Vale la pena un imac?

Creo este tema ya que el otro día mirando productos y demás en la apple store nunca me había llamado la atención el imac, pero me quedé muy sorprendido por la calidad del panel y además por lo limpio que hace un escritorio.

No me lo planteo de momento ya que quiero primero comprarme un mbp, pero qué tal está en cuanto a idea, rendimiento y demás?

Mirando precios la verdad es que el de 27 me parece bastante caro, por no hablar del 5K pero preferiría preguntar a aquellos que lo tenéis para llevarme una mejor idea ya que son muchas veces que me han pedido consejo y nunca los he acabado de ver una buena opción hasta ahora.

Saludos!
En cuanto a rendimiento es una bestia, está a la altura de cualquier pc de sobremesa de gama alta. (no quiero entrar en polemicas ni ostias, se que un pc montado con gráfica en SLi y esas cosas le da mas rendimiento)

Al ser ecosistema apple está todo muy bien implementado, funciona todo de maravilla, la calidad del panel en su versión normal, habla por si sola, solo tienes que verlo para saber que estas frente a un producto de alta calidad.
Si encima te vas a hacer con un Macbook pues el siguiente paso podría ser el Imac. Yo tengo absolutamente todo en casa de apple, 2x Iphone 6, Ipad 2, macbook pro retina 2012, Imac, Apple TV + Airport express.

Solo me faltan para estar completo el airport express o el time capsule.

Del watch ni me habléis xDDD.

Solo te puedo hablar maravillas de el, pues es un pepino de equipo.
omnilatic escribió:En cuanto a rendimiento es una bestia, está a la altura de cualquier pc de sobremesa de gama alta. (no quiero entrar en polemicas ni ostias, se que un pc montado con gráfica en SLi y esas cosas le da mas rendimiento)

Al ser ecosistema apple está todo muy bien implementado, funciona todo de maravilla, la calidad del panel en su versión normal, habla por si sola, solo tienes que verlo para saber que estas frente a un producto de alta calidad.
Si encima te vas a hacer con un Macbook pues el siguiente paso podría ser el Imac. Yo tengo absolutamente todo en casa de apple, 2x Iphone 6, Ipad 2, macbook pro retina 2012, Imac, Apple TV + Airport express.

Solo me faltan para estar completo el airport express o el time capsule.

Del watch ni me habléis xDDD.

Solo te puedo hablar maravillas de el, pues es un pepino de equipo.

Muchas gracias por la rápida respuesta, no quiero entrar en comparaciones con un PC tampoco ya que no estoy demasiado interesado en el gaming y probablemente me acabe pillando una consola.

Por todo eso preguntaba ya que pese a las críticas a la pantalla del imac el otro día me encantó la calidad del panel (pese a ser glossy que no se si penaliza mucho) y la verdad me encantó su estética, no se que tal irá en términos de ruido pero me dejó un sabor de boca fantástico.
Si no estás muy interesado en un jugar ve del tirón a por el Imac.

Has valorado la opción hackintosh? Yo tengo uno en casa y va de lujo.
el iMac 5k vale una pasta, pero de los equipos de Apple, a mi parecer, es el que mejor relación tiene precio/prestaciones..Teniendo en cuenta la calidad y resolución de la pantalla..
Parece que no os interesa el gaming, pero en el imac 5K en la configuración alta no vayáis con la idea de que no mueve los juegos, raro es el que no tira decentemente con todo configurado en Ultra y a una resolución de 2560x1440, a no ser que esté mal optimizado como los Total War. No he probado en bootcamp así que solo hablo de los "pocos" juegos que he probado (Bioshock Infinite, Grid 2, Legend of Grimrock 2, The Talos Principle, Metro Last Light, Lego Marvel, Civilization V, This War of Mine, Gone Home, Geometry Wars 3, Portal 2, Divinity Original Sin, Pillars of Eternity, Cities, todos los de Blizzard y alguno más que me olvido.)
Yo tengo un imac 5k y para jugar es digno si, pero para mi lo mejor es la pantalla pase del imac 2013 al 5k y la diferencia es bestial, cuando te acostumbras no es posible volver atrás ves pixeles por todos lados.
Por cierto los juegos a 5k se ven impresionantes
Holmbre pantalla 5k si pretendes jugar de verdad a 5k con la gráfica que tiene el Imac como que no.

Siempre digo los mismo, para jugar pc, para todo lo demás mac. Si quieres tener los dos mundos en uno (hackintosh), que doy fe que desde que lo probé es una puta gozada.
Y si quieres una pantalla de puta madre pues te la pillas que también hay pantallas muy buenas.
Viendo que valora el tener todo integrado pues no se para que plantearle el hackintosh, y no los mac no son su punto fuerte jugar, pero yo tengo bootcamp para juegos y tiran la mar de bien los juegos con la m295x, eso si enchufados a una tv a 1080p.
Aún así para los juegos así de blizzard y lol se pueden jugar a 5k perfectamente en macosx y tiran bien
mussi escribió:Viendo que valora el tener todo integrado pues no se para que plantearle el hackintosh, y no los mac no son su punto fuerte jugar, pero yo tengo bootcamp para juegos y tiran la mar de bien los juegos con la m295x, eso si enchufados a una tv a 1080p.
Aún así para los juegos así de blizzard y lol se pueden jugar a 5k perfectamente en macosx y tiran bien

A ver el compañero dijo que el gaming no era su objetivo y por eso le recomendé el imac.

Solo doy opciones por que igual no se conocen, y lo mismo dice, ah pues mira me merece la pena no tenerlo todo integrado y tener más posibilidades. Solo lo comente como opción. [risita] [risita]

Que conste que yo he tenido 2 imac, el de 24 " blanquito y un 27 de aluminio. Ahora mismo lo que tengo es un mbp de 15" retina que es un pepinazo (el precio también lo fue [+risas] [+risas] )
Exacto, el compañero ha dejado claro que el gaming no le interesa por que quiere comprarse una consola para eso, pero no obstante cuando hablamos del 5k no tenemos por que hablar de gaming, yo tengo el retina 15" y precisamente no lo uso para gaming pero me hace muchisimo más amena las tareas cotidianas de mi trabajo.

Si yo pudiera cambiaría mi IMAC 2013 por el 5k también solo por su resolución y sus posibilidades pero se me escapa ahora mismo de presupuesto.
Yo en el pc tengo dos monitores de 27" 1080p y cuando pueda caerá el tercero, y es un lujo para trabajar.

La pantalla 5k del ima al igual que las retina de los mbp son la caña, y es un lujo y una comodidad trabajar en uno de esos equipos.
Disculpad por no participar, he estado fuera y no podía contestar!

Pues la verdad es que el imac se me hace interesante por disponer de un pantallón de esas características, obviamente una torre la podría montar para gaming pero no se si es mi prioridad a día de hoy. Sobretodo era para saber vuestras opiniones ya que es un producto que nunca me ha interesado, pero ahora veo bastante bien aunque algo caro ya que incluso con descuento de estudiante saldría a más de 2000 euros con 16gb + fusion.

Gracias a todos por los aportes!
12 respuestas