Vale la pena un Mac mini en lugar de un media center

Habi pensado que tal vez fuera mas funcional el tener un Mac mini conectado al televisor por hdmi y al router por red para poder ver peliculas en DVD y divx por USB, oír música online en el salón, etc... Pero merece la pena?. Que mas prestaciones se le puede sacar ?.

Gracias
Yo también lo pensé, pero sale demasiado caro para lo que es (aun cogiéndolo de segunda mano).

Con un Netbook usado (por 100€ completo o incluso menos, si lo compras sin pantalla) y el XBMC instalado haces lo mismo :D
Yo tengo un mac mini en el salón, pero básicamente porque lo encontré de liquidación de stock y me salió bastante barato. Para tareas normales, no vas a encontrar diferencia con un barebone con Atom, y el precio es bastante más algo. Bien es cierto que la potencia se nota, y si encuentras uno barato va fenomenal.

El mío por ejemplo lleva como dos años en el salón encendido perpetuamente, haciendo de servidor plex, torrent..., y perfecto, ni el más mínimo problema. Cada 3 ó 4 meses lo abro y le limpio el polvo y listo. Además que como viene con salida óptica por defecto, a mi me venía que ni pintado.

Un saludo.
Todo depende básicamente de lo que tengas pensado gastarte. Si las pelas no te suponen un problema, compralo del tirón, y si como bien te han dicho te puedes pillar uno de segunda mano eso que te ahorras.

Yo tengo un mac mini y un porta atom y no hay color en cuanto a rendimiento.

Supongo que en estas cosas el límite viene más por lo que quieras/puedas gastarte.
Lo que me he dado cuenta esque los nuevos modelos no llevan lector de DVD???. Por lo cual igual es una ventaja o no.... Pues seria interesante si se pudiera poner por USB un lector de blueray.

No se si es posible.
Witito escribió:Lo que me he dado cuenta esque los nuevos modelos no llevan lector de DVD???. Por lo cual igual es una ventaja o no.... Pues seria interesante si se pudiera poner por USB un lector de blueray.

No se si es posible.

Sí es posible.

Pero un BluRay de ordenador, no uno de TV.
Sinceramente, con la potencia que tienen actualmente los Mac Mini veo un desaprovecho total usarlo como media center.
RC9 escribió:Sinceramente, con la potencia que tienen actualmente los Mac Mini veo un desaprovecho total usarlo como media center.

Lo es, si quieres un media center, comprate un Apple TV 2ª generación, lo flasheas, le pones XBMC y tienes un media center perfecto. Bueno casi, la salida va a 720p reales... si consiguen meterle mano al Apple TV de 3ª generación, ese si que será el definitivo, que reproduce 1080p nativos.

Yo tengo los dos aparatos, en los dos XBMC, pero aparte de media center, el mac mini lo utilizo como mi ordenador de sobremesa y va perfecto.
Yo sinceramente me lo compre para uso de mediacenter y al final teniendo la tv con usb lo utilizo mas bien poco, es mas me estoy planteando venderlo.
oxqar escribió:Yo sinceramente me lo compre para uso de mediacenter y al final teniendo la tv con usb lo utilizo mas bien poco, es mas me estoy planteando venderlo.

Pues si piensas en vender el mac mini, aquí en c/V se suelen vender bastante bien.

Avisa si lo vendes :p :p :p :p
El día que haya jailbreak para el atv3 volarán los burros...
Tengo uno a la espera de que se le pueda meter mano pero cada día lo veo peor...
joshuatree escribió:El día que haya jailbreak para el atv3 volarán los burros...
Tengo uno a la espera de que se le pueda meter mano pero cada día lo veo peor...

En cuanto bajen las ventas, saldrá el jailbreak, no falla! ratataaaa
Yo he puesto a la venta mi Mac Mini en C/V precisamente porque con el ATV3 voy sobrado con lo que necesito. Pelis, series, grabaciones de TV, TV en vivo, música ... La verdad es que el Mac Mini es una gozada para sacarle más partido a un simple mediacenter, pero claro si tienes más equipos en casa (al menos en mi caso) las tareas y/o ediciones las acababa haciendo con los otros.

Salu2
Yo antes que un ordenador, pondría un AppleTV2 con jailbreak. Luego tengo un NAS donde guardo todas las películas, series...

No hase falta desir nada mas.
El problema es el disco duro... Yo lo uso tanto de pc como de media center, para el proyector, y la verdad es que es muy muy sencillo y mucho más fácil, luego si tienes un appletv lo conectas a otra televisión o donde quieras... y ya tienes el media center en diferentes sitios.. es bastante cómodo la verdad!
Yo tengo uno y estoy encantado. Tengo la sensación de que con menos también funcionaría a la perfección y de hecho la posibilidad de pasar a usar el mini de sobremesa está ahí.

Como han dicho antes lo ideal sería que jailbreakearan el atv3 para poder ponerle xbmc (¿A quien hay que chuparsela para que ocurra? xD). Aunque seguiría echando en falta el poder reproducir mi biblioteca de itunes en la tv.
Zaborra escribió:Aunque seguiría echando en falta el poder reproducir mi biblioteca de itunes en la tv.

Acaso no puedes? Yo si puedo...
BloodAndFire69 escribió:En cuanto bajen las ventas, saldrá el jailbreak, no falla! ratataaaa

Yo creo que el problema más bien es que hay tan poco software en el atv3 que los exploits brillan por su ausencia.
seamorgan escribió:Yo he puesto a la venta mi Mac Mini en C/V precisamente porque con el ATV3 voy sobrado con lo que necesito. Pelis, series, grabaciones de TV, TV en vivo, música ... La verdad es que el Mac Mini es una gozada para sacarle más partido a un simple mediacenter, pero claro si tienes más equipos en casa (al menos en mi caso) las tareas y/o ediciones las acababa haciendo con los otros.

Salu2

¿Cómo lo tienes configurado?¿Lo haces vía Airplay con el eyeTV del iPhone (ver la tv)?
myDoku escribió:
Zaborra escribió:Aunque seguiría echando en falta el poder reproducir mi biblioteca de itunes en la tv.

No sabía que el atv permita acceder a una biblioteca compartida la verdad.
Zaborra escribió:
myDoku escribió:

No sabía que el atv permita acceder a una biblioteca compartida la verdad.

A eso se le conoce como "Compartir en casa". Lo tienes en el iTunes. Lo activas allí y luego en el AppleTV y veras tu biblioteca. Eso si, requiere el iTunes encendido. Luego también tienes el Remote para iOS que también permite ver las bibliotecas compartidas e incluso usar tu iPhone como mando a distancia para el AppleTV.
myDoku escribió:
A eso se le conoce como "Compartir en casa". Lo tienes en el iTunes. Lo activas allí y luego en el AppleTV y veras tu biblioteca. Eso si, requiere el iTunes encendido. Luego también tienes el Remote para iOS que también permite ver las bibliotecas compartidas e incluso usar tu iPhone como mando a distancia para el AppleTV.

Yo comparto la biblioteca entre dos macs, el mini que está en la tv entra a la compartida por el iMac de mi madre.

Con lo que me cuentas más ganas me entran de que anuncien jb para atv3. Me compraría mas de uno xD
Zaborra escribió:
myDoku escribió:

Yo comparto la biblioteca entre dos macs, el mini que está en la tv entra a la compartida por el iMac de mi madre.

Con lo que me cuentas más ganas me entran de que anuncien jb para atv3. Me compraría mas de uno xD

Pero para hacer esto no necesitas Jailbreak. Yo el Jailbreak lo uso porque me da pereza comprimir los MKV que me bajo a formato iTunes. Ademas, para ver esas películas necesitaría tener el Hackintosh encendido y eso no me interesa. Con el Jailbreak y el ATVFlash puedo acceder directamente al servidor NAS con las películas.
myDoku escribió:
Zaborra escribió:
myDoku escribió:

Pero para hacer esto no necesitas Jailbreak. Yo el Jailbreak lo uso porque me da pereza comprimir los MKV que me bajo a formato iTunes. Ademas, para ver esas películas necesitaría tener el Hackintosh encendido y eso no me interesa. Con el Jailbreak y el ATVFlash puedo acceder directamente al servidor NAS con las películas.

La putada es que sólo reproduce el atv2 a 720p y yo tengo películas enormes y desparovecharía calidad. Yo necesito el 3!

¿Qué tal se maneja el xbmc con el mando del atv? ¿Puedes utilizar también un teclado?
joshuatree escribió:
BloodAndFire69 escribió:En cuanto bajen las ventas, saldrá el jailbreak, no falla! ratataaaa

Yo creo que el problema más bien es que hay tan poco software en el atv3 que los exploits brillan por su ausencia.
seamorgan escribió:Yo he puesto a la venta mi Mac Mini en C/V precisamente porque con el ATV3 voy sobrado con lo que necesito. Pelis, series, grabaciones de TV, TV en vivo, música ... La verdad es que el Mac Mini es una gozada para sacarle más partido a un simple mediacenter, pero claro si tienes más equipos en casa (al menos en mi caso) las tareas y/o ediciones las acababa haciendo con los otros.

Salu2

¿Cómo lo tienes configurado?¿Lo haces vía Airplay con el eyeTV del iPhone (ver la tv)?

Uso EyeTv en el iMac para la sintonizacion y programas grabados y luego con la aplicacion eyetv del ipad via Airplay los veo en la tele. Era la unica pega para no pillar un Apple TV, y ahora esta salvada. En un iMac tengo tambien en iTunes la biblioteca de mas de 1000 pelis y en otro iMac comparto la de series de Tv
myDoku escribió:
Zaborra escribió:
myDoku escribió:

Yo para no tener que hacer eso, utilizo el modo espejo y punto, saca 1080p. Es decir, veo el escritorio del macmini en el apple tv, y desde el propio mac mini abro la película con el VLC y utilizo airplay y listo! El único problema es para las películas en 3D... pero si no..
Magalindo escribió:Yo para no tener que hacer eso, utilizo el modo espejo y punto, saca 1080p. Es decir, veo el escritorio del macmini en el apple tv, y desde el propio mac mini abro la película con el VLC y utilizo airplay y listo! El único problema es para las películas en 3D... pero si no..

Yo estuve pensando comprar un atv3 para eso. Es cierto que llega en 1080p pero según tengo entendido perdería el 5.1 y tengo un sistema de sonido montado que no merece ser desaprovechado.

¿Es así verdad?
Zaborra escribió:
Magalindo escribió:Yo para no tener que hacer eso, utilizo el modo espejo y punto, saca 1080p. Es decir, veo el escritorio del macmini en el apple tv, y desde el propio mac mini abro la película con el VLC y utilizo airplay y listo! El único problema es para las películas en 3D... pero si no..

Yo estuve pensando comprar un atv3 para eso. Es cierto que llega en 1080p pero según tengo entendido perdería el 5.1 y tengo un sistema de sonido montado que no merece ser desaprovechado.

¿Es así verdad?

Si tu sistema tiene toma optica seguirias con el 5.1 ya que el atv lleva una
seamorgan escribió:
Zaborra escribió:

¿Es así verdad?

Si tu sistema tiene toma optica seguirias con el 5.1 ya que el atv lleva una
¿Lo que creo que no envía el sonido en 5.1 es al hacer el modo espejo ;)
Al hacer el modo espejo no sé ... en modo normal sí ;-)
seamorgan escribió:Al hacer el modo espejo no sé ... en modo normal sí ;-)

Pero eso me obligaría a pasar por itunes y no quiero.
29 respuestas