Vale ya e instalado el ubuntu pero..... problemas

Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
no me reconoce los altavoces, ya que son 5.1 y solo suenan los delanteros

me a reconocido la conexion,pero no conecta, o parece k conecta pero se desconecta a los 5 segundos

me an desaparecido algunas opciones de configuracion que me venian en el live cd como el gestor de particiones

es normal que no aparezca ni el disco duro ni nada??

pues eso como hago , xk e metido el disco de instalacion de los altavoces pero no me abre el setup,y la conexion a internet ni idea de k tengo k acer (wireles) haber si me ayudais, xk me dijeron k era mejor que widows, pero no me funciona nada
Para el sonido 5.1, busca: http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=9351025&sortby=&sortorder=&shortwords=
Y en google seguro que hay más.

Para tu conexión, da más datos, porque así, mal. Modelo de tarjeta al menos. Aunque en este tema te tendrá que ayudar otro, de wifi no sé nada.

El gestor de particiones no es más que un programa, llamado gparted. Instálalo.

El sistema de archivos es distinto, no vas a ver "el disco duro", hay un directorio ("/", raíz) del que parten todos. Tu carpeta personal es /home/tuusuario, y es prácticamente el único sitio donde tienes permisos de escritura. Los discos y particiones se suelen montar en /media, por ejemplo, /media/cdrom, etcétera. En fin, busca información sobre el árbol de directorios de linux. A mí me parece mejor diseñado que el de windows, más lioso. Cuando metas un cd, te aparecerá en el escritorio, lo mismo con discos usb, mp3, etcétera.

Linux no es windows, los ejecutables de windows no van en linux y viceversa, lo mismo con los drivers.

Te recomiendo una visita a http://www.guia-ubuntu.org/ , míratela bien, explican los primeros pasos, instalar programas, dispositivos, etcétera. La mayoría de las dudas que puedas tener están respondidas ahí y, seguramente, en este foro.
Victor__27 escribió:es normal que no aparezca ni el disco duro ni nada??

En Linux no existen las "unidades" tal y como las conoces de Windows.
Es decir no hay la "Unidad C", o la "Unidad D"

Todo se maneja con carpetas y puntos de montaje.

pues eso como hago , xk e metido el disco de instalacion de los altavoces pero no me abre el setup

Normal.
Estas intentando abrir un setup.exe de Windows desde Linux.
No esperes que Linux te ejecute programas de Windows, lo mismo que Windows no puede ejecutar programas de Linux.

P.D.: Linux SI PUEDE ejecutar EXE de Windows, pero eso es otra historia que aprenderás mas adelante, ahora estás demsaiado verde.

,y la conexion a internet ni idea de k tengo k acer (wireles) haber si me ayudais, xk me dijeron k era mejor que widows, pero no me funciona nada

Linux es infinitamente mejor que Windows, nadie te ha engañado.
Ayer ya te lo recomendaron, y hoy lo hago yo.
Lee, y lee mucho.
Hay cientos/miles de tutoriales sobre Linux y sobre Ubuntu tambien.
No pretendas instalar Linux y ya en tus primeros pasos poder juzgar si es mejor o peor que Windows.
Como todo en la vida necesita un periodo de adaptacion, y que tengas interes en aprender.
No te va a servir de nada venir aquí y empezar a preguntar porque no te van los SSETUP de tus altavoces si antes no te has parado a pensar que estas en un sitema operativo basado en UNIX, que no tiene nada que ver con Windows, y no te has puesto a ller que es Linux, de donde viene, cuales son sus caracteristicas, su sistema de archivos, como se gestionan las unidades, etc..etc..etc...

no creo que a nadie le importe ayudarte, yo el primero, pero con esos comentarios que haces lo que demuestras es que te has pasado por el forro el consejo de ayer de buscar por google tutoriales y empollartelos.

Saludos
Y no tienes que buscar mucho, por ejemplo en el panel tienes la ayuda en la que viene como se hace casi todo (y viene bien, yo la he usado mucho), y en internet no creo que tengas que salir de la guia-ubuntu.org :)
e mirado la ayuda y me dice que instale el ndisgtk desde el sypnoseke pero no encuentro ese programa,estoy desesperado no entiendo nada esto para la conexion,para el tema de los altavoces ni idea , nadie me ayuda, en la ayuda no pone nada.... esto es desesperante

es una sounblaster 5.1 live

a tanpoco puedo ver videos ni nada, nose como bajar los codecs tampoco, y tambien hay veces que me sale el disco duro de windows pero otras veces no, esto no hay quien lo entienda aver si alguien me ayuda
Victor__27 escribió:que instale el ndisgtk desde el sypnoseke pero no encuentro ese programa... nadie me ayuda, en la ayuda no pone nada.... a tanpoco puedo ver videos ni nada, nose como bajar los codecs tampoco

Te están dando desde hace rato la dirección de la guía ubuntu y en la mismísima portada te enlaza a las secciones donde se explica la solución a tus problemas... concretamente en las secciones "añadir aplicaciones" e "instalar códecs multimedia".

Personalmente creo que no es tan difícil de encontrar, ¿no?
ah, el dilema de dar un pescado o enseñar a pescar [fumando] [qmparto]
Me pregunto si realmente tienes interés o ni siquiera curiosidad por Linux, pero vamos yo el Sypnoseke tampoco lo conozco. Si acaso igual deberías buscar información acerca del sistema de repositorios, apt y Synaptic, para aprender la filosofía que usan Ubuntu, mamá Debian y prácticamente todas las distribuciones para instalar y actualizar programas.
aver perdonar pero eske ya me e leido eso y no pone nada de como hacer que funcione el 5.1

lo del wireless probando yo la de dios dee cosas y tal, e encontrado un programa que en teoria coge el controlador de windows y lo instala, pero lo tengo k probar aver si funciona

que quereis que os diga, pues si me interesa aprender y saber como funciona, pero entenderme, me ablan bien del sistema, y lo instalo y lo que me encuentro son todo problemas y no veo el xk es bueno linux, con windows metes cualkier cosa y tira.
tambien mencionar k con linux se me a puesto 2 veces la pantalla de colorines y me a cerrao sesion
Victor__27 escribió:aver perdonar pero eske ya me e leido eso y no pone nada de como hacer que funcione el 5.1

Victor, has mencionado dos problemas concretos que tenías y te he indicado dónde puedes encontrar la solución. ¿Te ha sido útil o no? ¿Has mirado acaso la dirección que te he dado? ¿Has leído? ¿Has solucionado el problema?

con windows metes cualkier cosa y tira.

No pienso entrar en una discusión sobre si eso es verdad o no (que no lo es), pero si de verdad quieres darle una oportunidad a Linux te recomiendo que cambies un poco de actitud y que intentes resolver los problemas uno a uno, y no todos a la vez.
e leido lo del alsamixer, pero lo e instalado y nada mas abrir me da un error

exactamente esto

Ha ocurrido un error mientras cargaba o guardaba la información de la configuración para GNOME ALSA Mixer. Puede que algunas de las opciones de configuración no funcionen.

k significa esto? mas problemas?

nose si sera eso grabe pero bueno en el programa e variado el volumen de todo y nada no oigo nada.

puntos buenos ( no se me a trabadoen toda la tarde k llevo investigando ( con windows si)
va de velocidad correcto, sin mas
me tira MAS O MENOS el msn eso si,conectado con cable no por wireless
Victor__27 escribió:e leido lo del alsamixer, pero lo e instalado y nada mas abrir me da un error

Mira, yo no tengo sistema 5.1 por lo que no puedo ayudarte con ese problema. He intentado hacerlo con los otros que has mencionado pero parece que no entiendes o no respondes, conque suerte con tu problema y espero que acabe gustándote la experiencia.
Vuelvete a windows, es obvio que tu actitud no es la adecuada para un cambio...
pero que e dicho aora¿ si os e puesto el mensaje de error k me sale aver si sabeis a k se debe.

e mirado que no tengo aceleracion grafica, como la activo?
JanKusanagi escribió:Vuelvete a windows, es obvio que tu actitud no es la adecuada para un cambio...
Opino lo mismo.
Además si "windows metes cualquier cosa y tira", no pierdas el tiempo y sigue con Windows
no me vais a ayudar? joer como sois, tendre que buscarme yo la vida
Victor__27 escribió:no me vais a ayudar?

Te parece poca ayuda ??

Si quieres cogemos un taxi y te lo hacemos todo mientras ves la TV en el sofa

joer como sois, tendre que buscarme yo la vida
Es que eso es lo que hemos hecho todos.
nadie nace sabiendo Linux.
O es que tu naciste sabiendo como instalar drivers en Windows ??
No recuerdas aquellos dias en que no sabis donde estaban las cosas de XP ??

Esfuerzate un poquito.
Y como consejo, lee lo que te han dicho por arriba.
No pretendas arreglar todos los probleams de golpe.
Centrate en uno solo, y cuando lo tengas arreglado pasa al siguiente.
De momento, yo dejaria para lo ultimo los altavoces 5.1, porque eso no es importante si no te funciona, y me centraria en cosas que SI son importantes para tu buen uso del PC.

Ahh, y cuando hagas preguntas, hazlas mas especificas.
No digas no se lo que es el "Synaseknoseke"

Mira bien lo que necesitas saber, y da datos concretos de tu problema, aquí nadie es adivino.

Saludos
vale empecemos

configurar el wireless

me lei la ayuda y dice que hay un programa que ya instale, en el cual selecionas el archivo .inf de el controlador del dispositipo wireless y que en teoria funciona,

abro el programa le pongo el archivo y acepto pero me dice que no es compatible, con lo cual me e kedao asi cawento

osea k ya nose por donde tirar para configurar la conexion
Victor__27 escribió:vale empecemos

configurar el wireless

me lei la ayuda y dice que hay un programa que ya instale, en el cual selecionas el archivo .inf de el controlador del dispositipo wireless y que en teoria funciona,

abro el programa le pongo el archivo y acepto pero me dice que no es compatible, con lo cual me e kedao asi cawento

osea k ya nose por donde tirar para configurar la conexion
Esto no es ser especifico.

A ver, que "programa" es ese ?
Que archivo le pones ?
Que mensaje te da ?
Y lo mas importante, que tarjeta WI-Fi estás usando ?, porque lo normal es que UBUNTU te reconozca todo del tiron, sin tener que añadir nada, y sobre todo sin que instales ningun "programa"

olvidate de windows, de sus Setups, de sus exes, de sus DLL, de todo.
Linux no funciona así
Z0idb3rg escribió:Esto no es ser especifico.

A ver, que "programa" es ese ?
Que archivo le pones ?
Que mensaje te da ?
Y lo mas importante, que tarjeta WI-Fi estás usando ?, porque lo normal es que UBUNTU te reconozca todo del tiron, sin tener que añadir nada, y sobre todo sin que instales ningun "programa"

olvidate de windows, de sus Setups, de sus exes, de sus DLL, de todo.
Linux no funciona así

muy bien

es en sistema el windows wireless drivers
le pongo el unico archivo INF que tengo
me dice invalid driver y tarjeta wifi nose, yo tengo el router y un adaptador usb k va a wifi k es de linksys modelo WUSB54GC
Victor__27 escribió:
muy bien

es en sistema el windows wireless drivers
le pongo el unico archivo INF que tengo
me dice invalid driver y tarjeta wifi nose, yo tengo el router y un adaptador usb k va a wifi k es de linksys modelo WUSB54GC

O sea , pretendes coger un archivo INF de tu Windows, y así por las bravas meterselo a Ubuntu y que te funcione.

Creo que a esos niveles yo no puedo ayudarte.
Te recomiendo que quites Ubuntu, y sigas con Windows.

No obstante, si sigues queriendo usar Ubuntu por alguna extraña razon que yo no comprenda, mirate este Link:

LINK

Ahh, y si en google pones "WUSB54GC ubuntu", te llevaras una grata sorpresa, aunque estoy seguro de que eso ya lo habias pensado, o no ??

, y antes de volver a preguntar dejate los ojos leyendo, y releyendo, y cuando te hayas cansado de leer, empiza a leer de nuevo desde el principio.
Que no te suene a respuesta ironica, esto que te pueda sonar raro es el mejor consejo que se me ocurre darte
tan dificil es explicar que tengo k acer?

las pagina que me as puesto, e bajao unos archivos pero claro...nose que hacer con ellos porque no pone nada, y si lo pone lo pone en ingles

pues nada siento molestarte,veo que no sirvo para esto, preguntare en otros sitios aver
21 respuestas