Vale la pena una GTX 1050?

Hola amigos,

Como bien saben, la escasez de gráficas hace que sea casi imposible comprar nada medianamente bueno y, sobre todo, a un precio justo. Mi compañero de trabajo me ofertó su GTX 1050 Ti (4GB GDDR5). No entiendo mucho de estas cosas. Me pregunto si es mejor que la GTX 970 o 980, si es así, me conformo. Es que tengo una GT 710 (2GB), no hace pareja con mi i7. Cabe decir, que tengo un monitor normalito de 60 Hz y no necesito más. Tampoco me interesa el 4k ni cosas raras.

Un saludo.
@Kimera2015

Mira esta comparativa de rendimiento de la 1050 ti con las otras GPU que indicas

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0-ti.c2885

Esta muy por detrás de ambas
Pues depende del precio y a lo que quieras jugar.

Mira el canal de "santiago santiago" que hace pruebas de rendimiento con esta tarjeta, así te haces una idea de lo que te va a dar.

Hasta que no bajen los precios es la que estoy usando y para lo que juego me hace el apaño.
Gracias por tu rápida respuesta, amigo @dinamita4922. No me queda del todo claro esa comparativa. Eso quiere decir que la GTX 1050 Ti es inferior a la GTX 970? Estoy un poco perdido.

Otro inmenso gracias @MGMLtd. Me pregunto si puede mover el emulador Cemu o Dolphin. En cuanto a juegos de PC, The King of Fighters XV, Trine 4, Resident Evil 2 Remake o Alan Wake Complete Collection por ejemplo.

:-| :-|
Depende de muchas cosas si vale o no la pena

-El precio
-Que quieres jugar
-Procesador

Yo tengo una GTX 750 ti algo menos potente que la comentas y si podía mover Dolphin, Cemu y los juegos que comentas, algunos incluso a 1080p o con bajar a 1600*900 ya los corría, esto con un procesador intel i5 4430 hay un escalado que acaba de lanzar nvidia que hace que mejore mucho el rendimiento, esa grafica te sirve estupendamente para juegos indies, pero no te servirá para la gran mayoría de juegos nuevos.

Honestamente para gama baja te recomendaría mas una Xbox Series S, correrás todos los juegos, esta el gamepass, en general es una buena opción para sobrellevar esta crisis y accederás a nuevas tecnologías como las ventajas de los SSD e incluso raytracing.
Mil gracias amigo @LostsoulDark . Es justo lo que quería saber. Tendré en cuenta tu sabio consejo.

Feliz finde [beer]
@Kimera2015 sí, es inferior y por un buen margen, es bastante inferior incluso que una GTX 1650, que es de la gama más baja de las últimas GTX que se fabrican.

No dices cuanto te cobra por ella, pero no te hagas unas expectativas muy altas con ella, para juegos antiguos y/o muy poco exigentes puede valer, en muchos juegos tendrás que relajar bastante los settings, en otros puede que no tanto, pero no pidas milagros a una gráfica que ya en su día era de gama baja.

Saludos.
Dependiendo del precio, no pagaría más de 80€ por ella.
PHANTASIA escribió:Dependiendo del precio, no pagaría más de 80€ por ella.

El problema es que todo mundo quiere hacer negocio, un amigo me llamo justo en estos dias para saber si conocia alguien que quisiera justo una 1050 ti le pregunte cuanto queria y dice que 200 euros el cabron, seria interesante que nos comentara @Kimera2015 cuanto te esta pidiendo su amigo quiza por eso la confusion de compararla con una una 970 o 980, a ese precio sin duda una Series S.
No vendería una 1050ti por menos de 300€. Si tu amigo te la deja a 200€ es un regalo.
spaizor6 escribió:No vendería una 1050ti por menos de 300€. Si tu amigo te la deja a 200€ es un regalo.

En serio?? Entonces una 970 que vale ahora? 400? XD
PHANTASIA escribió:
spaizor6 escribió:No vendería una 1050ti por menos de 300€. Si tu amigo te la deja a 200€ es un regalo.

Ahora mismo si. Mientras haya escasez es lo que toca.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Como bien saben, la escasez de gráficas hace que sea casi imposible comprar nada medianamente bueno y, sobre todo, a un precio justo. Mi compañero de trabajo me ofertó su GTX 1050 Ti (4GB GDDR5). No entiendo mucho de estas cosas. Me pregunto si es mejor que la GTX 970 o 980, si es así, me conformo. Es que tengo una GT 710 (2GB), no hace pareja con mi i7. Cabe decir, que tengo un monitor normalito de 60 Hz y no necesito más. Tampoco me interesa el 4k ni cosas raras.

Un saludo.

La GTX 1050 Ti es más o menos igual de potente que la GTX 960, muy por debajo de la 970 que indicas. Solo iría por ella si te la deja barata.
spaizor6 escribió:
PHANTASIA escribió:

Creo que estas un poco desconectado del panorama actual de la compraventa de graficas, pero una gtx 970 se compra facil por 150€-170€, y si no, mira wallapop.
Ahora en wallapop parece se estan sacando los artilugios a la venta pero es seguro jugartela a la loteria.
No pagaria mas de 75€ por una 1050TI pero claro hay quien pagara hasta 300€ el mercado esta de esa manera [fumando]
alcpay10 escribió:Ahora en wallapop parece se estan sacando los artilugios a la venta pero es seguro jugartela a la loteria.
No pagaria mas de 75€ por una 1050TI pero claro hay quien pagara hasta 300€ el mercado esta de esa manera [fumando]

Lo dudo mucho cuando se puede conseguir una rtx 3050 nueva por 350€, aun vivis en el año pasado
Kimera2015 escribió:Gracias por tu rápida respuesta, amigo @dinamita4922. No me queda del todo claro esa comparativa. Eso quiere decir que la GTX 1050 Ti es inferior a la GTX 970? Estoy un poco perdido.

Otro inmenso gracias @MGMLtd. Me pregunto si puede mover el emulador Cemu o Dolphin. En cuanto a juegos de PC, The King of Fighters XV, Trine 4, Resident Evil 2 Remake o Alan Wake Complete Collection por ejemplo.

:-| :-|

Bastante inferior compañero, si vas a jugar a 1080p yo te recomendaría mínimo una gtx 970....por debajo de esto ya depende del juego y los settings

Estas bastante perdido compi,los precios han bajado bastante. Y la 1050ti por 200 € es un robo

En wallapop puedes ver precios absurdos pero luego no se venden

Lo que hay que leer...... [facepalm]

¡Pero si es una mierda de grafica! ya era mala cuando salio, estando muy pero que muy mucho por detras de una 1060 y menos que una 1060, una RX 470 o 480 es nada a dia de hoy. Al menos en 1080p con esas graficas puedes jugar a todo bastante bien.

Al final, ante el vicio de pedir, esta el de no dar. Yo cuando veo esas cosas por ahi con esos precios no se si es que no lo quieren vender o que tienen verguenza de pedir lo que deberian pedir. Es que igual venden humo. Y si yo vendiera algo, lo haria a un precio que lo vendiera, no que lo tuviera expuesto sin servir de nada.
spaizor6 escribió:
PHANTASIA escribió:

Por menos tienes GTX 1650 nuevas que son más potentes, eso hace tiempo, en el punto más álgido de la crisis puede que la gente lo pagara, hoy en día que han bajado algo, pues no.

Saludos.
@Kimera2015 Una 1650 normalita como estas https://www.neobyte.es/tarjetas-grafica ... odelo-1650 son bastante mejor que una 1050Ti, nada mejor que una comparación https://www.gpu-monkey.com/es/compare_g ... 1050_ti_4g

@PHANTASIA Ya sabes el dicho, renovarse o morir. Con tu 970 estas en el limite total. Ya estabas en el limite cuando salio la 1060 que era mejor.........pero es que ahora una 1060 no es capaz de mover todos los juegos en ultra.
Nomada_Firefox escribió:@Kimera2015 Una 1650 normalita como estas https://www.neobyte.es/tarjetas-grafica ... odelo-1650 son bastante mejor que una 1050Ti, nada mejor que una comparación https://www.gpu-monkey.com/es/compare_g ... 1050_ti_4g

@PHANTASIA Ya sabes el dicho, renovarse o morir. Con tu 970 estas en el limite total. Ya estabas en el limite cuando salio la 1060 que era mejor.........pero es que ahora una 1060 no es capaz de mover todos los juegos en ultra.

En condiciones normales la habría cambiado a principios de 2021, pero tal y como está la cosa...habrá que aguantarla hasta 2023 por lo menos.
Tu réplica me ha recordado esta canción [qmparto]

Ye lo que hay. Pero descuida que a esta paso bajaran de precio. Siempre podras comprar una 3050.
Gracias @javier español, @PHANTASIA, @Gnoblis, @Nomada_Firefox ...gracias una vez más por la info. Visto lo visto, esperaré hasta que se relaje un poco la cosa, tanto a nivel de precio como de stock.

A TODOS gracias [beer]
Yo tengo una 1050 ti y puedo jugar a todo. No hay juego que no pueda arrancar o que vaya a pedales. Parece que aquí si no juegas en ultra, 120fps y 4k, la gráfica no sirve. Luego hay un porrón de gente jugando (o intentando) jugar con integradas y aquí a algo muy superior lo tacháis de mierda.

No es como una gtx 970. El rendimiento es como la gtx 960. Pero infinitamente mejor que la gt 710. Además consume muy poca energía. Muchas ni llevan alimentación adicional.

las gtx 1050 que he visto en pujas en ebay, se venden como mucho a 150€ en estas semanas. Las gtx 970 algo más caras.

Lo interesante es el precio. Si te la deja a 100-120€, yo haría el cambio. Si te la deja a 200€, evidentemente no. Por ese dinero o poco más hay gtx 1650 ya en tiendas.

El que dice que se pagan a 300€, lleva tiempo desfasado. Eso ocurrió durante un periodo concreto. Pero cuando ethereum ya no servía con gráficas de 4gb, su precio evidentemente empezó a bajar. Un gamer no iba a pagar 300€ por una tarjeta de gama baja del 2016. Y como dijo otro compañero. Una cosa es lo que pidan y otra lo que otros paguen.
Gracias amigo @Duendeverde, se agradece la nueva info. Nunca antes una entrada había generado tanto debate. En la discrepancia también está la riqueza. A todos os daría un puntito pero el sistema no me deja.

Un saludo [beer]
Correcto, a día de hoy se puede conseguir nueva una GTX 1650 por 200 y poco euros, que es mejor que la 1050Ti.

https://www.coolmod.com/msi-geforce-gtx ... a-grafica/
Duendeverde escribió:Yo tengo una 1050 ti y puedo jugar a todo. No hay juego que no pueda arrancar o que vaya a pedales. Parece que aquí si no juegas en ultra, 120fps y 4k, la gráfica no sirve. Luego hay un porrón de gente jugando (o intentando) jugar con integradas y aquí a algo muy superior lo tacháis de mierda.

No es como una gtx 970. El rendimiento es como la gtx 960. Pero infinitamente mejor que la gt 710. Además consume muy poca energía. Muchas ni llevan alimentación adicional.

las gtx 1050 que he visto en pujas en ebay, se venden como mucho a 150€ en estas semanas. Las gtx 970 algo más caras.

Lo interesante es el precio. Si te la deja a 100-120€, yo haría el cambio. Si te la deja a 200€, evidentemente no. Por ese dinero o poco más hay gtx 1650 ya en tiendas.

El que dice que se pagan a 300€, lleva tiempo desfasado. Eso ocurrió durante un periodo concreto. Pero cuando ethereum ya no servía con gráficas de 4gb, su precio evidentemente empezó a bajar. Un gamer no iba a pagar 300€ por una tarjeta de gama baja del 2016. Y como dijo otro compañero. Una cosa es lo que pidan y otra lo que otros paguen.

Si jugar a todo es 1080 detalles bajo y 30 fps si

mas de eso olvidate, he tenido una durante 15 dias y le metí fuego cansado de maljugar a cualquier triple AAA

A los que os habeis creido el comentario

No veis que spaizor6 lo ha dicho irónicamente , o eso o es comentario troll, no hay otra explicación
@ditifet por eso dije que muchos si no jugáis en ultra y 60 fps, os parece poca cosa. Hay gente que le da igual bajar a 900p, jugar en bajo, que vaya a 40 fps...Yo como voy a mi ritmo, no se me cae los anillos jugando así. Son muchos años de jugar en consola a 30 fps y en bajo. [+risas]

Mejor eso que pagar 400€ por su sutituta.

La gtx 1050 ti puede hasta con el cyperpunk 2077. Otra cosa es que pidas que vaya a 60 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=VQ34spqa800

Aunque se puede configurar al gusto de cada uno. Otra cosa es que el resultado visual no guste.

Pero incluso con una gtx 1060 6gb ya tienes que recortar bastante para jugar a 60 fps. Una 1050 ti sigue dando más rendimiento que una ps4. Mucho niño rata que tira con antigüedades o con gráficas integradas, ya quisiera tener una 1050 ti o algo del estilo. No sabéis la cantidad de gente que quiere jugar con cosas que os harían llorar.
Duendeverde escribió:@ditifet por eso dije que muchos si no jugáis en ultra y 60 fps, os parece poca cosa. Hay gente que le da igual bajar a 900p, jugar en bajo, que vaya a 40 fps...Yo como voy a mi ritmo, no se me cae los anillos jugando así. Son muchos años de jugar en consola a 30 fps y en bajo. [+risas]

Mejor eso que pagar 400€ por su sutituta.

La gtx 1050 ti puede hasta con el cyperpunk 2077. Otra cosa es que pidas que vaya a 60 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=VQ34spqa800

Aunque se puede configurar al gusto de cada uno. Otra cosa es que el resultado visual no guste.

Pero incluso con una gtx 1060 6gb ya tienes que recortar bastante para jugar a 60 fps. Una 1050 ti sigue dando más rendimiento que una ps4. Mucho niño rata que tira con antigüedades o con gráficas integradas, ya quisiera tener una 1050 ti o algo del estilo. No sabéis la cantidad de gente que quiere jugar con cosas que os harían llorar.

900 en bajo y 40 fps no lo llamo jugar, lo llamo maljugar

y bueno si lo comparas con una consola de hace 10 años ...

incluso una rx 470 que puedes pillar por 150-160€ le saca un 50% mas a una 1050ti, que a partír de ahí se podría empezar a llamar "jugar a todo"
spaizor6 escribió:
PHANTASIA escribió:

¿lo que toca es estafar y ser estafado? esa gráfica ya era gama baja hace 6 años imagina ahora... no, no toca...
Según este video, a día de hoy la mejor gráfica precio/rendimiento es la GTX 980Ti.

mrmanson16v escribió:Según este video, a día de hoy la mejor gráfica precio/rendimiento es la GTX 980Ti.

Y tiene razón, una 980ti extrujada rinde como una 1070ti , valiendo la maxwell 250-280€ usada VS los 350-360€ que te piden por una 1070ti

Dejando a un lado los precios absurdamente caros de hoy en dia, pero en €/fps pues tiene razon

Otra que entraría en la ecuacion es la 2060, que a dia de hoy por menos de 320-330€ no la encuentras

Ahora que nadie entre con el mantra "yo es que no pago estos precios por estas gráficas" , vale pues no juegas, porque son los que se mueven hoy en dia, y repito no los justifico pero es lo que hay hoy, mañana ya se verá
Una pregunta:

¿La serie 9 de nvidia tiene alguna restricción a la hora de jugar? Me refiero a si le falta algún set de instrucciones que le impida mover juegos actuales y que sí tengan modelos posteriores, al margen del DLSS y el Ray Tracing, claro.

Porque creo que la serie 7 si tiene algún problema así.

Yo tengo en un equipo secundario una 960 de 4 Gb, que creo que es prácticamente igual a una 1050 Ti y estoy encantado con ella, la verdad. Es cierto que los juegos más nuevos que tengo instalados son el Hitman 3 y el NBA 2021, pero van muy, muy bien.
pichuki escribió:Una pregunta:

¿La serie 9 de nvidia tiene alguna restricción a la hora de jugar? Me refiero a si le falta algún set de instrucciones que le impida mover juegos actuales y que sí tengan modelos posteriores, al margen del DLSS y el Ray Tracing, claro.

Porque creo que la serie 7 si tiene algún problema así.

Yo tengo en un equipo secundario una 960 de 4 Gb, que creo que es prácticamente igual a una 1050 Ti y estoy encantado con ella, la verdad. Es cierto que los juegos más nuevos que tengo instalados son el Hitman 3 y el NBA 2021, pero van muy, muy bien.

Ningún problema con la serie 9

La serie 7 si que hay limitaciones con algunas funciones del direct x 12 que es 11 aunque compatible con algunas del 12 pero con limitaciones.
ditifet escribió:Ahora que nadie entre con el mantra "yo es que no pago estos precios por estas gráficas" , vale pues no juegas, porque son los que se mueven hoy en dia, y repito no los justifico pero es lo que hay hoy, mañana ya se verá

Tampoco, los que dicen ese mantra lo dicen porque ya tienen una gráfica y por eso pueden seguir jugando sin pasar por el aro y esperar lo que haga falta hasta que surja una buena oportunidad, así que ese "pues no juegas" no creo que aplique a la mayoría de los que veas diciendo esas cosas.
En mi caso, antes de que empezará la vorágine de precios inflados yo ya tenía una GTX 1660 Ti, así para mí sería muy sencillo decir que no pagaría esos precios por una GTX 1050 Ti o las sustitutas que sugieren como la 1650 ni borracho.

PD: Tengo una GTX 1050 Ti en el PC que ahora usa mi madre. Con esa gráfica me pase en su momento el The Witcher III en 1080p, gráficos medios (ajustes manuales para mantener los frames) y 60 FPS, que recuerdos.
Gnoblis escribió:
ditifet escribió:Ahora que nadie entre con el mantra "yo es que no pago estos precios por estas gráficas" , vale pues no juegas, porque son los que se mueven hoy en dia, y repito no los justifico pero es lo que hay hoy, mañana ya se verá

Tampoco, los que dicen ese mantra lo dicen porque ya tienen una gráfica y por eso pueden seguir jugando sin pasar por el aro y esperar lo que haga falta hasta que surja una buena oportunidad, así que ese "pues no juegas" no creo que aplique a la mayoría de los que veas diciendo esas cosas.
En mi caso, antes de que empezará la vorágine de precios inflados yo ya tenía una GTX 1660 Ti, así para mí sería muy sencillo decir que no pagaría esos precios por una GTX 1050 Ti o las sustitutas que sugieren como la 1650 ni borracho.

PD: Tengo una GTX 1050 Ti en el PC que ahora usa mi madre. Con esa gráfica me pase en su momento el The Witcher III en 1080p, gráficos medios (ajustes manuales para mantener los frames) y 60 FPS, que recuerdos.

Es que los que tienen gráficas decentes pues se la suda un poco precisamente porque ellos pueden jugar, si cambian es por consumismo y este consumismo no es suficiente para apretar los dientes y soltar el mantra

Yo mismo, tengo una gráfica que puedo jugar a 1080 detalles altos, y mira me la suda un poco todo esto de los precios altos. Que bajan? pues bueno me pillo algo gordo por 2 perras, que no pues sigo jugando como ahora, ni plim

Los que sueltan exabruptos cada 10 minutos son los que no tienen nada y no pueden jugar a menos que pasen por el aro.
Yo tengo un portátil (8gb Ram,Ryzen 4600H) con una Gtx 1050 (a secas, no la 1050 Ti,ojo) y salvo Halo Infinite, que ni cargaba las texturas, el resto se lo ha tragado todo.
Lo último que he jugado, Elden Ring y Ghostwire Tokyo, que ni cumplia los requisitos mínimos, pero han funcionado sin problema ninguno.
Luego emuladores, todos, ps3, switch, 360, y de ahi para abajo.
30 fps estables como mínimo en todo, Gráficos medios, algunos en alto, algunos 60 fps.

Si que es verdad que están empezando a pedir tarjetas mejores ya como requisitos mínimos, 6 GB VRAM en adelante, así que no creo que sea recomendable a estas alturas.

Y si eres de los que necesitan mínimo 60 fps en adelante, definitivamente no es buena opción.

Pero que tragar con el 90 y pico % de lo que hay ahora mismo, traga sin ningún tipo de problema. Y si no traga, es por una mala optimización, como el Halo. No es demérito de la tarjeta.
Al final no nos cuenta si la compró o no la compró :)
Depende del uso que quieras darle. Es una GPU muy justita para casi cualquier juego si quieres altas resoluciones, pero para juegos de la generación pasada a 1080 en calidad PS4 y a 30fps, te puede servir.
Duendeverde escribió:Yo tengo una 1050 ti y puedo jugar a todo. No hay juego que no pueda arrancar o que vaya a pedales. Parece que aquí si no juegas en ultra, 120fps y 4k, la gráfica no sirve. Luego hay un porrón de gente jugando (o intentando) jugar con integradas y aquí a algo muy superior lo tacháis de mierda.

AMEN

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
albert_93 escribió:

AMEN

Recientemente un amigo compró una RX470 (algo mejor que la 1050ti) por 320€. Es el mercado y hay que asumirlo.
...
Editado por metalgear. Razón: sobra la falta de respeto
[+risas]
La verdad es que como han dicho antes, por poco más de 200€ te pillas nueva una 1650 o incluso una rx 6500.
Por suerte la puta mierda del mercado se ha regulado un poco.
spaizor6 escribió:
albert_93 escribió:

AMEN

Recientemente un amigo compró una RX470 (algo mejor que la 1050ti) por 320€. Es el mercado y hay que asumirlo.

Asumir una cosa. Dejarse estafar otra.
Tengo yo puesta mi GTX1080 (la que uso actualmente para jugar y stremear) por 300€ (ya me parece un poco elevadillo y todo) y me regatea la gente diciendome 150€ y alguien por aquí diciendo que "200€ una 1050TI es un regalo? que el no la venderia por menos de 300"

[facepalm]

Luego serán de los primeros que se quejan de las especulaciones.

Tenemos lo que "nos hemos ganado", porque a pesar de seguir todo overpriced se sigue comprando (wallapop está lleno de gráfica, todas, absolutamente todas overpriced), si no se comprara, todos estos "gurus" de las inversiones se llevarian una buena sorpresa.

P.D. Yo antes de mirar nada siempre busco el precio oficial anunciado (hablando de graficas), a poder ser del año de fabricación o adquisicion y calculo una devaluación (que dependera de muchos factores, como lo buena que haya salida esa tarjeta o el rendimiento que ofrece con respecto a una actual). Que hay peña con bots vendiendo graficas nuevas de 450€ a 1000€ y de segunda mano con rendimiento mediocre con 4 o 5 años por 300€.
En cex venden la RX 470 4gb por 170€ y cex es carera:

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... =boxsearch

Otra cosa es que sea la de 8gb, pero eso no justifica pagar el doble. Vamos, que pagar 320€ por una 470 me parece que el vendedor ha hecho el agosto.

Y como han dicho, una gtx 1650 en tienda o la 6500xt son mejores costando menos.
Yo creo que todo está volviendo a su cauce y que si no encuentras nada es mejor esperar unos meses, yo me pille hace nada en eBay para el ordenador secundario una MSI gtx 1080 gaming x por 220 y por aquí leo a gente diciendo que una mísera 1050 por 200€ es un regalo cuando a mí me parece un robo a mano armada.

La tarjeta que tenía puesta en este ordenador secundario es una 780ti, que aunque es más vieja se merienda a una 1050 por mucho y si la pusiera a la venta no se me ocurriría pedir más de 150€ por ella
46 respuestas