Me he hecho esa pregunta a mí mismo, al entrar a ver en un descanso en el trabajo las noticias en elmundo, el país, abc... y veo que ha habido un accidente de autobús en Ávila con 9 muertos, noticia que, como es normal, me ha dejado mal cuerpo y puesto muy triste. Pero más abajo me doy cuenta que elmundo y el país publican, al igual que hacen con fichajes de fútbol o chicas "agradables a la vista", una galería de imágenes del siniestro (y para qué nos demos cuenta, en la portada lo ponen en letras bien grande)...Ni pensaba entrar, pero claro, para criticar algo hay que saber de lo que hablas, y me quedo alucinado (ya lo estaba antes de entrar con que dediquen una galería a algo horrible que acaba de suceder, dándoles igual las familias de las pobres víctimas) al ver que no se cortan en poner las imágenes con todo detalle. Pero es que ya no hay respeto a nada? es que importa sólo el morbo (no hay otra explicación a las fotos) antes que el respeto a las pobres personas y sus familias??? Es que sólo importa el "pu... dinero" en este mundo? No importan ya ni las personas ni sus vidas? Es que me parece patético y estoy de muy mala leche por este tema. Tenemos un mundo que se está volviendo loco, y los medios, en vez de informar que es para lo que son necesarios, se dedican a practicar el morbo fácil (y eso cuando no están manipulando, creando odio....).
En resumen, que no sé al resto, pero a mí me da asco, literalmente asco, y luego, ojo, eso sí, que estos medios nos intenten dar lecciones de moralidad o hagan campañas contra juegos porque se "mata" a un montón de sprites y polígonos...entre otras cosas, que se escandalicen por cosas que suceden, cuando es todo fachada para conseguir más seguidores y más dinero por tanto, porque está claro que las personas les importan nada, sólo les importa manipular y ganar...y para ellos todo vale. Pues no, señores, todo vale no es así, lo primero en esta vida es tener respeto a las personas, tener al menos un poco de moral.
En fin...Por mi parte, sólo desear toda la fuerza del mundo a las familias del accidente, que descansen en paz las víctimas y, ya de paso, desear (por pedir casi-imposibles) que haya un poco más de humanidad en este mundo.