Valor de cambio de euro a libra en la caixa

¿Sabéis que valor de divisa hay y si cobran comisiones?
Precio actualizado en La Caixa:

GBP - LIBRA ESTERLINA Precio de compra: 0.87276 Precio de venta: 0.79933

Comisiones del 3%

Todo esto es para transacciones de hasta 3000€
Reverendo escribió:Precio actualizado en La Caixa:

Comisiones del 3%

Muchas gracias reverendo!

Hay que loguearse para verlo ¿No?

Si pago directamente con una tarjeta virtual no me voy a salvar de ese 3% ¿No?
uckone escribió:

Comisiones del 3%

Muchas gracias reverendo!

Hay que loguearse para verlo ¿No?

Si pago directamente con una tarjeta virtual no me voy a salvar de ese 3% ¿No?

No hace falta logarse, esa información es pública.
La tienes aquí:
https://portal3.lacaixa.es/apl/divisas/index_es.html

Lo que te he puesto es para cambiar moneda contante y sonante. No aplica para pagos con tarjeta.
@Reverendo

Yo a lo que me refiero es, si voy a pagar con mi tarjeta virtual x libras cuando hagan la conversión.

¿A cuanto voy a pagar la libra? ¿Me van a cobrar comisiones?
uckone escribió:@Reverendo

Yo a lo que me refiero es, si voy a pagar con mi tarjeta virtual x libras cuando hagan la conversión.

En zona euro, no pagas comisión por pagar con tarjeta. Pero fuera de ella creo que si, por el cambio de divisa. A mi me sonaba que la comisión era del 2.5% pero me imagino que dependerá del banco y de la tarjeta. Aunque la tarjeta sea virtual, seguirá siendo euro la moneda. Si te pones en contacto con tu banco, te lo explicarán a ciencia cierta. Creo que en cualquier caso, la comisión es menor que cambiando el dinero en metálico. Pero como te digo, con una llamada al banco, te lo aclaran todo en un momento.

Saludos
@RYUvsKEN

Si, es lo mejor.

Bueno a pesar de aún formar parte de la UE el reino unido opera con libras y ahí está la duda.

Gracias a todos por las respuestas!

Vale, si lo he entendido correctamente, vas a comprar algo en algún comercio online, en libras, con tu tarjeta virtual.

Si ese es el caso, me temo que si, vas a pagar un 3% de comisión (mínimo 6€ si el 3% de la compra no llega a esa cantidad)
El tipo de cambio es el que te he puesto antes.
@Reverendo

Exacto, por poner un ejemplo voy a comprar un microndas de £ 121.48 en amazon uk

https://www.amazon.co.uk/AKAI-Digital-M ... =microwave

Quiero saber a cuanto hace el cambio de euro a libra mi banco y si me va a cobrar comisiones, en ese caso cuanto.

Así podré calcular el valor exácto del producto inglés y compararlo con el valor del de amazon españa para ver el ahorro.

Exacto, por poner un ejemplo voy a comprar un microndas de 120 libras en amazon uk

Quiero saber a cuanto hace el cambio de euro a libra mi banco y si me va a cobrar comisiones, en ese caso cuanto.

Pues lo dicho, si tu banco es La Caixa, te aplicará la comisión del 3% del valor de la operación y el tipo de cambio, como es una operación de menos de 3000€, es el publicado en la página que te he puesto.

De todas maneras, bien merece la pena una llamada a tu sucursal, porque esas son las condiciones generales, pero los directores de cada sucursal tienen atribuciones para negociar algunos de estos aspectos de manera personalizada con cada cliente.
Si eres un buen cliente de tu banco, puedes apretarle las tuercas y ahorrarte algunas de las comisiones.

Comisiones del 3%

Un spread (diferencia compra-venta) del 8,4% y aun tienen los santos cojones de cobrarte otro 3% fijo en comisiones.

Yo tambien quiero ser banquero, en total se estan llevando una comisión de más del 7% de media, que no os timen, id a una casa de cambio o reclamad mejores condiciones, ese spread es un insulto, si en la oficina os dicen que eso es lo mejor que os pueden ofrecer la opción más sensata es cojer el lapicero y tirarselo a la cara.
RYUvsKEN escribió:

En zona euro, no pagas comisión por pagar con tarjeta. Pero fuera de ella creo que si, por el cambio de divisa. A mi me sonaba que la comisión era del 2.5% pero me imagino que dependerá del banco y de la tarjeta. Aunque la tarjeta sea virtual, seguirá siendo euro la moneda. Si te pones en contacto con tu banco, te lo explicarán a ciencia cierta. Creo que en cualquier caso, la comisión es menor que cambiando el dinero en metálico. Pero como te digo, con una llamada al banco, te lo aclaran todo en un momento.

Saludos

Ahora que has dicho esto. Cuanta gente dejara de comprar online a uk? Anda! menudo brexit! :S
Si quieres cambiar euros a libras huye de bancos y cajas...mírate las webs de exactexchange y globalexchange por ejemplo donde te ofrecen mejores condiciones y si quieres te traen el dinero a tu casa.
No es el caso, pero si el pago fuese por PayPal, también aplican una comisión similar por cambio de divisa, aunque creo que es inferior a la de la mayoría de las entidades bancarias. De hecho, en un pedido reciente que hice a EE.UU. de un cable de conexión, me salía más barato pagar con PayPal que con la tarjeta de mi banco.
Te recomiendo usar transferwise, te cobran menos comisión y te ponen un cambio justo.
skyrim escribió:Si quieres cambiar euros a libras huye de bancos y cajas...mírate las webs de exactexchange y globalexchange por ejemplo donde te ofrecen mejores condiciones y si quieres te traen el dinero a tu casa.

A ver que me entere...

caja de ahorros
VALOR 1€ EN MONEDA COMPRA BILLETES VENTA BILLETES COMPRA DIVISAS VENTA DIVISAS
LIBRAS ESTERLINAS 0,870176 0,806160 0,849157 0,83135

global exchange
1€ = 0,758124 GBP

exact exchange
1€ = 0,794849 GBP

Entiendo que el mejor cambio me lo ofrece la caja de ahorros ¿no? luego habría que ver con la comisión si se iguala o qué, claro...
Si vas a pagar con tarjeta, creo que Caixa no te cobra nada por pagar en libras. Visa o Mastercard te aplicaria un cambio de divisa X y listo.
Si vas a londres cambia en victoria efectivo. Hay una casa de exchange que no te cobra casi nada de comision a unos metros.
bpSz escribió:Si vas a londres cambia en victoria efectivo. Hay una casa de exchange que no te cobra casi nada de comision a unos metros.

Eso sería lo genial, incluso vender la moneda que te sobra cuando vuelves del viaje, pero estoy hablando de una compra online.
18 respuestas