Mas que por potencia extra(muy poco aprovechada por otros titulos aparte de los exclusivos o la VC de SNES), controles extra(que la verdad es que están muy bien sobretodo en juegos como MH4U/SSB), la no necesidad de lector NFC(personalmente si tuviera la antigua tampoco esta muy caro actualmente el lector externo no lo considero algo "imprescindible"), pero si hablamos del 3D... Este es para mi el quid de la cuestión yo personalmente al modelo antiguo de la 3DS me pareció un poco lamentable el efecto cuando lo vi en expositores de Nintendo, sin embargo tras leer y leer muchas criticas positivas del nuevo modelo y probar en uno de esos mismos expositores y de un excompañero del trabajo, es que no tiene nada que ver, a ver no es que en la N3DS sea perfecto a veces se va en situaciones de luz muy fuerte o mucha oscuridad o se produce efecto "doble" pero no tiene nada que ver la calidad de un modelo y otro.
Evidentemente si para ti el 3D no es algo importante, NO me compraria la N3DS. Creo que lo mas recomendable es que la pruebes por ti mismo y valores si te merece la pena ese gasto extra por lo que en mi opinión es lo que tendría que haber sido el efecto 3D de la 3DS de inicio.
Saludos.