› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
leBronJ escribió:Ahora estaba mirando la tele tranquilamente y he visto un anuncio del nuevo Dacia Sandero. Me ha llamado la atención sobretodo por su precio, 5200€ (plan 2000E incluido). El coche parece resultón estéticamente, así un estilo 4x4 alto y bastante amplio. Y por características pues retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, climatización, aire acondicionado, ABS, dirección asistida, 75 caballos... Ahora mismo tengo 24 años, tengo un VW Polo de hace 14 años que me compré de segunda mano y aunque tira, los años pesan. Hoy por hoy ponerme a pagar un coche nuevo de más de 10.000€ como hacen muchos me resultaría dificil, y veo ésta opción bastante asequible, prácticamente con 150€ al mes en 3 años lo tengo completamente pagado (soy fijo a media jornada cobrando 650€ y viviendo en casa de mis padres, me lo podría permitir). Qué opinais de un coche de ésta marca, éstas características y éste precio? es que yo de éste tema voy bastante pez. A ver si por ése precio me podéis enseñar algo mucho más acorde con mi edad y mis pretensiones. Os pongo una imagen de susodicho coche.
Saludos!
Adris escribió:Entre eso y un coche de 2º mano de hace años, me quedo con el coche de 2º mano sin pensarmelo. He ido en un Logan y... bueno lo dicho, si no quieres nada, es decir lo básico, y no lo vas a usar para mucho jaleo, adelante. Te diré, viene mas equipado el mio que tiene 17 años que los modelos de Dacia..
vpc1988 escribió:Cada uno te dira su punto de vista.
De segunda mano, un saxo de 10 años puede llegarte a valer 4500€. Para eso quedate con el dacia, que lo hace la renault, y para mi los renault son coches buenos (mi familia tienen todos renault, y 0 problemas).
adri-skater8 escribió:Kleshk escribió:vpc1988 escribió:Cada uno te dira su punto de vista.
De segunda mano, un saxo de 10 años puede llegarte a valer 4500€. Para eso quedate con el dacia, que lo hace la renault, y para mi los renault son coches buenos (mi familia tienen todos renault, y 0 problemas).
un saxo de 10 años 4500eur? ande vas?
si yo ahora tengo un Toyota Yaris del '08 a ese precio!!
Si un saxo de hace 10 años cuesta eso, mi madre ya hubiera vendido hace tiempo su xantia
Darthjedyk escribió:Mi tio tiene uno largo, lo utiliza porque los fines de semana trabaja en un catering, y para desplazarse por ejemplo de Madrid a Ávila y distancias similares desde Humanes, pues le va mas que sobrado sinceramente. Ahora es un coche muy básico, solo para cumplir la funcion de desplazamiento, apenas tiene para cumplir la función de ocio jeje
Los rumanos solo quieren bmw y combinar de forma hortera ropa hortera.Kleshk escribió:Solo te diré que ni los rumanos en rumania quieren el Dacia...
Como han dicho, es motorizaciones y tecnologia de hace 20 años de Renault, ya que está dentro de él
pillate mejor un coche de 2n mano...
elskyline escribió:Prefiero un coche de KM0 o seminuevo con 2 o 3 años que eso..sinceramente..xDD
Aparte de feo,porque es feo el pobre a mi no me gusta,no me esperaría mucho de un coche asi...
Por ese precio mas o menos buscaria un GOLF caja 4 con 4 añitos/3 o un ford focus que es mucho mas bonito que esa lata...sin animo de ofenderte,pero yo NO me compraria un dacia..
looking forward escribió:Darthjedyk escribió:Mi tio tiene uno largo, lo utiliza porque los fines de semana trabaja en un catering, y para desplazarse por ejemplo de Madrid a Ávila y distancias similares desde Humanes, pues le va mas que sobrado sinceramente. Ahora es un coche muy básico, solo para cumplir la funcion de desplazamiento, apenas tiene para cumplir la función de ocio jeje
Y me puedes decir cuál es exactamente la función de ocio con un coche?
Por Dios la de tonterías que tiene la gente en la cabeza.
Mira no te dejes llevar por las apariencias y los prejuicios y cómprate el dacia que está chulo, y aquÍ otro que no se piensa endeudar con 15 000 por un compacto de mierda y quizá mi próximo coche sea ese.
Te va a cambiar la vida comprándote un focus, astra, megane, a un dacia? =
NO
Bueno sí, te vas a tener que gastar mucho más en la letra y demás mantenimiento. Lo demás igual.
Yo no sé qué manía tiene la gente con los coches, que a no ser que os gasteis de 40 000 para arriba en un coche exclusivo no vais a ligar más. Conozco a muchos capullos que se compraron el audi a 3 porque se pensaban que iban a ligar más, un coche que pasa desapercibido allá por donde pasa, que encima lo tiene todo quisqui, para lo caro que es un focus nuevo es 1000 veces más llamativo, en fin. Que no te coman la cabeza los iluminados de la mecanica. El dacia tiene mejor puntuación en los test de seguridad que la mayoría de compactos tipo focus, astra, etc...Y que sea un coche barato no quiere decir que sea poco duradero.
looking forward escribió:Darthjedyk escribió:Mi tio tiene uno largo, lo utiliza porque los fines de semana trabaja en un catering, y para desplazarse por ejemplo de Madrid a Ávila y distancias similares desde Humanes, pues le va mas que sobrado sinceramente. Ahora es un coche muy básico, solo para cumplir la funcion de desplazamiento, apenas tiene para cumplir la función de ocio jeje
Y me puedes decir cuál es exactamente la función de ocio con un coche?
Por Dios la de tonterías que tiene la gente en la cabeza.
Quintiliano escribió:elskyline escribió:Prefiero un coche de KM0 o seminuevo con 2 o 3 años que eso..sinceramente..xDD
Aparte de feo,porque es feo el pobre a mi no me gusta,no me esperaría mucho de un coche asi...
Por ese precio mas o menos buscaria un GOLF caja 4 con 4 añitos/3 o un ford focus que es mucho mas bonito que esa lata...sin animo de ofenderte,pero yo NO me compraria un dacia..
Hola, gracias a la gente que piensa como tú VW puede poner esos precios que pone y los Golf que en otros países son coches que no tienen nada de particular, aquí en España parece que son de oro de 24 kilates a juzgar por tanto apasionamiento con ellos![]()
Creo que nunca puede ser un coche usado mejor que uno nuevo, nunca. A menos naturalmente que el coche nuevo sea un motocarro de esos que no pasan de 40
Kayko escribió:
Mi padre tiene un Mazda 6 (2008) 2.5 Luxury Gasolina con casi todos los extras, y sí, le costó un riñón, pero el acabado y la deportividad que le da a mi padre no tiene precio, gozamos con solo ir cuando arranca el coche.
.
Junillo escribió:varias cosas:
1.- Los VW son coches muy muy normalitos y en españa se pagan mas caros porque los españoles creemos que son NAVES ESPACIALEs, pero cualquiera que sea un verdadero entendido en coches os lo podra decir.
La ultima serie son los mas convencionales, no han mejorado nada de nada de la serie anterior, aparte del cambio estetico. Sobre todo el Sccirocco ese, que es un golf con otra carroceria, y encima va peor por el peso añadido
2.- Dacia y renault y nissan son lo mismo y usan los mismo componentes, yo mire el familiar y me salia por 9000 e coin todo, radio A/A, elevalunas, muy bien, ahi lo tengo esperando ya que se ha paralizado la compra de un coche.
3.- El usuario ha de comprar el auto que mas le convenga, para ir de casa al trabajo, no hace falta un Ferrari. A no ser que quieras demostrar lo que no eres.....
4.- La tecnologia de hay en dia trae muchos problemas, ya que nos la meten unicamente para poder mantener los precios de los coches, ya que sin las xorradas electricas que traen caerian mucho los precios de los coches.
5.- Cuanto mas mecanica y menos electronica mejor, la electrica es caprichosa y se estropea mucho
No por ir en un SENDERO vas a ir peor. Conozco gente con DACIAs y estan encantados, en 4 años 0 problemas
Quereis que os diga cuantas veces a ido al concesionario el BMW de mi jefe, con 400 cv y un riñon de precio?
EL BMW HA IDO UNAS 18 VECES AL CONCESIONARIO, 4 centralitas, 2 pantallas, infinidad de sensores de esos de pinchazos dañados, ventanillas, puertas, baterias..........
Yo tenia un ibiza, y en 9 años solo una valvula de cierre del radiador, nada mas
Ahora tengo un clio 100cv, en 4 años ningun problema
Que cada uno saque sus conclusiones
SLSD
3.- El usuario ha de comprar el auto que mas le convenga, para ir de casa al trabajo, no hace falta un Ferrari. A no ser que quieras demostrar lo que no eres.....
4.- La tecnologia de hay en dia trae muchos problemas, ya que nos la meten unicamente para poder mantener los precios de los coches, ya que sin las xorradas electricas que traen caerian mucho los precios de los coches.
No por ir en un SENDERO vas a ir peor. Conozco gente con DACIAs y estan encantados, en 4 años 0 problemas
raul_sanchez1 escribió:En cuanto a la carrocería, tiene varias partes deplastico... igual que mi Focus o que el Megane de una amiga, ni mas ni menos.
Adris escribió:Pues que has tenido mala suerte, ni mas ni menos. Mi tio tiene un Jaguar que le pega mil patadas a tu BMW y ha pasado por el taller 0 veces respecto a problemas.
Y yo tengo un coche que en su época costó 22mil € (17 años) y ha pasado por el taller 0 veces.
Saca tus conclusiones.
Demostrar que a quien?. Como bien se comenta a lo largo del hilo, cada uno se comrpará el coche que quiera o pueda, pero no puedes estar defediendo un tipo de coche, y ponerlo por encima de otros, y otras categorias, que le dejan a la altura del betún.
Ahora mismo, un coche con 6 años (En marcas concretas incuso mas años), tiene mejores prestaciones, mejor tecnologia y mejor seguridad que un Dacia.4.- La tecnologia de hay en dia trae muchos problemas, ya que nos la meten unicamente para poder mantener los precios de los coches, ya que sin las xorradas electricas que traen caerian mucho los precios de los coches.
Cierto, el cableado del coche lo meten solo por capricho.
sandero.
He montado un par de ocasiones en un Logan, y lo que no se es como ese coche ha pasado los crash test. Monté en el en el 2006, y procuraré no volver a hacerlo si se puede evitar.
Sensación de poca estabilidad, alto, unas puertas finisimas, unas ruedas como las de una carretilla...
Que si, que te lleva del punto A al punto B, pero antes me voy a un Km0/2ºMano, lo pruebo, le echo un vistazo y lo compro, si puedo claro.
Y te vuelvo a repetir, siempre he dicho, que cada uno se compre el coche que quiera/pueda, y que mire para qué lo va a usar, y me da igual que sea un Dacia un Tata Telco o un baul con ruedas, pero lo que no se puede hacer, como he comentado por ahi atrás es intentar vender la moto de que si Dacia Dacia Dacia... porque no.raul_sanchez1 escribió:En cuanto a la carrocería, tiene varias partes deplastico... igual que mi Focus o que el Megane de una amiga, ni mas ni menos.
Llámame quisquilloso, pero la calidad de los materiales ya te puedo asegurar que no es la misma que en esos coches, ni en ningún otro.
No entendiste el kit de la cuestion
Lo que queria decir, y no es mi coche, es el demi jefe, un BMW 570d, es que no por llamarse BMW va a dar mejor resultado, ya que un DACIA podria hacer perfectamente el trabajo encomendado
Cada uno compra el coche que puede o quiere, pero no puedes negar que muchos se compran coches que no pueden mantener solo por ir montado en un A3 que venden a los dos años
Por otra parte el LOGAN no esta pensado para ir de rallys y te aseguro que si pasa los crash test, si no no se venderia en europa, ahora, no le pidas que haga lo de un R8 ni que haga la POLE, yo, por ejemplo soy de conduccion tranquila jjjjjj veo que tu no jjjjjjjjj
Las piezas de plastico, como dices y tiene mi clio, por ejemplo, son las aletas delanteras. De hecho se montan de plastico porque suelen ser las que mas golpes se llevan, sobre todo al aparcar. De esta manera no se aboyan y vuelven a su posicion original muy facilmente, sin tener que pasar por el planchista
PD: no puedes comparar coches antiguos ya que se fabricaban con otra idea, la idea de durar
Los 600 son coches excelentes, como los fiestas antiguos, todo hierro y mecanico, de ahi su durabilidad. Un coche moderno no durara 50 años sin pisar el taller, te lo aseguro
Hoy en dia se fabrica de otra manera, por eso puse el ejemplo de un coche que ahora tiene 4 años, el BMW 570d y que da mas problemas que alegrias
looking forward escribió:Kayko escribió:
Mi padre tiene un Mazda 6 (2008) 2.5 Luxury Gasolina con casi todos los extras, y sí, le costó un riñón, pero el acabado y la deportividad que le da a mi padre no tiene precio, gozamos con solo ir cuando arranca el coche.
.
Realmente la gente que goza por esas chorradas superflúas me da pena, son gente vacía, sin aficiones y sin motivos por vivir.