valor de calibración ausente. ?

Pues me sale esto cuando voy a grabar el pic. le digo que si y despues me sale el 000h, pero no me rulan.

como lo puedo solucionar pues quiero poner el usb2 en la v6 y con eso del valor de calibración ausente y diciendo que si no va.

Saludos a todos
Si estoy en lo cierto, tienes que irte a la pagina OFICIAL de icprog y bajarte el archivo para compatibilidad con windows2000.

Despues le haces clic derecho a icprog.exe y seleccionas propiedades, te vas a compatibilidad y seleccionas win2000.
Abres el icprog y en configuracion creo que es en la pestaña miscelanea le das habilitar noseque en win2000.
Luego cuando vayas a programar asegurate de coger la opciones correctas en el oscilador y demas.
Por cierto, los pics que hayas grabado asi los puedes reciclar porque no estan grabados.

Espero que te ayude esto, sino postea e intentaremos buscar otra solucion.
.....pero no me sale.

Por cierto, también me sale el error 000h. pero antes con este error si me funcionaban.

tengo el puerto a 2400.

Por favor ayuda y gracias por hacerme recuperar unos chipetos.

Gracias mil y espero tu contestación
Sigue los pasos como indico en el Tutorial que hay en Varios de esta web y no tengras problemas para programarlo.

El error que te da, es porque tienes el puerto mal conectado o el PIC no se encuentra en su lugar correspondiente.

Si estas usando Win XP, bajate los drivers que hay en el tutorial ;) :).
porque cuando fui a ponerme el USB2 no me grababa el PIC, suerte que uno es perro viejo ;) y acabe arreglandolo trasteando con las compatibilidades como dije arriba.

De todas formas la solucion mas sencilla y efectiva es que lo programes en una maquina con win98. Estoy convencido al 100% de que es eso, mas que nada porque me paso a mi vamos.
Por el 000h no te preocupes, con el TE20 creo que es normal que pase (a mi no me pasa). No estoy seguro, pero creo que es problema de que coge la alimentacion del puerto y al final hay una caida de tension o alguna historia asi.
Para verificar el PIC no le des a verificar, simplemente apuntate el checksum cuando vayas a grabar (las opciones de grabacion infkuyen en el asi que configura el oscilador y demas antes de apuntarlo) y luego cuando hayas terminado le das a leer todo. Comparas ambos checksums y si son iguales esta bien.
Podeis pasarme el tutorial?. Gracias

matiaz0@hotmail.com
Originalmente enviado por matiaz
Podeis pasarme el tutorial?. Gracias

matiaz0@hotmail.com
Lo tienes en esta web en "Documentos", "Varios", no obstante aqui tienes el link ;) :).
....Tenia ya ese tutorial y tal y como lo explicais sigo todos los pasos y me sigue saliendo el valor de calibración ausente.

Puede que se me haya fastidiado el programador de una vez a otra y siempre salga el p*** valor de calibración ausente?.

Todo puesto tal y como comentais y nada.

Aver de que demonios puede ser esto.
7 respuestas