manugarrote escribió:Siempre he preferido los juegos físicos a los digitales, salvo en PC que son sensiblemente más baratos, pero en consola andan del estilo de los físicos. No sé si es mejor tenerlos en digital, por el tema de la retrocompatibilidad con la One o si hay alguna otra razón.
Tenía entendido que se podía usar una cuenta de USA y al pagar el $ sacar un mejor precio todavía.
¿Alguna opinión al respecto?
Con lo del black friday han hecho interesantes rebajas.
Opiniones como los puñetazos, los hay de todos los gustos y colores.
En mi opinión, es la muerte de los videojuegos tal y como los conocemos. Quizás por vejez... a mi incluso con sus pegas (también el estado sólido tiene un tiempo de vida), no hay nada que me guste más que tener las cosas físicamente. El acumular las cosas, la carencia de espacio etc siempre es algo que se pone en negativo, pero nunca.. nunca.. me ha pasado. Siempre se tiene un trastero, un pueblo o alguna vitrina donde ir dejando guardados los tesoros. Un ejemplo es mi spcetrum +3 disco... que me produce mucho placer verlo en su caja y cada X tiempo desempaquetarlo, instalarlo al televisor de tubo y dedicarle unos momentos que valen por su nostalgia y por su proceso la pena. A parte de la nostalgia, hay otro tema que es por llamarlo de alguna manera, "arte". El "arte" que tienen los dibujos, sus cajas (desde los de amstrad, spectrum, o super nintendo, a las cajas de psx, o ps2), sus manuales de instrucciones.. ese valor añadido que tiene todo lo físico que el digital no te aporta. Y otro añadido, al digital, que es... sus instalaciones y descargas una vez que cambies de consola, o la posible pérdida de dinero en tus compras si por alguna razón el servicio donde lo tenias alojado cierra. ¿Quebrará Sony - Videojuegos algún día?¿Dejarán de dar el servicio de alojamiento de juegos?¿Y si eso pasa... que pasara con todo lo que tenias en DCL?.
No... no estoy a favor de los DCL... me gusta como una aportación adicional, como hace e hizo Nintendo en Wii u con sus emuladores y sus juegos clásicos... pero no como una opción de comprar, y tener si se puede tener el formato físico. Al final el DCL lo que lleva es a que nos den juegos sin acabar, juegos con parches, juegos actualizables, no compras en muchos casos ni una versión final. Y para colmo, no es más barato en digital que en físico, no te lo dan más barato porque tengan menos costes de producción, porque no lleven manual o impriman a color o serigrafíen un disco. Te cobran por lo mismo tanto como por lo físico.
La tendencia de potenciar lo digital no es algo que sea maravilloso para los compradores, lo potencian y lo quieren vender porque para la industria de los videojuegos es un ahorro de costes tremendo (o algo en lo que se traduce en maximizar beneficios).
Y por último.... normalmente lleva a que lo que posees pierda su valor una vez lo tengas, porque no puedes ni revender y dejar normalmente ese juego... mientras que el físico tiene ese lado cruel y a la par beneficioso de la re-valorización, o el intercambio-venta... que es mucho mejor para el usuario según le convenga.
En mi opinión.. NO... el DLC es en la mayoría de los casos perjudicial para los jugadores, cómodo, eso si, pero perjudicial.