Valor de la resistencia R1 del puerto de mandos

Hola,
Acaba de llegar a mis manos una dreamcast con el dichoso fallo del puerto de mandos (todos fallaban).
La he abierto para procecer a cambiar la resistencia de 10 ohm y todo ha ido perfecto, la consola ya está funcionando.
El problema es que me he dado cuenta de que el anterior dueño ya intentó repararla pero se equivocó de resistencia y sustituyó la marcada como R1. Supongo que fue debido a que este puerto de mandos difiere del que se muestra en las fotos de los tutoriales.
Esta resistencia R1 que ha sido cambiada tiene un valor de 20 ohm, según me da la web:
http://www.gestialba.com/public/examenes/examenescast07.htm

Me gustaría saber, si alguien tiene la dreamcast abierta y no es mucha molestia, el valor o los colores que tenéis en esa resistencia R1, para comprobar que fue sustutida correctamente y quedarme tranquilo.

Un saludo.
hoy voy a tratar de reparar mi puerto de mandos le voy a cambiar las 3 resistencias y el capacitos.

resistencia la que esta al lado del fan le pongo

hay 2 que se leen con el tester a 2000 ohms y la otra la celeste se lee a 2000k ohms

la celeste el valor es de 1600 a 1700k ohms

las 2 restantes le voy a poner una de 20 en cada lugar.

el capacitor es de 10v 47uf lo voy a cambiar por uno igual.

yo compre una dreamcast igual con el problema que tenes vos.
le mandaron una resistencia de 100 ohms en vez de 10 lo que paso fue que la prendi y no daba video enciende y apaga, le saco la placa de mandos y la dreamcast da video. conclusion placa de mandos.
le mande a que cambien la resistencia y me hace lo mismo apaga a los 2 segundos de encender. que paso?? le volaron las pistas de soldadura...... conclusion.

hoy a la tarde tengo que ponerle pistas nuevas de soldadura, cambiar toooooooodas las resistencias y los capacitores para ver si se soluciona el problema. si no tiene solucion, buscas alguien que me venda una placa de mandos.

hoy a la tarde hora argentina arreglo mi puerto de mandos.
No consigo descifrar tu mensaje; veo que lo vas a cambiar todo, que es una buena solución, pero ¿me podrías decir el valor que te da la resistencia que en la placa viene marcada como R1?
Saludos.
el valor de la resistencia real es 2 ohms segun el tester, le coloque una de 10 ohms la primera vez se me reinicio la consola.

la causa es que estaba mal soldado le faltaba un poquitin de estaño, la segunda vez solde la resistencia arriba y abajo y quedo andando.

10 ohms si es que hablas de la resistencia que esta al lado de el conector del ventilador.
Gracias por responder,

He medido la resistencia R1 con el tester y me da 10 ohms, cuando según tu debería ser 20 (has puesto 2, pero supongo que te referías a 20 ohms). Por lo tanto tengo las dos resistencias de 10. Me preocupa la R1, que tiene un valor bastante inferior a su valor real. El puerto de mandos funciona perfectamente ¿sabes si esta diferencia de ohmios puede dar algún problema a corto o largo plazo, o sería conveniente sustuirla por una con su valor real?

Gracias.
me equivoque recien medi la mia una de mis dreamcast da 15 ohms la otra da 10 ohms....... la verdad no se que decirte :S

no creo que dañe la consola a corto o largo plazo eso se lo tendrias que preguntar a alguien que sabe mas que yo como rondc por ejemplo.
UUU.. espero no volber a pasar por ningun problema de este estilo... yo tube que calibrar la lente y que quebraderos de cabeza me trajo T-T
6 respuestas