Vale la pensa ampliar a 16GB de ram?!

Buenas gente! Viendo que juegos como Max Payne 3 y demás estan recomendando 16GB como requisitos recomendados me lanzo a pregunta si creeis que vale la pena ampliar hasta 16GB o por lo contrario es puro marketing y realmente es imposible que W7 o algún juego vaya a aprovechar tal cantidad de ram?!

Los modulos que estoy valorando son los siguientes:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

El equipo es el de mi firma!

Saludos!
Pues... no merece la pena. Échale un ojo a esto y decides:

http://www.tomshardware.com/reviews/ram ... 778-8.html
jejejeje vaya tela, no sirve para nada.

Entonces es limitación de Sistema Operativo, de programación de los propios juegos? de gestión de memoria por Hardware?! donde esta el problema?!

Saludos!
Sin animo de acritud... yo tp creo q haga falta 16 GB para un pc ni ampliar desde 8 por ejemplo, otra cosa sería comprar un pc nuevo.

Pero a mi este benchmark me parece de lo peor y más sesgado del mundo, para empezar dice que se puede extrapolar de 32 a 64 bit (cosa que dudo) y si os fijais en la comparativa de juegos pone "without other applications" con lo que parece que están buscando precisamente que no se note que hay más ram y aún así se nota igual. Supongo que lo que tenemos que valorar es que funcione mejor a más aplicaciones abiertas porque lo que está claro es que hoy por hoy nada nos va a chupar 16 gigas de ram pero la idea es no tener abierta una cosa sola.
voy a mirar a ver si encuentro algun soft de monitoreo en vivo de ram y k haga logs, para ver que esta consumiendo realmente el equipo a full.

tiene sentido lo que comentas axisbas. al fin y al cabo la ram es para los procesos abiertos del sistema, si tienes muchas cosas no se notará al ekecutar algo a full, pero eso no kiere decir k eso k ejecutas a full te vaya a chupar toda la ram disponible.

como simempre en estos temas se debe ser cauteloso y no ir a contracorriente, pk estar a la última en tecnología se paga y muchas veces no sirve de mucho.
the_symbiont escribió:voy a mirar a ver si encuentro algun soft de monitoreo en vivo de ram y k haga logs, para ver que esta consumiendo realmente el equipo a full.

tiene sentido lo que comentas axisbas. al fin y al cabo la ram es para los procesos abiertos del sistema, si tienes muchas cosas no se notará al ekecutar algo a full, pero eso no kiere decir k eso k ejecutas a full te vaya a chupar toda la ram disponible.

como simempre en estos temas se debe ser cauteloso y no ir a contracorriente, pk estar a la última en tecnología se paga y muchas veces no sirve de mucho.

Yo creo que teniendo G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7 no te compensa, pero si tuvieras 4 y decidieras ampliar yo lo haría a 16
pues como pone en mi firma yo tengo 16 gb a 16000 mhz.
y perfecto puesto que por mas aplicaciones que cargue nunca me falta y aparte el archivo de paginacionde windows en el disco duro no es necesario,
puesto que va todo para la memoria ram.

que con 8gb valdría si, que por el mismo precio o un pelin mas tienes el doble, si no molestan pues palante
Yo creo que aunque las memorias RAM esten muy baratas no vale la pena ni por asomo.
Cuando haga falta realmente ya los ampliaremos, para que gastarnos ahora el dinero...?

Es más, ponte algún juego que pida mucho pc y mira el uso de RAM y verás cuanta RAM consume.
Respecto a los 16gb del max payne 3 como bien me dijeron en su hilo oficial esos requisitos "recomendados" son con lo máximo que han probado el juego.

Un saludo!
Para jugar solamente no hace falta, pero todo depende del uso que le des al pc, yo por ejemplo uso 16 me los compre por necesidad y por lo barato que sale
Pregúntamelo cuando tenga un par de juegos abiertos al mismo tiempo, un par de máquinas virtuales cargadas, y youtube dando caña por detrás en una sola máquina, y te diré si merece no merece la pena 16Gb de RAM...
en mi caso yo solo uso el pc para jugar, para trabajar lo hago en un mac pro y este si k lleva 16gb de ram, k monitorizados siempre estan a tope de uso ;)
nesquik escribió:Pregúntamelo cuando tenga un par de juegos abiertos al mismo tiempo, un par de máquinas virtuales cargadas, y youtube dando caña por detrás en una sola máquina, y te diré si merece no merece la pena 16Gb de RAM...

amen xD tu eres como yo xD
nesquik escribió:Pregúntamelo cuando tenga un par de juegos abiertos al mismo tiempo, un par de máquinas virtuales cargadas, y youtube dando caña por detrás en una sola máquina, y te diré si merece no merece la pena 16Gb de RAM...

Y que juegas a dos juegos a la vez? O_O Como te lo montas?
Bop escribió:

Ahora mismo no tengo la máquina, la pediré el lunes así que por ahora me toca esperar.

Pero con 8 Gb puedes meterte 2 juegos tranquilamente que no hay problema, o incluso un tercero.

Si estás jugando a uno, digamos un Fallout New Vegas, y te llaman por el skype para unirte a otro, digamos un Fifa, minimizas el Fallout y tiras con el Fifa, cuando se acabe la ronda, sigues con el Fallout. Y si además tiras de un par de máquinas virtuales cargando en segundo plano, con 16Gb vas sobrado ahora mismo (en un futuro, ya no lo sé). Ahora bien, yo aun tengo que pedir el ordenador, tal vez me ponga tonto y me compre 32 en 4 módulos de 8Gb cada uno y tan contentos...

¿Que no los necesitas ahora?, a priori no, pero todo depende para que uses el ordenador y yo sé que si les saco partido sin problema.
Y que RAM recomendáis pillar?
nesquik escribió:
Bop escribió:

Ahora mismo no tengo la máquina, la pediré el lunes así que por ahora me toca esperar.

Pero con 8 Gb puedes meterte 2 juegos tranquilamente que no hay problema, o incluso un tercero.

Si estás jugando a uno, digamos un Fallout New Vegas, y te llaman por el skype para unirte a otro, digamos un Fifa, minimizas el Fallout y tiras con el Fifa, cuando se acabe la ronda, sigues con el Fallout. Y si además tiras de un par de máquinas virtuales cargando en segundo plano, con 16Gb vas sobrado ahora mismo (en un futuro, ya no lo sé). Ahora bien, yo aun tengo que pedir el ordenador, tal vez me ponga tonto y me compre 32 en 4 módulos de 8Gb cada uno y tan contentos...

¿Que no los necesitas ahora?, a priori no, pero todo depende para que uses el ordenador y yo sé que si les saco partido sin problema.

cuando esos supuestos 32gb te fueran a ser utiles, el sistema de memorias ya habra cambiado varias veces asi como la forma de uso de memoria.
r4zi3l escribió:...

cuando esos supuestos 32gb te fueran a ser utiles, el sistema de memorias ya habra cambiado varias veces asi como la forma de uso de memoria.

No. Veras, un sistema siempre requiere memoria RAM, cuanta mas tenga y más rápida sea mejor, y cuanta mas tengas, mas programas podrás cargar en RAM, mas procesos podrás tener abiertos y mas "desahogado" te irá el conjunto entero al no necesitar "rascar" de disco duro o SSD de forma tan habitual, y cuantos mas programas quieras cargar, mas RAM necesitas. Es así de simple. De hecho los SSD tienen especial importancia en sistemas con un tamaño de RAM bajo, por que el sistema, lo que no obtiene por una parte en capacidad, lo obtiene por otra en rendimiento de lectura/escritura (que no es tanta como una RAM, pero es mejor que un HDD tradicional).

¿Tu crees que no lo voy a dar uso a 32Gb de RAM?, yo creo que si, es más, yo creo que voy a ir sobrado, y en concreto de eso se trata, de ir sobrado, y fijo que voy a usar RAM por un tubo, por que fijo que no me voy a cortar a la hora de cargar programas, es mas, no me da la gana si me lo puedo permitir, juegos, bases de datos, máquinas virtuales y remotas, programas de edición de vídeo/audio/fotografía de alta calidad, diseño de estructuras 3D, y todo cargado al mismo tiempo.

Es una cuestión que cada uno debe ajustar a su medida, según crea conveniente, pero si están es para usarlos, te lo aseguro.

¿Pero eso de que "no me van a ser útiles"?, ¿eso de donde te lo has sacado majo?. O ¿te crees que todos usamos el ordenador solo para mirar el facebook?.

Anda que... lo que hay que leer...

Esto es como si el día de mañana me toca la lotería, y se me cruzan los cables y me compro un superdeportivo, por que yo lo valgo. Me venga un desconocido y me diga " que no puedes usarlo en las autovías ni autopistas españolas a mas de 120Km/hora" , pero tal vez quiera alguna vez irme a Nürburgring a darme las vueltas que me haga falta para quedarme satisfecho.
¿Y que problema habría en ello?...
Hombre yo creo que 32GB no hacen falta ni para eso pero bueno es un caso puntual. La mayoría que pilla un PC potente es para jugar y seguramente con 8GB vaya más que sobrado entonces no tiene sentido gastar más.

Pero el que se lo pueda permitir porque no está cara la RAM que pille la que vea que va a necesitar. Yo ya veré que hago porque siempre acabo petando de cosas el PC y si pillando más RAM se soluciona, tendré que pillar más también.

Pero ya digo, para la mayoría lo normal será recomendar 8GB.
igual que se cambio de DDR a DDR2/3 se seguira cambiando a X DR o lo que sea.

y esos 32Gb en DDR3 1600 seran infinitamente inferiores a 4/8gb en "x".

Eso es lo que te estoy intentando decir.
Para jugar es una tonteria tener mas de 8Gb de ram, ahora, si lo vas a usar para tareas mas pesadas ya es otra cosa, para jugar no hay diferencia entre 4 y 8 gb de ram
r4zi3l escribió:igual que se cambio de DDR a DDR2/3 se seguira cambiando a X DR o lo que sea.

y esos 32Gb en DDR3 1600 seran infinitamente inferiores a 4/8gb en "x".

Eso es lo que te estoy intentando decir.

¿Inferiores?, no, por que lo que no ganas en velocidad, lo ganas en tamaño y en ese tema al menos en el pasado, me he tenido que enfrentar muchas veces ya no solo por mi, si no por otra gente que me traía el ordenador para ampliar.

Así que visto lo visto y que DDR4 seguramente no salga ni con la siguiente plataforma haswell para ordenadores personales (para servidores con ivy bridge-ep si saldrá), lo que queda es si aprovechar el hecho de que ahora DDR3 está barata y comprarla, por que para usar DDR4 dudo que con una actualización de la uefibios me valga si la placa de por si está limitada a DDR3.
Tendría que cambiar placa, micro y memoria para usar solamente DDR4 hasta que salgan las placas híbridas (que en mi opinión es un sistema chapucero de implementar algo nuevo) que permitan DDR3 y DDR4 simultaneamente (que nunca lo hacen).

Pero también implica que tiendas como Coolmod o Pc componentes (entre otras) tengan o no las piezas, por que por lo que parece Pccomponentes no sabe buscar distribuidores y muchas de las piezas que han llegado a vender, van desapareciendo poco a poco... y no se sabe cuando podrán reemplazarlas, que es lo que ahora mismo me está frenando el hecho de no poder comprar el ordenador.
20 respuestas