Valor de las cintas VHS

Hola! Los últimos días he estado revisando mi trastero en busca de VHS interesantes de mi infancia. Para mi li más valioso, sin duda, son las grabaciones que hicieron mis padres cuando era pequeño.

Pero buscando en ebay he visto que muchos vendedores piden ~20€ por cintas VHS de los clásicos Disney. Pero... Realmente se venden a ese precio? A mi me cuesta pensar que alguien quiera para por ellas, siquiera. Pero oye... A base de 5e por cinta igual me saco un pico.

Qué opináis? Qué valor tienen los VHS realmente?
habia muchos coleccionistas de eol de videoconsolas que coleccionaban tb vhs disney, no me preguntes por que, pero lo digo pq puedes ir a echar un ojo o preguntar por aquellos subforos.

ahora que me imagino que sera como todo, que estaran cotizadas las x cintas que por x razon no haya muchas y las demas ya mucho menos.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
como norma general valen dos duros

alguna rareza podría valer mas
En ebay o demas sitios pueden pedir millones, que se los den es otro cantar.

De cada 100 peliculas vhs habra 1 a lo sumo que pueda valer algo por X razon, como los vinilos, hay miles antiguos y que pocos valen algo.
Bueno, ya sé que no valen cientos de euros. La cuestión es saber si valen más que el espacio que ocupan... :D
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Moki_X escribió:Bueno, ya sé que no valen cientos de euros. La cuestión es saber si valen más que el espacio que ocupan... :D
si tienes muchas y las vendes por 4 o 5 euros te puedes sacar un pico, mejor que tirarlas seguro.

Las de dysney si que es verdad que pueden estar un poco mas cotizadas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pon un anuncio regalandolas y te las quitas de encima
Años atrás he visto toneladas de cintas de Disney y de otros pelis infantiles tiradas en los contenedores...
razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
No tienen mucho valor, no lo tienen los vinilos... lo van a tener los vhs que hay mucha mas cantidad
colchonero77 escribió:como norma general valen dos duros

alguna rareza podría valer mas

La verdad es que hasta eso lo veo limitado. Las valoradas para mí son películas raras de acción o fantásticas (preferiblemente espanish) de esas que venían en cajas de plasticorro blandurrio negro, blanco o color ladrillo que es como venían en los primeros tiempos y aún así tengo dudas de su valor fuera de lo que pidan por ahí. España no es un mercado para esa clase de coleccionismo y de hecho puedes encontrar ediciones primeras de En busca del Arca perdida a uno o dos euros, eso si algún tendero se atreve a buscarles un espacio que podría estar mejor rentabilizado en cintas de videojuegos, accesorios de consolas vintage etc.

He comprado reproductores a 5 y 10 euros así que os lo digo todo van a pasar años hasta que eso se empiece a poner de moda y sólo si a las cabezas pensantes se les agotan las ideas y les entra la pájara del VHS para vender camisetas y merchandising vario tras agotarse el filón de los 8 y 16 bits.

Todo lo relacionado con lo beta quizás, el problema son reproductores que funcionen, yo tengo dos y ninguno va al 100 por cien, uno reproduce bien pero tiene los leds de los numeritos jodidos, el otro de pena (muchas líneas, mucha vibración) pero lo demás, incluso el aspecto externo, de maravilla. Eso sí el que va mal como mueble vintage no tiene precio, es un beta sony de esos con carcasa de colores.
El tema de las películas Disney en concreto puede ser porque vinieron aquí con el doblaje latino y todos los que crecimos en la época VHS escuchamos ese doblaje. En las ediciones de DVD y Blu Ray han hecho un doblaje en castellano. Supongo que por eso buscará la gente las ediciones VHS.
Yo tengo cintas y a veces me las pongo, el rollo nostalgico de su calidad me encanta, asi que me las pongo de fondo en la tele de tubo si estoy dibujando o haciendo otras cosas rollo maquetas y demas.

A parte, hay muchas peliculas de animacion de los 90 y para abajo que se ven mejor asi que en versiones remasterizadas, sobre todo por la linea.
hal9000 escribió:Años atrás he visto toneladas de cintas de Disney y de otros pelis infantiles tiradas en los contenedores...

Tengo un amigo que se encontro en vallecas un heroquest nuevecito en la basura. Eso no le resta valor (que tampoco digo que lo tenga).
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Años atrás he visto toneladas de cintas de Disney y de otros pelis infantiles tiradas en los contenedores...

Tengo un amigo que se encontro en vallecas un heroquest nuevecito en la basura. Eso no le resta valor (que tampoco digo que lo tenga).

Me pasa eso y me da un síncope. Maldito Hero Quest... me marcó de niño.

Por cierto, los que decís que los vinilos no valen nada... os equivocáis. La mayoría de vinilos de mierda que encuentras en los mercadillos cutres no valen nada, pero el mercado del vinilo lleva años en alza y, ahora mismo, lo vuelve a petar... no hay banda que no saque su disco en vinilo edición a color gatefold con libreto con blabla...

Llevo coleccionando vinilos desde hace unos seis años y baratos no son, no... haha
@xSlipKoRnx y ojo como se oyen! que puta maravilla de sonido
aperitivo escribió:

pues en el mercado si que lo tiene, y no precisamente barato. un heroquest en buen estado (que no falten piezas, que no este rota la caja o algun elemento de carton, etc) pasa de 100€ facil. y hay un par de juegos mas que tres cuartos de lo mismo.

y en su epoca era un juego caro, pero no tan caro (8000-9000 ptas)

el laserdisc esta muy valorado en coleccionismo sobre todo ciertas peliculas y conciertos. y para estos ultimos es un soporte cojonudo. para peliculas no tanto porque en cada disco caben 30-45 minutos de video y si no tienes un lector multidisco y de doble cara (que mas del 95% no lo son) tienes que estar haciendo cambios a cada rato.

lo de los VHS habra algunos que esten mejor valorados por ser alguna edicion especifica de la pelicula y tal, pero por norma general es metralla. ademas, la calidad de imagen del VHS es pauperrima (ya lo era en la epoca y ahora aun mas).
@GXY si si, si lo se, por eso te ponía ese ejemplo.
Moki_X escribió:Qué opináis? Qué valor tienen los VHS realmente?

Escaso.

Tengo un amigo que es un fanático del VHS y lo último que compró fue un lote de cerca de 300 películas de géneros variados a 1 Eur la unidad. Y las películas no eran de videoclub, sino que pertenecían a un particular y estaban en un estado perfecto, con el plástico de las cajas conservando su brillo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
El único mercado "viable" que hay para el VHS es el de las cintas ochenteras de videoclub de barrio, géneros tipo splatter italiano, cine kinki español, eurotrash (nuevamente italiano) y poco más. Tampooco te creas que valen un fortunón, a lo sumo 15-20 euros por los títulos raros.

Sobre Disney, creo que las más valoradas eran los festivales de cortos (que generalmente no incluyen voces). VHS de La Sirenita, Robin Hood, Peter Pan, etc hay miles.
Los vhs no valen nada. Es mejor tirarlos a la basura. Creedme, hice un intento hace un año y lo mejor que puedes hacer es tirarlas a tomar por culo.

Nadie quiere un VHS. Ni por 30 céntimos.
Pues aquí una que colecciona VHS de Disney [360º] los originales tienen salida a 3~5 euros, quizás 10 si están precintados, pero los grabados creo que va a ser más dificil. Además, el problema no es encontrar VHS, que los hay en infinidad de precios, si no un vídeo en condiciones que los reproduzca cuando se te casque el que tienes como me ha pasado a mi [+risas]
Cero euros, céntimo arriba, céntimo abajo
Neo Cortex escribió:
Moki_X escribió:Qué opináis? Qué valor tienen los VHS realmente?

Escaso.

Tengo un amigo que es un fanático del VHS y lo último que compró fue un lote de cerca de 300 películas de géneros variados a 1 Eur la unidad. Y las películas no eran de videoclub, sino que pertenecían a un particular y estaban en un estado perfecto, con el plástico de las cajas conservando su brillo.

Eso es cierto, valer no valen gran cosa de lo cual me congratulo porque sólo faltaría que la locura retro de los ordenadores y consolas se trasladase al vhs y cada vez que mi vídeo patinase tuviera que aflojar 100 euros por un aparato usado de incierta duración. El mencionado Beta sony lo adquirí en un rastro a 10 euros con una bolsa de películas de regalo y personalmente creo que salí ganando con las películas (no se encuentran betas así por así). Que dure que dure como empecemos igual que los msx, commodores, snes etc me veo recorriendo los sitios comprando lo que sea antes de que empiecen los especuladores. Porqué uso aún vhs?. Tengo montones de grabaciones de la tele de programas que no aparecen en youtube ni en ninguna parte.

Por cierto a menos que busqueis ésto para decorar:

Imagen

escapad como de la peste de vídeos antíguos, id por marcas reconocidas pero modernos (Un sony del 2005 por ejemplo) ya que son más fáciles de reemplazar correas, sacar cintas atascadas etc.
Teniendo formatos mucho mejores, VHS ni con un palo. Ni por nostalgia ni nada.
Zardoz2000 escribió: escapad como de la peste de vídeos antíguos, id por marcas reconocidas pero modernos (...)

En casa todavía hay un SONY adquirido en 1995 que costó una pasta en su día... cómo me gustaba ese aparato.
Tened en cuenta que los VHS se deterioran con cada visionado, no es un formato para coleccionar, y en los 90 ya estaba súper desfasado y obsoleto, por eso el DVD fue tan bien recibido pues era muy necesario un formato duradero, si tenéis alguna grabación casera de la familia o algo así pasadla a un formato digital lo antes posible.
Aqui uno que tiene todavia cintas VHS, Beta, Video 2000 y Video 8 y Hi8, no me deshago de ellas ni de coña, lo que si estoy haciendo es hacer copia de todo el contenido por que hay series de anime de los 90 que en algunos casos es muy chungo de conseguir (y es poco por desgracia).
Un saludo
Zardoz2000 escribió: Por cierto a menos que busqueis ésto para decorar:

Imagen

Yo tengo ese pero todo negro y en vez de Sony pone Wega.
Dejo de funcionar un dia siendo yo pequeño porque un primo "cuñado" de mi madre dijo "Deja, deja, que yo se programarlo" y que coño haria que dejo de funcionar... [+risas]

A lo mejor es una parida, pero asi se quedo desde entonces y con los años y las nuevas tecnologias ni lo he mirado nunca [tomaaa]
El VHS ya era un truño en su día, he visto cientos y cientos de cintas en buen estado ser tiradas a la basura, no creo que valgan más que unos pocos dólares/euros.
Tíralas, te terminarán dando 1 o 2 euros por unidad lo cual no compensa ni el tiempo invertido.
urtain69 escribió:
Zardoz2000 escribió: Por cierto a menos que busqueis ésto para decorar:

Imagen

Yo tengo ese pero todo negro y en vez de Sony pone Wega.
Dejo de funcionar un dia siendo yo pequeño porque un primo "cuñado" de mi madre dijo "Deja, deja, que yo se programarlo" y que coño haria que dejo de funcionar... [+risas]

A lo mejor es una parida, pero asi se quedo desde entonces y con los años y las nuevas tecnologias ni lo he mirado nunca [tomaaa]

Lo que debió de hacer es pulsar el diminuto interruptor ocultisimo bajo el logo de SONY y pensaste que estaba muerto. Lo sé porque cuando lo compré durante unos días lo tuve por finado (lo adquirí por su estética y porque me ragalaban las cintas) hasta que descubrí el botoncito y voilá. El mío es un SL-C7 y tu wega es un sony con todas las de la ley pero remarcado para algunas zonas.

Aunque reproduce fatal al menos puede saberse la película que es que por cierto casi siempre trae trailers de próximas salidas y a lo mejor puedes poner una cinta de Desaparecido en combate y salir avances de Tras el Corazón verde o Tootsie.

Imagen

Como lo tengo configurado:
Imagen

Imagen
razy_eol escribió:No tienen mucho valor, no lo tienen los vinilos... lo van a tener los vhs que hay mucha mas cantidad

que no tienen valor los vinilos ?
uno de 45 rpm, 500 pavos
https://www.discogs.com/es/sell/item/855288113
aqui mismo vi uno de 770 euros y ya se vendió
@Zardoz2000 ese cacharro parece un panel de control de la Estrella de la Muerte. XD
razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
tintindeo escribió:
razy_eol escribió:No tienen mucho valor, no lo tienen los vinilos... lo van a tener los vhs que hay mucha mas cantidad

que no tienen valor los vinilos ?
uno de 45 rpm, 500 pavos
https://www.discogs.com/es/sell/item/855288113
aqui mismo vi uno de 770 euros y ya se vendió

Y seguro que también hay alguna vhs que vale miles de euros, puestos a poner y coches que valen 4 millones, por lo general no valen mucho es a lo que me refería. El OP hablaba de VHS de Disney, no de un disco que vete a saber cuantas unidades hicieron xD
@Zardoz2000 Yo diria que encenderse si encendia, solo que no funcionaba nada. Ni abria la puerta ni reproducia ni nada. Como si no funcionaran los botones.
Pues vaya manazas y con ese artefacto que debería ser caro de la leche era como para matarlo. Como si el tío de las narices estuviera jugando con la WII en un pantallón curvo de 2000 euros se le fuese el mando y se incrustase el la tele.

No sería mala idea lo de intentar encenderlo a veces los aparatos se ponen tontos de tanto trastear en los botones y hasta que no los tienes apagados una temporada no vuelven a la normalidad. Quien sabe, prueba a pulsar botones y a lo mejor pasa algo. [carcajad] Sería una buena broma encenderlo al cabo de 30 años para descubrir que no tienes cintas para ponerle. Por cierto he podido controlar el trasto con un cutre mando a distancia de los chinos, un vídeo del 1978!!!.
Mando compatible con mi beta y mi laserdisc pionneer.
https://www.ebay.es/itm/MANDO-A-DISTANC ... :rk:1:pf:0

El aparato.
https://www.youtube.com/watch?v=cjsptCNEzCw
@Zardoz2000 jajaja pues no estaria mal que funcionara, no...
Y creo que si que hay algunas cintas por alguna caja guardadas. Eso si, despues de tanto tiempo y de que creo que son grabadas, no se yo como rulara eso [+risas]
Semi off topic
Para niños pequeños el VHS es el formato ideal, las cintas son grandotas y las tiene que meter en una cosa que se las come. Ya eso les hace gracia
Siempre lo habrá que se líen a meter cosas dentro del reproductor. pero no todos son igual. El mio pequeño que ahora va para 12, con 4/5 años le dio la falera por el VHS y no quería otra cosa, le importaba una mierda las rayas la calidad, etc
hal9000 escribió:Siempre lo habrá que se líen a meter cosas dentro del reproductor (...)

Como "El Imbécil" (el hermano pequeño de Manolito Gafotas), que metió los Pin y Pon dentro.
Lo que demuestra que estaba basado en hechos reales.
hal9000 escribió:Semi off topic
Para niños pequeños el VHS es el formato ideal, las cintas son grandotas y las tiene que meter en una cosa que se las come. Ya eso les hace gracia
Siempre lo habrá que se líen a meter cosas dentro del reproductor. pero no todos son igual. El mio pequeño que ahora va para 12, con 4/5 años le dio la falera por el VHS y no quería otra cosa, le importaba una mierda las rayas la calidad, etc

Deberías ver los vídeos de YouTube de niños
lidiando con tecnología retro como teléfonos analógicos, tocadiscos etc, hasta salen los vídeos y quedan fascinados.

Las cintas son prácticamente eternas, yo aún he podido visionar la primera que grabé, un concierto de Queen emitido justo antes de que muriese Freddie. Me acuerdo porque poco después grabé el concierto homenaje de tres horas que le dieron. Tan fiables son que me planteo pasar videos importantes a VHS visto lo fácil que se corrompen archivos, discos duros y hasta dvds.
39 respuestas