Hola, yo jugaba antes al Magic, tenía bastantes cartas, de los 5 colores que había yo tenía 4 mazos de cartas "buenos" y los vendí todos, el blanco por 10 mil pelas, y los rojos, azul y negros por 5 mil cada uno, no recuperé todo lo invertido pero se le acercó bastante
En cuanto al valor, en las de Magic había 3 tipos, justo debajo del dibujo hay un símbolo que es el que define el mazo (cuando yo jugaba era la saga de Urza, Destino, etc) y si es incoloro la carta casi no tiene valor, si es plateada tiene "algo" de valor y si es dorada se supone que es la carta "rara" del sobre, lás más caras que vi asi comerciales eran "Golpe de Ingenio" y "Espiral del tiempo" que valían 2.800 pelas cada una, aun me acuerdo xDD
Pues yo de tí me fijaría en estas cartas "raras" e intentas hacer un recuento de las que son y vas mirando por google su posible valor. A no ser que tengas cartas antíquisimas y rarísimas como Black Lotus, que esas SI que valían una pasta gansa (me refiero a 40 o 50 mil pelas una carta
)