Deep Silver ha
anunciado que será la compañía responsable de distribuir
Valkyria Revolution en Europa, mientras que la propia Sega se encargará del reparto en Estados Unidos. La llegada a Occidente de Valkyria Revolution (Valkyria: Azure Revolution en Japón) es una pequeña sorpresa que los más optimistas podían esperar después de recibir
Valkyria Chronicles Remastered, pero lo que nadie intuía es que el juego ganaría una versión para Xbox One.
Valkyria Revolution se distancia de los otros juegos de la saga al situarse una línea temporal alternativa basada en la época de la industrialización europea y tener lugar en un continente y universo diferente. En esta ocasión la historia gira alrededor de un grupo de cinco amigos que, obsesionados por la venganza, sumen a todo un continente en una guerra. Este quinteto combina su influencia en las esferas políticas y militares para motivar a su pequeña y bloqueada patria a levantarse en armas y convertirse en una poderosa resistencia contra los opresores imperialistas.
Las novedades de Valkyria Revolution también llegan al sistema de combate, que ha visto desaparecer los turnos en favor de unas batallas más activas, una mezcla de tiempo real y estrategia táctica. Durante el desarrollo del combate seguirá siendo importante dirigir con acierto el equipo, eligiendo qué rol adapta cada personaje (ataque, defensa o apoyo) y hacer que cada uno de ellos se centre en usar hechizos, armas o priorice a atacar a soldados o a líderes.
Primera hora de Valkyria Revolution (versión japonesa) en PS4 El curso de los combates puede verse modificado por Brunilda, una de las últimas valkirias, semidioses con poderes casi ilimitados. El sistema también ofrece un árbol de armas personalizable que permite a los jugadores elegir qué mejora quieren usar en sus armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Otra de las novedades Valkyria Revolution es su acabado visual ofrecido por la solución gráfica Gouache, que proporciona un estilo parecido al de una pintura. La banda sonora es obra de Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger o Xenogears).
Valkyria Revolution estará disponible en Europa durante el segundo trimestre del 2017. En PlayStation 4 y Xbox One se podrá adquirir tanto en formato físico como en formato digital, mientras que la versión para PS Vita solo estará disponible mediante la PlayStation Store.
Fuente: Deep Silver