Valencia tendrá semáforos paritarios con la silueta de las mujeres

1, 2, 3
Valencia tendrá semáforos paritarios con la silueta de las mujeres

El primero de ellos se instalará el próximo lunes, víspera del 8 de marzo

El Ayuntamiento de Valencia instalará desde el próximo lunes semáforos paritarios en las calles de la ciudad, de forma que a la tradicional figura del hombre andando y parado se le unirá la silueta de una mujer con falda.

El primero de ellos será el del paso de peatones de la calle Xàtiva, junto a la plaza de Toros. Se trata de una primera fase y, posteriormente, se irán extendiendo por más zonas, según ha explicado el Consistorio.

La iniciativa está enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo martes 8 de marzo.

Hasta el momento, una de las ciudades españolas que contaba con este tipo de semáforos era A Coruña.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-valencia-tendra-semaforos-paritarios-silueta-mujeres-201603051737_noticia.html

[facepalm] Vaya manera más tonta de gastar el dinero del Ayuntamiento.
Mierda, ahora tocará cambiar también los llaveros de Berlín.
Antes de acabar ya iba a decir que no le veía novedad porque desde hace años que los veo, pero no sabía que Coruña era pionera. De todos modos ya los he visto en algún sitio más, supongo que por lo que se ve sería en el extranjero, o no, como ya no me llamó la atención...
Si quieren hacer algo útil por las mujeres que empiecen por igualar la baja del padre a la de la madre tras tener un hijo. Así se dejaría de dar por hecho que va a ser la mujer la que va a estar más tiempo de baja cuidando al niño y se dejarían de hacer preguntas sobre si se quiere ser madre en las entrevistas de trabajo (técnicamente no deberían preguntarlo, pero lo hacen) con el fin de descartarte. A mí eso me resulta mucho más útil que el que los semáforos tengan muñecos con falda o no. Además, yo si veo una silueta humana no veo que sea hombre, puede ser perfectamente una mujer. Que yo no voy todo el día con falda...

Eso sí, no me queda claro si se refieren a semáforos que iba a colocar nuevos de todos modos (y aprovechan para dar esa imagen de paridad ya de paso, cosa que me da igual aunque me parezca innecesaria) o si van a sustituirlos solo para que aparezca una figura con falda. Si es lo segundo me parece un gasto de dinero totalmente absurdo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nueva gilipollez mas para desperdiciar tropecientos euros cojonudo ...
¿Representar a la mujer con una falda no roza el surrealismo paradójico de esta estupidez paritaria? Ya puestos que le hubiesen puesto un mocho y tacones.
¿Y no es machista representar a la mujer con un falda? [looco]
Mientras no se equivoque nadie y se ponga a mear en el semáforo…
A despilfarrar dinero en cosas tontas. Claro que sí.
Don D escribió:¿Representar a la mujer con una falda no roza el surrealismo paradójico de esta estupidez paritaria? Ya puestos que le hubiesen puesto un mocho y tacones.

Justo lo que he pensado.

Como coño sabén que no es una mujer con el pelo o corto.

Ah espera que es que las mujeres tienen que llevar falda.

Menuda cagada se han marcado!!!
Una gilipollez bien grande, absurda. Y si es como la de la imagen, más que una mujer parece un machorro celta.

Podrían poner símbolos en vez de mujeres y hombres y viceversa y arreglado. Pesados.
A mi la verdad que me la pela mucho, en mi ciudad los hay de unos seres mitad humanos mitad máquinas a dos ruedas [hallow]
Yo nunca pense que el monigote representara a un hombre
El monigote de siempre puede representar tanto a mujeres como a hombres, parece que los colectivos feministas no se han dado cuenta de que en la época actual las mujeres también visten pantalones y por lo tanto también pueden ser representadas con el muñeco del semáforo, y sin embargo sacan un muñeco con falda que es la prenda con la que las mujeres estaban obligadas a vestir en el pasado cuando eran discriminadas y no se respetaban sus derechos.
coyote-san escribió:El monigote de siempre puede representar tanto a mujeres como a hombres, parece que los colectivos feministas no se han dado cuenta de que en la época actual las mujeres también visten pantalones y por lo tanto también pueden ser representadas con el muñeco del semáforo, y sin embargo sacan un muñeco con falda que es la prenda con la que las mujeres estaban obligadas a vestir en el pasado cuando eran discriminadas y no se respetaban sus derechos.

Es para defender el derecho a que los hombres lleven falda, como sabemos quien es quien en la imagen, eh eh? XDDD
Mas absurdofeminismo bieeeeeen
Yo preferiria no estar esperando en semaforos cuando no pasa ni dios...
Justo lo que el clamor popular demandaba. Gastarse decenas de miles de euros en esto... [facepalm]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
vaya tonteria, es todo teatro, eso si luego hay cosas que prefieren que cambien }:/

Imagen
El monigote del semáforo representa un ser humano. No es hombre ni mujer.
Una lucha de las feministas era el no sentirse representadas con faldas, toma taza y media. Por cierto, si os fijais en la foto, la mujer con falda esta mucho mas brakada que el paisanin que representa al hombre [tadoramo]

La gilipollez de los lobby´s a veces roza cotas infinitas.
sahaquielz escribió:El monigote del semáforo representa un ser humano. No es hombre ni mujer.

es lo que siempre he pensado, pero veo que estaba equivocado todo este tiempo,

sobre la noticia me parece super chorra,cambiar los semaforos... pff otra cosa que a partir de ahora en calles nuevas etc. Los pongan, pero ir a posta a sustituirlo... [facepalm] madre mia el caloret de les falles como esta subiendo [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
menuda gilipollez, no me imagino a una mujer diciendo

"bueno, cobramos menos y nuestros maridos no pueden quedarse con el bebé tanto tiempo como nosotras para que descansemos un poco, pero ey, hay semaforos con mujeres, me compensa"
Tiene toda la pinta de ser falsa la noticia sobretodo con el photoshop cutre que le han metido, pero de ser cierta digo yo que tira más hacia el machismo que a la igualdad.
Nos estamos volviendo retrasados. Ya parecen izquierda unida estos tambien
Por lo que he leído, NO se van a sustituir semáforos como se está afirmando por aquí.

En los nuevos que se instalen a partir de ahora, un lado tendrá el monigote con falda, el otro lado tendrá monigote sin falda.

Sigue pareciéndome una gilipollez, pero no un derroche.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
La prensa como siempre manipulando a su antojo, siempre y que no sea del PP/PSOE y sea de Podemos/Compromis...
Los semáforos que van a poner a partir de ese momento YA EXISTEN en otras comunidades y NADIE, NADIE se ha quejado, oh espera como no gobierna Podemos, ni Compromis, esas comunidades pues la prensa no les interesa meter mierda.
Aparte de manipular a su antojo tipico de la prensa rancia y franquista, no van a sustituir, si no, que sera los nuevos semáforos que vayan a poner a partir de ese momento.

Venga seguir abriendo hilos de mierda, mientras que los de Ciudadanos se cierran al instante.
El problema no es que existan, el problema es el gasto que soportaran los ciudadanos al cambiarlos, pedirlos y ponerlos por semejante gilipollez
KOLICAS escribió:El problema no es que existan, el problema es el gasto que soportaran los ciudadanos al cambiarlos, pedirlos y ponerlos por semejante gilipollez

Te vuelvo a repetir, no se va cambiar nada, es para los nuevos semaforos que se pongan a partir de ese momento. ;)
Dejar de leer la prensa manipuladora.
Si es que no teneis ni idea... lo que hay que leer.
De toda la vida la imagen del semaforo representa la imagen de un ser humano, independientemente que sea hombre/mujer (o mujer/hombre, no sea que me tachen de machista).
Por fin, de una vez por todas, podre cruzar los semaforos, soy escoces y llevo un kilt como falda. [sonrisa]

P.D: Notese el tono de ironia [beer]
sahaquielz escribió:El monigote del semáforo representa un ser humano. No es hombre ni mujer.

Esto mismo
Futura noticia:

Mujer atropellada por saltarse un semáforo de peatones en rojo denuncia al ayuntamiento; "no me di por aludida porque el monigote representaba a un falocentrista opresor".
Sciro escribió:
KOLICAS escribió:El problema no es que existan, el problema es el gasto que soportaran los ciudadanos al cambiarlos, pedirlos y ponerlos por semejante gilipollez

Te vuelvo a repetir, no se va cambiar nada, es para los nuevos semaforos que se pongan a partir de ese momento. ;)
Dejar de leer la prensa manipuladora.

Te cito, a ver si vuelven a verlo que es a partir de los nuevos semáforos que se pongan, no van a cambiar los que ya están.
Otro debate sería si es iba estupidez o no, eso aparte, pero no es ningún desembolso extra.
Surrealista, innecesario, propagandístico, derrochador, vende-humos y una autentica gilipollez típico de partidos políticos absurdos como sus ideas. Empezaron con las miembras y siguen con los semáforos...
kolombo escribió:¿Y no es machista representar a la mujer con un falda? [looco]

No sigas mucho por ahi a ver si va a cortocircuitar alguno. [sonrisa]
Lo de las feminazis esta llegando muy lejos, y no se dan cuenta que crean el efecto contrario, por que demonizan la figura del hombre, simplemente por serlo.
Es por eso que los extraterrestres no nos visitan [alien]
Deberia ser como un simple semaforo con luz verde y roja, nada de figuras. ;)
No es la primera vez que se hace y tampoco la primera vez que se habla de ello aquí:

Córdoba 2014
http://www.infobae.com/2014/06/05/15705 ... a-femenina

Cáceres 2009
http://www.ayto-caceres.es/ayuntamiento ... igura-de-l

A Coruña 2007http://m.20minutos.es/noticia/311513/0/coruna/semaforos/mujer/

Y siempre el debate es igual:
- chorrada cara
- buena idea de gasto innecesario
- buena idea.

Este año se suma el argumento "como es de Podemos o Compromis, se habla de ello", veremos qué pasa la próxima vez.
sahaquielz escribió:El/la monigote/a representa un/a ser/a humano/a. No es un hombre ni una mujer.

Fixed
Y quien de los dos ira delante en el semaforo verde? Quien mostrara la supremacia de caminar delante del otro?
Yo cuando los vi por primera vez, hace años en Coruña, me parecieron simpáticos, ver en el semáforo de un lado a un niño y en el del otro otro a una niña, no eran un hombre y una mujer, no se me ocurrió que fuese una "lucha por la igualdad" y pensé que se habían elegido esos a la hora de tener que reponer semáforos. Si la intención era acabar con una falocracia mi pequeño cerebro no lo pilló. No existía Podemos y por tanto no se politizó lo suficiente como arma supongo.

Si es una ofensa para alguien que pongan un muñeco con sombrero o con coletas y falda habrá que importar los WALK y DON'T WALK que además sólo por ser en inglés a algunos tristes les parecerán mejores.
Pero con una falda perfectamente puede ser un escoces, un heavy o Miguel Bosé, yo además le pondría una plancha en la mano para que no diera lugar a equivocos.
Pues a mi me parece bien mientras se haga en nuevos semáforos.
Qué estupidez. El monigote representa a un ser humano, sin pelo, pero a un ser humano. Puede ser un hombre/mujer calv@s.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
josem138 escribió:Y quien de los dos ira delante en el semaforo verde? Quien mostrara la supremacia de caminar delante del otro?

Es verdad, aparte siempre ha habido machismo, cuando tienes que rellenar algo siempre está lo de ''SEXO'' y siempre ponen al sexo masculino delante por ejemplo:

M (Macho) H (Hembra)
H (Hombre) M (Mujer)

La gente se cree que cuando ponen la M delante se cree que es para que sea para la mujer pero no, es MACHO, y por desgracia vivir en una sociedad de machistas.

MACHISMO: Cuando el hombre se cree superior a la mujer.

Hembrismo: Cuando la mujer se cree superior al hombre.
Masculinismo: Cuando el hombre se quiere igualar a la mujer.
Feminismo: Cuando la mujere se quiere igualar al hombre.
Gonz_x_KZ escribió:
Es verdad, aparte siempre ha habido machismo, cuando tienes que rellenar algo siempre está lo de ''SEXO'' y siempre ponen al sexo masculino delante por ejemplo:

M (Macho) H (Hembra)
H (Hombre) M (Mujer)

La gente se cree que cuando ponen la M delante se cree que es para que sea para la mujer pero no, es MACHO, y por desgracia vivir en una sociedad de machistas.

¿En qué documentos aparece lo de macho/hembra? ¿Veterinarios?

Lo otro es orden alfabético, sin más.
Gonz_x_KZ escribió:
josem138 escribió:Y quien de los dos ira delante en el semaforo verde? Quien mostrara la supremacia de caminar delante del otro?

M (Macho) H (Hembra)
H (Hombre) M (Mujer)

Claro, claro, pero ahora no te preocupes que es:
M (Miembra)
M (Miembro)
Y No es mas facil quitar los muñequitos y poner no se un par de cuadrados? o rombos o algo asi y arreando coño
podrían poner un esqueleto, así no se sabe si es macho o hembra.
133 respuestas
1, 2, 3