¿Vale la pena usar el hilo dental?

Hola, me gustaría cuidar un poco más de mis dientes y me preguntaba si alguien que use el hilo dental me puede decir si se nota la diferencia a la hora de usarlo o no. Me da un poco de pereza andarme ahí urgando en la boca como un poseso y además que requiere tiempo.

¿No os sangran las encías un poco al usarlo?
te recomientdo mejor un cepillo pequeño para limpiar entre los dientes,
Yo lo uso un par de veces al día y no cuesta nada de tiempo. Si te sangran las encias es porque tal vez aprietas mucho. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle al dentista.
Yo uso hilo dental de vez en cuando. Digamos.. que cuando me acuerdo y tengo ganas. La media seria un par de veces a la semana [carcajad]

Supongo que útil es, pero es un palazo.
Si no quieres enfermedades futuras de la boca, úsalo o usa el cepillo interdental y colutorios y revisiones al dentista, en fin cuida tu boca.
gracias por las respuestas, creo que terminaré comprándome un cepillo eléctrico y un irrigador
Por supuestisimo! Es la única medida para prevenir las caries entre los dientes si no usas cepillos interproximales. Lo recomendable es usarlo una vez al día, y al menos un par de veces a la semana.
Y aun utilizando cepillo eléctrico es necesario el hilo dental
Yo lo uso todos los días varias veces. Odio tener cosas entre los dientes, y te ahorras mogollón de problemas a la larga ;)

P.D.: También me sangran las encías, pero a veces :/
el hilo dental es mucho mejor que las cepillos interproximales y los irrigadores dentales. Y es más barato
Notarás cuando empieces a usarlo la diferencia; además, muchas veces el hilo recoge restos que quedaron entre los dientes y que el cepillo no alcanzó.
Que sangre es normal los primeros días y más si te das fuerte. Yo personalmente prefiero la cinta dental, parece que hace menos daño, pero eso supongo que ya es para gustos.
Yo lo uso de vez en cuando cuando se me queda algo entre los dientes que me molesta , pero con mucho cuidado porque a nada que me toca la encia me sangra , y como me pase me desangro [carcajad]
10 respuestas