Validez de los Vados??

Pues resulta que en el pueblo hay algun que otro vecino que tiene el vado "caducado" o almenos no tiene pegatina del 2009, pero en cambio tiene un cartel que pone "se avisa a grua", incluso se han llevado coches, y me pregunto yo.

¿Aun con el vado caducado la grua se puede llevar el coche? Cada cuanto se tiene que renovar? Si me lleva el coche la grua de un vado que no está "actualizado" puedo denunciar?

Gracias!!
pues creo que se renuevo cada año. Si no lo tiene al dia y se lo llevan (lo cual me parece raro) puedes reclamar.
Yo tengo vado propio. Se renueva cada año. El que no esté la pegatina del año en la placa da igual. Es más, a mi cada año me la dan en julio, así que imaginate, desde enero a julio tengo la pegatina del año pasado. Lo que importa de verdad es que hayas pagado el vado.
Un saludo.
FIGANE escribió:Yo tengo vado propio. Se renueva cada año. El que no esté la pegatina del año en la placa da igual. Es más, a mi cada año me la dan en julio, así que imaginate, desde enero a julio tengo la pegatina del año pasado. Lo que importa de verdad es que hayas pagado el vado.
Un saludo.

Exacto. Si no está la pegatina/placa del año que toca da igual, lo importante es que esté pagado.
Y se puede acudir a algun lugar a comprobar si ese vado sigue vigente? Lo digo por que esque ese vado ya parece sospechoso, por las pegatinas faltan unos 5 o 6 años desde el 1995, y me toca la moral que sin pagar siga siendo suyo el sitio
Kickoff escribió:Y se puede acudir a algun lugar a comprobar si ese vado sigue vigente? Lo digo por que esque ese vado ya parece sospechoso, por las pegatinas faltan unos 5 o 6 años desde el 1995, y me toca la moral que sin pagar siga siendo suyo el sitio

Claro. En el ayuntamiento te lo podrán decir.
Un saludo.
Y tb debe de tener un nº de registro

hay vados que solo es la placa, sin nada más, son vados falsos

si poneis placa de vado en google imágenes, las dos primeras no tienen validez, la 3ª sí
Aquí por lo menos, si no renuevas la licencia antes del 31 de enero, vienen y te retiran la placa de vado; así que si allí es igual, y la placa es de las antiguas, es que es un falso vado.
Kickoff escribió:Y se puede acudir a algun lugar a comprobar si ese vado sigue vigente? Lo digo por que esque ese vado ya parece sospechoso, por las pegatinas faltan unos 5 o 6 años desde el 1995, y me toca la moral que sin pagar siga siendo suyo el sitio

no no, suyo no es el sitio, de hecho si él aparca en ese vado y tu lo quieres putear, puedes llamar a la grua...
hay gente que para putear pone el vado y solo paga un año pero deja la placa, para que la gente piense que sigue siendo valido. ves al ayuntamiento y si ha dejado de pagar le plantas el coche y ya te puede decir misa...
En Valencia es vergonzoso, hay cientos de vados caducados que no se controlan por parte del Ayuntamiento, y son impuestos que se dejan de recaudar.

Si viene la grúa porque alguien la solicita, la policía comprueba el vado y si no está al día no se llevan el coche, y en caso contrario haces la reclamación pertinente y te dan la razón, pero los caraduras que se aprovechan de la dejadez del Ayuntamiento dejan la placa aunque no paguen, y la mayoría de la gente, como es lógico, ante la duda no aparca, y así tienen vado gratis.

Encima, lo más lamentable, es que cuando ponen bolardos en las aceras para evitar que la gentuza aparque encima, no comprueban los vados que testan en vigor o no, y dejan en vados falsos los bolardos sin poner, vamos, que todavía se lo dejan mejor a los jetas.

Hace un par de años pusieron bolardos en una calle al lado de mi casa, me fijé y habían dejado los bolardos sin poner no solo en vados caducados, también en vados con placa falsa. Hablé con el concejal correspondiente sobre el tema y una semana después me contestó que sí, que tenía toda la razón y que habían 5 vados ilegales, en una calle que no tendrá más de 300 metros, y que harían las actuaciones pertinentes, pues todavía estoy esperando.
Raul Martinez escribió:En Valencia es vergonzoso, hay cientos de vados caducados que no se controlan por parte del Ayuntamiento, y son impuestos que se dejan de recaudar.

Si viene la grúa porque alguien la solicita, la policía comprueba el vado y si no está al día no se llevan el coche, y en caso contrario haces la reclamación pertinente y te dan la razón, pero los caraduras que se aprovechan de la dejadez del Ayuntamiento dejan la placa aunque no paguen, y la mayoría de la gente, como es lógico, ante la duda no aparca, y así tienen vado gratis.

Encima, lo más lamentable, es que cuando ponen bolardos en las aceras para evitar que la gentuza aparque encima, no comprueban los vados que testan en vigor o no, y dejan en vados falsos los bolardos sin poner, vamos, que todavía se lo dejan mejor a los jetas.

Hace un par de años pusieron bolardos en una calle al lado de mi casa, me fijé y habían dejado los bolardos sin poner no solo en vados caducados, también en vados con placa falsa. Hablé con el concejal correspondiente sobre el tema y una semana después me contestó que sí, que tenía toda la razón y que habían 5 vados ilegales, en una calle que no tendrá más de 300 metros, y que harían las actuaciones pertinentes, pues todavía estoy esperando.

ALomejor el concejal hace 50% de descuento si se le paga a el directamente en metalico.
El vado no debería ser necesario si fueramos civilizados. Si hay una entrada de garaje no se aparca.
darkrocket escribió:El vado no debería ser necesario si fueramos civilizados. Si hay una entrada de garaje no se aparca.
Pero hay infinidad de garajes/bajos en los que no se aparca ¿ese espacio lo perdemos?
nayru2000 escribió:
darkrocket escribió:El vado no debería ser necesario si fueramos civilizados. Si hay una entrada de garaje no se aparca.
Pero hay infinidad de garajes/bajos en los que no se aparca ¿ese espacio lo perdemos?

Tan sencillo como poner un cartelito en el que se indique que la entrada se usa. Sin necesidad de pagarle al ayuntamiento.
Lo que no me acaba de quedar claro es si la placa del vado está caducada aunque este pagado y renovado, te pueden multar si aparcas y ademas se lo lleva la grúa.
Es que en ese caso podría entender que viniese la grua y te moviese el coche peor multarte y llevarselo no lo veo correcto ya que en la señal del vado no pone que no puedas aparcar al estar caducado.
strumer escribió:Lo que no me acaba de quedar claro es si la placa del vado está caducada aunque este pagado y renovado, te pueden multar si aparcas y ademas se lo lleva la grúa.
Es que en ese caso podría entender que viniese la grua y te moviese el coche peor multarte y llevarselo no lo veo correcto ya que en la señal del vado no pone que no puedas aparcar al estar caducado.

Si no pagas se llevan la placa. Aunque esté "caducada", si está la placa el vado está pagado.
darkrocket escribió:Si no pagas se llevan la placa. Aunque esté "caducada", si está la placa el vado está pagado.

Si lees mi comentario verás que no siempre es así.
darkrocket escribió:
strumer escribió:Lo que no me acaba de quedar claro es si la placa del vado está caducada aunque este pagado y renovado, te pueden multar si aparcas y ademas se lo lleva la grúa.

Si no pagas se llevan la placa. Aunque esté "caducada", si está la placa el vado está pagado.

Si voy a a parcar y veo un vado que ha caducado en diciembre del 2008 yo no tengo porque saber que si no hubiese pagado, le hubiesen retirado la placa. Yo me tengo que regir por lo que pone la placa y si esta caducada no veo logico ni que me multen ni que se lleven el coche. Como he dicho entendería que me lo moviesen para no estorbar el paso del vado, pero nada mas.
darkrocket escribió:
nayru2000 escribió:

Tan sencillo como poner un cartelito en el que se indique que la entrada se usa. Sin necesidad de pagarle al ayuntamiento.

Es muy sencillo en pueblos de <1000 habitantes pero eso en ciudades es totalmente inviable. En mi calle hay un vecino que tiene un vado y se aparca en su espacio. Es curioso, porque mi familia tiene una plaza de minusvalido y se respeta menos que el vado, y no será por falta de señalización (placa y pintura).
golmate escribió:
darkrocket escribió:
nayru2000 escribió:Pero hay infinidad de garajes/bajos en los que no se aparca ¿ese espacio lo perdemos?

Es muy sencillo en pueblos de <1000 habitantes pero eso en ciudades es totalmente inviable. En mi calle hay un vecino que tiene un vado y se aparca en su espacio. Es curioso, porque mi familia tiene una plaza de minusvalido y se respeta menos que el vado, y no será por falta de señalización (placa y pintura).

[/quote]

Yo hay cosas que me queman un poco sobre esto. Pongo el ejemplo mio. En la parte de atrás de casa tengo un garaje pero al ser una construcción vieja es estrecho y casi no cabe el coche (ni lo he intentado). Pegado a ella está la del vecino y este entra y saca la moto de allí. como le aparcan delante hace unos mess ha pintado en la puerta lo de "Por favor no aparcar".
Yo lo respeto, pero me jode que a veces llegas a casa y el unico aparcamiento disponible es el que engloba su garaje y el mio, pero para aparcar allí, medio coche queda frente al suyo y por ello aparco u poco mas lejos. Después pasas mas tarde y ves que en ese sitio tiene el aparcado su coche. Entonces es cuando se te queda la cara de tonto y ves que por ser "civilizado" estás quedando como un gilipollas
Los vados por lo menos en mi pueblo, dejan de ser vigentes al entregar las placas por parte del propietario, es decir, hasta que no entregues las placas te siguen cobrando.

Saludos.
darkrocket escribió:
nayru2000 escribió:

¿Y eso por qué? o sea, que mañana compro un bajo en mi casa, me hago un garage y hale, quito una plaza de aparcameinto por el morro y los demás a ser civilizados y no aparcar. La calle es de todos, el que la quiera para el solito, que pague, igual que pagan los de los bares por colocar las terrazas, faltaría más.
NWOBHM escribió:
darkrocket escribió:

¿Y eso por qué? o sea, que mañana compro un bajo en mi casa, me hago un garage y hale, quito una plaza de aparcameinto por el morro y los demás a ser civilizados y no aparcar. La calle es de todos, el que la quiera para el solito, que pague, igual que pagan los de los bares por colocar las terrazas, faltaría más.

+1000, Aqui la gente es civilizada cuando no quiere pagar, manda huevos.
buff pues en mi calle si no hay 15 vados no hay ninguno... y no tendrá más de 200m...

ya me voy a fijar en las placas porque estoy negro, ayer tardé media hora en aparcar y hay algún vado con la típica persiana que parece que lleva 20 años sin abrirse... [+furioso]
Mi Ayuntamiento OBLIGA a que quien tenga una entrada/salida de vehículos pague vado, sí o sí. De hecho vivo en un unifamiliar y rara vez entro el coche dentro pues me es más cómodo aparcar en la calle, frente a mi casa, hay sitio de sobra. Pero si no pago el vado el Ayuntamiento no me deja pagar el resto de impuestos y entonces la liamos...

Por cierto, cuando pagué el vado me dieron la placa con mi nº de identificación y luego no me mandan pegatina anual ni nada.

Salu2
[/quote]

Por eso digo lo de las ciudades, donde la falta de espacio para estacionar es un problema. Si el ayuntamiento me permite aparcar delante de un garaje que no paga vado, pues no voy a dejar mi coche en un paso de cebra, no? Tiene su gracia, yo tengo una puerta de garaje sin vado y se aparca to kiski, ya ves tu qué problema. Cuando quiera reservar ese espacio para mi disfrute ya pagaré al ayuntamiento, tu :p
Donde vivo, no pagamos vado durante por lo menos 5 años, hasta que se dio cuenta el ayuntamiento.

Al gestor se le olvido pagarlo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
juas que buena..

¿por cierto, os habéis dado cuenta lo bien que funcionan las grúas las épocas en las que los de la ORA se ponen de huelga? En mi barrio durante el tiempo que estuvieron en huelga veias cada dia por la mañana a la policía multando a los coches mal aparcados que llevan haciéndolo toda la vida.. es triste ver tal afán recaudatorio..
golmate escribió:Es muy sencillo en pueblos de <1000 habitantes pero eso en ciudades es totalmente inviable. En mi calle hay un vecino que tiene un vado y se aparca en su espacio. Es curioso, porque mi familia tiene una plaza de minusvalido y se respeta menos que el vado, y no será por falta de señalización (placa y pintura).

Yo vivo en un pueblo de 300 habitantes. Evidentemente no se pueden poner vados porque no hay grua municipal. La de veces que habré tenído que ir a buscar al listillo de turno que aparca enfrente de mi puerta para buscar la sombra (teniendo todo el pueblo para el ¬¬). Lo gordo es cuando vas a buscar a alguno y te dice: "pues paga un vado".

Estoy por falsificar uno y quitar el cartelito xD
KuBy escribió:Yo vivo en un pueblo de 300 habitantes. Evidentemente no se pueden poner vados porque no hay grua municipal. La de veces que habré tenído que ir a buscar al listillo de turno que aparca enfrente de mi puerta para buscar la sombra (teniendo todo el pueblo para el ¬¬). Lo gordo es cuando vas a buscar a alguno y te dice: "pues paga un vado".

Con aparcar delante de la puerta de tu casa, a que te refieres, a que aparcan delante de la puerta del garaje o la puerta de entrada?? No me ha quedado claro.
strumer escribió:
KuBy escribió:Yo vivo en un pueblo de 300 habitantes. Evidentemente no se pueden poner vados porque no hay grua municipal. La de veces que habré tenído que ir a buscar al listillo de turno que aparca enfrente de mi puerta para buscar la sombra (teniendo todo el pueblo para el ¬¬). Lo gordo es cuando vas a buscar a alguno y te dice: "pues paga un vado".

Con aparcar delante de la puerta de tu casa, a que te refieres, a que aparcan delante de la puerta del garaje o la puerta de entrada?? No me ha quedado claro.

En la puerta del garaje, perdón, no había quedado claro.

En la puerta de mi casa no pueden aparcar por suerte xD
KuBy escribió:
er"]En la puerta del garaje, perdón, no había quedado claro.

En la puerta de mi casa no pueden aparcar por suerte xD
[/quote]

Si no tienes vado es normal que aparquen, la acera y la calzada es un espacio público.
Raul Martinez escribió:Si no tienes vado es normal que aparquen, la acera y la calzada es un espacio público.

Muy bien, como no podemos poner vado, que nos den por culo.

Olé!.
KuBy escribió:
Raul Martinez escribió:Si no tienes vado es normal que aparquen, la acera y la calzada es un espacio público.

Olé!.

Y quién dice que no lo puedas poner, que no haya grúa no implica que no se pueda poner un vado.
Vamos, en el pueblo que voy yo de vez en cuando no tienen grúa, ni policía municipal, y las calles están llenas de vados.
Raul Martinez escribió:
KuBy escribió:

Olé!.

Y quién dice que no lo puedas poner, que no haya grúa no implica que no se pueda poner un vado.
Vamos, en el pueblo que voy yo de vez en cuando no tienen grúa, ni policía municipal, y las calles están llenas de vados.

Te lo digo yo que vivo allí :Ð

La grua es imperativa, quien te retira el coche si no?, cogemos unos tractores y lo arrastramos? xD

Ni siquiera HARO tiene grua municipal, si se pudiese yo pagaría, y como yo mucha gente.
KuBy escribió:
La grua es imperativa, quien te retira el coche si no?, cogemos unos tractores y lo arrastramos? xD

No es el primer pueblo sin grúa que veo con vados.

Están los cepos y las multas, es cuestión de que el Ayuntamiento ponga interes, pero si no hay vado y algún día pillas a alguien que no quiera mover el coche no tendrás más remedio que aguantarte.
Raul Martinez escribió:
KuBy escribió:

No es el primer pueblo sin grúa que veo con vados.

Están los cepos y las multas, es cuestión de que el Ayuntamiento ponga interes, pero si no hay vado y algún día pillas a alguien que no quiera mover el coche no tendrás más remedio que aguantarte.

Gran solución el cepo y la multa xDDDD

El problema es que el ayuntamiento no puede prestarte el servicio, ya me ha tocao joderme no creas, pero vamos, si no hubiese más sitios en el pueblo lo entendería, pero parece que es por joder.
Pues entonces lo dicho, el problema es que tu Ayuntamiento no se quiere complicar la vida.
Raul Martinez escribió:Pues entonces lo dicho, el problema es que tu Ayuntamiento no se quiere complicar la vida.

El problema es la rentabilidad.
41 respuestas