¿Valen la pena los ventiladores externos para PS3?

La cuestion es que le estuve traspasando a una ps3 de 60 gb que no leia el lector de mi antigua ps3 de 40 gb que murio de luz amarilla pero el lector estaba perfecto ( los lectores eran el mismo modelo ). Despues de pasar de una de 40 a una de 60 ( la de 60 era de un amigo que me la dio ) esta ultima se calienta muchisimo, incluso por la parte derecha esta quemando el plastico a la hora de juego. Es normal..? esta 60 gb tiene poquisimo uso se le peto el lector enseguida y paso muuucho tiempo metida en una caja [+risas]

He pensado en comprarle un ventilador de esos que se le acoplan, por usb o lo que sea. Vale la pena..? evitaria que la luz amarilla tardara mas en salir..? y de ser asi.. hay varios tipos de estos ventiladores, los hay que se colocan por delante por usb, otros justo en la parte trasera y otros se acoplan por la derecha. Cual creeis que mas convendria..?

Digo tambien que en todo el tiempo que la he usado aun no se han puesto los ventiladores a tope, no se si sera normal

salu2
la verdad no lo he probado pero he leido que dicen que fuerza a lo ventiladores de la consola a ir mas rapido i eso con el tiempo pasa factura a ver si alguien te puede ayudar
Si colocas unos ventiladores externos sobre la ps3 altera el flujo normal de la refrigeración, así que lo mejor es cambio de pasta térmica mas cambio de ventilador a 19 aspas si el tuyo era de 17 ó un buen aparato de aire acondicionado XD .

También depende de que tipo de ventiladores son y en que posición de la ps3 se colocan.

Saludos
Es mejor no modificar el disipamiento del calor de la ps3, porque si le pasa algo puede que no se pueda reparar, sony recomiendo no enchufar osea cambiar ningun componente interno de la ps3, ya que puede que se pase más tension voltaje por ese ventilador y no llegue la misma a alguna parte de la placa.

Yo soy partidario de que si pasa algo, será problema nuestro, que no la cuidamos bien.
Yo creo que los que han diseñado la PS3 entienden más de lo que necesita que nosotros o los fabricantes de periféricos "compatibles". Si necesitara 8 ventiladores le habrían puesto 8 ventiladores o incluso habrían sacado ventiladores adicionales oficiales o algo de eso. Si estuviera recién sacada al mercado pues se podría pensar que tiene fallos, pero después de tantos años si no le han añadido más ventiladores es porque no los necesita. Y no es cuestión de que aquí haga más o menos calor, la PS3 es japonesa y en Japón en verano hace un calor horrible.
Y si esos ventiladores "extra" van conectados por usb, más posibilidades tiene de romperse la ps3, al consumir más energia....
Yo opino que merece más la pena tenerla en un sitio bien ventilado, que comprar los ventiladores estos...
a mi me ocurrio lo mismo y pregunte en tiendas especializadas y me recomendaron personalmente no comprarlos ya que la ps3 se ventila de manera eficaz con los ventiladores que tiene y añadirle mas desgastaria la play mas rapido
espero aberte ayudado
salu2
pues aqui te pueden decir misa si tienes la play de 60 gb la retro (la vieja) te los aconsejo y muy mucho pero no los de game y de ese tipo......te recomiendo los niko intercooler ts que cogen la energía del enchufe de la pared y tienen termostato y regulador de ventiladores y para la parte delantera los logic3 los que pone en el blister que no alteran el flujo del aire.. levan-tala con unos topes para que no este en contacto directamente con el mueble,por detras deja almenos 20cm de distacia hasta la pared y por el lado derecho mínimo 15 cm.....tengo la play desde su lanzamiento y va como un rayo......ahora es decision tuya.... [360º]
Yo creo que es un gasto innecesario, y no vale para nada.
salu2!
podremos decir misa pero todos decimos lo mismo...

yo vendia los de logic 3 y no se los recomiendo a nadie, los ventiladores externos de ps3 no tienen ningun sentido, es mejor cambiar el ventilador interno que poner esas mierdas

los ventiladores externos en una ps3 no valen para nada entorpecen el flujo normal de ventilacion

saludos
cental escribió:pues aqui te pueden decir misa si tienes la play de 60 gb la retro (la vieja) te los aconsejo y muy mucho pero no los de game y de ese tipo......te recomiendo los niko intercooler ts que cogen la energía del enchufe de la pared y tienen termostato y regulador de ventiladores y para la parte delantera los logic3 los que pone en el blister que no alteran el flujo del aire.. levan-tala con unos topes para que no este en contacto directamente con el mueble,por detras deja almenos 20cm de distacia hasta la pared y por el lado derecho mínimo 15 cm.....tengo la play desde su lanzamiento y va como un rayo......ahora es decision tuya.... [360º]

Porfin leo la opinion de un usuario que tiene ventiladores y da su opinion, estoy cansado de que la gente diga yo creo o me han dicho o no lo veo logico.

p.d- aunque el comnetario que mas me mata es el de que como esta enchufada a la ps3 consume mucho mas y se calienta mas.
Yo solo te puedo decir que he cambiado el ventilador interno por un talismoon de 19 aspas y la pasta térmica, y se nota "mas fresquita" cuesta mas en activar las velocidades y se enfría algo mas deprisa y sobre todo mucho mas silenciosa. También decir que tengo el truco de las gomas milan xDD Y así esta algo elevada. También leí por ahí que mejor que los ventiladores externos es mejor un ventilador normal de estos de suelo o de torre que le de de manera indirecta a la play y que así se refrigera bastante mejor.
Yo tengo un ventilador externo y realmente no sé si vale para algo jeje [carcajad] .
un colega los tiene y eso no sirve para nada
Esto está más que debatido ya...

Desmontando la consola te das cuenta que ningún cooler (ventilador en spanish) es eficaz...

El aire entra por delante y sale por detrás en su mayoría y algo por el lateral...

Entonces la diferencia de flujo con/sin ventiladores externos queda algo así:

Imagen

Por delante la consola coge el aire por la rejilla frontal (la que queda abajo del todo si la tienes tumbada) y los ventiladores de este tipo tapan completamente la toma de aire:

[img][/img]

Tiran aire sí, pero a la parte superior de la placa, donde no hay ventilador interno ni disipador ni forma de hacer llegar el aire a donde ha de llegar.

Resultado: desastroso, como si metieras cinta aislante por todas las rejillas frontales... o pelusa... vamos que no entra aire ni queriendo

Por el lateral (parte de arriba si la pones de pie)... tomando por referencia la consola tumbada, la parte de abajo expulsa aire caliente, mientras que al parte de arriba no (básicamente porque la placa base impide la circulación en ese sentido)... así que estos ventiladores que expulsa aire fuerzan la circulación por donde no deben:

[img][/img]

Resultado: mediocre, estamos haciendo recircular aire por donde no debe... este ventilador ayuda algo por debajo, pero toca los cojones por arriba [sonrisa]

Tal vez estos sí ayuden algo... si os fijáis sólo trata el aire por la parte baja:

Imagen
silverhummer escribió:[..]

p.d- aunque el comnetario que mas me mata es el de que como esta enchufada a la ps3 consume mucho mas y se calienta mas.

Y por qué te mata exactamente?

Saludos.
Pero ese esquema es para ventiladores laterales ¿no?. ¿Y que hay de los que van en la parte de atras de la consola.?Yo tengo uno de esos que no se alimenta de usb ni nada si no del cable de alimentación de la consola.Tiene dos ventiladores en la parte derecha.Y en la izquierda lo que es al lado del conector de alimentación lleva como dos especie de filtros.Se supone que saltan cuando el aire que sale de la consola sube a mas de 40º.(vamos que estan encendidos siempre,menos cuando apagas la consola que estan siempre en ciclo apagado/encendido hasta que no hay calor ninguno).

Lo tengo de prueba en la ps3 de 60gb reflowed con pistola de calor,y salvo el ruido que meten.No sabría decir si sirven para algo(pero como esa consola esta destinada a morir como que me da igual xD).
Yo no compraria nada... ten la ps3 siempre bien ventilada( ventiladores airean, no se acumula el aire caliente, polvo....) y te ira de perlas.
18 respuestas