Va a haber gente que te diga que sí, gente que te diga que no, gente que te diga que no merece la pena tener ninguna si tienes una PS3 o 360, gente que te diga que lo mejor es pasar de las consolas y tener un PC...
A mí, por ejemplo, sí me merece la pena tener ambas. Pero porque a mí me gusta jugar a los juegos cuando salen y no años después (igual que me gusta ver las pelis en el cine el día que se estrenan), me gustan los exclusivos de las dos consolas, tengo bastante tiempo para jugar (y aun así no doy abasto para jugar a todo lo que sale, los que dicen que One y PS4 no tienen catálogo debe ser que no hacen nada o que les gustan pocos géneros xD), me lo puedo permitir económicamente...
Pero hace poco un amigo que tiene PS4 estaba dudando si comprar una One y yo, sabiendo sus circunstancias (no le gustan las sagas de Xbox, juega casi exclusivamente JRPG...) le aconsejé que no lo hiciera, porque la iba a tener cogiendo polvo. Otro amigo juega exclusivamente a CoD y FIFA, pues tampoco le merece la pena tener las dos. Otro tiene poco tiempo para jugar y tiene todavía decenas de juegos pendientes de la generación anterior, pues no tiene ni PS4 ni One y tan contento.
En resumen, que es una cuestión tan personal y que depende de los gustos de cada uno, su poder adquisitivo, el tiempo disponible para jugar, etc., que nada de lo que te digamos aquí te va a servir.