Vale, ya tengo Linux... ¿es mala idea volver a instalar Windows?

... Y tranquilos, que sería para usarlo sólo en ocasiones puntuales [oki]

El caso es que tengo el disco duro dividido en dos particiones, una de ellas ext, que es donde he instalado Linux; y la otra FAT32, en la que ahora mismo sólo guardo emepetreses y cosas así.

Estoy pensando en poner Windows en esta última para poder usar dos o tres programas para los que no encuentro equivalencia libre, pero me han comentado que puedo cargarme los sectores de arranque. ¿Esto es así? ¿Qué me recomendáis?

Una vez más gracias por la ayuda, monstruos.
Pues yo te recomendaría que sí lo instalaras si ves que se te va a hacer muy cuesta arriba.

quieras ó no, pasar de un entorno al que estás tan acostumbrado, a otro distinto de manera tan brusca, puede hacer que te acabes ofuscando y maldiciendo Linux; pasa mucho.

Así que yo creo que deberías instalar Windows, intentar utilizarlo lo menos posible, pero si no encuentras equivalentes a esos programas ó te desesperas mucho con una tarea, pues no te preocupes, entras en Win, lo haces, reinicias y a Linux de nuevo. No lo veo una mala forma siempre y cuando intentes solucionar y aprender esas cosas luego en Linux, pero en mi opinión, para nada tienes que dejar (por el momento) a Windows totalmente de lado. Intenta hacer una migración suave y te ahorrarás disgustos. No tengas la idea de que vas a cambiar TODO de un día para otro ;).

Y tras este ladrillo sin motivo alguno ZzzZZ, ¿cuales son esos programas para los que no encuentras equivalente? Quizá te podamos ayudar si alguien conoce algo.

Por lo de instalar Windows luego, lo que pasa es que el maligno SO de MS, sobreescribe el sector de arranque del disco duro. Esto, hará que se te borre ese menú tan mono que habrás instalado con tu distribución que sale al arrancar el PC (quizá no, no lo sé). En todo caso, no te preocupes que es muy sencillo restaurarlo luego ;).

Un saludín!
Ahí quería yo llegar:

FuckingFreaky escribió:quieras ó no, pasar de un entorno al que estás tan acostumbrado, a otro distinto de manera tan brusca, puede hacer que te acabes ofuscando y maldiciendo Linux; pasa mucho.


No, si por esa fase ya he pasado [+risas] ya me puse varias distros y hasta los huevos de no saber hacer nada, volví a poner Windows; y bueno, este fin de semana reventó y me dije, weeeno vamos a darle otra oportunidad. Ahora me va razonablemente bien y no creo que me desenganche ya, final feliz.


FuckingFreaky escribió:Y tras este ladrillo sin motivo alguno ZzzZZ, ¿cuales son esos programas para los que no encuentras equivalente? Quizá te podamos ayudar si alguien conoce algo.


Que recuerde yo ahora mismo hay uno para intercambiar datos con el móvil (y flashearlo, que le tengo ganas ya), otro para pasar las MP3 a mi reproductor RIO, que no es compatible con Linux, y alguna otra cosilla que no me viene a la cabeza, pero bueno ya ves; uso puntual.

FuckingFreaky escribió:Por lo de instalar Windows luego, lo que pasa es que el maligno SO de MS, sobreescribe el sector de arranque del disco duro. Esto, hará que se te borre ese menú tan mono que habrás instalado con tu distribución que sale al arrancar el PC (quizá no, no lo sé). En todo caso, no te preocupes que es muy sencillo restaurarlo luego ;).


Y ahí está el tema de la pregunta, estoy muy agusto ahora mismo con cómo he dejado mi Fedora (me encanta el "look & feel" ese que le dicen") y no quiero cargármelo todo, eso es lo que quiero saber, si instalo Windows ¿Tendré que instalar luego Linux desde CERO, o manipulando algún menú lo recupero? ¿Quizá metiendo el CD de instalación y dándole a reparar? Decidme algo antes de que le meta mano al PC... porfi. :Ð


Y ahí está el tema de la pregunta, estoy muy agusto ahora mismo con cómo he dejado mi Fedora (me encanta el "look & feel" ese que le dicen") y no quiero cargármelo todo, eso es lo que quiero saber, si instalo Windows ¿Tendré que instalar luego Linux desde CERO, o manipulando algún menú lo recupero? ¿Quizá metiendo el CD de instalación y dándole a reparar? Decidme algo antes de que le meta mano al PC... porfi. :Ð


Reinstalarlo todo no, solo tendrás q restaurar Lilo o Grub, no se exactamente como se hace ya q nunca lo he hecho.

Salu2
como consejo, si quieres conservar el "look&feel" ese que tanto te gusta, ten la carpeta /home/... en una partición aparte, así aunque cambies de distribución podrás seguir conservando tus preferencias (siempre y cuando guardes las configuraciones en tu carpeta y tengas instalados los mismos programas que antes, claro)

bienvenido al mundo de las particiones xD
Por si te sirve de algo, aquí tienes una tabla de equivalencias de programas Windows <-> Linux

http://aldealinux.com/articulos/tabla.shtml
Si ahora instalas windows, perderás el gestor de arranque de linux (lilo o grub).
Para restaurar el lilo, un vez instalado el win, puedes iniciar el sistema con algun live-cd o alguna minidistro en disquet, luego como root, montas la particion de linux, haces chroot al punto de montaje, y finalmente ejectuas el lilo. Te pongo un ejemplo para que te quede mas claro:

mount /dev/hda1 /mnt/linux
chroot /mnt/linux
lilo

Así de senzillo, supongo que para recuperar el grub solo hará falta cambiar el último paso, jamas he probado grub :p

Salu2

PD: Se me olvidaba, esto seria "a mano", hay distros que en el cd de instalacion traen una utilidad para arreglarlo, como en el caso de mdk.
6 respuestas