vale un disco duro con SO en otro pc?

os cuento, mi portatil ha muerto, el disco duro esta bien con lo que queria aprovechar para ponerlo en el pc nuevo(es un sobremesa), me dara algun tipo de problema?seria recomendable reinstalar el SO?
Siempre es recomendable reinstalar, aunque, si los ordenadores tienen ciertas semejanzas, el Windows puede adaptarse fácilmente del uno al otro. Para estos casos hay una herramienta llamada SYSPREP que permite liberar al Windows de la capa de hardware para facilitar estas situaciones. Ahora bien, si el ordenador anterior ha muerto no te queda otra que enchufarlo "a pelo" y rezar porque funcione.

Eso sí, de la licencia olvídate. Tendrás que volver a activar el Windows. Y si estabas usando una licencia OEM no podrás usarla en el nuevo equipo.
Al ser otro pc tienes que instalarlo de 0, hace unos dias hice la misma prueba cambiando unicamente la placa base y el disco el s.o daba pantallazo azul, no quedo mas remedio que salvar datos y formatear.
Pero es que "únicamente" la placa base es básicamente cambiar el equipo. [+risas]
Aun así, depende mucho de las placas. Si se parecen, son del mismo fabricante o tienen ciertas similitudes, puede llegar a funcionar.
mi viejo portatil era un hp, y el sobremesa nuevo es por piezas, asiq me da que lo tengo chungo :(

me toca crear un usb booteable con el w8?
Depende del sistema operativo y del hardware. Yo hice varios cambios en varios equipos, incluyendo algún cambio de placa, y no tuve que reinstalar sistema completo, ni en Windows ni en Linux. En Windows 7 sí que tuve que pelearme un poco con controladores pero nada más XD en Linux me fue como plug&play.
Hola @dragonsacred,

Qué es el modelo de tu disco duro? Para el SO se recomienda usar un disco duro de alto rendimiento o un SSD para que se corten los tiempos de carga, pero, en general cada disco serviría. Es muy recomendable que se haga una instalación nueva. Además, te aconsejo hacer una prueba con utilidad del fabricante del disco duro para verificar que todo esté bien.

Saludos
A veces las claves del SO están en la bios.
amchacon escribió:A veces las claves del SO están en la bios.

ups, entonces creo que lo puedo dar por descartado.......

R2D2_WD escribió:Hola @dragonsacred,

Qué es el modelo de tu disco duro? Para el SO se recomienda usar un disco duro de alto rendimiento o un SSD para que se corten los tiempos de carga, pero, en general cada disco serviría. Es muy recomendable que se haga una instalación nueva. Además, te aconsejo hacer una prueba con utilidad del fabricante del disco duro para verificar que todo esté bien.

Saludos

un toshiba de 1tb

lo de si vale para otro pc lo digo ya que tengo el disco duro entero, sistema operativo incluido, del portatil que se me rompio, por si me valia o tenia que andar reinstalando

de todos modos me pille un ssd de 30gb, con lo cual iba a haber instalado de nuevo el SO, pero para empezar a usar el pc me habia ahorrado ese paso
lwordl escribió:Al ser otro pc tienes que instalarlo de 0, hace unos dias hice la misma prueba cambiando unicamente la placa base y el disco el s.o daba pantallazo azul, no quedo mas remedio que salvar datos y formatear.

No necesariamente.
Yo instalé un disco de un pc que le petó la placa en otro pc, arrancó, actualizó 4 drivers y se puso a funcionar perfectamente.
Hay que probar.
suskie escribió:
lwordl escribió:Al ser otro pc tienes que instalarlo de 0, hace unos dias hice la misma prueba cambiando unicamente la placa base y el disco el s.o daba pantallazo azul, no quedo mas remedio que salvar datos y formatear.

No necesariamente.
Yo instalé un disco de un pc que le petó la placa en otro pc, arrancó, actualizó 4 drivers y se puso a funcionar perfectamente.
Hay que probar.

Sí, todo depende del sistema, algunos van, otros sólo hay que instalar drivers, otros directamente no van. Yo creo que por probar no se pierde nada XD y si da mucho la brasa pues a formatear.
me funciona, lo unico es que va lento, a ver si acabo de instalar los drivers y espabila :P
En Win a veces, si a veces no. Incluso una vez que pegue un cambio de todo todo y hasta el Win era restaurado con el CloneZilla por cambio de HD y funcionando todo perfectamente. Pero esto no suele ser lo normal.
Me da que el problema es que tengas un Win8/8.1 con arranque seguro con uefi, en ese caso creo que pilla una clave de la bios o algo así y tiene toda la pinta de no funcionar.
hal9000 escribió:En Win a veces, si a veces no. Incluso una vez que pegue un cambio de todo todo y hasta el Win era restaurado con el CloneZilla por cambio de HD y funcionando todo perfectamente. Pero esto no suele ser lo normal.
Me da que el problema es que tengas un Win8/8.1 con arranque seguro con uefi, en ese caso creo que pilla una clave de la bios o algo así y tiene toda la pinta de no funcionar.

tenia w7, el original del portatil era el vista, pero lo pille con 4gb de ram y me venia el vista de 32bits, asiq lo cambie segun entro por la puerta jejejeejejejeje

al final el w7 me funciona, eso si, no me ha pillado clave y me dice que no es original, asiq me tocara buscarme la vida
13 respuestas