Valide de certificado de presidente de comunidad??

Buenos días, mi madre es presidenta de una comunidad en la que no vive y le han llamado unos vecinos porque necesitan que les haga un certificado de que una persona vive en ese edificio.

Lógicamente mi madre no sabe si vive o no.., hasta qué punto puede ser verdad que necesite eso y qué validez de cara a quién puede tener?? Dicen que ya tienen el patrón pero que necesitan el certificado del presidente de la comunidad...

Conocéis algún caso que se pida este certificado de residencia al presidente??

Gracias
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
quieren liar a tu madre, un presidente de la comunidad no tiene que hacer tal cosa, ni tu madre

tienen que pedirselo a otro vecino que viva y lquiera confirmarlo, no es obligatorio ni nadie puede obligarle.

si tu madre firma algo que es falso, es falso testimonio como minimo
futuro mad max escribió:quieren liar a tu madre, un presidente de la comunidad no tiene que hacer tal cosa, ni tu madre

tienen que pedirselo a otro vecino que viva y lquiera confirmarlo, no es obligatorio ni nadie puede obligarle.

Básicamente éso.

Ahora pregúntate porque han llamado a alguien que sabe que no vive en el edificio para decirle eso... tongazo que se quieren meter y los vecinos pasan de líos mintiendo. Piensa mal y acertarás...
incluso si tiene dudas, que le digan donde tiene que presentar ese papel firmado, no se lo diran [hallow]

si lo firmara, que les diga que ella antes ira a preguntar donde tienen que llevarlo, si firma sera declarando por escrito que no conoce el estado de alquiler ni quien vive y tendran que darle una copia a ella
Si quieren que quede constancia, que convoquen una reunión en tiempo y forma adecuados, que lo pogan en el orden del día y que en el acta de la reunión se haga constar quien o quienes afirman que esa persona vive ahi.

Luego ese acta se firma por el presidente de turno y se le da copia a quien la pida.

Un presidente de escalera no es nadie para expedir certificados de nada
Tito_CO escribió:Si quieren que quede constancia, que convoquen una reunión en tiempo y forma adecuados, que lo pogan en el orden del día y que en el acta de la reunión se haga constar quien o quienes afirman que esa persona vive ahi.

Luego ese acta se firma por el presidente de turno y se le da copia a quien la pida.

Un presidente de escalera no es nadie para expedir certificados de nada

esa es la mejor forma, basicamente el presidente solo firmaria que existio en tal fecha una reunion de vecinos donde se trato el tema y el que quiera firmar que vive alguien que lo haga

si les dice eso , le van a poner pegas si o si, que su madre no hable a solas con esa gente
Opinaba exactamente como vosotros pero la verdad no sabía si esto podía ser una práctica común...

Ya le ha llamado para decirle que no puede firmarle eso... Gracias a todos
Es normal, es un documento que se suele utilizar para demostrar que esa vivienda es la residencia habitual de una persona, por ejemplo para justificar las bonificaciones de la renta cuando a hacienda no le cuadran las cosas y te reclama que devuelvas pasta.
en el Ayuntamiento se suele pedir el Certificado de empadronamiento de la vivienda donde estan los empadronados que viven en esta

ademas en este caso la presindenta de la finca no puede confirmar por escrito que estos viven en esa finca, cuando ni ella lo hace
Tito_CO escribió:Un presidente de escalera no es nadie para expedir certificados de nada

Independiemtemente del caso del OP, esto no es cierto del todo.

En la compraventa de una inmueble la comunidad certifica si el dueño esta al corriente del pago de sus cuotas y derramas o en caso de deuda de cuanto es, ya que dicha deuda se transfiere junto al inmueble.

Este certificado segun la ley lo expide el secretario con el visto bueno del presidente pero es bastante habitual que lo certifique directamente el presidente.
wannda escribió:Es normal, es un documento que se suele utilizar para demostrar que esa vivienda es la residencia habitual de una persona, por ejemplo para justificar las bonificaciones de la renta cuando a hacienda no le cuadran las cosas y te reclama que devuelvas pasta.

Para las bonificaciones de Hacienda lo único que tienes que hacer es demostrar que vives ahí, y la única forma de hacerlo es mediante el certificado de empadronamiento (el "padrón" ), que previamente has tenido que actualizar tú.

No te hace falta ningún papel del presidente.
Yo al final lo estoy viendo más bien como algún pufo con algún alquiler..., si lo necesita para algo normal no hay tanto secretismo de andar ocultando para qué lo necesita...

Yo me huelo a que está empadronado en esa casa pero no vive en ella y la tiene alquilada sin declarar y ahora los inquilinos habrán metido el alquiler en la declaración de la renta o yo que sé (tampoco entiendo mucho de esto) y al cruzar datos hacienda ha saltado el pufo.... El otro dirá que es mentira y que realmente vive allí y le habrán pedido que lo demustre...
11 respuestas