Vale la pena una amistad asi?

Bueno, os expongo mi caso. Intentaré explicarme lo mejor que pueda sin que sea demasiado tocho.
Uno de mis mejores amigos resulta que es mi ex novio. Sali con el 2 años aprox pero nos llevamos 4 años de amistad o asi.
Discutimos bastante porque tenemos una vision muy diferente los dos de la amistad.
Y todo esto viene a la ultima discusión, mi mejor amigo de toda la vida me propuso ir a patinar sobre hielo, a mi me pareció genial porque
no es algo que se haga cada dia y me parece divertido. Como cambió el dia a ultima hora y mi chico no creo que pueda venir pues se lo he
propuesto a el porque le gusta el deporte y el frío. Se ha negado rotundamente, diciendo que esas cosas son de personas " con mentalidad femenina ".
Vaya, desagradecido y encima llama marica a mi mejor amigo.
Me he enfadado y le he dicho que siempre que propongo algo lo tira por los suelos diciendo que es un plan " muy de pareja " o es de mujeres o cosas asi.
En cambio él no propone nada, y si propone es ir al mismo sitio de siempre a hacer lo mismo, vaya, ir a cenar, basicamente.
Le he dicho que quiero que me trate como a sus amigos, que porque no me ve asi, y su problema esque aun me ve como su ex mas que como su amiga y que
estoy en la desventaja de no tener una polla entre las piernas.
Lo encuentro muy injusto.
Al igual que encuentro injusto que yo intento currarmelo con el siempre ( le preparé una fiesta de cumpleaños y fui a una discoteca que no me gustaba nada )
pero si a el no le gusta algo, no puede hacer el esfuerzo de hacerlo por mi, y luego hacer algo que le guste a el o viceversa. Lo que suelen hacer los amigos, vaya.
El esta obsesionado con que quiero cambiarlo, pero no quiero cambiarlo porque me gusta como es, quiero
que se de cuenta de las cosas que me duelen, que es hoy por ti mañana por mi, que es a veces mas importante
el estar con ciertas personas que no la actividad en si...
Me siento muy frustrada y no se realmente si vale la pena algo asi como amistad...
Que hariais vosotros?
un egoista sin mas, no creo que lo haga a mala intencion, pues esas cosas se hacen inconscientemente, y un poco bago tambien parece.. si es asi, dejalo estar, no te molestes tanto por el y fuera, asi no tendras luego de que quejarte, ya que el parece que no va a cambiar ;) ademas es un ex, y las amistades con los ex, en mi opinion, NO funcionan... al menos con mis experiencias
tu misma lo has dicho, el todavía te ve como una ex, y parece que para él es una barrera que no se olvida tan fácil, la pelota esta en su tejado
Mira, sin leer nada, una amistad es casi como una pareja, está para lo bueno y lo malo, si no es así, DESÉCHALA PORQ ES BASÚRA Q NO TE APORTARÁ NADA BUENO.

Puedes darte a los demás pero llega un día en q descúbres q estás sola y te das cuenta de kién merece o no la pena.

Salú2 desde Sevilla. ;)
Ladycherry escribió:Uno de mis mejores amigos resulta que es mi ex novio. Sali con el 2 años aprox pero nos llevamos 4 años de amistad o asi.

El problema es eso, el "o así" ni siquiera estás segura si has roto del todo con él, deberías romper del todo con él porque él piensa que aún eres su chica.
¿Hablamos del mismo ex/amigo que se dedicaba a intentar sobarte el culo cuando quedábais "como amigos" a cenar sin tu novio de ahora? (porque aquel hilo era tuyo, ¿verdad?)

No sé que más te podemos decir, chica. Desde mi punto de vista:

a) Es realmente dificil ser AMIGO auténticamente de un/a ex. Y digo amigo en serio, no llevarse educadamente, hacerse bromitas y quedar pa salir. La amistad de verdad es más que eso, estamos de acuerdo ¿no?

Salvo casos muy puntuales donde la pareja evolucionase realmente y llegasen a un consenso de que había que romper y tal, siempre va a haber una parte que conserve más interés del romántico que amistoso.

b) Si estamos hablando del mismo chaval que yo comentaba, claramente ese tío no va en plan amigo, y él lo ha reconocido. Por tanto, eres tú la que está mareando la perdiz aún a sabiendas de lo que hay, porque...

c) Si hay posibilidad de que surja amistad donde hubo amor, yo creo que SIEMPRE hace falta un período de distanciamiento (de no verse en mucho tiempo, vamos) para que las hormonas se nos asienten y veamos al otro con realismo. Eso vosotros no lo habéis tenido, o eso me parece.
@bartletrules: Veras, despues de salir un año cortamos por ciertas movidas, y estuvimos como un año largo sin vernos y sin saber nada.
Volvimos a retomar contacto y volvimos a salir, vimos que estariamos mejor como amigos pq sino tendriamos el tema celos etc y hasta aqui.
No, el que me tocaba el culo no era este, era otro.

Y si, es egoista, es un personaje raro que se ha criado en un ambiente aun mas raro. Pero tambien ha hecho cosas por mi buenas, y cuando he estado mal
y he permitido tener contacto con alguien ha sido con el, porque hay mucha confianza y se lo cuento practicamente todo. Aparte de que es practicamente
mi vecino, vive a 5 min de mi casa.
El problema de darle puerta esque compartimos un grupito de amigos, entonces que hago, dejar de verle a el y a mis amigos? Ir con mis amigos, que el no venga
y que se cree una situación incomoda? Esa es la mierda... Y por eso estoy rayada.
Y para colmo me dice que le estaba hinchando los cojones ( poque queria hablar las cosas y el decia que no queria hablar mas, siempre huye de los problemas) y que se la sudaria no hablar mas conmigo. Le digo que si le daria igual que le mandara a la mierda y sudara de el y me dice " en este momento si, te mandaria a la mierda, total dentro de unos dias estaremos bien y hablando normal ".
Osea que tiene muy por supuesto que luego volveré a el. Y realmente acaba siendo asi, porque soy tonta y me siento mal conmigo misma por
haber discutido con alguien a quien tengo aprecio y he vivido tanto ( como pareja y como amigos ).
El problema es el tema amigos y el tema conciencia supongo...
Deberia pasar de el durante un buen tiempo? Que viniese el a mi?
Yo creo que es muy difícil ser amigo/a de una expareja. Cuando se rompe una relación siempre hay alguien que pierde más que el otro o que se siente más decepcionado o desilusionado. Y es difícil ver como amigo a alguien con el que se ha compartido cama. Si además hubo celos por el medio... pues es un coctel explosivo que en cualquier momento va a estallar.
Si yo fuera tu... si fuera a salir con más gente y que viniera él... pues perfecto. Pero quedar a solas con él para cosas más o menos románticas (como cenar, etc) pues no.
Enfria la amistad, sin mas. Limitate las veces que hablas con el a ver si asi se rebajan tensiones
Ah, bueno, me alegro de que no fuese el mismo tío, jejeje. (chica, tienes una vida la mar de complicada -o la mía demasiado sosa- !!!! XD XD XD)

Visto lo que cuentas, entiendo que estés entre dos aguas con ese tío de ahora. En ese caso, la respuesta a tu pregunta la tienes delante.

Lo que no tienes que hacer es esperar ni más ni menos que lo que te ha ofrecido esa amistad hasta ahora. Que sepas que lo mismo se convierte en un gran apoyo en un momento puntual que pasa de tí por una chorrada tonta que le molesta.

Y no cuentes nunca con que vaya a cambiar, porque a partir de unos pocos años, es casi realmente imposible CAMBIAR de verdad el carácter de alguien.

Si en un momento dado lo ves demasiado borde o "subidito", pasa olímpicamente una temporada de esa persona.
Si te contara mi vida alucinarias... Creo que he vivido demasiado rapido...
No quiero que cambie su caracter, quiero que se de cuenta de sus errores y los corrija. Si alguien a quien quieres ( hablamos de amistad ) sabes
que le duele algo, no lo digas/no lo hagas.
Y muchas veces ha hecho eso y he acabado hasta llorando y con ansiedad ( sabiendo que tengo problemas psicologicos )
y lo unico que dice es " ai, era una broma o era
para chincharte " nose, tengo la sensacion que no se da cuenta de mis sentimientos hasta que me ve en el extremo de estar llorando o fatal...
Mira la amistad es lo más bonito del mundo [360º]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que en una amistad con una chica hay que respetar y no sobrepasar ciertos limites, porque si no pasariamos a un nuevo nivel de relación y podrias enamorarte.
Ladycherry escribió:El problema es el tema amigos y el tema conciencia supongo...
Deberia pasar de el durante un buen tiempo? Que viniese el a mi?

Deberías vivir tu vida y ya está. Pasar un tiempo de él con la idea de que él vaya a ti no deja de ser una forma de tenerle presente en tu cabeza.

Pregunta de manual: ¿qué harías si no tuvieses miedo?
Anda que no mola patinar, y patinar sobre hielo ya es la leche.

No creo que valga la pena tener amistad con ex novios/as. Haz nuevos amigos y ya está.
La amistad con los ex es imposible, tan sólo funciona en las telecomedias americanas. Puedes intentarlo e incluso creertelo, pero seguro que la otra parte siente algo o tiene restos de sentimientos, lo que se traducirá en un resentimiento y una frustración constante. Da igual que no llegue a ser tu novio/a, desde el momento en que un amigo/a te dice "Siento algo por tí" la amistad automaticamente se jode. No conozco ningún caso en el que no haya sido así por H o por B.

Así que, volviendo a tu problema, puedes intentar como buena persona que pareces ser seguir siendo tú misma y tratarle como una buena amiga, pero te aseguro que llegará un momento en que la cosa explotará por algún lado, así que trata de no implicarte demasiado vida porque a fin de cuentas son complicaciones innecesarias y ya de por si bastantes problemas tenemos cada uno en el día a día para aguantar tiras y aflojas caprichosos.
Me ha hecho perdidas para que me conectara y le he dicho que no sabia si seguia siendo su amiga y me ha pedido mil veces perdon, que lo sentía mucho
que ha explotado y en muchas cosas tengo razón, que se sentía agobiado por todo y que lo compensaría de alguna manera, yendonos un finde por ahi, o al cine
o a escalar a la montaña o algo asi.
Por mi bien, pero le he dicho que si nos vamos por ahi no quiero hacer de madre ni de chacha, asi que habrán clausulas y si no le gusta, puerta.
He sido mas fria y tajante y ha aceptado.
si no te sientes bien con esa amistad alejate por un tiempo, que sea el quien te llame a ti para quedar y eso, y si quedas que sea poco tiempo, asi el tiempo que estes con el no te sentiras muy mal.
no se por que intentas cambiarlo, no tienes ningun derecho. busca maneras de que esa amistad fluya, y si no es asi, a otra cosa mariposa.
Ladycherry escribió:Bueno, os expongo mi caso. Intentaré explicarme lo mejor que pueda sin que sea demasiado tocho.
Uno de mis mejores amigos resulta que es mi ex novio. Sali con el 2 años aprox pero nos llevamos 4 años de amistad o asi.
Discutimos bastante porque tenemos una vision muy diferente los dos de la amistad.
Y todo esto viene a la ultima discusión, mi mejor amigo de toda la vida me propuso ir a patinar sobre hielo, a mi me pareció genial porque
no es algo que se haga cada dia y me parece divertido. Como cambió el dia a ultima hora y mi chico no creo que pueda venir pues se lo he
propuesto a el porque le gusta el deporte y el frío. Se ha negado rotundamente, diciendo que esas cosas son de personas " con mentalidad femenina ".
Me he enfadado y le he dicho que siempre que propongo algo lo tira por los suelos diciendo que es un plan " muy de pareja " o es de mujeres o cosas asi.
En cambio él no propone nada, y si propone es ir al mismo sitio de siempre a hacer lo mismo, vaya, ir a cenar, basicamente.
Le he dicho que quiero que me trate como a sus amigos, que porque no me ve asi, y su problema esque aun me ve como su ex mas que como su amiga y que
Al igual que encuentro injusto que yo intento currarmelo con el siempre ( le preparé una fiesta de cumpleaños y fui a una discoteca que no me gustaba nada )
pero si a el no le gusta algo, no puede hacer el esfuerzo de hacerlo por mi, y luego hacer algo que le guste a el o viceversa. Lo que suelen hacer los amigos, vaya.
El esta obsesionado con que quiero cambiarlo, pero no quiero cambiarlo porque me gusta como es, quiero
que se de cuenta de las cosas que me duelen, que es hoy por ti mañana por mi, que es a veces mas importante
Me siento muy frustrada y no se realmente si vale la pena algo asi como amistad...
Que hariais vosotros?

hacer vida con los ex...mal asunto
Yo creo que igual estás centrándote solo en una parte.

Tienes un amigo que ha superado la prueba de fuego. Cuando has estado mal, el ha estado ahí, contigo. Eso no es algo que todo el mundo lo haga, lo más fácil es siempre desentenderse en estas situaciones. Y el ha estado en lo peor, demostrándote que podías contar con el.

Ahora el problema viene cuando la cosa va bien (que esto ya es raro de por sí [carcajad] ).

Sabes perfectamente cómo es, y si ya de antemano sabes que hay ciertas cosas que no le gustan, y ves que el no es mucho de ceder, tampoco hay por qué obligar a nada.
Se pueden hacer mil cosas que os gusten a los dos, y todos contentos.

El hecho de ser amigo de alguien no creo que implique tener que hacer cosas a disgusto, ni para el ni para ti ;)

Mira el conjunto de todo. Te compensa el pack entero? no lo cambies. Si le pides que cambie, no va a ser el, va a ser otra persona. :-|

Y si no te compensa, puerta. No te preocupes por tener amigos comunes, se puede llegar a tener una relación cordial ;)
Alomejor si dejas de hablarle se da cuenta y te dice que tienes razon y que va a ser mejor, o puede que directamente te ignore y ya esta, en cualquier caso es mejor que estar así.
Pues yo pienso que es una chorrada como una casa. Si es tu amigo de verdad, lo seguirá siendo aún con sus defectos y tienes que respetarlo tal como es. Yo tengo al que es mi mejor amigo desde hace muchos años. siempre ha estado a mi lado en los momentos jodidos, y es el primero en el que busco apoyo cuando me pasa algo (a parte de mi novio, claro). Él tiene cosas que no me gustan nada, en política, tenemos ideas totalmente contradictorias, y hemos tenido alguna que otra peleilla, pero nunca va a más. porque para mí todo eso es secundario. Pero claro, eres tú la que tiene que valorar si tu amigo es realmente tu amigo.
Como dijo kurt Cobain: "el verdadero amigo es el que sabe todo de tí, y aún así sigue siendo tu amigo".
psipsina escribió:Pues yo pienso que es una chorrada como una casa. Si es tu amigo de verdad, lo seguirá siendo aún con sus defectos y tienes que respetarlo tal como es. Yo tengo al que es mi mejor amigo desde hace muchos años. siempre ha estado a mi lado en los momentos jodidos, y es el primero en el que busco apoyo cuando me pasa algo (a parte de mi novio, claro). Él tiene cosas que no me gustan nada, en política, tenemos ideas totalmente contradictorias, y hemos tenido alguna que otra peleilla, pero nunca va a más. porque para mí todo eso es secundario. Pero claro, eres tú la que tiene que valorar si tu amigo es realmente tu amigo.
Como dijo kurt Cobain: "el verdadero amigo es el que sabe todo de tí, y aún así sigue siendo tu amigo".

+ 1000

Aunque tengais cosas que no os gusten uno de otro si sois amigos se acepta como es, si es demasiado para tu aguante pues cada uno siga con su vida.
Hay que tener cuidado con las "amistades". Es decir, una cosa es un conocido porque no te une nada. Pero hay que tener cuidado con a quién se le otorga el título de "amigo" porque eso conlleva una serie de privilegios y responsabilidades por decirlo de alguna manera. Y lo cierto es que si éstas no están equilibradas o compensadas... malo. Porque la amistad, como las relaciones se basa en dar y recibir. Si uno sólo dá y el otro se dedica a chuparte hasta el aura pues lo mejor, sinceramente es que cada cual por su lado y que le aguante su madre, su novia o quién sea menos uno mismo.

Salu2
Personalmente creo que eres un coñazo vaya, si el tio esta hasta los cojones de ti simplemente dejale en paz, no te tiene porque tener como una mosca cojonera todo el día colgando.
sear122 escribió:Personalmente creo que eres un coñazo vaya, si el tio esta hasta los cojones de ti simplemente dejale en paz, no te tiene porque tener como una mosca cojonera todo el día colgando.

Toma ya xDDDDDD
Como quien se tira un peo, lo suelta y que sea lo que dios quiera.
BSTCloud escribió:
sear122 escribió:Personalmente creo que eres un coñazo vaya, si el tio esta hasta los cojones de ti simplemente dejale en paz, no te tiene porque tener como una mosca cojonera todo el día colgando.

Toma ya xDDDDDD
Como quien se tira un peo, lo suelta y que sea lo que dios quiera.

Vamos a ver es que yo lo veo así de simple, si el ex-novio pasa de ser su amigo por qué tiene que estar esta todo el día dándole el coñazo?
Ladycherry escribió:Bueno, os expongo mi caso. Intentaré explicarme lo mejor que pueda sin que sea demasiado tocho.
Que hariais vosotros?

No sé qué pensar, la verdad que me parece que quieres algo con él, o que te gusta mantenerle ahí, aunque seas fiel a tu actual novio. Da la sensación de que pasa de ti y tú estás ahí detrás, quizá lo que no quieras ver, porque aunque no de la misma forma le sigas queriendo, es que pasa de ti como amiga.

Por otro lado, comentar que si tú haces algo por él debería ser porque quieras hacerlo, no echándoselo en cara -o pensando que no hace nada por ti- cuando tengas oportunidad, porque entonces no haces las cosas por él si no por ti, para demostrarle valor.

Una pregunta, ¿cómo lo dejasteis? si no es mucha indiscreción, claro...
Deberías dejarle un poco de lado un tiempo y que se de cuenta que la ha cagado.
en general a los hombres no les interesa la amistad con las mujeres ( me refiero a quedar y hacer cosas solos y eso, no digo q no puedan ser amigos de mujeres dentro de un grupo de amigos) siempre van a querer follarselas o viceversa.... sin más
Si te fijas, tal cual como lo describes, es como si siguiérais con la relación.... :o
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mojolino Fino escribió:Si te fijas, tal cual como lo describes, es como si siguiérais con la relación.... :o

+1 A mí me ha dado la misma sensación.
31 respuestas