto modo te devuelve lo que le das. si te portas bien y honradamente, en determinado momento te llega un beneficio por ello, y si te portas como un hijo puta, pues en determinado momento la vida se ceba contigo de tal modo que se puede establecer cierta causa-efecto entre esa situacion y las malas situaciones que creaste anteriormente.

en esto yo creo que ocurre muchas veces, pero igualmente sigo pensando que en suma global, sigue sin salir a cuenta ser legal bueno.
Hombre yo creo que depende con qué y con quién, es como todo. Hay gente que realmente merece la pena que lo seas y otra que mejor decir lo de "tira eso y dí que lo perdiste"
Has hecho bien compañero. Lo se por experiencia.

Mi novia en verano, monta un chiringuito en la playa del pueblo. Este año, vino un chico, pidio unos bocatas y unos helados y mi novia le daba 10€ de mas de vuelta. El chico volvio, nos lo comentó y nos devolvió los 10€. Se lo agradecimos mucho, ya que los gastos de montar el quiosco son grandes y no da mucho dinero. Ademas, un ca***n de allí, le entró a robar una noche, y le llevaron todos los helados del congelador, hamburguesas, perritos, pan, una caja de kinder bueno, chaskis y hasta un bote de nocilla para hacerme bocadillos yo.
Dia a dia tengo mas claro que neutral caotico es lo ideal (por desgracia)
Si merece la pena ser honrado ,sin duda ninguna ...ya no por los demás si por un@ mismo el dormir con la conciencia tranquila ,sabiendo que somos buenas personas y que hacemos lo que debemos aunque algunos no lo vean así y nos traten mal,para mi es un orgullo ,y si los demás no me lo agradecen ...que vamos a hacer ..soy yo la que quiero ser buena persona por mi ...no por nadie.Palos e pillado me han decepciones muchas personas ,y si e pensado en intentar ser (malota)pero no puedo eso es algo con lo que se nace ...el que culpa a alguien de sus actos ..se esta justificando y eso no es así la maldad no es culpa de los demás ,el ser honrado se nace no se hace.
¿Vale la pena ser un ser humano? Podríamos matar, violar, robar y saquear y simplemente seguir nuestros instintos pero eso es propio de animales. Si eres honrado haces de tu alrededor un mundo mejor. El problema es que si tú eres honrado y los demás no éso genera insatisfacción en la mayoría de la gente que es honrada dado que sienten que eso les perjudica mientras que los otros se benefician de su falta de honradez. Por éso se dice que existe un karma o un Dios o lo que sea que castigara a la gente que no es honrada. Quién sabe, podría ser un consuelo para los que son honrados y no son recompensados o una verdad invisible para la mayoría. Yo pienso que la clave es un punto medio, sé honrado con quien merezca beneficiarse de tu honradez, con la gente que consideres buena. Los aprovechados y los desgraciados no lo merecen.

Un saludo.
105 respuestas
1, 2, 3