Vale la pena un coche marca Dacia?

Ahora estaba mirando la tele tranquilamente y he visto un anuncio del nuevo Dacia Sandero. Me ha llamado la atención sobretodo por su precio, 5200€ (plan 2000E incluido). El coche parece resultón estéticamente, así un estilo 4x4 alto y bastante amplio. Y por características pues retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, climatización, aire acondicionado, ABS, dirección asistida, 75 caballos... Ahora mismo tengo 24 años, tengo un VW Polo de hace 14 años que me compré de segunda mano y aunque tira, los años pesan. Hoy por hoy ponerme a pagar un coche nuevo de más de 10.000€ como hacen muchos me resultaría dificil, y veo ésta opción bastante asequible, prácticamente con 150€ al mes en 3 años lo tengo completamente pagado (soy fijo a media jornada cobrando 650€ y viviendo en casa de mis padres, me lo podría permitir). Qué opinais de un coche de ésta marca, éstas características y éste precio? es que yo de éste tema voy bastante pez. A ver si por ése precio me podéis enseñar algo mucho más acorde con mi edad y mis pretensiones. Os pongo una imagen de susodicho coche.

Imagen

Saludos!
Depende, ¿que uso le darás? si es mayoritariamente trayectos cortos y por ciudad no veo problema, no esperes pijadas pero su función la cumplirá.
leBronJ escribió:Ahora estaba mirando la tele tranquilamente y he visto un anuncio del nuevo Dacia Sandero. Me ha llamado la atención sobretodo por su precio, 5200€ (plan 2000E incluido). El coche parece resultón estéticamente, así un estilo 4x4 alto y bastante amplio. Y por características pues retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, climatización, aire acondicionado, ABS, dirección asistida, 75 caballos... Ahora mismo tengo 24 años, tengo un VW Polo de hace 14 años que me compré de segunda mano y aunque tira, los años pesan. Hoy por hoy ponerme a pagar un coche nuevo de más de 10.000€ como hacen muchos me resultaría dificil, y veo ésta opción bastante asequible, prácticamente con 150€ al mes en 3 años lo tengo completamente pagado (soy fijo a media jornada cobrando 650€ y viviendo en casa de mis padres, me lo podría permitir). Qué opinais de un coche de ésta marca, éstas características y éste precio? es que yo de éste tema voy bastante pez. A ver si por ése precio me podéis enseñar algo mucho más acorde con mi edad y mis pretensiones. Os pongo una imagen de susodicho coche.

Imagen

Saludos!

Primero creo que deberias probarlo en persona.

Creo que pertenece a Renault así que alguna tecnología de ellos tendrá aunque digan que no los de Renault si preguntas en Renault .

Ese precio seguramente es en gasolina y sin pintura metalizada .

Yo creo que todos coches son iguales , lo que en realidad hace cambiar un coche son los extras.

Yo prefiero un Renault a tope por 25mil €uros que por el mismo precio un VW Siroco pero pelado por muy VW que sea esa marca .
Con eso quiero decirte que fijo que ese Dacia es como un Renault pelado de 11mil €uros.

Animo que me parece un coche perfecto para tu sueldo que tienes . [oki]
hoy mismo he visto uno volviendo a casa.
Es pequeño, es decir, es un todo terreno a escale utilitario. La chapa... Pues eso, chapa y el interior escaso. Pero bueno, quien se compra ese coche sabe que no viene incluída ninguna pijada y tampoco le puedes pedir exigencias. El precio es ese y se nota, pero no me parece, para nada, una mala opción. Además hasta puede parecer bonito.
como dijo un jefe de taller de renault cuando solo tenían el logan creo, dacia es un renault pero con tecnología de hace 20 años, no esperes muchas cosas pero para ir de un sitio a otro te lleva
Dudo mucho que sea realmente un coche con "tecnología de hace 20 años". En el tema de motorizaciones si que es posible que lleve motores considerados "viejos", pero en electrónica y demás, todo lo que es tema de encendido, ABS, centralita y demás viene hoy en día todo integrado en una unidad, y la casa "madre" compra para todas las marcas que tiene.

Si no quieres grandes dispendios, me parece un coche correcto. Es mas, con el paso de un año o dos, la diferencia entre un coche normal y uno caro suele ser el cuidado del propietario. Cualquier coche bien cuidado puede ser bonito y "lucir"
Entre eso y un coche de 2º mano de hace años, me quedo con el coche de 2º mano sin pensarmelo. He ido en un Logan y... bueno lo dicho, si no quieres nada, es decir lo básico, y no lo vas a usar para mucho jaleo, adelante. Te diré, viene mas equipado el mio que tiene 17 años que los modelos de Dacia. XD.
El coche es un RENAULT/NISSAN que es el consorcio que se creo para fabricar un coche en Europa del este a precio asequible
La tecnologia es igual que la moderna, no tiene sentido cambiar las cadenas de montaje para poner tecnologia de ha 20 años, solo que es mucho mas basica y simple
Es una buena alternativa para gente que hace pocos Kms al año, aunque no se porque ha de ir mal si haces mas
Lo que te digo, es un coche simple y con pocos detalles y exquisiteces, pero no es un 600
Desde mi punto de vista: INTERESANTE
SLSD
yo lo veo bien y el coche esta guapo
Adris escribió:Entre eso y un coche de 2º mano de hace años, me quedo con el coche de 2º mano sin pensarmelo. He ido en un Logan y... bueno lo dicho, si no quieres nada, es decir lo básico, y no lo vas a usar para mucho jaleo, adelante. Te diré, viene mas equipado el mio que tiene 17 años que los modelos de Dacia. XD.

+1. Yo buscaría un buen coche de segunda mano con un par de añitos, que seguro que es una mejor idea (a menos que tengas muy mala suerte y des con un coche reventado).
+ infinito, mejor un coche decente/bueno de segunda mano que uno nuevo malo...
Llamarme pesado, pero eso de que es un mal coche, se me antoja un poco chorra. La marca tendra esa reputación, pero eso de que es "de tercera"... veamos

Lleva ABS, repartidor electronico de frenado, asistencia a frenado de urgencia, airbag de conductor y pasajero, airbag laterales delante, inyección multipunto... un coche eso si, normalito, sin pretensiones pero con motores solidos y comprobados hasta decir basta.

Por las imagenes lleva su radio cd, y demas tontadas... no se muy bien que tipo de accesorios quiere la gente que lleve un coche de esta gama y precio de serie, pero desde luego claro.. no lleva dvd o gps o control de velocidad, pero a nivel de conducción "normal" y demas no tiene una pinta mala, y menos aún por ese precio.

Eso si, si consigues un coche mejor por el mismo precio, de segunda mano cuidado y sin sorpresas... adelante.
Solo te diré que ni los rumanos en rumania quieren el Dacia...

Como han dicho, es motorizaciones y tecnologia de hace 20 años de Renault, ya que está dentro de él

pillate mejor un coche de 2n mano...
Cada uno te dira su punto de vista.

De segunda mano, un saxo de 10 años puede llegarte a valer 4500€. Para eso quedate con el dacia, que lo hace la renault, y para mi los renault son coches buenos (mi familia tienen todos renault, y 0 problemas).
Hombre ami no me gustan los Dacia, pero parece interesante...

Aun asi no se...prefiero uno de segunda mano, lo veo simplon y tal...

Pero no se, tienes uno con 14 años ...no vas a comprar uno de segunda mano con mas o menos los mismos años...y por un poco menos...osea que...para ti lo veo una opcion bastante interesante.
vpc1988 escribió:Cada uno te dira su punto de vista.

De segunda mano, un saxo de 10 años puede llegarte a valer 4500€. Para eso quedate con el dacia, que lo hace la renault, y para mi los renault son coches buenos (mi familia tienen todos renault, y 0 problemas).

un saxo de 10 años 4500eur? ande vas?

si yo ahora tengo un Toyota Yaris del '08 a ese precio!!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Siendo un Saxo, y por ese precio, lo más probable es que lo tenga un flipado super truñeado y le quiera endilgar a otro esa basura de coche.
Si buscas BIEN en el mercado de ocasión, puedes llegar a encontrar coches en muy buen estado. Un conocido se acaba de comprar un Audi S3 8L por 7000 euros en perfecto estado. Da gusto ver qué bien cuidado lo tiene. Pero la cosa es buscar...
adri-skater8 escribió:
Kleshk escribió:
vpc1988 escribió:Cada uno te dira su punto de vista.

un saxo de 10 años 4500eur? ande vas?

si yo ahora tengo un Toyota Yaris del '08 a ese precio!!

Si un saxo de hace 10 años cuesta eso, mi madre ya hubiera vendido hace tiempo su xantia [+risas]

Tengo un amigo que tiene un saxo matricula BCS, hace 2 años le costo 4500€.
Viendo como proliferan, yo diría que sí.
Y sabes que al menos tienes de 1 a 3 años de "tranquilidad".
Siempre, con un coche de segunda mano, a no ser un seminuevo, Km. 0 o similar, vas a tener que hacerle pequeñas reparaciones, que individualmente no son gran cosa, pero que si se van acumulando... ya pican algo.

Si no tienes pensado hacer muchosmil Km al año, yo lo veo bien. Y algunos que he visto por la calle son hasta bonitos. ^^
Y qué carajo, si realmente son tecnología Renault antigua... nadie se acuerda de los 4L? ^^

Saludos.
Hazte a la idea que un coche "malo" nuevo no se puede vender hoy en día. Vale que no tenga extras, que los materiales sean más simples y demás, pero los teses de calidad los pasan todos los coches. Si fueras un comercial que se hace 500 km semanales te diría que no te lo cogieses, pero para rodar por ciudad es ideal. Además de que siempre es un coche nuevo, con su garantía y demás. Y ahora con lo del plan 2000E está muy interesante.
En Francia había lista de espera hasta hace poco para el Dacia Logan, no digo más.
Mi tio tiene uno largo, lo utiliza porque los fines de semana trabaja en un catering, y para desplazarse por ejemplo de Madrid a Ávila y distancias similares desde Humanes, pues le va mas que sobrado sinceramente. Ahora es un coche muy básico, solo para cumplir la funcion de desplazamiento, apenas tiene para cumplir la función de ocio jeje
Aquí parece que todo el mundo va montado en un Mercedes con todos los extras.

Yo me he subido en ese coche y es correcto. Austero, pero correcto. No es necesario que pienses en él para ir de Madrid a Fuenlabrada (por poner un ejemplo) y volver, puedes estirarlo bastante. Tienes electrónica actual y no es ni mucho menos un "motor de hace 20 años" (como han comentado por aquí arriba, y algunos han repetido como loros).

No es rentable para la marca adaptar la cadena de montaje para meter motores antigüos y poco fiables cuando es mucho más barato simplemente meter motorizaciones básicas y equipación idem.

Es todo plástico, no hay piel, el tacto es el de un coche barato, que es lo que es.

Yo hasta hace 2 días me movía con un Seat Ibiza de 1998 con más de 200.000km, nuevo costó algo más de dos millones (13mil euros calculo) y si bien en su momento costó más que este que comentas, ahora mismo ese coche es mil veces mejor que este Seat Ibiza (que de segunda mano te puede salir por unos 1000€ si está en un estado aceptable, añadele luego la ITV anual, quitale la garantía y ponle reparaciones necesarias), más seguro y mejor equipado.

Yo si estuviese en tu situación (que es parecida, mi Ibiza tiene seguramente la misma pinta que tu Polo) no me lo pensaba. Y mira que yo con mi coche me hago viajes de 1000km sin problemas, dudo mucho que ese trasto no pueda.

Los safety tests que hacen los coches hoy día en Europa no tienen nada que ver con lo que había antes. Volviendo al ejemplo de mi Ibiza: tengo cinturones atrás, pero no tengo airbag, ni esp, ni abs... si tengo hasta un cargador de cintas [chulito]

El interior no es nada feo, austero, pero no es feo:
Imagen
toma en cuenta que te dan lo que pagas, asi de simple,
No se demasiado sobre el coche ni sobre la marca pero en la ultima revista de la OCU viene un especial sobre la fiabilidad de las marcas de coches y Dacia se queda en tercer lugar empatada con Honda y solo superada por Daihatsu y Lexus.
Llama la atencion que marcas tan prestigiosas como Mercedes se quede en el puesto 11 o BMW en el 14.
En cuanto la mecanica tiene pintas de ser el archiconocido D4F (el motor de los clio, twingo, modus, etc). No es un motor especialmente problematico, como la mayoría hoy día. Básicamente debe ser un Clio con acabados bastante austeros y sencillos. Un coche planteado como 2º vehículo o como coche urbano.
Hola

Ese DACIA es en los tiempos que corren mejor que cualquier coche usado de hace 10 o 15 años, porque cualquier coche nuevo tiene que superar los test de seguridad obligatorios y llevar ABS, imposición legal desde 2004.

Un Seat Panda costaba más caro en su época y era un coche substancialmente mucho peor. Un VW Escarabajo era un coche muy inseguro que hoy no podría homologarse y un 2CV y un 4L probablemente tampoco obtendrían hoy permiso para circular por su escasa seguridad.

Saludos
looking forward está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Darthjedyk escribió:Mi tio tiene uno largo, lo utiliza porque los fines de semana trabaja en un catering, y para desplazarse por ejemplo de Madrid a Ávila y distancias similares desde Humanes, pues le va mas que sobrado sinceramente. Ahora es un coche muy básico, solo para cumplir la funcion de desplazamiento, apenas tiene para cumplir la función de ocio jeje

Y me puedes decir cuál es exactamente la función de ocio con un coche?

Por Dios la de tonterías que tiene la gente en la cabeza.

Mira no te dejes llevar por las apariencias y los prejuicios y cómprate el dacia que está chulo, y aquÍ otro que no se piensa endeudar con 15 000 por un compacto de mierda y quizá mi próximo coche sea ese.

Te va a cambiar la vida comprándote un focus, astra, megane, a un dacia? =

NO

Bueno sí, te vas a tener que gastar mucho más en la letra y demás mantenimiento. Lo demás igual.

Yo no sé qué manía tiene la gente con los coches, que a no ser que os gasteis de 40 000 para arriba en un coche exclusivo no vais a ligar más. Conozco a muchos capullos que se compraron el audi a 3 porque se pensaban que iban a ligar más, un coche que pasa desapercibido allá por donde pasa, que encima lo tiene todo quisqui, para lo caro que es un focus nuevo es 1000 veces más llamativo, en fin. Que no te coman la cabeza los iluminados de la mecanica. El dacia tiene mejor puntuación en los test de seguridad que la mayoría de compactos tipo focus, astra, etc...Y que sea un coche barato no quiere decir que sea poco duradero.
Kleshk escribió:Solo te diré que ni los rumanos en rumania quieren el Dacia...

Como han dicho, es motorizaciones y tecnologia de hace 20 años de Renault, ya que está dentro de él

pillate mejor un coche de 2n mano...
Los rumanos solo quieren bmw y combinar de forma hortera ropa hortera.
Prefiero un coche de KM0 o seminuevo con 2 o 3 años que eso..sinceramente..xDD
Aparte de feo,porque es feo el pobre a mi no me gusta,no me esperaría mucho de un coche asi...
Por ese precio mas o menos buscaria un GOLF caja 4 con 4 añitos/3 o un ford focus que es mucho mas bonito que esa lata...sin animo de ofenderte,pero yo NO me compraria un dacia..
elskyline escribió:Prefiero un coche de KM0 o seminuevo con 2 o 3 años que eso..sinceramente..xDD
Aparte de feo,porque es feo el pobre a mi no me gusta,no me esperaría mucho de un coche asi...
Por ese precio mas o menos buscaria un GOLF caja 4 con 4 añitos/3 o un ford focus que es mucho mas bonito que esa lata...sin animo de ofenderte,pero yo NO me compraria un dacia..

Hola, gracias a la gente que piensa como tú VW puede poner esos precios que pone y los Golf que en otros países son coches que no tienen nada de particular, aquí en España parece que son de oro de 24 kilates a juzgar por tanto apasionamiento con ellos XD

Creo que nunca puede ser un coche usado mejor que uno nuevo, nunca. A menos naturalmente que el coche nuevo sea un motocarro de esos que no pasan de 40 XD
looking forward escribió:
Darthjedyk escribió:Mi tio tiene uno largo, lo utiliza porque los fines de semana trabaja en un catering, y para desplazarse por ejemplo de Madrid a Ávila y distancias similares desde Humanes, pues le va mas que sobrado sinceramente. Ahora es un coche muy básico, solo para cumplir la funcion de desplazamiento, apenas tiene para cumplir la función de ocio jeje

Mira no te dejes llevar por las apariencias y los prejuicios y cómprate el dacia que está chulo, y aquÍ otro que no se piensa endeudar con 15 000 por un compacto de mierda y quizá mi próximo coche sea ese.

Te va a cambiar la vida comprándote un focus, astra, megane, a un dacia? =

NO

Bueno sí, te vas a tener que gastar mucho más en la letra y demás mantenimiento. Lo demás igual.

Yo no sé qué manía tiene la gente con los coches, que a no ser que os gasteis de 40 000 para arriba en un coche exclusivo no vais a ligar más. Conozco a muchos capullos que se compraron el audi a 3 porque se pensaban que iban a ligar más, un coche que pasa desapercibido allá por donde pasa, que encima lo tiene todo quisqui, para lo caro que es un focus nuevo es 1000 veces más llamativo, en fin. Que no te coman la cabeza los iluminados de la mecanica. El dacia tiene mejor puntuación en los test de seguridad que la mayoría de compactos tipo focus, astra, etc...Y que sea un coche barato no quiere decir que sea poco duradero.

Creo que este es uno de los comentarios más graciosos de los que he leído.

1º: Hay gente que le gusta los coches y que disfruta conduciendo. Y esa gente, disfruta mucho más conduciendo en un A3 que en un Dacia. Ya no por el motor ni mucho menos, si no por el comfort de marcha que te ofrece. ¿Ligar más? ¿Qué clase de gilipollas-parásito piensa eso a la hora de comprarse un coche?

2º: Esto es lo mejor, la seguridad del coche. 3 estrellas de ocupantes, 4 de infantiles y 1 de peatones. El modelo más básico no tiene opción a ESP y control de tracción. Eso de que supera al resto de compactos te lo has sacado de la manga a que sí?

Lo de que es más fiable, cuanto menos tecnología lleve un coche, menos va a fallar.

Subir las revoluciones para estirar el coche y que "se oiga" más (conducción deportiva), tener detrás de los asientos pantallitas para los niños cuando van de viaje, llevar un sistema de GPS, que el coche tenga BlueTooth integrado, un volante multifunción, control de crucero, asientos calefactables, un equipo de sonido potente, una línia del coche llamativa, deportiva y elegante, tener techo solar (creo que era asi) o un techo con ventana para que te entre el olor de campo cuando haces viajes rurales..

Hay miles de cosas para un coche que te de ocio, pero claro, tiene precio. Con este mensaje no quiero ni dejarte mal ni nada de eso, nada de malos rollos.

Mi padre tiene un Mazda 6 (2008) 2.5 Luxury Gasolina con casi todos los extras, y sí, le costó un riñón, pero el acabado y la deportividad que le da a mi padre no tiene precio, gozamos con solo ir cuando arranca el coche.

Cada uno se compra lo que quiere/puede. Ese es un buen coche para el uso que le darás, aunque, yo miraría algun Peugeot 206 del 2003-2005 que están por ese precio y equipamiento es igual o superior.

Quintiliano escribió:
elskyline escribió:Prefiero un coche de KM0 o seminuevo con 2 o 3 años que eso..sinceramente..xDD

Hola, gracias a la gente que piensa como tú VW puede poner esos precios que pone y los Golf que en otros países son coches que no tienen nada de particular, aquí en España parece que son de oro de 24 kilates a juzgar por tanto apasionamiento con ellos XD

Creo que nunca puede ser un coche usado mejor que uno nuevo, nunca. A menos naturalmente que el coche nuevo sea un motocarro de esos que no pasan de 40 XD

Pues yo, sinceramente, prefiero llevar un VW Golf que un Seat León, que llevan los mismos motores y todo.. Porque? por el prestigio de la marca, solo eso. Un Ferrari no cuesta más de 100.000 euros fabricarlo (y ni eso) los 200.000 restantes son prestigio solo. Sino, mira el video de un Smart sacandole 1 segundo a un Ferrari en una recta.
mi hermana tiene el logan y mi padre tiene el sandero.
El de mi hermana tiene dos años y 4meses, el de mi padre 1 año y 5 meses. 0 problemas y estan encantados con ellos.
Yo me lo compraria, de echo ojala hubiese existido ese coche cuando me compre el mio hace 3 años. Por que en vez de comprarme un coche de 12000€ como hice, me hubiese pillado ese por mucho menos de la mitad. Es un coche nuevo que por simple que sea te va a llevar a todos sitios, no te va a fallar y si lo hace, tendras tu garantia.
Tengo un amigo mio que gana lo mismo que tu, y se compro un Volksvawen Jetta que le costo unos 23000€, tiene un buen coche si, pero esta sin UN DURO. Para que quieres vacilar de coche si luego no vas a tener ni para echarle gasolina??
Yo seguiría con vw polo, a no ser que próximamente tuviera un gasto grande en el taller.
Por lo que veo al dacia esta equipado con lo básico, aunque prefería comprar me un seat ibiza o algo mejor.
Hola:
He puesto un golf como puedo poner un ibiza o leon,yo,prefiero un leon a un golf,pero era un mero y simple ejemplo,lo decia porque prefiero un coche de este típo antes que un dacia,que ya ando mirando y me falta un añito para el mio ajaja.
Un saludo
Vayamos por partes.

Cada persona tiene un presupuesto, unos gustos, unas prioridades, y si, hay mucho maquineto mascachapas con Ibiza FR que se estampan en las curvas, gente que se empeña en un BMW y gente con un Dacia, y cada cual si acierta en lo que quiere, sera feliz y no tendrá mas problemas que aquellos en los que quiera meterse

Francamente, por el precio que tiene, el cochecito se sale. Así como suena. Coches que lo duplican en precio tienen mas equipamiento, pero nada tan "pallá" como para justificarlo en muchos casos.

Obviamente si quieres llantas de aleación, bluetooth, GPS integrado y otras mandangas, esas se pagan. Punto... no hay mas.

Pero vamos, tiene una buena seguridad para su motorización, consumirá seguramente poco, el mantenimiento no será caro... son factores a tener en cuenta.

Otro factor es saber QUE necesitas, que no es siempre lo mismo a lo que quieres. Por querer, queremos muchas cosas. Un tema diferente es saber contentarse en un momento dado con lo que necesitamos y saber disfrutarlo.

El resto son músicas. Si te gusta y se ajusta a tu presupuesto, haz lo que quieras. Los errores o aciertos son tuyos, y el resto de la gente puede dar opiniones, pero las decisiones son tuyas.

Piensa en donde aparcarlo, en el tamaño que necesitas, en las plazas que usaras realmente, etc... no tiene mucho sentido comprarse un "monstruo" de 6 plazas enorme si vas a ir normalmente solo. No tiene mucho sentido comprarse un coche "grande" si haces por lo general recorridos urbanos, donde el tamaño de los aparcamientos puede ser importante.

Tema diferente como he dicho, es que necesitas, que quieres y sobre todo que puedes permitirte. El meterse en cosas que nos gustan, pero no podemos permitirnos es una tontería de mucho cuidado. Piensa antes de comprarte el coche (el que sea) en gastos anuales como impuestos de circulación (que varían según motorización), ITV´s en el caso de coches mas antiguos (que no son baratas porque debes de pasar antes tambien por taller) en el consumo de carburante, seguro, etc.

Saca las cuentas y nos dices luego lo que te compras
looking forward está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Kayko escribió:
Mi padre tiene un Mazda 6 (2008) 2.5 Luxury Gasolina con casi todos los extras, y sí, le costó un riñón, pero el acabado y la deportividad que le da a mi padre no tiene precio, gozamos con solo ir cuando arranca el coche.

.

Realmente la gente que goza por esas chorradas superflúas me da pena, son gente vacía, sin aficiones y sin motivos por vivir.
Yo estuve a punto de comprarme este coche, tengo un presupuesto ajustado, y mientras el coche me lleve del punto A al punto B me conformo.
Me fui a informar, y el tio del concesionario, me dijo que el coche valia los 5000 y pico, sin pintura, y sin el transporte desde la fabrica... y que no tenia ni radio ni nada, y si queria el coche con pintura.. radio y lo minimo, me salia por mas de 7000 euros...
Sali de alli con ganas de cagarme en el tio ese y en el anuncio de la tele.
Luego me han comentado que el tio ese me conto un bulo enorme.. pero bueno, al final tengo el coche de mis viejos que no lo usan, y estoy bastante contento.
varias cosas:

1.- Los VW son coches muy muy normalitos y en españa se pagan mas caros porque los españoles creemos que son NAVES ESPACIALEs, pero cualquiera que sea un verdadero entendido en coches os lo podra decir.
La ultima serie son los mas convencionales, no han mejorado nada de nada de la serie anterior, aparte del cambio estetico. Sobre todo el Sccirocco ese, que es un golf con otra carroceria, y encima va peor por el peso añadido

2.- Dacia y renault y nissan son lo mismo y usan los mismo componentes, yo mire el familiar y me salia por 9000 e coin todo, radio A/A, elevalunas, muy bien, ahi lo tengo esperando ya que se ha paralizado la compra de un coche.

3.- El usuario ha de comprar el auto que mas le convenga, para ir de casa al trabajo, no hace falta un Ferrari. A no ser que quieras demostrar lo que no eres.....

4.- La tecnologia de hay en dia trae muchos problemas, ya que nos la meten unicamente para poder mantener los precios de los coches, ya que sin las xorradas electricas que traen caerian mucho los precios de los coches.

5.- Cuanto mas mecanica y menos electronica mejor, la electrica es caprichosa y se estropea mucho

No por ir en un SENDERO vas a ir peor. Conozco gente con DACIAs y estan encantados, en 4 años 0 problemas
Quereis que os diga cuantas veces a ido al concesionario el BMW de mi jefe, con 400 cv y un riñon de precio?
EL BMW HA IDO UNAS 18 VECES AL CONCESIONARIO, 4 centralitas, 2 pantallas, infinidad de sensores de esos de pinchazos dañados, ventanillas, puertas, baterias..........

Yo tenia un ibiza, y en 9 años solo una valvula de cierre del radiador, nada mas
Ahora tengo un clio 100cv, en 4 años ningun problema

Que cada uno saque sus conclusiones

SLSD
Pues yo tengo uno que compramos este diciembre y que quereis que os diga. Estoy más que contento.

Es un coche sencillo sin POYADAS, que utilizas 3 dias y cuando se estropean pasas de arreglarlas porque cuestan un cojon.
La conduccion es cómoda, el consumo es mínimo (tengo el diésel), el interior no es muy detallado pero no es feo, el motor es RENAULT y eso de que tiene tecnologia de hace 20 años...
Esto me recuerda hace unos años cuando fuimos a mirar un coche para mi padre. Es comercial, por lo que hace bastantes kilometros a la semana. Pues bien, fuimos mirando varios modelos, Focus, Leon, Golf (este lo descartamos en el momento por precio super hinchado)... por último, fuimos a Kia. El chico de allí nos ofreció un Kia Cerato, con 110CV y con bastantes extras por 12.000€, los demás modelos en similares caracteristicas rondaban los 18.000-21.000€. Pues bien, le dijimos que lo ibamos a pensar, se lo comenté a mis amigos a ver que les parecía... los "entendidos" decían que si Kia no tenía motores propios, que las demás empresas les vendian los modelos obsoletos, que si la carrocería era una mierda y por cualqueir olpe se cascaba entero... vamos, muchas de las tonterias que he leido por aqui. Pues bien, finalmente decidimos que por el precio que tenía, si duraba un poco mas de la mitad que duraran los otros, nos habría salido bien la compra...

Pues bien, creo que es una de las mejores compras que hemos echo en la vida, gracias a dios que no hice caso a los entendidos... en 5 años que tiene, 0 problemas, solo pasa por el taller a cambiar ruedas y a las revisiones periodicas. En cuanto a la carrocería, tiene varias partes deplastico... igual que mi Focus o que el Megane de una amiga, ni mas ni menos.

Tu piensa esto, si te sale el coche por 5.000€, por poco que dure lo vas a rentabilizar. Es un precio estupendo para lo que es, un coche para ciudad, pequeño para aparcar sin problemas. ¿Qué mola mas un A3?, pues seguro, que vale mas del TRIPLE, pues también.

En cuanto a segunda mano te la juegas, tengo amigos con coches de segunda mano, algunos no han dado problemas y otros pues se han tenido que deshacer de ellos al poco tiempo porque no dejaban de dar problemas. También el padre de un amigo se compró un Mondeo y estuvo pensando en venderlo porque lo usaba solo para ir al trabajo y venir y en 2 años ya habia pasado 3 o 4 veces por el taller y cada vez eran mas de 300€.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Junillo escribió:varias cosas:

1.- Los VW son coches muy muy normalitos y en españa se pagan mas caros porque los españoles creemos que son NAVES ESPACIALEs, pero cualquiera que sea un verdadero entendido en coches os lo podra decir.
La ultima serie son los mas convencionales, no han mejorado nada de nada de la serie anterior, aparte del cambio estetico. Sobre todo el Sccirocco ese, que es un golf con otra carroceria, y encima va peor por el peso añadido

2.- Dacia y renault y nissan son lo mismo y usan los mismo componentes, yo mire el familiar y me salia por 9000 e coin todo, radio A/A, elevalunas, muy bien, ahi lo tengo esperando ya que se ha paralizado la compra de un coche.

3.- El usuario ha de comprar el auto que mas le convenga, para ir de casa al trabajo, no hace falta un Ferrari. A no ser que quieras demostrar lo que no eres.....

4.- La tecnologia de hay en dia trae muchos problemas, ya que nos la meten unicamente para poder mantener los precios de los coches, ya que sin las xorradas electricas que traen caerian mucho los precios de los coches.

5.- Cuanto mas mecanica y menos electronica mejor, la electrica es caprichosa y se estropea mucho

No por ir en un SENDERO vas a ir peor. Conozco gente con DACIAs y estan encantados, en 4 años 0 problemas
Quereis que os diga cuantas veces a ido al concesionario el BMW de mi jefe, con 400 cv y un riñon de precio?
EL BMW HA IDO UNAS 18 VECES AL CONCESIONARIO, 4 centralitas, 2 pantallas, infinidad de sensores de esos de pinchazos dañados, ventanillas, puertas, baterias..........

Yo tenia un ibiza, y en 9 años solo una valvula de cierre del radiador, nada mas
Ahora tengo un clio 100cv, en 4 años ningun problema

Que cada uno saque sus conclusiones

SLSD

Pues que has tenido mala suerte, ni mas ni menos. Mi tio tiene un Jaguar que le pega mil patadas a tu BMW y ha pasado por el taller 0 veces respecto a problemas.

Y yo tengo un coche que en su época costó 22mil € (17 años) y ha pasado por el taller 0 veces.

Saca tus conclusiones. :p

Demostrar que a quien?. Como bien se comenta a lo largo del hilo, cada uno se comrpará el coche que quiera o pueda, pero no puedes estar defediendo un tipo de coche, y ponerlo por encima de otros, y otras categorias, que le dejan a la altura del betún.

Ahora mismo, un coche con 6 años (En marcas concretas incuso mas años), tiene mejores prestaciones, mejor tecnologia y mejor seguridad que un Dacia.

Cierto, el cableado del coche lo meten solo por capricho XD.

sandero.

He montado un par de ocasiones en un Logan, y lo que no se es como ese coche ha pasado los crash test XD. Monté en el en el 2006, y procuraré no volver a hacerlo si se puede evitar.

Sensación de poca estabilidad, alto, unas puertas finisimas, unas ruedas como las de una carretilla...

Que si, que te lleva del punto A al punto B, pero antes me voy a un Km0/2ºMano, lo pruebo, le echo un vistazo y lo compro, si puedo claro.

Y te vuelvo a repetir, siempre he dicho, que cada uno se compre el coche que quiera/pueda, y que mire para qué lo va a usar, y me da igual que sea un Dacia un Tata Telco o un baul con ruedas, pero lo que no se puede hacer, como he comentado por ahi atrás es intentar vender la moto de que si Dacia Dacia Dacia... porque no. :p

raul_sanchez1 escribió:En cuanto a la carrocería, tiene varias partes deplastico... igual que mi Focus o que el Megane de una amiga, ni mas ni menos.

Llámame quisquilloso, pero la calidad de los materiales ya te puedo asegurar que no es la misma que en esos coches, ni en ningún otro. :p
A ver… vamos a hablar, un poco de Dacia.

Por qué es tan barato? A parte de porque se fabrica en un país donde la gente gana bastante menos que aquí, lo que hacen es utilizar un diseño “ya amortizado”.

Es decir, en lugar de diseñar piezas nuevas (y buscar cosas como, por ejemplo, reducción de peso), lo que hacen es mirar lo que ya tienen diseñado, y utilizarlo.

Es decir, cogemos la plataforma del clio 2 (o del R19, o del Megane 1), o la suspensión, el salpicadero del Megane 2 (que ya hemos dejado de fabricarlo), de los motores que tenemos, pues ponemos uno de esos robustos y ya probados.

Evidentemente, la electrónica (ABS) sí, porque es obligatorio tenerla (y relativamente barato).

Es un utilitario que te sirve para el día a día, al que no puedes pedirle ciertas cosas. Que no lo necesitas? Pues bien.
Que no te importa que el tacto del plástico sea duro, que cuando venga el coche nuevo huela “raro”, que suene un poco más que los otros o que cuando vas a hacer un adelantamiento tengas que reducir de marcha porque no tienes potencia suficiente? Pues es tu coche.
Si te importan esas cosas, pues búscate un clio nuevo (si te gusta la marca).

Ah, y trabajo en el sector, en una empresa que vende piezas, tanto a Renault como a Dacia.
Adris escribió:Pues que has tenido mala suerte, ni mas ni menos. Mi tio tiene un Jaguar que le pega mil patadas a tu BMW y ha pasado por el taller 0 veces respecto a problemas.

Y yo tengo un coche que en su época costó 22mil € (17 años) y ha pasado por el taller 0 veces.

Saca tus conclusiones. :p

Demostrar que a quien?. Como bien se comenta a lo largo del hilo, cada uno se comrpará el coche que quiera o pueda, pero no puedes estar defediendo un tipo de coche, y ponerlo por encima de otros, y otras categorias, que le dejan a la altura del betún.

Ahora mismo, un coche con 6 años (En marcas concretas incuso mas años), tiene mejores prestaciones, mejor tecnologia y mejor seguridad que un Dacia.

Cierto, el cableado del coche lo meten solo por capricho XD.

sandero.

He montado un par de ocasiones en un Logan, y lo que no se es como ese coche ha pasado los crash test XD. Monté en el en el 2006, y procuraré no volver a hacerlo si se puede evitar.

Sensación de poca estabilidad, alto, unas puertas finisimas, unas ruedas como las de una carretilla...

Que si, que te lleva del punto A al punto B, pero antes me voy a un Km0/2ºMano, lo pruebo, le echo un vistazo y lo compro, si puedo claro.

Y te vuelvo a repetir, siempre he dicho, que cada uno se compre el coche que quiera/pueda, y que mire para qué lo va a usar, y me da igual que sea un Dacia un Tata Telco o un baul con ruedas, pero lo que no se puede hacer, como he comentado por ahi atrás es intentar vender la moto de que si Dacia Dacia Dacia... porque no. :p

raul_sanchez1 escribió:En cuanto a la carrocería, tiene varias partes deplastico... igual que mi Focus o que el Megane de una amiga, ni mas ni menos.

Llámame quisquilloso, pero la calidad de los materiales ya te puedo asegurar que no es la misma que en esos coches, ni en ningún otro. :p

No entendiste el kit de la cuestion
Lo que queria decir, y no es mi coche, es el demi jefe, un BMW 570d, es que no por llamarse BMW va a dar mejor resultado, ya que un DACIA podria hacer perfectamente el trabajo encomendado

Cada uno compra el coche que puede o quiere, pero no puedes negar que muchos se compran coches que no pueden mantener solo por ir montado en un A3 que venden a los dos años

Por otra parte el LOGAN no esta pensado para ir de rallys y te aseguro que si pasa los crash test, si no no se venderia en europa, ahora, no le pidas que haga lo de un R8 ni que haga la POLE, yo, por ejemplo soy de conduccion tranquila jjjjjj veo que tu no jjjjjjjjj

Las piezas de plastico, como dices y tiene mi clio, por ejemplo, son las aletas delanteras. De hecho se montan de plastico porque suelen ser las que mas golpes se llevan, sobre todo al aparcar. De esta manera no se aboyan y vuelven a su posicion original muy facilmente, sin tener que pasar por el planchista

PD: no puedes comparar coches antiguos ya que se fabricaban con otra idea, la idea de durar
Los 600 son coches excelentes, como los fiestas antiguos, todo hierro y mecanico, de ahi su durabilidad. Un coche moderno no durara 50 años sin pisar el taller, te lo aseguro
Hoy en dia se fabrica de otra manera, por eso puse el ejemplo de un coche que ahora tiene 4 años, el BMW 570d y que da mas problemas que alegrias

SLSD
No entendiste el kit de la cuestion
Lo que queria decir, y no es mi coche, es el demi jefe, un BMW 570d, es que no por llamarse BMW va a dar mejor resultado, ya que un DACIA podria hacer perfectamente el trabajo encomendado

Si esque un coche malo, te puede salir desde un Stawara hasta un RollsRoice (Bueno, estos no tanto XD). Si que entendí loq ue quisiste decir, de ahíq ue te dijes que los coches caros, tampoco dan problemas, haciendo lo contrario a lo que tu dijste, que por tener tanta tecnologia etc etc...

Cada uno compra el coche que puede o quiere, pero no puedes negar que muchos se compran coches que no pueden mantener solo por ir montado en un A3 que venden a los dos años

Por otra parte el LOGAN no esta pensado para ir de rallys y te aseguro que si pasa los crash test, si no no se venderia en europa, ahora, no le pidas que haga lo de un R8 ni que haga la POLE, yo, por ejemplo soy de conduccion tranquila jjjjjj veo que tu no jjjjjjjjj

Si al final me da que vamos a estar de acuerdo XD.

Mira en eso tienes razón, hay gente que se empeña por un coche que queda pro encima de sus posibilidades. Es de gilipollas, con perdón. Hay que ajustarse a lo que tengas.

Las piezas de plastico, como dices y tiene mi clio, por ejemplo, son las aletas delanteras. De hecho se montan de plastico porque suelen ser las que mas golpes se llevan, sobre todo al aparcar. De esta manera no se aboyan y vuelven a su posicion original muy facilmente, sin tener que pasar por el planchista

Piezas de pástico llevan todos los coches, ahora, no es de la misma calidad y se nota. Unos van forrados, otros son mas duros mas blandos...

En mi coche, como en el tuyo, el aprachoques es de plastico color negro (por dentro lleva otro material, nos e cual es la verdad), y sinceramete, está muy bien, porqeu si te dan al aparcar, qeu siemrpe hay alguno al que se le va el coche, o le rozas sin qeurer, no se nota.

En cambio en el otro coche (Un Toyota), va todo pintado del color de la carroceria, y está lleno de chinazos, de puertas cuando la gente las abre de par en par sin miramientos, de ajustarse la gente al aparcar etc etc y es una putada.

PD: no puedes comparar coches antiguos ya que se fabricaban con otra idea, la idea de durar
Los 600 son coches excelentes, como los fiestas antiguos, todo hierro y mecanico, de ahi su durabilidad. Un coche moderno no durara 50 años sin pisar el taller, te lo aseguro
Hoy en dia se fabrica de otra manera, por eso puse el ejemplo de un coche que ahora tiene 4 años, el BMW 570d y que da mas problemas que alegrias

No se si esque duran tanto los antiguos porque se hacian con otra mentalidad o se cuidaban mas o... ni idea, pero también salian coches malos y buenos. Yo por ahora del mio, ya te digo, encantadisimo, 18 años cumplirá en Marzo. :p Y te aseguro que por un Dacia (Ni por muchos otros sinceramente) no lo cambiaba, ni regalao XD.
Si que es verdad que al final casi estamos de acuerdo jjjjjjj

MORALEJA:
En la SCENE de los coches, todo tiene riesgo XD XD XD XD XD XD XD

Nunca se sabe como te puede salir, malo , bueno........ Dependera del cuidado y mimo que le tengas..........
Pero a la hora de buscar, has de seguir tu instinto para estar siempre contento con el e intentar no quedar insatifescho con la compra. Hay muchos modelos y marcas, escoge la que mas te guste y se adapte a las necesidades

Te puedes guiar tambien por otras cosas a parte del precio, KIA ofrece 7 años de garantia en sus coches, aunque no he leido la letra pequeña.

Es una inversion por unos cuantos años, yo me enamore del IBIZA, ahora todos mis mimos pa mi CLIO
EL amor no tiene precio :)

SUERTE
Kayko escribió:

.

Realmente la gente que goza por esas chorradas superflúas me da pena, son gente vacía, sin aficiones y sin motivos por vivir.

No entiendo tu opinión. Si mi padre se lo puede permitir, ¿qué pasa? Mi padre siempre ha sido un amante de los coches y siempre le han gustado tener coches con un equipamiento excepcional. Es igual que si me compro un Ferrari de 300.000 sabiendo que no voy a poder pasar de 120km/h y que solo caben 2 personas que cada deposito vale 100 euros y que pasarle la ITV me cuesta un riñón, por no hablar del seguro, son caprichos. Si tu no te lo puedes permitir no tengo ningún problema, cada uno que se ajuste a lo suyo, pero no me digas "que te da pena la gente que goza por chorradas" cuando mi padre se deja la espalda cada día en el trabajo para poder tener sus caprichos.

Cada uno que se adapte a lo que pueda/guste. Si a mi por ejemplo me gusta hacer una conducción tranquila y con poco consumo, me compro un diésel, si a mi me gusta estirar las marchas y hacer que el coche "suene" y puedo permitirme su consumo, me compro un gasolina (ahora saltaréis diciendo que el diésel también se pueden estirar las marchas.. y que suenan mucho también.. pero ser sinceros, no compareis el sonido de un gasolina que suena robusto a un diésel que parece una lata (depende del tipo, Citroen C2 75cv diésel, lata total)).

Pero vamos, si quieres un coche para ir por urbano, que te lleve al punto A y B, que consuma poco y que cueste poco mantenerlo, comprate ese.
Que sepáis que el Logan se vendía hace ya 5 años largos en Marruecos bajo el nombre de "Renault Clio".

Y como han dicho antes, es un coche producido por Renault/Nissan, para paises de Europa del este y norte de África. De bajo coste, por supuesto. Pero eso pasa en todas las marcas, sólo que las marcas "baratas" de algunas grandes casas (como el grupo VW), no son tan "baratas" ni tienen mala fama.
49 respuestas