Bueno, yo en principio no le daría mucha más importancia por ahora. Como ha comentado alguno (y si no, lo digo yo), todos tenemos nuestros defectillos, nadie es perfecto. Y seguro que si le preguntas a tu amigo también te podrá encontrar algo a tí.
Yo tengo un amigo que es muy agarrao el tío, y yo no soy así. A mí me gusta invitar a mis amigos (a pequeñas cosas, que no tengo mucha pasta nunca), y la gran mayoría corresponden, o lo intentan. El amigo este es uno de los típicos que siempre se escaquea (no llevo suficiente dinero encima, el próximo día pago yo, etc etc). ¿Qué pasa? Pues que a la larga pasas de invitarle, cada uno paga lo suyo y sin problemas.
Pero por otro lado, es un tío con el que puedes contar si necesitas apuntes de cualquier asignatura, se apunta siempre para ir al cine o quedar por ahí de vez en cuando (no es plasta de a diario, ni tampoco tienes que sacarlo de casa con calzador, el punto justo de amigo para mí, en cuanto a salir con él a tomar algo y tal).
Por una gilipollez de cuenta de megaupload no se puede valorar un amigo (si pensamos seriamente en el término amigo, si estamos considerandole un conocido, entonces vale). Yo por ejemplo no me considero tacaño, pero no me gusta prestar libros (aunque no suelo negarme, eso tb es verdad) porque soy muy maniatico con su conservación (páginas sin arrugar, lomos sin forzar la encuadernación), por ejemplo. Si me juzgas sólo por eso, seguramente ya no sería un "amigo".