vale la penta el Amiga SX32 ???

bueno recientemente adquiri una amiga CD32 y recienmente un coleccionista de mi pueblo me ofrecio un Amiga SX32 que tiene extra a un costo de U$S 100.
Vale la penta adquiriri ese upgrade para el amiga CD 32. Alguien lo tiene ?? aparte del disco duro que otra fucion le agrega a la consola ???
Se llama SX-1, no SX32. Está buenísimo porque te permite convertir la CD32 en un A1200 con CD-ROM.

Podes conectarle teclado, ratón, monitor RGB, etc y usar todos los juegos y aplicaciones de A1200.

Eso si, $100 quizás es un poco caro... aunque si tienes que comprarlo en USA/UK con envio, aduanas y tal te va a salir mas caro.
osea que basicamente con este cacharro convierto un amiga CD32 en un amiga 1200. Mi otra duda es si el monitor, teclado, mouse, disco duro son especiales o con uno de PC comun y corriente valen ?
MyoCid escribió:Imagen

Por lo que he googleado SX32 es una versión mejorada y mas pequeña de la SX-1. La verdad no la conocía para nada.

La SX-1 la tenía un colega y estaba buenísima, podías conectar un teclado de PC (ps2) sin problema. En la SX32 no lo se porque nunca he visto una. :-?

Nada, si la SX32 es igual a la SX-1 te la recomiendo 100%.
Bueno, aqui tienes las diferencias entre el SX-1 y el SX32.

Estos modulos aumentaban la capacidad del Amiga CD32, haciendo posible poder utilizar hardware como un floppy drive externo de 3.5" , un disco duro y teclado de PC IBM. Esto basicamente convertia a la Amiga CD32 en una cumputadora Amiga 1200 a travez de paquetes de software de otras compañias. El SX-1 parece que fue diseñado a base de las especificaciones tecnicas de la consola y no en el producto final – porque no se ajusta muy bien a la consola y requiere de una modificacion interna para que se acople correctamente al Amiga CD32. Si no se manejaba con cuidado la consola se podia terminar extropeando el SX-1. Por eso se lanzo luego la version upgrade, el SX-32 expansion pack (que incluia un procesador 68030 de 25MHz ) corrigiendo este problema.

Paravision SX-1
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conectandolo al puerto de expansion del Amiga CD32 la proveia de muchas de las capacidades de la Computadora Amiga A1200. El SX-1 venia con los siguientes puertos de expansion:

1 x Puerto Paralelo de 25pin
1 x Puerto Serial de 9pin
1 x Puerto de Video RGB de 23pin
1 x Puerto para Floppy Drive (para utilizar haste 3 drives)
1 x 2.5" Conector IDE
1 x Conector Externo IDE de 37pin
1 x Conector para Teclado, compatible con teclados de Amiga y PC
1 x SIMM slot de 72pin .
1 x Karaoke / Audio Input.
1 x Pass Thru para un modulo FMV.

El SX-1 fue hecho por 3 compañias. Primero fue creado por Microbotics , que luego se lo vendio a Paravision, y que luego se lo termino vendiendo a Hi-Tech.

DCE: SX-32
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Procesador: EC030@40Mhz o 030@50Mhz
FPU: Optional 68882 (PGA) @25Mhz o 50Mhz
MMU: Ninguno en EC030s, Interno en completo 030s
Max Ram: 64MB
Ram Type: 1 x 72pin SIMM slot. (Soporta 50ns RAM)

EL acelerador para CD32 que incluia un reloj con bateria de respaldo y los siguientes conectores de expansion:

1 x Puerto Paralelo de 25pin
1 x Puerto Serial de 25pin
1 x Puerto de Video RGB de 23pin
1 x Puerto para Monitor VGA de 15pin
1 x Puerto para Floppy Drive Externo
1 x Conector IDE 2.5" , con suficiente espacio para montar un Disco Duro 2.5"
1 x Conector para Teclado, compatible con teclados para Amiga y PC.

La unidad soporta transferencia DMA de hasta 4MB/sec al utilizar el chip Akiko.

Ps.Pues ya sabes, olvidate completamente del SX-1 y consiguete el SX-32 ( que creo que tambien tratare de conseguirme uno, pero mi consola es NTSC asi que creo que me sera mas dificil).

Commodore Amiga CD32 with Paravision SX-1 Review in HD
http://www.youtube.com/watch?v=DI_rupNBSJw
¿Y no te sale más caro el collar que el perro? Esto es, ¿cuánto cuesta un A1200?
La CD 32 no era un amiga en formato consola? eso tengo entendido.

Un amiga 1200 cuesta un riñón hoy en día aún (metafóricamente hablando), y creo que esto es bastante más asequible.

Tengo los dientes que estoy rallando el suelo...
7 respuestas