r09 escribió:Pues debo de ser yo el raro, porque a mí el del VP2 me parece mucho mejor. En el VP1 muchas veces parecía que estaban leyendo el guión en vez de actuar, y el final A ya es que era de traca, sobre todo por Loki, que sobreactuaba tanto que daba risa. Es que ahí no se salva ni Lenneth, que en el resto del juego está bastante decente.
Eso sí, el doblaje de Bloodbane es la puta bomba. Ya sólo por eso merece la pena.
Saludos.
Centrándonos únikamente en el doblaje, está claro q el de esta segunda parte está mejor elavorado, pero para nada el del primero keda por debajo. Y para ello hay q tener en cuenta q son 2 juegos q aunke guardan cierta similitud tienen unos planteamientos bastante diferentes.
Como juego en conjunto, Silmeria no le llega ni a la altura del betún al original y es una pena por ke soy gran fan de este RPG, pero objetivamente la realidad es esa. Para empezar ese planteamiento, donde tenemos un desarrollo totalmente lineal y no demasiado interesante hasta bien entrado el cuarto capítulo y donde no hay color comparado con la gran idea original q presentó la primera parte, por ejemplo en la manera de reclutar al ejercito sagrado y como estaba presentado el mismo ( sus personalidades, sus muertes etc... ), en esta segunda parte los Einherjar parecen Pokemons en vez de personajes verdaderamente trabajados como ocurría en el primero, eso para empezar.
Podríamos seguir hablando de sus eventos y su puesta en escena ( con sus respectivas diferencias 2D/3D, está claro ) donde la calidad de los mismos en Silmeria deja bastante q desear en comparación al original.
Pero en fin, está claro q dicho planteamiento de Silmeria, mucho más lineal, facilita a q el guión lo sea tambien y se asemeje mucho más al de una película. Y con el guión, un doblaje más continuado y facil de seguir.
Por otro lado, Loki, dios Aesir del engaño, en Lenneth, está representado de manera excelente teniendo en cuenta q el personaje es muy similar al procedente de la mitología escandinava, q es de donde sale.
Para terminar , tenemos la genial idea de los 3 finales en Lenneth la cual fué fué ejemplar. Ningún otro RPG japonés había ofrecido este recurso de tal manera ya q no se limitaba a simplemente hacer más tareas para conseguir el óptimo desenlace como ocurre en la mayoria, sino a cambiar radicalmente la manera de proceder en el juego, pudiendo obtener 3 clasificaciones q alteraban por completo la ya de por si impoluta trama adornándola con un interesante aliciente q como ya he dicho tranformaba todo el desarrollo. No he vuelto a ver un RPG, ni antes ni después de este, q se haya dignado a emplear algo parecido de un modo tan brillante. Así q menos risas.