Vale la pena un RX550 en PCIe 2.0?

Buenas tardes chicos, tengo una pc de entrada, I3 2120, espero en futuro actualizarla a I5 3470, una gt 710, 8gb de RAM DDR3 y una fuente genérica de 300w. Mi tarjeta madre es una H61 (Adjunto info de CPU Z). Lacuestion es que quiero upgradear la tarjeta de video a una RX550, la cual segun lo que lei es PCI express 3.0 x8, pero mi tarjeta madre es PCI express 2.0 x8, queria saber si funcionaba, aparte mi monitor es solo VGA y estoy pensando en enchufarla por un adaptador de HDMI a VGA, no se si funcione. Saludos a todos, espero puedan ayudarme.

Adjuntos

@dxxgo_87 aunque tu GPU sea pci 3.0 x8 te funcionara como PCI 2.0 x8 de tu placa base.
Te va a funcionar, no tendrás problemas.

La fuente genérica de 300W quizás es lo primero q cambiaría por algo q no explotara. A ese futuro i5 le podrías poner una gtx 1060 más adelante, y con una fuente mejor ya vas preparado.
@dxxgo_87 solo por las moscas , como tu dices si la usas compra el adaptador hdmi a vga , yo porque me salia mas barato un adaptador displayport a vga , lo compre y tuve problemas con la pantalla se ponia a veces segundos en negro se le iva la señal bien raro , tuve que comprar un adaptador hdmi a vga y funciona perfecto

tengo una rx550
He visto que la placa base es china y ésas ni traían uefi bios. La rx 550 y todas esas modernas vienen con uefi bios. No descarto que pongas la gpu y no muestre vídeo, porque la placa base ni la reconozca. Ordenadores premontados, placas chinas y algunas baratas h61, daban problemas con gráficas uefi.

Sólo las Asus no me dieron problemas con esas gráficas. Incluso muchas gigabyte daban problemas. Si compras la gpu, yo me aseguraría que fuera de un sitio que puedas devolverla. Como sea de segunda mano, yo pasaba y compraba algo que no te diera problemas. Una hd 7850, gtx 750 ti o de ese estilo.
@Duendeverde pero el dice que tiene funcionando una gt710 y esa que no era ya uefi ? [boing]
De una GT710 a una RX550 si vale la pena actualizar , se notará la diferencia. Para jugar a 720p está bien esa AMD, es tipo una GTX 750Ti de Nvidia.
Yo pinche una rtx 3060 en la Asus de mi firma con el q8300 y funcionó.
godoalfredo escribió:@Duendeverde pero el dice que tiene funcionando una gt710 y esa que no era ya uefi ? [boing]

No. Las uefi puras fueron a partir de la serie Rx 400 en amd y gtx 1000 en Nvidia. Aunque ya había algún modelo anterior con uefi y alguna con doble BIOS. Pero las gt 710 no entraban en eso. Era algún modelo de amd sobre todo.
Jojo... Le acabo de preguntar a chatGPT la misma pregunta del título, respuesta:

Depende de la situación. Si la placa madre solo tiene ranuras PCIe 2.0 y no se puede actualizar, entonces montar una Rx 550 en ella podría ser una opción viable si se desea mejorar el rendimiento gráfico. Sin embargo, ten en cuenta que la Rx 550 es una tarjeta gráfica de gama baja y puede que no se vea una mejora significativa en comparación con una tarjeta gráfica integrada en la placa madre.

Si se tiene la posibilidad de actualizar la placa madre a una que soporte PCIe 3.0 o superior, sería recomendable hacerlo y montar una tarjeta gráfica de mayor rendimiento para obtener un mejor rendimiento gráfico.
BladeRunner escribió:Jojo... Le acabo de preguntar a chatGPT la misma pregunta del título, respuesta:

Depende de la situación. Si la placa madre solo tiene ranuras PCIe 2.0 y no se puede actualizar, entonces montar una Rx 550 en ella podría ser una opción viable si se desea mejorar el rendimiento gráfico. Sin embargo, ten en cuenta que la Rx 550 es una tarjeta gráfica de gama baja y puede que no se vea una mejora significativa en comparación con una tarjeta gráfica integrada en la placa madre.

Si se tiene la posibilidad de actualizar la placa madre a una que soporte PCIe 3.0 o superior, sería recomendable hacerlo y montar una tarjeta gráfica de mayor rendimiento para obtener un mejor rendimiento gráfico.

Pues si que sabe esa gente. Hace como 10 años o mas que ninguna placa base integra chip grafico. Hazles caso, se les ve entendidos.
@Necrofero lástima de detalle. Pero joder, está muy bien. El fondo es el mismo, este integradas en la placa o en la CPU... Pero sí, no es infalible.
Como han dicho, hace mucho que no traen integrada las placas base (la llevan los procesadores). Pero para que digan que no merezca la pena, hablamos de un ryzen al menos el ryzen 3 2200g como mínimo. Ya hablamos de una plataforma am4 y un procesador con integrada decente destinado a tal fin. Las intel HD que soporta esa placa base como máximo, es la intel hd 4000 que sólo traía el 3570k, el 3700k y un i3 me parece. Ésta rinde como una hd 5450 o parecido, que es una tarjeta de entrada del 2010. Las intel HD anteriores como la hd 3000 y similares, ni siquiera soportan dx11.

La rx 550 es infinitamente más potente. Es parecido a la gpu que usa la steam deack y peor o mejor, están jugando por ahora a todo con ella, aunque sea a 720p.
Duendeverde escribió:La rx 550 es infinitamente más potente. Es parecido a la gpu que usa la steam deack y peor o mejor, están jugando por ahora a todo con ella, aunque sea a 720p.

Pues qué bajón con la steam deck. Yo pensaba q iba a rendir más q una gtx 660 de hace 10 años. La RX 550 es gama baja, es peor q la gtx 660 y "sólo" tiene 5 años. Además vería mermado su rendimiento al estrangularse con un pciexpress 2.0. O sea, no veo mal la recomendación de pasar a otra plataforma, si se puede y si se busca más rendimiento. Que sí, q la IA no es perfecta y hay q corregir los resultados, pero "agüita" con lo q se ha conseguido. Yo creo q le falta más entrenamiento con información más actualizadada, sobre todo en el campo de la tecnología q la cosa te cambia bastante en unos cuantos años nada más.
Pues a mí me pareció una castaña ni 30fps estables en dead of live //Tekken

Está a la par que vaga11 igpu

No hacía estable ni el dead of live andaba entre 22 y 27fps settings Low!!

Más tarde pudo una 2060
consulta las rx550 con 640shaders seran un poco mejorcitas que las de 512shaders ? la mia es de 640 y pues como dicen es de lo mas basico que hay XD
godoalfredo escribió:consulta las rx550 con 640shaders seran un poco mejorcitas que las de 512shaders ? la mia es de 640 y pues como dicen es de lo mas basico que hay XD

Es una gráfica decente y rinde como el doble que la vega 11 del Ryzen 2400g (tenía el 2400g y le puse una rx 550 de 4GB y 640 shaders y los FPS prácticamente se duplicaron).

Por ejemplo, con la RX 550 jugaba en alto a 1080p a cerca de 60 fps a forza horizon 4, a GTA 5 en alto por encima de 60 fps, y muchos juegos de hace 2-3 años ajustando gráficos eran jugables a 1080p.
Yo la utilizaba mucho para emuladores y hasta la PS3 iba bastante bien.
17 respuestas