Valencia tendrá semáforos paritarios con la silueta de las mujeres

1, 2, 3
Menudo gasto innecesario los monigotes en los aseos, estos giliprogres, de toda la vida el monigote representa al ser humano, no sé para que ponen unos con falda!!!!!

A todo esto no van a sustituir nada y lo más probable es que sea la empresa que fabrica los semáforos la que haga lo de los monigotes, pero vamos, que la culpa es de los rojos esos que gobiernan...
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
VozdeLosMuertos escribió:
Gonz_x_KZ escribió:
Es verdad, aparte siempre ha habido machismo, cuando tienes que rellenar algo siempre está lo de ''SEXO'' y siempre ponen al sexo masculino delante por ejemplo:

M (Macho) H (Hembra)
H (Hombre) M (Mujer)

La gente se cree que cuando ponen la M delante se cree que es para que sea para la mujer pero no, es MACHO, y por desgracia vivir en una sociedad de machistas.

MACHISMO: Cuando el hombre se cree superior a la mujer.

Hembrismo: Cuando la mujer se cree superior al hombre.
Masculinismo: Cuando el hombre se quiere igualar a la mujer.
Feminismo: Cuando la mujere se quiere igualar al hombre.

¿En qué documentos aparece lo de macho/hembra? ¿Veterinarios?

Lo otro es orden alfabético, sin más.

En cualquier cosa que tengas que rellenar, el hombre siempre lo ponen delante.

En el D.N.I. Pone primero, Varón o Mujer...

Nocturnal escribió:
Gonz_x_KZ escribió:
josem138 escribió:Y quien de los dos ira delante en el semaforo verde? Quien mostrara la supremacia de caminar delante del otro?

Es verdad, aparte siempre ha habido machismo, cuando tienes que rellenar algo siempre está lo de ''SEXO'' y siempre ponen al sexo masculino delante por ejemplo:

M (Macho) H (Hembra)
H (Hombre) M (Mujer)

La gente se cree que cuando ponen la M delante se cree que es para que sea para la mujer pero no, es MACHO, y por desgracia vivir en una sociedad de machistas.

MACHISMO: Cuando el hombre se cree superior a la mujer.

Hembrismo: Cuando la mujer se cree superior al hombre.
Masculinismo: Cuando el hombre se quiere igualar a la mujer.
Feminismo: Cuando la mujere se quiere igualar al hombre.

Claro, claro, pero ahora no te preocupes que es:
M (Miembra)
M (Miembro)

¿Ahora? Yo sigo viendo lo mismo...

Y por favor sin polémica, porque el tema del machismo es una cosa que yo como que no soporto para nada... Y lo encontramos en relaciones de adolescentes sin ellos darse cuenta.

Vamos a llevarnos bien todos

SALUDOS [beer]
Luego se quejarán también por ponerlas con falda o con el pelo largo, la cuestión es buscar las cosquillas.
Gonz_x_KZ escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En cualquier cosa que tengas que rellenar, el hombre siempre lo ponen delante.

Entiendo. ¿Y en qué medida cambiar el orden supone igualar sexos?
Si en unos documentos apareciera "Hombre / Mujer" y en otros "Mujer / Varón" ¿ya estaría bien el tema?

No sé si el origen de este orden es machista, tal vez sea porque estos formularios vienen de cuando sólo los hombres podían tenerlos y entonces se añadió "Mujer" a continuación, pero sí me parece claro que esto NO es ejemplo de machismo, la verdad. Y mira que no me gusta el machismo y sé que hay ciertas cosas que llevamos dentro y vemos como normales porque esta es la sociedad en la que hemos crecido (tú mismo has usado rosa para chicas y azul para chicos, ya ves lo profundo de esto).
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
VozdeLosMuertos escribió:
Gonz_x_KZ escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En cualquier cosa que tengas que rellenar, el hombre siempre lo ponen delante.

Entiendo. ¿Y en qué medida cambiar el orden supone igualar sexos?
Si en unos documentos apareciera "Hombre / Mujer" y en otros "Mujer / Varón" ¿ya estaría bien el tema?

No sé si el origen de este orden es machista, tal vez sea porque estos formularios vienen de cuando sólo los hombres podían tenerlos y entonces se añadió "Mujer" a continuación, pero sí me parece claro que esto NO es ejemplo de machismo, la verdad. Y mira que no me gusta el machismo y sé que hay ciertas cosas que llevamos dentro y vemos como normales porque esta es la sociedad en la que hemos crecido (tú mismo has usado rosa para chicas y azul para chicos, ya ves lo profundo de esto).

Exactamente el problema empieza por sociedad, tus padres si eres chico te ponen ropa azul, etc, y si eres chica los zarcillos y ropa rosa, empezando al mundo, pero encontrar la ''Igualdad'' hoy en día es DIFÍCIL pero no ''IMPOSIBLE'', se le pueden enseñar trucos NUEVOS a un perro viejo. Yo confío en la Humanidad, lo que todos tenemos claro esque ese gasto en los semáfaros es una tontería, estamos en crisis y a tirar dinero... [facepalm]
Pues no sé si está bien pensado eso de reclamar la paridad recurriendo a simbología sexista.
Y esto es nuevo?.
Si en Fuenlabrada lleva esa gilipollez años. Y no pocos xD.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
encasillan a la mujer con falda, solo les falto el mocho [facepalm]
kolombo escribió:¿Y no es machista representar a la mujer con un falda? [looco]

Si, lo es y mucho, pero hay cosas en esta vida que ni un consejo de ancianos centenarios sabrían darle solución.
Esto de los semaforos es una tonteria, lo he visto esta mañana en la tv y me ha entrado la risa

La figura que se representa en el semaforo es la de un ser humano de una forma lo mas iconica posible
Es una representacion minimalista de la forma de un humano, sin genero definido

Asi que no se que pinta una falda ahi... si esos monigotes nisiquiera tienen orejas, ni ojos, etc...
Me parece más machista la medida adoptada que la situación.
La silueta del semáforo es un ser humano sin más, sin ningún género concreto. Es lo que te queda si "destereotipas" a un hombre o una mujer.
ahora dentro de poco en los dibujos del semaforos empezaran aparecer pegatinas al lado de la silueta de la mujer mochos y cubos, me partiría de risa xDDDDDDDDDDDD
Poner semaforos donde la figura tiene falda y por tanto es una mujer, es bueno, un gesto contra el machismo, leo hoy.

Estereotipar a la mujer representandola con una falda era un acto machista, lei ayer
Manint escribió:Me parece más machista la medida adoptada que la situación.
La silueta del semáforo es un ser humano sin más, sin ningún género concreto. Es lo que te queda si "destereotipas" a un hombre o una mujer.

Eso creo yo el muñeco es unisex, ahora nos quedamos sin representar a los hombres, podrian poner un muñeco con pene.
¡ Queremos igualdad ! ¡ Queremos que nos representen con falta y coleta !

[facepalm] [facepalm]

De toda la vida las señales de trafico son simbolos para representar normas, no personas ni hombres en concreto [toctoc] [toctoc]

Las mujeres de las asociaciones feministas tienen algun trastorno obsesivo, ven hombres opresores en cualquier parte, un test de Rorschach con ellas tiene que ser la bomba.
En vez de dedicarse a la gilipollez de los simbolos lo que deberian de hacer es cambiar los leds fundidos, que la mayoria de semaforos parece que tengan cancer ahi con la mitad de leds fundidas. De hecho hoy ha salido la noticia de que hay un semaforo practicamente fundido y nada.
pues ahora debemos exigir que al muñeco que representa al hombre le pongan chaqueta y sombrero y/o algo de pelo, un peinado a lo don draper estaría bien. ni somos calvos ni vamos desnudos. ese muñeco no nos representa cawento
Y estos son la esperanza del país?

[facepalm]
En twitter le echaron en cara al coordinador del área de movilidad del Ayto. el gasto que esto supone. Cuando dijo que no era gasto sino algo que había incluido la contrata ganadora del concurso como mejora, el susodicho exigió el pliego ganador...

... cuántas cosas habrían sido diferentes si estas exigencias hubiesen existido los 20 años pasados.
Me parece una columpiada en toda regla y aprovecho para reclamar tambien un semaforo sin distinciones entre etnias o razas.
Todos los hombres somos iguales, asi que para cuando un semaforo con representacion negra o gitana?
Habría que preguntar a l@s valencian@s si creen que hay algo con mayor prioridad en la ciudad para gastarse el dinero.
La medida como tal me parece una chorrada si la intención es reivindicar el feminismo (principalmente porque también existen las mujeres que visten con vaqueros y llevan el pelo corto).

Otro punto a tratar es el tema del dinero público destinado a esto, que implica 0€ de más del presupuesto respecto a si se destinasen a reemplazar semáforos con la silueta de toda la vida. En el propio Facebook del alcalde o de la agencia de movilidad está bien explicado que supone 0€ al ciudadano ya que el coste no varía al poner otra silueta y entran dentro de la planificación del reemplazo de semáforos de la ciudad de Valencia, el resto... demagogia barata para esgrimir los típicos motivos rancios de siempre no sé realmente si por ignorancia/desinformación o por el simple motivo de echar mierda porque sí (si no hay más cosas importantes que hacer, coste del contribuyente, etc...)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nada, a gastar mas pasta, para una chorrada bíblica [facepalm]

No me creo nada, que no suponga dinero a las arcas publicas, porque ya veréis, como terminan quitando señales en perfecto estado, por estas nuevas mas "molonas", y todo, para que las feminazis de turno les congratulen.
Es una medida innecesaria y bastante tonta, la verdad. Y más a sabiendas de la polémica que generará y de que toda la peperada entrará al trapo a colmillo desnudo.

Pero es aún más tonto que se abra un hilo con esto y se llene enseguida de bilis.
En Valencia las cosas han cambiado. Y para bien. Se respira otro ambiente.

Que hay chorradas como esta? Pues si, alguna hay.

Ojalá lo que suframos los valencianos de ahora en adelante sean estos patinazos tontos, mientras la gestión siga siendo transparente y abierta a todos los ciudadanos.

Hasta hace bien poco esto era la puta cueva de Ali Babá. Expolio, caciquismo, desprecio a las minorías, a la cultura, a la educación.

Niños en barracones mientras el dinero se iba a los constructores amiguetes.
Blasco robando dinero de cooperación para comprar pisos.
Rita y Camps paseandose en un ferrari descapotable con Bernie Ecclestone y dejando un agujero de decenas de millones.
Calatrava campando a sus anchas y llevándose toda la pasta de nuestros impuestos a Suiza y dejando de regalo obras que se caen, literalmente, a trozos
Rus contando billetes de comisiones.

Joder, os juro que cambio con los ojos cerrados toda esa puta vergüenza por unos semaforitos con faldas. Si el nivel de cagadas del nuevo gobierno es este, les votaré por el resto de mis días.
Reverendo escribió:Es una medida innecesaria y bastante tonta, la verdad. Y más a sabiendas de la polémica que generará y de que toda la peperada entrará al trapo a colmillo desnudo.

Pero es aún más tonto que se abra un hilo con esto y se llene enseguida de bilis.

Ojalá lo que suframos los valencianos de ahora en adelante sean estos patinazos tontos, mientras la gestión siga siendo transparente y abierta a todos los ciudadanos.

Hasta hace bien poco esto era la puta cueva de Ali Babá. Expolio, caciquismo, desprecio a las minorías, a la cultura, a la educación.

Rita y Camps paseandose en un ferrari descapotable con Bernie Ecclestone y dejando un agujero de decenas de millones.
Calatrava campando a sus anchas y llevándose toda la pasta de nuestros impuestos a Suiza y dejando de regalo obras que se caen, literalmente, a trozos

Joder, os juro que cambio con los ojos cerrados toda esa puta vergüenza por unos semaforitos con faldas. Si el nivel de cagadas del nuevo gobierno es este, les votaré por el resto de mis días.

Nada más que añadir.
Esto diferencia aún más el "papel" de la mujer que tanto desprecian, ella con falda, nosotros con pantalones [360º]

Personalmente nunca he relacionado el muñeco del semaforo con un hombre, niño o mujer... el dibujo es tan simple que para mi eso reprensenta solo UNA PERSONA.
dark_hunter escribió:
Reverendo escribió:Es una medida innecesaria y bastante tonta, la verdad. Y más a sabiendas de la polémica que generará y de que toda la peperada entrará al trapo a colmillo desnudo.

Nada más que añadir.

Si, añade que la gente sigue sin leer y pensando que esto cuesta dinero, cuando no es así
Kastilla está baneado por "clon-troll"
¿Se puede ser más gilipollas?

¿Quién piensa que un muñequito antropomórfico representa un varón?

¿Las mujeres siempre llevan faldas?

Esto sí que arregla los problemas de la gente corriente.

----

- ¡Papá, mira, mira, un avión macho!

- Hijo, eso son las ruedas.
Y si cambiaran la silueta de esta señal, por la de una mujer. Seria violencia machista?

Imagen

Esto ya no roza el ridiculo. Si no que lo sobrepasa. [qmparto]
Por cosas como esta no se puede votar a la izmierda de este país, viven más preocupados por despilfarrar dinero en gilipolleces para ser los más guays del planeta que por arreglar los problemas reales de la gente.
jorcoval escribió:Por lo que he leído, NO se van a sustituir semáforos como se está afirmando por aquí.

En los nuevos que se instalen a partir de ahora, un lado tendrá el monigote con falda, el otro lado tendrá monigote sin falda.

Sigue pareciéndome una gilipollez, pero no un derroche.

Me autocito, porque en cada página se vuelve a repetir lo del "derroche".
Problemas del primer mundo
jorcoval escribió:
jorcoval escribió:Por lo que he leído, NO se van a sustituir semáforos como se está afirmando por aquí.

En los nuevos que se instalen a partir de ahora, un lado tendrá el monigote con falda, el otro lado tendrá monigote sin falda.

Sigue pareciéndome una gilipollez, pero no un derroche.

Me autocito, porque en cada página se vuelve a repetir lo del "derroche".

Da igual que se intente aclarar que no va a haber derroche alguno puesto que se va a cambiar en lo semáforos que estaban dentro de la hoja de ruta para ser reemplazados y que además no implica ningún coste adicional a la silueta estándar... quien quiere entender lo que le sale de los cojones y echar bilis lo va a hacer igual, al numero de comentarios en este hilo me remito :)
Noesis escribió:Da igual que se intente aclarar que no va a haber derroche alguno puesto que se va a cambiar en lo semáforos que estaban dentro de la hoja de ruta para ser reemplazados y que además no implica ningún coste adicional a la silueta estándar... quien quiere entender lo que le sale de los cojones y echar bilis lo va a hacer igual, al numero de comentarios en este hilo me remito :)

Pues tienes razón...
Eso no es nada, en Barcelona, Ada Colau ha inventado una nueva palabra catalana:

ahora "Homenatge a la dona --> Homenaje a la mujer

pasa a ser

"Donanatge" ----> ¿¿¿???

Pompeu Fabra debe de estar revolviéndose en su tumba.

http://premsa.bcn.cat/2015/11/24/mercedes-vidal-presideix-el-donanatge-del-consell-de-les-dones-dhorta-guinardo-a-les-dones-victimes-de-la-violencia-masclista/
En Cáceres los hay desde hace varios años. Personalmente, gastar el dinero en cambiarlos porque sí, me parece una estupidez. Si la cosa está en hacer un guiño al colectivo femenino cuando toca sustituir algunos por rotura o avería...pues bueno.

De todos modos, ¿no es tan o más sexista poner el muñeco con falda? ¿No es un estereotipo sexista en el vestir? ¿Las mujeres no pueden llevar pantalón? Porque si nos la cogemos con papel de fumar...
Cachondeo de Juan Carlos Ortega de cantautoras comprometidas y feministas.

http://www.racalacarta.com/download.php ... 2012-12-14)%20Juan%20Carlos%20Ortega%20(%20).mp3
MaxVB escribió:En Cáceres los hay desde hace varios años. Personalmente, gastar el dinero en cambiarlos porque sí, me parece una estupidez. Si la cosa está en hacer un guiño al colectivo femenino cuando toca sustituir algunos por rotura o avería...pues bueno.

De todos modos, ¿no es tan o más sexista poner el muñeco con falda? ¿No es un estereotipo sexista en el vestir? ¿Las mujeres no pueden llevar pantalón? Porque si nos la cogemos con papel de fumar...

IcemanSF escribió:Por cosas como esta no se puede votar a la izmierda de este país, viven más preocupados por despilfarrar dinero en gilipolleces para ser los más guays del planeta que por arreglar los problemas reales de la gente.

¿Pero qué despilfarro?
Si van a hacerlo en nuevos semáforos o semáforos que ya iban a cambiar.

En serio, las cosas os las podéis leer mejor para dejar de despotricar sin razón.
Sciro escribió:
KOLICAS escribió:El problema no es que existan, el problema es el gasto que soportaran los ciudadanos al cambiarlos, pedirlos y ponerlos por semejante gilipollez

Te vuelvo a repetir, no se va cambiar nada, es para los nuevos semaforos que se pongan a partir de ese momento. ;)
Dejar de leer la prensa manipuladora.

¿Entonces por qué hacen lo mismo que en otras comunidades y siguen haciendo apología del machismo representando a una mujer con falda? Se supone que tendrían que ver más estos detalles y desmarcarse de tópicos que han dejado a la mujer en el pasado.

Y de algún modo hay un incremento de coste al poner dos monigotes en vez de uno.
IcemanSF escribió:Por cosas como esta no se puede votar a la izmierda de este país, viven más preocupados por despilfarrar dinero en gilipolleces para ser los más guays del planeta que por arreglar los problemas reales de la gente.

¡Oh Dios! ¡Acabas de abrirme los ojos! Voy a dejar de votar a la izmierda que despilfarran mogollón, para votar a la derecha, ¡esos si que saben que hacer con el dinero del contribuyente! [lapota]

Sobre el tema del hilo me parece una estupidez el cambio, así no se lucha por la igualdad, aunque si es verdad que no le cuesta nada al ayuntamiento es simplemente una tontería
Hereze escribió:Eso no es nada, en Barcelona, Ada Colau ha inventado una nueva palabra catalana:

pasa a ser

"Donanatge" ----> ¿¿¿???

http://premsa.bcn.cat/2015/11/24/mercedes-vidal-presideix-el-donanatge-del-consell-de-les-dones-dhorta-guinardo-a-les-dones-victimes-de-la-violencia-masclista/

uff lo que ha dicho, ya no le voto.
seaman escribió:
MaxVB escribió:En Cáceres los hay desde hace varios años. Personalmente, gastar el dinero en cambiarlos porque sí, me parece una estupidez. Si la cosa está en hacer un guiño al colectivo femenino cuando toca sustituir algunos por rotura o avería...pues bueno.

¿Pero qué despilfarro?
Si van a hacerlo en nuevos semáforos o semáforos que ya iban a cambiar.

En serio, las cosas os las podéis leer mejor para dejar de despotricar sin razón.

Nadie lee nada.
Este hilo está creado con la única y exclusiva finalidad de vomitar toda la bilis posible por parte de la peperada, ya lo he dicho antes.

En la página anterior hay incluso un tipo, que ni voy a citar, que dice que por este tipo de cosas no se puede votar a la izquierda.

Me pregunto en qué cueva estava metida toda esta gente los 20 y pico años que hemos estado sufriendo en Valencia a toda la corte de ladrones engominados, amiguitos del alma de empresarios criminales que iban de esmoquin y pajarita a la pomposa boda de la hija de Aznar.

Y como ellos lo repiten hasta el aburrimiento, yo voy a usar la misma táctica.

Ojalá en mi amada terreta valenciana, todos los errores que se cometan a partir de ahora y todos los despilfarros sean ponerle una falda a un monigote en un semáforo. Y ojalá esa sucia chusma que nos ha robado, haciendo que a los valencianos se nos vaya más del 50% del sueldo en impuestos directos e indirectos, se vuelva al averno del que no deberían de haber salido jamás.
bpSz escribió:
Hereze escribió:Eso no es nada, en Barcelona, Ada Colau ha inventado una nueva palabra catalana:

pasa a ser

"Donanatge" ----> ¿¿¿???

uff lo que ha dicho, ya no le voto.

Vota a quien te de la gana, si ves normal que se i9nventen palabras pues cojonudo.

Luego un estudiante pone eso en un examen y suspendido, pero que lo haga la alcadía que se supone que debe dar ejemplo de utilizar correctamente el idioma pues da igual.
Valmont escribió:
Valencia tendrá semáforos paritarios con la silueta de las mujeres

El primero de ellos se instalará el próximo lunes, víspera del 8 de marzo

El Ayuntamiento de Valencia instalará desde el próximo lunes semáforos paritarios en las calles de la ciudad, de forma que a la tradicional figura del hombre andando y parado se le unirá la silueta de una mujer con falda.

El primero de ellos será el del paso de peatones de la calle Xàtiva, junto a la plaza de Toros. Se trata de una primera fase y, posteriormente, se irán extendiendo por más zonas, según ha explicado el Consistorio.

La iniciativa está enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo martes 8 de marzo.

Hasta el momento, una de las ciudades españolas que contaba con este tipo de semáforos era A Coruña.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-valencia-tendra-semaforos-paritarios-silueta-mujeres-201603051737_noticia.html

[facepalm] Vaya manera más tonta de gastar el dinero del Ayuntamiento.

Ayer escuché la noticia en la radio y justamente hablaban de tu comentario.
Teóricamente hasta que no toque renovarlos por avería no se cambian o sea el gasto no incrementa ni hay gasto extra.
1Saludo
Me parece absurdo aunque no haya gasto extra.
Pero es que la política y la estupidez muchas veces van cogidas de la mano. Un político no resuelve los problemas de la gente, lo hacen los profesores aportando educación de calidad, los ingenieros y científicos con los avances tecnológicos, los médicos y veterinarios que resuelven problemas sanitarios en la población, campesinos aportando al sector primario, trabajadores haciendo posible todo o los artistas favoreciendo la relación social... no necesitamos a gente que no se les requiere ningún estudio para representar y repartir los impuestos a su antojo.

La era de la democracia gobernada por partidos con estructuras militares y departamentos de márketing para la captación del voto. Para mearse.

Luego salen noticias como esta y achacamos la culpa a la derecha o la izquierda en vez de a la estupidez.
La mujer merece atención en otros aspectos que aún hoy sigue siendo marginada y machacada, como para que encima la sigan poniendo una falda hasta en los semáforos.

Menos política y más educación.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
no veais la cantidad de escoceses que van a venir a las fallas de este año,
amen de que es una forma de homenajear a francis montesinos, miguel bose y al traje tipico de la huerta valenciana, que ahora en fallas se van a ver muchos, XD
133 respuestas
1, 2, 3