Valor de cartas Magic (2.0)

Iba a responder en el otro post que abrí hace tiempo, pero veo que se ha archivado y no puedo, así que he abierto este.

El otro día me enteré que existen apps con las que escanear las cartas y te dicen su precio, lo que no sé cómo de fiable serán. Me descargué una llamada ManaBox y miré las más de 200 cartas Magic que tengo del año catapún, y venía a mostraros los resultados por si hay algún entendido y me puede decir si la app va por buen camino.

Dejo un par de fotos. En la primera ("Magic_01") se ven tres filas con todas las cartas; de izquierda a derecha y de arriba a abajo están clasificadas por el precio que me ha dado la app, que van desde los 0,10€ (o menos) hasta los 3€ (o menos). Es decir, en el primer mazo de arriba a la izquierda están las que valen menos de 0,10€, luego a su derecha las que están entre 0,11€ y 0,20€, le siguen las de entre 0,21€ y 0,30€... y así. En la segunda foto están las que, según la app, son las más caras, que van desde los 0,81€ hasta los 2,34€. Por ejemplo, las seis que hay arriba en medio ("Montaña") me dice que valen 0,92€ cada una, las dos que hay justo debajo serían 0,94€ ("Minero enano" a la izquierda) y 0,98€ ("Atadura prismática" a la derecha) y las dos de la derecha pone 1,36€ ("Greed") y 2,34€ ("Encantadora de plantas").

¿Qué os parece? Sé que el precio variará dependiendo del estado de cada carta, pero bueno, para hacerme una idea. Porque las quiero vender, para ponerle un precio al pack completo.

Adjuntos

A ver: no creo que valgan mucho. Te comento un poco.

Asi a simple vista reconozco 6 montañas una isla y 3 pantanos.

Esas son tierras basicas. Cada sobre contiene una de esas tierras, asi que no valen nada. Para que te hagas una idea, las tiendas suelen tener stands con un puñado de tierras de ese tipo para que las metas en tus mazos. El unico valor que tiene es si es de una edicion rara o que se abrieron pocos sobres y hay algun coleccionista que quiera precisamente esas.

Reconozco tambien un elfo de llanowar. Una carta comun que se ha reeditado mil veces. Tampoco tiene mucho valor.

El resto de cartas no las reconozco. Pero puedo hacer una busqueda rapida: en mcm.

Minero enano, si es esa edicion lo venden a unos 20 centimos, aunque luego sube a 40.

La atadura prismatica, igual. A unos 40-50 centimos.

Greed esta a 10 centimos.

La encantadora de plantas si que llega al euro.

Te recomiendo esa pagina, que es mas fiable que la app. Tambien puedes ir a una tienda a que te recomienden mejor
@Dylandynamo Vamos, que estas 200 cartas... ¿igual por unos 10€ el lote? [+risas]

Esa web la estuve mirando en su día, lo que pasa es que mucho "trabajo" el ir una a una, buscarlas, saber qué edición es, etc. De hecho me estaba haciendo una hoja de cálculo, pero eso, mucho curro.
Ni idea. Pero tiene pinta.

Si no quieres revisarlas una a una ve a una tienda. Ellos las miraran y te diran si alguna vale algo, aunque sea un euro. Y ya te haces una idea.

Edito: viendo que llevas 30 cartas valoradas y ninguna llega a los 50 centimos te puedes hacer una idea de que seguramente valer, vale poco
Yo la app si la use en su momento y la encontre útil, despues com pruebas manualmente las que te de como valiosas y ya, aún tengo por ahí cartas de la primera edición que salio en españa, con tierras dobles y demas, me da pereza venderlas xD
Como te han comentado en cardmarket viene todo, si quieres algo mas automático yo también uso la app manabox esa y va perfecta. Saludos
@Reberant Yo solo me paso para decirte que si algún hilo está archivado, puedes reportar el primer mensaje para solicitar que lo reactiven y puedas continuarlo. 😉

Saludos!
@Reberant

Desarchivo el otro hilo y seguís allí con el tema.
7 respuestas