Valencianos, preferís más horas de inglés o de valenciano?

1, 2
Encuesta
¿prefieres más horas de inglés o más de valenciano?
23%
24
77%
82
Hay 106 votos.
ANTONIOND escribió:
Pekemusa escribió:El valenciano/catalán no sólo sirve para aumentar tu "patriotismo", como lo llamas. Por lo menos, a mí me sirve para comunicarme XD Si el tema del patriotismo fuera únicamente cosa de lengua... te daría la razón. Pero te voy a nombrar un país: Estados Unidos de América. ¿Conoces una ciudadanía más patriótica? Y hablan el idioma (actualmente considerado) universal.

Y si el imperio español nunca hubiera caído, el idioma universal sería el español, y los patrióticos de España hablarían el idioma universal... ¿Que tiene que ver? Es simple coincidencia. Que el inglés sea el idioma universal es gracias a que los países angloparlantes han tenido (y tienen) una gran importancia. Y ya que lo habla tanta gente actualmente, es un poco tonto ponerse a crear otro idioma universal.

Pekemusa escribió:La identidad cultural bien gestionada y no usada como barrera o arma, sino como algo que intercambiar con otros con diferente identidad cultural, no es mala. Se llama interculturalidad. ¿Debemos ser todos iguales culturalmente? ¿Perder la riqueza cultural en pos de eliminar los patriotismos? Y más importante, ¿hacia qué cultura homogénea debemos encaminarnos? ¿Qué lengua será la adecuada para que todo el mundo la hable?

La cultura no se pierde por perder el idioma. El idioma es una forma de comunicar la cultura, no es la cultura en sí. Un lenguaje no es mas que un instrumento para comunicar, entre otras cosas, la cultura. Y ya está. Si desaparece el español, la cultura española no va a desaparecer. Si desaparece el francés, no va a desaparecer la cultura francesa. La cultura va ligada a las personas, no al idioma. Si desaparece el valenciano, no va a desaparecer la paella. Si desaparece el español, la gente no va a dejar de ir a los bares. Pero bueno, supongo que es más importante conservar esa ridícula forma de "identidad" que poder comunicarse con la gente. Que yo sepa, mi identidad es lo que soy yo, y eso no va a cambiar por que hable otro idioma.

Siempre se ha tendido a unificarlo todo, "la unión hace la fuerza", y ahora resulta que no, que el hecho de estar todos más comunicados y unificados es malo porque "perdemos nuestra identidad". Joder, si que ha ido para atrás la humanidad...

El pproblema es que la gente se piensa que aprender legnuas equivale a tener que suprimir otra. Yo hablo Castellano, Catalán e Inglés, y aqui estoy, vivo, sin crisis neuroticas por demasiada informacion xD

Además, me gustaria decir algo. El que sale del instituto sin saber Inglés, es por que no le ha dado la gana. Una cosa es que en España el inglés no sea lengua oficial y no se practicque habitualmente, pero gracias a Dios existen los DVDs, o incluso los rips y los subtitulos... Se tiene que hacer un esfuerzo, si no ya te pueden ir enseñando.

De hecho, si tuvieramos las mismas horas de Lengua Castellana y de Ingles que ahora, pero en España el Idioma oficial fuera el inglés, saldriamosa la calle sin saber hablarlo.
Conocéis el refrán: "El saber no ocupa lugar?" (vamos creo que era así xDD)
David_Snake escribió:Conocéis el refrán: "El saber no ocupa lugar?" (vamos creo que era así xDD)

Pero el tiempo que hace falta para aprender algo lo tienes que quitar de otras cosas.
Esta pregunta es errónea.
Sería entre castellano o inglés.

El valenciano es el que da sentido a ser valenciano.
La situación actual del valenciano no es fruto de una evolución natural sino de una imposición política e histórica basada en la injusticia.
El valenciano cuando habla valenciano no solo habla valenciano sino que demuestra que es un hombre libre y con cojones.

Un valenciano que no hable valenciano no es valenciano, es ridículo. Lo que pasa que ha habido demasiada inmigración española en Valencia. Si hablan castellano es que no se han integrado y todavía son inmigrantes aunque hayan nacido en Valencia.

Lo natural en Valencia, lo propio en Valencia es el valenciano.
Bueno yo ya hablo valenciano asiqué no me valdría para nada más horas xDD es más útil el inglés.
ANTONIOND escribió:La cultura no se pierde por perder el idioma. El idioma es una forma de comunicar la cultura, no es la cultura en sí. Un lenguaje no es mas que un instrumento para comunicar, entre otras cosas, la cultura. Y ya está. Si desaparece el español, la cultura española no va a desaparecer. Si desaparece el francés, no va a desaparecer la cultura francesa. La cultura va ligada a las personas, no al idioma. Si desaparece el valenciano, no va a desaparecer la paella. Si desaparece el español, la gente no va a dejar de ir a los bares. Pero bueno, supongo que es más importante conservar esa ridícula forma de "identidad" que poder comunicarse con la gente. Que yo sepa, mi identidad es lo que soy yo, y eso no va a cambiar por que hable otro idioma.

Siempre se ha tendido a unificarlo todo, "la unión hace la fuerza", y ahora resulta que no, que el hecho de estar todos más comunicados y unificados es malo porque "perdemos nuestra identidad". Joder, si que ha ido para atrás la humanidad...

JOJOJO ! Menudas falsedades dices XD

Como si ser valenciano sea la paella. Como si hablar un idioma y no otro no implicase mil cosas que tienen que ver con la cultura y con lo que no es cultura.

La primera novela moderna europea fue escrita en valenciano. Se llama "Tirant lo blanc".
No sabríamos que fue en valenciano porqué en aquella época ya se obligaba a traducir todo al castellano. Si no lo hacías ibas a la carcél o cosas peores.

Se conservó la primera edición en valenciano a pesar de la imposición del castellano en posteriores ediciones.
Sinó esta obra maestra habría pasado a pertenecer a la literatura castellana.

Habrían habido muchas otras grandes obras sino fuera por la represión e imposición del castellano durante siglos incluyendo ahora mismo donde centenares de miles de niños quieren aprender en su lengua y no les dejan.
La imposición del castellano sigue igual hoy con métodos más sibilinos pero igual de eficaces...

Hablar valenciano en Valencia es demostrar ser libre. Que todo ese menosprecio y violencia no ha servido para nada. Hablar valenciano es hacer justícia. Esto también forma parte de la cultura valenciana.

Entonces todos a hablar en chino. Porque evidentemente el castellano no pintaría nada.

Tienes un lío en la cabeza que es de órdago. Y lo digo sin segundas y con cariño. :)
Microfil escribió:JOJOJO ! Menudas falsedades dices XD

Como si ser valenciano sea la paella. Como si hablar un idioma y no otro no implicase mil cosas que tienen que ver con la cultura y con lo que no es cultura.

[...]

Habrían habido muchas otras grandes obras sino fuera por la represión e imposición del castellano durante siglos incluyendo ahora mismo donde centenares de miles de niños quieren aprender en su lengua y no les dejan.
La imposición del castellano sigue igual hoy con métodos más sibilinos pero igual de eficaces...

Hablar valenciano en Valencia es demostrar ser libre. Que todo ese menosprecio y violencia no ha servido para nada. Hablar valenciano es hacer justícia. Esto también forma parte de la cultura valenciana.

Entonces todos a hablar en chino. Porque evidentemente el castellano no pintaría nada.

Tienes un lío en la cabeza que es de órdago. Y lo digo sin segundas y con cariño. :)

xDDDDDDD Vale, campeón, dime por qué son falsedades. Si tanta razón tienes, podrás argumentarlo y no solo decir que no tengo ni idea.

Hablar un idioma y no otro no determina NADA. Si el vasco fuera el idioma hablado en españa, lo habría aprendido. Y yo no iba a ser nada diferente. Igual es que tu eres demasiado simple y solo te defines por aquello que te rodea, no por ti mismo, pero para mi el idioma es algo arbitrario.

Y yo estaría encantado de hablar únicamente inglés. El chino es lo menos práctico que te puedes echar a la cara, por lo menos en cuanto a la escritura, nunca llegará a ser un idioma universal mientras no arreglen eso.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
ingles, valenciano es un idioma inútil

Microfil escribió:Esta pregunta es errónea.

La situación actual del valenciano no es fruto de una evolución natural sino de una imposición política e histórica basada en la injusticia.
El valenciano cuando habla valenciano no solo habla valenciano sino que demuestra que es un hombre libre y con cojones.

Un valenciano que no hable valenciano no es valenciano, es ridículo. Lo que pasa que ha habido demasiada inmigración española en Valencia. Si hablan castellano es que no se han integrado y todavía son inmigrantes aunque hayan nacido en Valencia.

Y que coño haces aqui, si no sabes hablar castellano?
Cada vez que sale un tema de estos, me recuerda a cuando meten alguna palabra en el diccionario rollo CEDERRÓN y saltan todos los talibanes de la lengua que a donde vamos a parar, que tal que pascual.... vamos a ver, el fin de la lengua es comunicarse y esa comunicacion evoluciona exactamente al mismo ritmo que evoluciona el mundo. Imaginaos que el dia de mañana (dios no lo quiera) un tsunami gigante acaba con Japón, que creeis que debería pasar con el japonés? Lo seguimos impartiendo a modo homenaje, en españa, brasil, irlanda? Pues.. tristemente desaparecería. En la comunidad valenciana, se hablaba valenciano mucho mas que ahora... pero claro, hay una cosa que se llama globalización que hace 50 años no estaba tan desarrollada como ahora, con 20 euros no te ponías a 2000km de tu casa como ahora ni te ibas a trabajar fuera como el que va a por chuches.

No es cuestión de opinión, mantener una lengua en un país desarrollado (que esto no es áfrica, con 1 idioma en un sitio y 500000000 variantes en los alrededores) que habla 2 millones de personas (según la wikipedia) es inútil y contraproducente por todas, TODAS partes. Esto no es una dictadura, el que quiera hablarlo que lo hable, pero en su casa o en la calle con el que le entienda, pero nada de mantenerlo a nivel público, ni cadenas nacionales en ese idioma (ridículo que existan mil televisiones autonómicas las cuales no puedo ver porque no entiendo la mitad). Todo lo que digan a partir de ahí es amongolar a la gente y demás.

Ahora, el inglés. No es cuestión de que el inglés guste mas que el chino o el polaco, es cuestión de que TODO EL MUNDO (si, el mundo entero) ha "establecido" el inglés como idioma internacional. ¿Que es mas productivo a nivel de comuniación, un idioma que habla un 0.0000000000000000000001% de la poblacion mundial o uno que habla el 100%?

Pues eso.

Salu2
Y sin contar.. que no hace falta ni aprender.. es muy parecido al castellano.
Como el portugues, ojala enseñaran mas ingles, que te servira para el futuro y no un dialecto que no vale para nada..

Tampoco digo que el valenciano sea una mierda, pero no vas a ningun lado con el valenciano.
Night Terror escribió:El pproblema es que la gente se piensa que aprender legnuas equivale a tener que suprimir otra. Yo hablo Castellano, Catalán e Inglés, y aqui estoy, vivo, sin crisis neuroticas por demasiada informacion xD

Si, es una creencia que tienen muchos XD
Generalmente gente de territorios monolingues, claro.

El que sale del instituto sin saber Inglés, es por que no le ha dado la gana. Una cosa es que en España el inglés no sea lengua oficial y no se practicque habitualmente, pero gracias a Dios existen los DVDs, o incluso los rips y los subtitulos... Se tiene que hacer un esfuerzo, si no ya te pueden ir enseñando.

Pero como la gente no suele querer aprender si no le obligan... XD
Le pillan mania en clase, y luego "el ingles es una mierda", psss, ellos se lo pierden xD
preferiria dar solo ingles, la gente se inventa el valenciano, nadie lo habla bien donde vivo. Para decir ''bocadill de jamo i ques'' ''mesa de maera'' y derivados.... no me hace falta estudiar. Nunca me ha hecho falta saber mas valenciano del q sabria solo de vivir aqui (sin estudiarlo) en cambio con el ingles.... ojala fuese una maquina
atheneo escribió:preferiria dar solo ingles, la gente se inventa el valenciano, nadie lo habla bien donde vivo. Para decir ''bocadill de jamo i ques'' ''mesa de maera'' y derivados.... no me hace falta estudiar. Nunca me ha hecho falta saber mas valenciano del q sabria solo de vivir aqui (sin estudiarlo) en cambio con el ingles.... ojala fuese una maquina

el xobe xugador
atheneo escribió:preferiria dar solo ingles, la gente se inventa el valenciano, nadie lo habla bien donde vivo. Para decir ''bocadill de jamo i ques'' ''mesa de maera'' y derivados.... no me hace falta estudiar. Nunca me ha hecho falta saber mas valenciano del q sabria solo de vivir aqui (sin estudiarlo) en cambio con el ingles.... ojala fuese una maquina

Pues no sé de que parte serás tu, pero vamos, yo lo digo perfectamente. Entrepá de pernil y formatge y taula de fusta.Es normal que algún castellanismo se te escape,pero no seas animal que tampoco es como tu lo pintas.
carra escribió:Verás vallver, ni soy franquista ni mis tiempos eran los de Franco (hace 20 años era 1991, por si te falla la calculadora). Y por cierto, suena cuanto menos "raro" que mezcles el catalán con el español cuando te han hablado en español (ya que hablas de Catalunya en vez de Cataluña). No voy a entrar en chistes fáciles sobre esto pero como ya sabéis, lo que nos molesta a los no catalanes, no es el catalanismo (al contrario, lo celebro) sino el antiespañolismo. Que a veces a algunos se les nota demasiado.

Bueno, antes que nada, que sepas que estoy viviendo en UK (o Reino Unido, en espan~ol/castellano si lo prefieres) y mi teclado no tiene la "en~e".

Igualmente me hace mucha gracia que tu mensaje sea solo para decir lo de la "ny" y luego digas que no vas a entrar en chistes faciles.

"Y como ya sabeis, lo que nos molesta a los catalanes, no es el espan~olismo (al contrario, lo celebro) sino el anticatalanismo."

Volviendo al tema del hilo, los que dicen que es inutil aprender Valenciano (o Catalan en mi caso) es inutil porque tambien se puede hablar Castellano... eso se puede extrapolar a cualquier idioma salvo el Ingles (o el Chino en un futuro) asi que... porque seguimos dando clase en Castellano?

Dadrimoon escribió:No es cuestión de opinión, mantener una lengua en un país desarrollado (que esto no es áfrica, con 1 idioma en un sitio y 500000000 variantes en los alrededores) que habla 2 millones de personas (según la wikipedia) es inútil y contraproducente por todas, TODAS partes. Esto no es una dictadura, el que quiera hablarlo que lo hable, pero en su casa o en la calle con el que le entienda, pero nada de mantenerlo a nivel público, ni cadenas nacionales en ese idioma (ridículo que existan mil televisiones autonómicas las cuales no puedo ver porque no entiendo la mitad). Todo lo que digan a partir de ahí es amongolar a la gente y demás.

Claro, como tu no lo entiendes y no lo puedes ver es ridiculo que exista... tu le ves sentido a esa frase?
vallver escribió:
Dadrimoon escribió:No es cuestión de opinión, mantener una lengua en un país desarrollado (que esto no es áfrica, con 1 idioma en un sitio y 500000000 variantes en los alrededores) que habla 2 millones de personas (según la wikipedia) es inútil y contraproducente por todas, TODAS partes. Esto no es una dictadura, el que quiera hablarlo que lo hable, pero en su casa o en la calle con el que le entienda, pero nada de mantenerlo a nivel público, ni cadenas nacionales en ese idioma (ridículo que existan mil televisiones autonómicas las cuales no puedo ver porque no entiendo la mitad). Todo lo que digan a partir de ahí es amongolar a la gente y demás.

Claro, como tu no lo entiendes y no lo puedes ver es ridiculo que exista... tu le ves sentido a esa frase?

Claro, se llama "ver solo tu propio ombligo", mas o menos XD
Si vives en Valencia debes aprenderla. Y punto. Para muchos trabajos usarás mas el Valenciano que el Ingles. Yo mismo trabajo en un Hotel y uso mucho mas el Catalan que el Inglés, ergo, hay que saber Catalán.

Lo que no puedes pretender es ir a un pais con una cultura y una historia y tirarla por tierra. Si te interesa el Ingles lo aprenderás, como todos, empieza por ver las peliculas y los videojuegos en Ingles, si tanto te interesa.
Valvemi escribió:Lo que no puedes pretender es ir a un pais con una cultura y una historia y tirarla por tierra.

¿Pero es que nos os dais cuenta de que eso es absurdo? Si tuviéramos que mantener todo lo que nos viene por la historia y la cultura no habríamos avanzado nada, las costumbres y la cultura impuestas en la sociedad solo la retrasan. La historia y la cultura de un país que se quede en los libros libre de ser conocida y leída por quien quiera, pero debería quedarse ahí. En mi opinión el mundo tiene que tender hacia la globalización y dejarse de barreras innecesarias y diferencias entre lugares, eso ya es debería ser cosa del pasado, y en lugar de que cada vez hubiera más y más países con temas independentismo y demás, que cada vez hubiera menos, porque las diferencias entre países no representan a las personas, solo representan a los mandatarios de estos lugares.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno... te ha faltado el "Paquito el chocolatero" de fondo

Asi que... si no hablo valenciano... no soy valenciano ¿no?

Que sepas que me la sopla.

Por cierto, no soy inmigrante, y si quieres ver mis cojones, aqui los tienes a tu disposición

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por Dios... cuanto daño hace el fanatismo. Tu eres de un lugar porque has nacido en el, y punto. A partir de ahi, tu eres responsable de lo que eres. El que se cree mejor, libre o mejor que otros por nacer en un determinado lugar... bueno, lo dejaré aqui, no sea que alguien se sienta ofendido
Orbatos_II escribió:

Bueno... te ha faltado el "Paquito el chocolatero" de fondo

Por cierto, no soy inmigrante, y si quieres ver mis cojones, aqui los tienes a tu disposición

Por Dios... cuanto daño hace el fanatismo. Tu eres de un lugar porque has nacido en el, y punto. A partir de ahi, tu eres responsable de lo que eres. El que se cree mejor, libre o mejor que otros por nacer en un determinado lugar... bueno, lo dejaré aqui, no sea que alguien se sienta ofendido

casi mejor no ser valenciano, viendo.. como son algunos valencianos (rafa mora etc etc)

pd, esa gente que habla mal es la del canal9
JanKusanagi escribió:
vallver escribió:

Claro, se llama "ver solo tu propio ombligo", mas o menos XD

Hablaba por todas las lenguas autonómicas.

Vivo en Alicante y el valenciano lo entiendo perfectamente. De hecho mi padre se crió en Benitachell (nadie habla castellano allí) y tiene bastante acento. Pero, está deacuerdo conmigo en que invertir de 4 a 6 h semanales durante toda mi vida en dar un idioma que no habla nadie en 100km a la redonda es INUTIL. Y a partir de ahí, le podeis dar todas las vueltas que querais, es inútil que tengamos que aprender cien idiomas en un mismo país cuando todos compartimos el mismo es una pérdida de tiempo y más cuando otros idiomas están ganando terreno (como puede ser el inglés o chino) que a lo largo de tu vida van a ser mil veces mas productivos.

Por mucho que pique, el valenciano en concreto (no se si otras lenguas están igual) está destinado a desaparecer. Cada vez vive menos gente en los pueblos (que es donde mas se habla) y se va hablando menos en las ciudades. Como decía por ahi arriba uno, cada persona lo habla como le sale de los cojones y no está tan arraigado como pueden estarlo otros idiomas.

Y no, no tengo el apego a mi patria y a mi lengua que teneis muchos, para mi es una herramienta mas de comunicación. Si mañana la lengua oficial en españa es cualquier otra la aprendere y no me voy a morir.

Salu2

Naturalmente que te la sopla. No eres valenciano.
O sólo a medias. No te has podido integrar porque las condiciones de tu entorno lo impiden.

Típico de ciertos españoles. Os encanta decir palabrotas.
Nacer en valencia te haría valenciano si no formaras parte de una masa inmensa de barrios y guetos castellanohablantes que no han vivivdo ser valenciano. Por eso afirmas lo que afirmas.

Hace falta más tiempo para que sepas de que va. Más generaciones. Porque la cultura valenciana ha sido minorizada con intenciones políticas del centralismo histórico castellano.

Es natural que estés confuso respecto al tema.

Por Dios... cuanto daño hace el fanatismo. 1 Tu eres de un lugar porque has nacido en el, y punto. A partir de ahi, tu eres responsable de lo que eres. 2 El que se cree mejor, libre o mejor que otros por nacer en un determinado lugar... bueno, lo dejaré aqui, no sea que alguien se sienta ofendido
[/quote]

1 Eso valía cuando nacías en un lugar y no te venía la comunidad en gran número del lugar de origen de los inmigrantes. Hoy en día eso es falso. Valía antes. Con teles parabólicas donde la gente inmigrante se pasa el día viendo sus teles de orígen y con internet ni se integran ni puñetas.

2 Eso de creerse mejor es un invento tuyo. Creer que el valenciano no pinta nada para ser valenciano es de poco sentido común.

No tiene sentido cuando se montan guetos donde los immigrantes sólo conocen a inmigrantes generación tras generación.

Todavía menos cuando durante el proceso de inmigración se ha prohibido la lengua local en favor de la de los inmigrantes.
Caso de la lengua que tú hablas.
Y encima se creerá lo que ha dicho [+risas]
alfon1995 escribió:
Valvemi escribió:Lo que no puedes pretender es ir a un pais con una cultura y una historia y tirarla por tierra.

¿Pero es que nos os dais cuenta de que eso es absurdo? Si tuviéramos que mantener todo lo que nos viene por la historia y la cultura no habríamos avanzado nada, las costumbres y la cultura impuestas en la sociedad solo la retrasan. La historia y la cultura de un país que se quede en los libros libre de ser conocida y leída por quien quiera, pero debería quedarse ahí. En mi opinión el mundo tiene que tender hacia la globalización y dejarse de barreras innecesarias y diferencias entre lugares, eso ya es debería ser cosa del pasado, y en lugar de que cada vez hubiera más y más países con temas independentismo y demás, que cada vez hubiera menos, porque las diferencias entre países no representan a las personas, solo representan a los mandatarios de estos lugares.

Tus afirmaciones son comprensible pero erróneas. :)

Pues hacer lo que tú dices va en contra de la naturaleza humana.
Tener culturas distintas es muy útil desde el punta de vista evolutivo. Protege a la humanidad en general.

Ya los propios romanos estuvieron en contra de la homegeneización cultural que propiciaron. Se daban cuenta que todos los lugares se parecían entre sí.

El ser humano no es sólo un individuo tambíen es parte de un grupo o más.
Es importante proteger al individuo para que en un extremo evolutivo no acabemos como una sociedad de hormigas.
Pero tambíen es importante proteger la diversidad de culturas territorialmente.
Porque territorialmente es la manera más eficaz de evitar choques culturales y conflictos entre grupos humanos y proteger unas identidades colectivas que a la vez nos protegen de errores culturales de otros.

Por ejemplo. Fue "bueno" que no en todo el mundo hubiera comunismo. Se probó en varios lugares y fracasó.
El capitalismo ha sido menos peor que el comunismo. Si todos hubiésemos pensado igual, la castaña que se pegó el comunismo se la habría pegado en el mundo entero.

La prueba que estás equivocado es que con más globalización comercial más países hay y más independentismo se produce.

Piénsalo hombre. :)
Microfil escribió:
alfon1995 escribió:

Tus afirmaciones son comprensible pero erróneas. :)

Pues hacer lo que tú dices va en contra de la naturaleza humana.
Tener culturas distintas es muy útil desde el punta de vista evolutivo. Protege a la humanidad en general.

Ya los propios romanos estuvieron en contra de la homegeneización cultural que propiciaron. Se daban cuenta que todos los lugares se parecían entre sí.

El ser humano no es sólo un individuo tambíen es parte de un grupo o más.
Es importante proteger al individuo para que en un extremo evolutivo no acabemos como una sociedad de hormigas.
Pero tambíen es importante proteger la diversidad de culturas territorialmente.
Porque territorialmente es la manera más eficaz de evitar choques culturales y conflictos entre grupos humanos y proteger unas identidades colectivas que a la vez nos protegen de errores culturales de otros.

Por ejemplo. Fue "bueno" que no en todo el mundo hubiera comunismo. Se probó en varios lugares y fracasó.
El capitalismo ha sido menos peor que el comunismo. Si todos hubiésemos pensado igual, la castaña que se pegó el comunismo se la habría pegado en el mundo entero.

La prueba que estás equivocado es que con más globalización comercial más países hay y más independentismo se produce.

Piénsalo hombre. :)

Lo que dices lamentablemente solo representa lo simple que es el ser humano, la necesidad de apegarse a su alrededor para sentirse bien. Actualmente quien quiere con la cultura totalmente globalizada puede ser mucho más distinto a su hermano que a otra persona que viva en la otra punta del mundo, el problema es que la gente le tiene tirria a culturizarse y simplemente se forman como personas por los alrededores.

¿Lo que dices de probar en varios lugares algo, como el comunismo, que se va a utilizar, a un grupo de personas para experimentar? Y claro, esas personas se tienen que fastidiar por el simple hecho de haber tenido la mala fortuna de nacer en ese lugar y los que no, pues se libran por razones igualmente aleatorias. Si algo no funciona en el mundo, se cambia y punto, porque en un régimen globalizado se supondría que viviríamos en democracia.

Lo que hay que leer...
Microfil escribió:

Naturalmente que te la sopla. No eres valenciano.
O sólo a medias. No te has podido integrar porque las condiciones de tu entorno lo impiden.

Caso de la lengua que tú hablas.

Francamente... pocas veces he leido mas chorradas en tan poco espacio

No obstante, a mi me enseñaron que discutir cosas con dogmáticos es una perdida de tiempo

Que pases un buén día sintiendote mas Valenciano que nadie. Te recomiendo salir a la calle vestido con peineta y mantón, así serás aún mas valenciano

Yo por mi parte me conformaré con ser ciudadano del mundo, que es mas grande
Un mundo globalizado... LOLAZO.

Ni me voy a molestar en contestar.
Que preferis un tractor o hacer el campo a mano?, esta bien la cultura y demas, pero lo que manda es la utilidad de las cosas y el futuro, en mi opinion por supuesto.
jose91 escribió:Que preferis un tractor o hacer el campo a mano?, esta bien la cultura y demas, pero lo que manda es la utilidad de las cosas y el futuro, en mi opinion por supuesto.

A mano con la azada desde luego. Si no lo haces así, no puedes considerarte labriego como dios manda. Como mucho serás un advenedizo que cree ser agricultor o algo asin [carcajad]
Valvemi escribió:Un mundo globalizado... LOLAZO.

Ni me voy a molestar en contestar.

Claro, un ser superior como tú no se tiene que molestar en hablar con vulgaridades como nosotros.
soc de sueca (valencia) 28000 habitants i aci tots parlem valencia i aixo q no es gasta es mentida i els q esteu acabant amb la meua llengua i amb la llengua de tots valencians sou la gent desprecupada per una cultura i una identitat de la q jo i molta gent es sent orgullos
jaimeleon66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo el valenciano como lengua materna, pero esta es mi opinión:
Los países deberían reunirse y crear una lengua universal facilita de aprender (conjugaciones fáciles tipo inglés, sin acentos, fonética simple como el español....) y que esa lengua pase a ser la única lengua oficial de España dando, eso sí, unos 5 años de margen para que la gente se adapte.
yo preferiría más horas de inglés sin duda, porque no he sido valenciano parlante ni pretendo serlo. Ahora, al usuario decesos, eres un intransigente y no ves más allá de tu ombligo... Que tu no lo hables no significa que el valenciano no forme parte de nuestra cultura. Parece que te crees que solo habla valenciano 4 borregos, nada más lejos de la realidad, el problema es que en el instituto gran parte de los valenciano parlantes al haber predominancia de castellano, acaban adoptando esa lengua como la lengua vehicular. Es lamentable el desprecio que haces a una de las lenguas oficiales de nuestra tierra
Yo no voy a entrar si se han de dar más o menos horas de valenciano, catalán, gallego o lo que quieras. Solo diré que el inglés es el idioma de los negocios y punto pelota. Por desgracia estamos bajo cero en ese idioma..... [triston]
Sin pensarlo... el... mmm...

¿En que me comunico cuando estoy por fuera de España?... ahora no caigo

El problema al final no son las horas, es que aprendan algo. Estoy un poco cansado de ver gente que lleva 10 años "estudiando ingles" y es incapaz de mantener una conversación sencillita... no se, pedir la comida o algo así
Yo el valenciano creo que lo he utilizado más en Barcelona la cual he estado 3 veces, que durante toda mi vida viviendo en Valencia. Y el ingles cuando estube en Londres y en mi trabajo lo he utilizado más. Asi que yo preferiria más horas de ingles, lo veo más necesario y con más utilidad.
Yo creo que puede convivir todo, yo soy trilingüe, catalán, castellano e inglés y ahora empezando alemán. Porque tiene que ser o uno u otro, podiendo culturizarse en varias lenguas. El problema del país y el inglés es el doblaje. Como hubiese cambiado y que rápido hubiese aprendido inglés (a el país en general) a la vez que veía contenidos en versión originales y no doblados al catalán ni al castellano, ni al gallego, ni al vasco. Pero era más cómodo no tener que pensar ni ejercitar nuestra mente.

Afortunadamente, los niños de hoy, bueno, algunos, tienen la ventaja de poder ver los contenidos en versión original, lo único que debe tener de bueno la TDT

Saludos!
Eladi escribió:porque la lengua va unida a la cultura. Si estás en la Comunidad Valenciana o Catalunya, tienes más posibilidades de encontrar trabajo con un título de valenciano que sin él. A los de fuera, nadie les obliga a estudiar valenciano. Además es una lengua que ha sufrido mucho y tiene mucha historia detrás, como para que ahora se la intenten cargar.

Si no se estudia o se pone optativa, directamente desaparecerá.

completamente falso , me he largado de valencia porque el nivel de valenciano cuenta mas para una oposicion para el servicio valenciano de salud que un master
amen de las 10 mil discusiones en mis lugares de practicas por no saber valenciano , discusiones de gente gritandote en pleno pasillo del hospital

esta muy bien respetar las culturas autoctonas , creo que nadie piensa lo contrario , pero he hablado con muchos "yayos" valencianos , que no tienen ni pajolera idea de donde ha salido el afan actual de que todo dios tenga que saber valenciano aun sin ser de valencia , palabras de ellos no mias... lo ven ridiculo , es como vestir de gitana a un vasco aizkolari leñador (que me perdonen los vascos si lo he escrito mal)

aqui la gente habla de que es su cultura , de que estan orgullosos y todo eso , lo cual admiro , como admiro al murciano orgulloso de su huerta y playas o al gallego orgulloso de su ria
pero no se en que momento , estar orgulloso de una lengua y cultura va de la mano con obligar a la gente que no es del lugar a aprenderla para no ser un ciudadano de segunda

eso tenia que ser opcional , pero por lo bajini te obligan a aprenderlo porque si no , eres un ciudadano de segunda en tu propio pais
Algunos hablais en base a la utilidad... entonces yo votaria por no ensenar Castellano, ni Valenciano, solo ingles...
Ya que los otros ya se hablan en casa, mejor centrarnos en otros idiomas mas utiles. Luego se puede anadir el Chino como segundo idioma en la escuela.
No confiaría en nadie que menosprecia algo propio. Es propio de gente que le han enseñado a no ser lo que es a base de hacerle sentirle mal por ser quién es.
La represiones políticas históricas sobretodo a partir de la guerra de sucesión dieron sus frutos.
Hay que sentir compasión por ese gente que ha aprendido a odiar una parte de sí mismos.

Es como si a un país de mujeres culonas lo invadiese mujeres sin culo, y la visión cultural de que un culo plano es mejor y más bello entrase en la mente de las mujeres culonas a base de machacar la idea durante generaciones enteras con películas, escuelas, cárcel, etc... después de la invasión por parte de la cultura de las mujeres sin culo.
em jue un ou q els q comenten en contra del valencia son del la capital valenciana o directament son gent amarga q a vingut a viure a la meua terra i vol imposar una llengua forastera i que els altres no la parlEN
VISCA EL PAIS VALENCIA
pv1238 escribió:em jue un ou q els q comenten en contra del valencia son del la capital valenciana o directament son gent amarga q a vingut a viure a la meua terra i vol imposar una llengua forastera i que els altres no la parlEN
VISCA EL PAIS VALENCIA

Tío pírate anda porque por gente como tu la gente le pilla odio al catalan/valenciano...
vallver escribió:
pv1238 escribió:em jue un ou q els q comenten en contra del valencia son del la capital valenciana o directament son gent amarga q a vingut a viure a la meua terra i vol imposar una llengua forastera i que els altres no la parlEN
VISCA EL PAIS VALENCIA

Tío pírate anda porque por gente como tu la gente le pilla odio al catalan/valenciano...

Explícate por favor. Es por usar valenciano en el foro o por lo que dice?
VISCA EL PAIS VALENCIA

Punto 1: No es tu tierra, es de todos
Punto 2: Si te crees mas mejor por mear mas lejos, es tu problema, no el mio
Punto 3: El castellano o español no es forastero, si te crees eso estudia un poco

Ahora vendría el "te pires", pero como ya lo han dicho paso
VISCA EL PAIS VALENCIA

al menos aprende a escribir tu idioma..

Y si el valenciano no vale para nada, lo unico que hacen es jorderte cuando eres estudiante con una asignatura de mas, que no tienen otras comunidades.
Yo pondría todo en valenciano y las horas de inglés que hay, dejarlas, que son 4 como puede ser matemáticas.

Ya que estás en la comunidad valenciana, pues tendrás que aprender valenciano, que para algo es su lengua. Aunque con los políticos que tenemos no me extraña que se vaya atacando a la propia lengua, ellos ni quieren, ni van a aprender valenciano, pero el resto sí queríamos en su momento una enseñanza en valenciano.

Lo que no sirve de nada es la religión y sin embargo ahí está.
Nota del moderador: Atención, decesos está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon-troll.
Además, todos los temas de politiqueo acaban igual.
97 respuestas
1, 2