Valencianos necesito vuestra ayuda. Visita ultracorta.

Pues nada, hoy dándome una vueltecilla por ryanair me he visto un vuelo a valencia desde sevilla por 10€ (ida y vuelta) y no he podido resistir el comprarme el billete y hacer una visita a la ciudad de unas horillas.
A ver, el vuelo llega a las 12:45 a valencia y sale de vuelta a sevilla a las 22:05 (pero he de estar media hora antes para embarcar).
Lo que más me gustaría ver es el museo de las ciencias o el oceanografic, pero no se si quiera si dispongo de tiempo suficiente.
Por ello os pido ayuda a aquellos que seais de por allí, para que me aconsejeis como llegar (barato, nada de taxi) o en caso de que veais que no merece la pena por el poco tiempo del que dispongo me aconsejeis alguna rutilla o algo para pasar el dia y disfrutar de aquella ciudad que todavía no conozco.
Muchas gracias [bye]
Nose ver el "museu de les arts i de les ciències" no me parece lo mejor que puedas hacer.Yo iria a ver el centro los monumentos que hay etc.
Eso si el museo no es excesivamente caro y para moverte mano de metro o de autobuses
Uh ¿pero llegas a las 12 de la noche?, porque el último metro desde el aeropuerto creo que sale sobre las 23h (y los buses tienen un horario similar), así que lo tendrás difícil si no es con taxi :S
Ysa escribió:Uh ¿pero llegas a las 12 de la noche?, porque el último metro desde el aeropuerto creo que sale sobre las 23h (y los buses tienen un horario similar), así que lo tendrás difícil si no es con taxi :S

Un taxi desde el aeropuerto hasta la estacion del norte de tren/estacion de metro de xativa costaba 13€ la ultima vez que fui si no recuerdo mal
Ysa escribió:Uh ¿pero llegas a las 12 de la noche?, porque el último metro desde el aeropuerto creo que sale sobre las 23h (y los buses tienen un horario similar), así que lo tendrás difícil si no es con taxi :S

Yo entiendo 12 de la mañana, yo hice una visita desde el colegio, hará ya sus años al museo y se puede ver todo en una tarde, vas sobrao de tiempo, no me encantó, pero está bien. El oceanogràfic si que me gusto algo más

imagino que en estos años, bastantes, lo habrán llenao más. el de ciencias estaba muy vacio.

PD: Soy de Mallorca y para más inri el vuelto salio con retraso por culpa de la niebla [360º] , a las 22 de la noche ya estaba en casa de nuevo, asi que te da tiempo, por cierto 10€, que puntazo [carcajad] [carcajad]
Desde el mismo aeropuerto hay metro hasta el centro. Desde allí con autobús te plantas en la ciudad de las ciencias en nada. Date también un paseo por el antiguo cauce del río. Valencia no es muy grande, no es muy complicado moverse.
kaopower escribió:

Un taxi desde el aeropuerto hasta la estacion del norte de tren/estacion de metro de xativa costaba 13€ la ultima vez que fui si no recuerdo mal

No recuerdas mal, a mi una vez el taxi a casa desde el aeropuero me costó 12€ y vivo más o menos en el centro.
Sakuranbo escribió:Yo entiendo 12 de la mañana, yo hice una visita desde el colegio, hará ya sus años al museo y se puede ver todo en una tarde, vas sobrao de tiempo, no me encantó, pero está bien. El oceanogràfic si que me gusto algo másimagino que en estos años, bastantes, lo habrán llenao más. el de ciencias estaba muy vacio.

Es que como pone que su vuelo sale a las 22h, por eso creo que llega a las 12 de la noche, no creo que un vuelo desde Sevilla tarde tanto como para que llegue a las 12 de la mañana.

EDIT: ah! soy idiota, con sale se refiere al vuelo de vuelta xDD

Para moverte por Valencia usa el metro http://i423.photobucket.com/albums/pp314/JaimePG2/PlanodelMetrodeValencia.jpg. Xátiva y Colón son las que más en el centro te dejan. Puedes visitar la lonja, la catedral, las torres de serrano...

El oceaográfico pilla algo lejos, y el metro no te deja cerca. Pero en la plaza del ayuntamiento (en metro esta al lado de la parada xátiva), puedes pillar el autobús 35.
Bueno bueno bueno, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente el vuelo llega a las 12 de la mañana jejeje.
Por lo que me habeis dicho veo dos rutas posibles, voy a recopilarlas a ver si no voy mal encaminado:
-ruta 1, oceanografic: coger el metro desde el aeropuerto hasta xátiva y desde allí la línea 35 del bus. ¿Podríais estimarme más o menos cuanto tardaría en hacer este camino? :p
-ruta 2, visita por los monumentos del centro: coger metro hasta colón y desde allí preguntar xD. ¿la entrada a la catedral, lonja, etc... son gratis o cuestán algo?

Muchas gracias de nuevo a todos [angelito]
El oceanografic está muy bien, pero será lo unico que veas si vas, necesitas una tarde o una mañana entera para verlo bien.Te recomiendo la ciudad de las artes y las ciencias que está por fuera y los monumentos tipicos.
Ysa escribió:EDIT: ah! soy idiota, con sale se refiere al vuelo de vuelta xDD

No pasa nada, entendí que te liaste a la primera, por lo menos lo has visto y no nos hemos enzarzado en una discusión sin sentido xD. De hecho lo releo de nuevo y me parece que hasta tu lo has entendido mejor que yo, pero el autor ya lo aclaró :D

El oceanográfic me encantó, pero los de Valencia sabrán aconsejarte mejor que yo [360º] , recuerdo que al lado del Museo de las artes y las ciencias había una superficie con tiendas y sitios para comer, está como en un subterraneo, si vas puedes comer allí cualquier cosa
Alex_gl escribió:Bueno bueno bueno, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente el vuelo llega a las 12 de la mañana jejeje.
Por lo que me habeis dicho veo dos rutas posibles, voy a recopilarlas a ver si no voy mal encaminado:
-ruta 1, oceanografic: coger el metro desde el aeropuerto hasta xátiva y desde allí la línea 35 del bus. ¿Podríais estimarme más o menos cuanto tardaría en hacer este camino? :p
-ruta 2, visita por los monumentos del centro: coger metro hasta colón y desde allí preguntar xD. ¿la entrada a la catedral, lonja, etc... son gratis o cuestán algo?

Muchas gracias de nuevo a todos [angelito]

Del centro a la ciudad de las ciencias, en autobús con el 35 tardas unos 15-20 minutos porque las cosas de palacio en esta ciudad, van despacio.
La entrada a catedral, basílica, la lonja y demás cosas que puedas ver por el centro son casi todas, por no decir todas, gratis.
Yo te propongo una tercera ruta...¿Porqué no pillas por la mañana el autobús, ves la ciudad de las artes (que aunque no me emocione debo decir que a la gente de fuera el suele impresionar) y te paseas y por la tarde te vuelves al centro y te pegas un paseo por el Carmen y Velluters? Así ves la catedral, basílica, calle Caballeros,las torres, las ruinas de detrás de la catedral o incluso las de la calle Hospital...Y ves un poquito de todo ^^
Muchas gracias a todos de nuevo, sois de mucha ayuda :) .
Pues me parece a mi que vamos a intentar ir al oceanografic en primer lugar (dependiendo del precio claro, que somos estudiantes y no hay mucha pasta xD) y si queda tiempo pues visitar algo más, aunque no creo que me sobre mucho tiempo.
De todas maneras no es seguro, tendré que consultarlo con mi novia y cerciorarme de cuanto tiempo se tarda en ver el oceanografic, porque si no nos va a dar tiempo a verlo tranquilamente pues tampoco es plan de verlo incompleto o rápidamente.
Muchas gracias [bye]
Yo estuve en mayo y creo recordar que la entrada rondaba los 25 euros.
12 respuestas