Validación contra servidor Linux

Me da que se me ha ido la olla, pero no soy capaz de conseguirlo, y lo único que encuentro en el Google son conexiones de equipos Win2 con Samba. La situación es esta:

Tengo un servidor de red Linux, con Red Hat y muchas máquinas Win2 identificándose contra él. Ahora lo que quiero es hacer que un cliente Linux haga lo mismo. ¿Cómo le indico yo al cliente que valide usuario y contraseña contra el servidor Linux?

Mientras seguiré buscando a ver si aparece algo.
Un saludo.
Todo depende de qué estés utilizando.

- ferdy
El cliente es un Ubuntu Edgy.

El servidor tiene habilitado Samba.
Los clientes Windows se validan a través de Samba, estando los NT en grupo de trabajo y los XP en dominio.

Edito: No usa LDAP y sólo está activada la compartición de recursos a través de Samba, no a través de NFS, así que creo que yo mismo me he respondido.

Intentaré hacerlo a través de Samba, aunque es bastante tonto usar Samba para conectar 2 equipos Linux.

En fin, gracias por todo.
No veo por qué es tan 'tonto', usa pam_smb

- ferdy
Pues gracias.

Me estoy leyendo la documentación y creo que me servirá.

Y si quisiera eliminar las máquinas Microsoft y dejar una red sólo Linux, con un servidor principal autenticando usuarios (entre otras cosas), ¿qué debería usar?.

No he sido capaz de encontrar en google nada que me resuelva la duda. Sólo he conseguido páginas que hablan de servers Linux/clientes windows.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Y si quisiera eliminar las máquinas Microsoft y dejar una red sólo Linux, con un servidor principal autenticando usuarios (entre otras cosas), ¿qué debería usar?.

OpenLDAP + pam_ldap

- ferdy
Oído cocina.

Gracias por todo.
Depende de la complejidad de lo que quieras montar OpenLDAP se te puede quedar pequenio
Depende de la complejidad de lo que quieras montar OpenLDAP se te puede quedar pequenio

¿Por ejemplo?

- ferdy
Soporte de admins multiples, en arboles complejos es una capacidad que se echa de menos. Ademas por lo que he visto de OpenLDAP (no mucho) creo que por la forma en la que esta diseñado seria dificil de implementar. No obstante es un excelente servidor pero no siempre es la mejor opcion. Y personalmente no es mi favorita.
Soporte de admins multiples, en arboles complejos es una capacidad que se echa de menos.

Que yo sepa puedes hacer eso con las ACL en menos que canta un gallo.

- ferdy
Igualmente se puede hacer con el servidor de Red Hat
Igualmente se puede hacer con el servidor de Red Hat

Eso no implica que no se pueda hacer con OpenLDAP que es lo que has dicho en el mensaje de antes.

- ferdy
12 respuestas