Vale la pena tener One y PS4?

almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Es algo que siempre me ha llamado la atención... Creéis que vale la pena tener ambas? Ahora mismo, tengo la One, y no puedo estae más contento pero... Me he planteado seriamente tener ambas. Por Bloodborne, por Uncharted, y en definitiva, por aquello de "no perderte nada" y que cuando en una haya sequía, tires de la otra. Como lo veis vosotros?
almogàver escribió:Es algo que siempre me ha llamado la atención... Creéis que vale la pena tener ambas? Ahora mismo, tengo la One, y no puedo estae más contento pero... Me he planteado seriamente tener ambas. Por Bloodborne, por Uncharted, y en definitiva, por aquello de "no perderte nada" y que cuando en una haya sequía, tires de la otra. Como lo veis vosotros?

Yo tengo las dos, por lo que te diré que si XD

Esto es como todo, si te gustan los exclusivos de ambas y tienes tiempo y dinero compratelas. Sino pues te diría que ya sea A o B, esperes a comprarla mas adelante porque te saldra mas barata y los juegos estaran por poco dinero.
No. por ahora.

Yo tengo la PS4 y no me planteo comprar una Xbox One, hasta el proximo año (por razones economicas) pero pensando en frio, lo mejor seria esperar al rediseño de una o la otra y ya luego la consola costara menos y sus exclusivos igual.

Yo creo que con la One puedes aguantar tranquilamente.
Tengo ps2, xbox, 360, ps3, ps4 y desde hace un par de meses la one.

No merece la pena hasta que la segunda este tirada de precio, pero los que tenemos una ENFERMEDAD es lo que tiene.

Saludos.
Por merecer, en frio, no merece la pena ni tener solo una de ellas, teniendo ps3 o 360, pero, como dice el anterior, cada cual tiene sus enfermedades...
Si realmente te gustan los videojuegos y te lo puedes permitir, lo suyo es tenerlas todas y no perderte nada.
Siempre que me he comprado una segunda consola en la misma gen ha sido al final de esta. A no ser que dediques mucho tiempo, con el catálogo de una te sobra para tirar en lo que dura la gen, y a última hora aprovechas que los precios estan tirados para hacerte con la otra opción
Cada vez que alguien menciona lo de "no perderse nada" dios mata a un gatito.

SIEMPRE te vas a perder cosas. Porque hay millardos de juegos de los que ni si quiera habéis oido hablar en vuestras vidas.

Cómprate una plataforma cuando tengas algo a lo que quieras jugar en ella. Ni más ni menos.
Yo he estado en la misma situacion,casi caigo en el plan renove del game para hacerme con una ps4.Al final no la compre por que como bien dices es bueno para cuando una tenga sequia te vas a la otra,o por los exclusivos,pero ahora mismo el final de año en xbox one a mi me va a dejar arruinado asi que espero tener la ps4 a medias del año que viene.Que ruina es este hobby [burla2]
Comprate las 2 si puedes, es un gustazo llegar a casa y no saber a cual de las 2 jugar [sonrisa] [sonrisa]
Para mi no.

Yo creo que va muy en función del tiempo que tengas para poder dedicar a jugar...pero si tienes un trabajo y otras "obligaciones" en incluso algún otro hobby que quieras compatibilizar, creo que con una vas de sobra. Aquí entraría el eterno debate de ¿cuál eligo?, pero eso, es otra historia jeje

salu2
Xbox One se va a perder muchos juegos japoneses, aparte de los first/second party de Sony.

Si te suelen gustar los juegos japoneses seguramente vas a necesitar una PS4, si te va más lo occidental con One tendrás más que suficiente.
Merece la pena, siempre y cuando puedas permitirtelo, pero mas adelante. Cuando haya mas catalogo y este mas barata.
Va a haber gente que te diga que sí, gente que te diga que no, gente que te diga que no merece la pena tener ninguna si tienes una PS3 o 360, gente que te diga que lo mejor es pasar de las consolas y tener un PC...

A mí, por ejemplo, sí me merece la pena tener ambas. Pero porque a mí me gusta jugar a los juegos cuando salen y no años después (igual que me gusta ver las pelis en el cine el día que se estrenan), me gustan los exclusivos de las dos consolas, tengo bastante tiempo para jugar (y aun así no doy abasto para jugar a todo lo que sale, los que dicen que One y PS4 no tienen catálogo debe ser que no hacen nada o que les gustan pocos géneros xD), me lo puedo permitir económicamente...

Pero hace poco un amigo que tiene PS4 estaba dudando si comprar una One y yo, sabiendo sus circunstancias (no le gustan las sagas de Xbox, juega casi exclusivamente JRPG...) le aconsejé que no lo hiciera, porque la iba a tener cogiendo polvo. Otro amigo juega exclusivamente a CoD y FIFA, pues tampoco le merece la pena tener las dos. Otro tiene poco tiempo para jugar y tiene todavía decenas de juegos pendientes de la generación anterior, pues no tiene ni PS4 ni One y tan contento.

En resumen, que es una cuestión tan personal y que depende de los gustos de cada uno, su poder adquisitivo, el tiempo disponible para jugar, etc., que nada de lo que te digamos aquí te va a servir.
Si, pero seguramente utilizarás más una que otra. Yo mismo one la toco mucho menos que ps4.
Lo mejor es comprar primero la que te tire por sus exclusivos y más adelante cuando baje de precio compras la otra.
Sin prisas.
Esto va por barrios. Yo en mi caso, entre que juego a retro, a juegos que aún tengo pendientes de PS3 y que la nueva gen no acaba de convencerme... con PS4 me basto.
Fijate tu, ahora yo veo ideal es pillar la gen anterior si no la tienes. Tienes todo su catalogo y distintas revisiones de la consola y a menor precio (en algunos sitios esto no aplica xD).
Para mi no, ambas consolas compartiran mas del 90% del catalogo como sus predecesoras.

Si voy a tener 2 consolas prefiero que sean muy diferenciadas entre si.
Ahora mismo no pero dentro de un tiempo si que valdrá la pena.

yo ahora tengo PS4 y Wii U y probablemente en el futuro caiga la One visto lo visto.
Yo sigo la estricta norma de tener una sola consola por generación. Pienso que comprar dos consolas es dedicarle demasiado tiempo y dinero a una afición que debería ser solo eso, una afición, y no el centro de tu vida. Si ya es complicado jugar a todo lo interesante que sale para una sola consola, no me quiero imaginar teniendo dos. Supongo que requiere dedicación plena, y yo no quiero que los videojuegos me absorban tanto.

Por suerte a mi me gustan bastante más las sagas exclusivas de Playstation, por lo que la decisión la tengo fácil. Y en generaciones como esta en que la consola ha salido claramente superior a su competencia la verdad es que ni me fijo en otras consolas.
Jeremiah escribió:Yo sigo la estricta norma de tener una sola consola por generación. Pienso que comprar dos consolas es dedicarle demasiado tiempo y dinero a una afición que debería ser solo eso, una afición, y no el centro de tu vida. Si ya es complicado jugar a todo lo interesante que sale para una sola consola, no me quiero imaginar teniendo dos. Supongo que requiere dedicación plena, y yo no quiero que los videojuegos me absorban tanto.

Por suerte a mi me gustan bastante más las sagas exclusivas de Playstation, por lo que la decisión la tengo fácil. Y en generaciones como esta en que la consola ha salido claramente superior a su competencia la verdad es que ni me fijo en otras consolas.

Todo depende de cada uno y como quiera invertir su tiempo.
Yo por ejemplo me tire la generacion entera con una 360 y bien contendo,pero hace 2,3 años me compre una PS3 para jugar a The last of us,Uncharted y God of wor(para mi el The last of us a sido el mejor juego de la generacion,puta obra maestra)
Tengo mi trabajo,mi casa con mi novia y mientras pueda o siga teniendo ganas seguire disfrutando de este hobby,no requiere ninguna dedicacion plena,es simplemente escojer lo que te guste y punto.
Para mi no merece la pena, aunque es algo muy personal y depende de cada situación.

Yo no tengo tanto tiempo libre para jugar como para justificar la compra de otra consola. Sentiría como si estuviera desaprovechando una consola por falta de uso. Imaginate que aún tengo cosas pendientes por jugar de ps2, psx e incluso snes XD

Ahora, si tengo una consola y de repente sale un juego, al cual me muero por jugar, en otra consola diferente... Bueno, según cuan fuerte "me muera" podría llegar a evaluar comprarla.
Es la generación menos interesante para ser multisistema que yo recuerde, pille la ps4 sabiendo muy bien lo que quería, lo que saque xbox acabara saliendo casi todo en pc, por lo que cuando me pille un pc, si eso ya lo jugare algún día y gratis, para mi con una ya te vale elige bien para un lado o otro y ya esta, siempre puedes vender una y comprar la otra, pero tener las 2 es como tener 2 cromos iguales, no merece la pena.
Todo depende de gustos, yo tengo one y un PC potente y siempre estoy jugando a one. El PC suele ser muy engorroso y a mi me gusta más lo directo, con decirte que si un juego tiene cargas lentas, me canso mucho más rápido de lo normal, además no tengo la saga halo, ni forza, ni gears, ni muchos otros que saldrán en one y no en PC.

Siempre e sido de gustos más occidentales, así que por ahora no me planteo comprar ps4, solo la compraría por bloodborne y un futuro TLOU2, por lo demás no puede tener una consola que no tiene juegos de conducción o buenos fps en su catálogo exclusivo, son de los géneros que más me gustan.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ahora mismo tengo la One. Y hasta que enero, sobrado. Peeeero luego ves cosas en PS4 que claro, pican el gusanillo. TLOU (no lo he jugado), Until Dawn, Bloodborne... Creo que en 2015 no vale la pena, pero la próxima revisión coincidiendo con Horizon, Uncharted 4... Pues igual si. Tiempo lo que se dice tiempo... Apenas tengo XD pero bueno, 2-3 horas de lunes a viernes las saco(findes no, que es cuando hago más vida social y casi no paro por casa)
owenfran escribió:Comprate las 2 si puedes, es un gustazo llegar a casa y no saber a cual de las 2 jugar [sonrisa] [sonrisa]

¿Por no haber juegos? [sati]

En esta generacion hay menos exclusivos, no creo que merezca la pena aun. Mas adelante si, con consolas y sobre todo juegos mas baratos
[Waterman] escribió:
owenfran escribió:Comprate las 2 si puedes, es un gustazo llegar a casa y no saber a cual de las 2 jugar [sonrisa] [sonrisa]

En esta generacion hay menos exclusivos, no creo que merezca la pena aun. Mas adelante si, con consolas y sobre todo juegos mas baratos

Que haya más o menos exclusivos, con los que hay más los multis, si te quieres pasar todo ya tienes que tener horas libres.
[Waterman] escribió:

Jajaja al contrario, por la variedad. Yo tengo ps3, xbox360, psvita, new Nintendo 3ds y claro tengo tanta variedad q no se ni a lo que jugar XD
Reakl escribió:Cada vez que alguien menciona lo de "no perderse nada" dios mata a un gatito.

SIEMPRE te vas a perder cosas. Porque hay millardos de juegos de los que ni si quiera habéis oido hablar en vuestras vidas.

Cómprate una plataforma cuando tengas algo a lo que quieras jugar en ella. Ni más ni menos.

Has dado en el clavo. Yo personalmente, ha habido consolas que me las he comprado en alguna ocasión por un único juego.
Después ya he comprado algo más si me ha interesado de esa consola, pero nunca por aquello de tenerlas todas no sea que me pierda algún juego, porque hay tantos juegos que es imposible tenerlos todos.
Saludos.
Ahora mismo para mi no merece la pena, no hay tantos juegos exclusivos en ambas plataformas como para tenerlas todas, dentro de un año o dos seguramente si, ademas de que le precio estará mas bajo tanto de la plataforma como de los juegos.
31 respuestas