Valor de una resistencia de la placa

Buenas.

Sabe, o podría alguien medirme, ¿cuanto sale esta resistencia?
Imagen

He buscado aquí y en el google y no he encontrado ningún listado con valores de resistencias ni localización de fusibles, como había en ps2, lo más parecido que encontré, es esta imagen.

A ver si alguno hace el favor y puede medirla, está en la parte baja de la placa base, al lado del conector de corriente y video.
Está rotulada en la placa como "r164", y sobre ella pone "33RO"

Saludos!
Hola a todos.

33,0 La "R" es una coma, lo que viene a continuación es un decimal.

Saludos.
modchip one escribió:Hola a todos.

33,0 La "R" es una coma, lo que viene a continuación es un decimal.

Saludos.

Ah! que interesante, no sabía
Gracias ;)

33Ohmnios tonces, el lunes compro una, saludos eolianos!
Hola nuevamente.

Creo que has entendido mal, si lees bien, he dicho que la "R" si la lleva en medio es una coma decimal, será en todo caso 33,0 no 330 ohmios.

De todas maneras, si alguien dispone de tiempo y una placa a la mano, nos sacaba de dudas. Ya que podía pasar que Nintendo dé otro valor a ese número distinto al normalizado.

En resistencias smd:

1ª Cifra = 1º número
2ª Cifra = 2º número
3ª Cifra = Multiplicador

ejemplo: 330 serigrafiado serían: 330 ohmios
----------------------------------------------------------------------------------

1ª Cifra = 1º número
La " R " indica coma decimal
3ª Cifra = 2º número

ejemplo: 3R2 serigrafiado serían: 3,2 ohmios
-----------------------------------------------------------------------------------

La " R " indica " 0. "
2ª Cifra = 2º número
3ª Cifra = 3º número

ejemplo: R33 serigrafiado serían: 0,33 ohmios.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Sí, 33 Ohmnios. he estabo buscando, debería ser naranja naranja negro, pero no tengo ninguna por casa :( compraré el lunes a ver.
Gracias por la explicación ésta, muy útil, siempre se aprende algo jeje ;)

Pero si, a ver si alguien puede medirlo, que nunca se sabe si los de Nintendo habrán puesto cualquier otra cosa.
saludos
Puedes comentarnos ya de paso también qué te había pasado, y si lo has resuelto?

Gracias.
CyBeR PeReZ escribió:Puedes comentarnos ya de paso también qué te había pasado, y si lo has resuelto?

Gracias.

Claro CyBeR, sin problemas lo comentaré, pero en cuanto lo haga; ando liado con un examen el sábado y no he pasado ni a comprar la resistencia, pero desde que pueda voy =)

Lo que había pasado: Pues es la wii de un amigo, que me dijo que se le escoñetó, que se le había caído y no le funcionaba.
Le dije de mirársela y, la carcasa estaba reventadísima, debió ser una buena caída.

Al enchufarla a la corriente comportamiento normal, led rojo; pero la enciendo y led verde, pero no gira el ventilador y no hay señal de vídeo.

Buscando por dentro me encontré con esa resistencia rota seguramente por el golpe, así que nada, la cambiaré, y si funciona es que era sólo eso; sino habrá que seguir probando.

En cualquier caso lo pongo aquí para que quede de referencia
saludos;)
Mala noticia.

Resistencia cambiada y sigue igual.

¿Me podéis orientar más o menos en qué comprobar?

Tenía pensando medir voltajes en la resistencia, en la entrada a la consola, cerca del ventilador, pero no sé como poner exactamente el tester(modo) ni en que posiciones.
darkserman me interesa mucho tu caso, no se ven casos raros ultimamente y soy un apasionado de toda cosa rara [666]

Le has puesto una resistencia de 1/4W en vez de una SMD?, bueno para el caso da lo mismo.

Si puedes haz una foto en modo MACRO de la zona afectada.

Revisa el fusible de entrada de 0,5A y si se pego un buen castañazo mira que los conectores de video esten bien soldados.

¿Has mirado que la tele este encendida? [sati]

Bueno hecho el chiste volvamos, necesito que me describas los sintomas al dar al boton de encender.
Si es un encendido y rapidamente se apaga de nuevo tienes 1 corto, igual se ha quemado el fusible que te digo y en tal caso el siguiente componente es un Condensador que esta detras.
NeoSX escribió:darkserman me interesa mucho tu caso, no se ven casos raros ultimamente y soy un apasionado de toda cosa rara [666]

Le has puesto una resistencia de 1/4W en vez de una SMD?, bueno para el caso da lo mismo.

Si puedes haz una foto en modo MACRO de la zona afectada.

Revisa el fusible de entrada de 0,5A y si se pego un buen castañazo mira que los conectores de video esten bien soldados.

¿Has mirado que la tele este encendida? [sati]

Bueno hecho el chiste volvamos, necesito que me describas los sintomas al dar al boton de encender.
Si es un encendido y rapidamente se apaga de nuevo tienes 1 corto, igual se ha quemado el fusible que te digo y en tal caso el siguiente componente es un Condensador que esta detras.

Jajaja, si la verdad que es raro, gracias por el interés NeoSX ;)

Sí, le puse una resistencia de las gordotas, no tenían smd en la tienda, le aislé las partes que quedaron expuestas con cinta aislante por si acaso.

Tengo unos macros, aunque no de muy buena calidad, ahora ando trabajando, más tarde las pondré, o sacaré unas mejores.

¿El fusible 0.5A de entrada donde está?

Revisaré esos conectores ;)

Upss es verdad la tele [tomaaa] ... jejejeje

Síntomas:
La conecto a la corriente -> led rojo, todo normal
Le doy al on -> led verde, que permanece verde, todo normal
Excepto porque no se menea el ventilador(que además tiene un aspa rota, imaginate el castañazo, yo no sé que hace la gente con las consolas xD) y que tampoco hay señal en la tv.

A ver si luego puedo ponerme con las fotos.Chaito!
Ponme las fotos y hablamos :)
Imagen

Imagen

Imagen

A ver si nos cae algo de luz :P
El problema va a ser mas simple que todo eso me da a mi...

Dices que el ventilador no va, ¿has mirado el conector que le llegue corriente?
Mira todos los fusibles de la placa.

Si me mandas al correo una foto de la placa por debajo te digo donde estan.
darkserman, seria interesante que revisaras un poco las soldaduras de esa resistencia nueva que has puesto, dado que no me terminan de gustar la pinta que tienen. Es una opinion personal, te lo digo porque despues de tantos años, una soldadura asi, tiene pinta de ser soldadura fria.

Saludotes.
NeoSX escribió:El problema va a ser mas simple que todo eso me da a mi...

Dices que el ventilador no va, ¿has mirado el conector que le llegue corriente?
Mira todos los fusibles de la placa.

Si me mandas al correo una foto de la placa por debajo te digo donde estan.

He comprobado que esté bien conectado, pero no he comprobado que le llegue la corriente, no termino de estar seguro como poner el tester, lo pongo en modo continua 20V y pincho un borne en cada sitio del conector o como?

Foto:
Imagen

Edy escribió:darkserman, seria interesante que revisaras un poco las soldaduras de esa resistencia nueva que has puesto, dado que no me terminan de gustar la pinta que tienen. Es una opinion personal, te lo digo porque despues de tantos años, una soldadura asi, tiene pinta de ser soldadura fria.

Saludotes.

Gracias Edy, está comprobada la soldadura, reconozco que es bastante fea sí xD, pero al no ser smd, no pude dejarla más bonita sin meterle montón de estaño. Esta comprobada que tiene una resitencia de 33.algo de punto a punto.

Saludos
14 respuestas