› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ROSSI YA ES PILOTO OFICIAL DE YAMAHA
Repsol sabe desde ayer que no contará con el italiano en el equipo HRC y renegociará su contrato con los japoneses, pidiendo a Checa en su puesto
CAMBIO DE AIRES. Valentino Rossi dejará en 2004 su poderosa Honda para intentar conquistar otro título mundial con una Yamaha.(AS)
Anoche saboreaba unas jugosas costillas en el Hard Rock Café de Kuala Lumpur, la capital de Malaisia donde el próximo domingo tendrá carrera. Estaba acompañado de cuatro amigos, sus más fieles dentro del equipo oficial Honda de MotoGP, y vestía una sudadera roja con capucha, que se ponía de vez en cuando para espantar las miradas de los curiosos. Estaba tranquilo, con la seguridad de saber que tiene su quinto título del mundo en el bolsillo y ya se ha hecho a la idea del reto que ha elegido: abandonar las filas de la escudería oficial de HRC en el Mundial para dar el salto a Yamaha. Así se lo ha comunicado Honda a Repsol, patrocinador del equipo ininterrumpidamente desde 1995, que busca ayer una alternativa a la marcha de Valentino Rossi, consciente de que El Doctor ya es piloto oficial Yamaha.
Ultimátum de Honda. A Rossi le pusieron encima de la mesa durante su estancia en Motegi, el pasado fin de semana, un contrato para que lo firmase y renovar automáticamente por Honda. Era un ultimátum, pero Vale recibió en Japón una llamada de su representante, Gibo Badioli, diciéndole que ni aunque le pusieran una pistola en la cabeza firmase ese contrato. El genial italiano le hizo caso y para Honda ya no hay acuerdo posible, algo que Valentino deseaba porque hacía algún tiempo que había tomado la decisión de cambiar la poderosa RC211V por una M1.
La principal razón por la que el cuatro veces campeón del mundo ha elegido este camino es que no aguanta más el trato déspota de HRC y el miedo a las represalias que la fábrica pudiera tomar una vez firmara la renovación. Él es consciente de que ha tensado demasiado la cuerda y temía que los japoneses se vengaran, haciendo que ganara cualquiera otra de las cinco Honda oficiales que el año que viene habrá en pista, demostrando que él mérito de sus victorias está en el potencial de su moto, no en el piloto.
El papelón llega ahora para Repsol, que el pasado mes de agosto, durante el GP de la República Checa, firmó una carta de intenciones con Honda para renovar su contrato. En los próximos días llegarán emisarios de Japón a las oficinas de la petrolera española en Madrid para cerrar ese precontrato acordado, pero ahora las condiciones han cambiado. El precio por pintar sus motos no es el mismo con Rossi que sin él. Está claro.
Las soluciones pasan por renegociar ese contrato a la baja o conseguir montar en la moto que deja Rossi al español Carlos Checa. La otra opción es cambiar de equipo. La idea más atractiva es la de Ducati D’Antin, aunque sería imprescindible la presencia del subcampeón del mundo de Superbikes, el catalán Rubén Xaus. También vuelve a cobrar vida la vía Aprilia o compartir el equipo Gresini con Telefónica.
Escrito originalmente por MIKIXX
Jode rpero no tenia ke llevar un ferrari????????? jajajaja
Escrito originalmente por Play adicto
Por fin va a poder demostrar de lo que es capaz
Ya vereis como el año que viene vuelve a ganar el titulo.
Salu2
Escrito originalmente por elperrodelcura
biaggi va con honda
Escrito originalmente por elperrodelcura
Ninguna honda es como la d rossi, pero d segunda fila no es,es mejor q las yamaha y equivalente a la d sete.
Y menos mal... como dije, no me hacía mucha gracia. Zapatero a tus zapatos
Creo que Rossi ahora va callar muchas bocas y demostrará que es el mejor piloto actual en MotoGP, pero, sinceramente, dudo mucho que pueda aspirar al título mundial con una Yamaha... quizás me equivoque, pero todo se verá.
Tienes bastante razón en tus puntos...Escrito originalmente por mrneo4
creo que aqui hay gente que habla sin mucho sentido,vamos a ver,rossi cogera la yamaha,le dira a yamaha lo que funciona y lo que no funciona,y cuando empiece la temporada la moto de rossi sera mejor que la del resto,ademas si os dais cuenta rossi tiene en cada gp ´1 segundo guardado que no utiliza a no ser que se quede tirado por un fallo,ocmo paso en motegi el otro dia,biagi por muy buen piloto que sea ,no pone a punto ni a su novia,si biaggi supiera poner a punto una moto estaria disputandole cada carrera a rossi,biagi es muy rapido cuando las cosas le van bien ,pero como le vayan regular olvidaos de biagi,sete es simplemente un paquete,sera español y todo lo que querais,pero no es un buen piloto,honda le da la puesta a punto de rossi en cada carrera y el sale con la misma,asi tambien correria biagi,esta claro que rossi caera en el equipo yamaha junto a marco melandri,bien ,miremos ahora piloto por piloto los pilotos de yamaha y de honda,MAX,SETE,TAMADA,HAYDEN,UKAWA Y LO MAS SEGURO CARLOS CHECA,BIEN AHORA YAMAHA,ROSSI,MELANDRI,BARROS,NAKANO Y OLIVER JACQUE,no es que yo sea antihonda ni nada por el estilo ,pero si quitamos a biaggi ,la plantilla yamaha es mucho mejor,y en cuanto les den una moto que rossi va a desarollar estos pilotos estaran siempre por delante de las honda,no debemos olvidar que la honda al principio era una mierda,luego rossi la cogio y la convirtio en la maquina que es ahora,me refiero a la 4 tiempos,incluso rossi dijo la primera vez que monto en ella que eso no era una moto de competicion mas bien era una broma,y honda hno debe olvidar,por muy grande que sea su fabrica,que rossi a sido el que ha desarrollado su moto 4 tiempos,si en lugar de rossi hubiera sido otro piloto el que la desarollara,la honda no seria ni la mitad de buena que ahora,claro que cuando el doctor empiece a ganar ,biagi dira que yamaha le ha dado a rossi lo que el llevaba pidiendole tanto tiempo,y decir que poggiali no sabe montar en una 250cc,vale que tiene vicios del 125cc,pero no es culpa suya que fonsi sea un paquete,el año pasado fonsi le disputo el campeonato a melandri,pero fonsi no es ni por asomo un campeon,un campeon ariesga en cada carrera aunque se juegue el mundial ,ahi es donde se demuestran los cojones,y fonsi el año que viene se ira a moto gp,¿a que se ira si no va a conseguir nada?los unicos pilotos españoles que si son ganadores y campeones son ,pedrosa y toni,y por supuesto algunos valores de 125cc,como son barbera y lorenzo,NO SOÑEIS CON QUE SETE SE CONVIERTA EN CAMPEON DEL MUNDO,ni aun montandolo en un misil lo haria,ah y otra cosa puede ser que el sustituto de rossi en honda sea colin edwars,honda sabe que dos pilotos son capaces de desarrolar una moto en todo el paddock ,uno es edwars y el otro es rossi,osea que el año que viene veremos al campeon de superbikes montado en la honda de rossi.
Escrito originalmente por skunkworks
El piloto con mas talento? Si. El mejor? Esta por ver, por mucho fanatismo que haya rossi NUNCA a llevado una moto que no sea super-oficial y eso ayuda creeme.. Sino mira al Manolito Pogiali k no sabe llevar la 250, pero cuando abre gas abrasa a todo cristo..
y decir que poggiali no sabe montar en una 250cc,vale que tiene vicios del 125cc,pero no es culpa suya que fonsi sea un paquete,el año pasado fonsi le disputo el campeonato a melandri,pero fonsi no es ni por asomo un campeon,un campeon ariesga en cada carrera aunque se juegue el mundial
Escrito originalmente por Sabio
Sete Gibernau no es tanto como lo pintan... cuando tuvo la misma moto que el que fuera campeón Kenny Roberts Jr. no pasaba de malos 4º puestos, mientras que su compañero, a falta de rivales, iba ganando grandes premios, lo que pasa es que este año tienen una moto adecentable y no hay nadie que le plante cara para disputarle el segundo puesto porque todos vemos que ni Max, ni Capirossi, ni Troy son capaces de hacer dos carreras regulares, hay que decir que mucha gente anima al primer español de marras que vaya medianamente bien, pero yo creo que el año que viene, en igualdad de condiciones, va a hacer mucho más Carlos Checa que no Sete
Eso de que Sete sea el mejor piloto sobre mojado... lo será este año porque los otros años llovía y el estaba por el suelo o por la parte media, así que ya me contarás como se puede calificar a un piloto como el mejor sobre mojado cuando sólo lo ha hecho en... 2 carreras en esta temporada? me parece un poco precipitado catalogar así a un piloto por un par de carreras que haya ganado en mojado en una sola temporada, pero es que así son los comentaristas de TVE con su littleEscrito originalmente por elperrodelcura
Sete estubo con suzuki EL AÑO DESPUES que kenny ganara motogp y ese año NINGUNO DE LOS DOS hizo nada pq la moto era una mierda.
Si os fijais en la trayectoria d sete este es el primer año q tiene una moto decente 'gracias' a la muerte d kato , pero la moto es inferior a la d rossi simplemente pq no es kato.
Yo recuerdo a sete los primeros años en motogp q empezo a despuntar con una bicilindrica metiendole huebos, cierto es q se la pegaba muchas veces pero ha aprendido.
¿¿y cual es el mejor corredor de motogp en mojado?? sete ha echo unas exibiciones impresionantes y dicen q el mejor piloto en lluvia es el q mas sabe pilotar.
Cierto es q checa tb es muy buen piloto pero lleva una mierda moto este año.
si sete llego al equipo de suzuki despues de que kenny fuera campeon del mundo,pero llego a la moto que gano el campeonato del año anterior osea la mejor mot y el mejor piloto
Escrito originalmente por mrneo4
lo veis otra vez fallamos en lo mismo la mejor moto suzuki no era la de kevin ,si no que kevin era el mejor
Interrogado sobre sus planes para la próxima temporada, tema de muchas especulaciones y rumores en el paddock del MotoGP -varios de sus compañeros en la categoría esperan la decisión para aclarar su propio futuro- Rossi ha comentado: `El contrato que me ofreció Honda en Motegi no era suficientemente bueno y no lo firmé. Mi manager llegará esta noche con uno nuevo y veremos qué pasa. No sé lo que está diciendo la gente porque no leo los periódicos, pero puedo decir que no he firmado con nadie, eso seguro. Creo que lo mejor para este fin de semana es concentrarse en la carrera y en el Campeonato´.