Valor del fusible F1?

Hola a todos

Me gustaria saber el valor del fusible F1 (el de la entrada de corriente) de la NDS. Ya que con la busqueda, con los tutoriales y vidiotutoriales que vi, no se indica su valor

Un saludo y gracias
he estado buscandote el fusible ne cuestion pero no he encontrado nada, si tiens otra consola intenta ver la serigrafia si es que tiene.
Se me ocurre una opcion DESESPERADA, que es medir la intensidad con el polimetro a la vez que arrancar algun juego, de esta forma podras ver lo que consume, y redondear un poco al alza a algun fusible SMD que exista, el riesgo que tiene es que se te vuelva a romper por el mismo sitio, por defecto de calculo, o que cometas el mismo error que hizo que te cargaras el fusible y que este estubiera muy mal calculado por exceso, de todas formas la intensidad que da como maximo l bateria es de 1A no? pues ya sabes en que baremos trabajar.
Antes de hacer eso espera haber si alguien en el foro te puede hechar una mano.

Algo es algo
Muchas gracias por tu aportación.

La verdad es que aun no se si es este fusible el problema (estoy a la espera de que me llegue el destornillador de marras).

Me ocurrió que al estar flasheandola, me hizo cosas raras (hice dos anteriormente sin ningun problema) en el momento de empezar el porcentaje de flasheo, se apagaba sola. Volví a probar, y meter el palillo con papel plata mas rápidamente, y no se si a la 2ª o 3ª fue bien.

Después, gilipollas de mi!! Se me metió en la cabeza meterle el flashme_stealth.nds, por tonteria mas que nada, porque las anteriores las habia flasheado con el normal, y despues de un par de intentos de noflashme.nds, y otro par de flashme_stealth.nds, completó el porcentaje de este último, pero ahora no enciende, con el cargador se enciende un segundo el led en rojo y se apaga, y hace leves intentos de encenderse, pero no lo consigue, por eso pienso lo del fusible, por cosas que leí en el foro al respecto.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
la verdad no he flaseado nunca una DS y no se que entra en juego en el flasheo.
espero que tengas suerte y sea el fusible, que eso sera cambiar y listo.
Solo recordar que la DS tiene 2 fusibles, y cuando haces un corto es probable que se queme el F2.
darlack escribió:Solo recordar que la DS tiene 2 fusibles, y cuando haces un corto es probable que se queme el F2.

Te refieres al corto que se hace al flashearla?

Gracias por la aportación, un saludo
pero nose pensando un pco a no ser que se te halla escapado la mano haciendo el corto y hayas afectado a otras zonas, el fusible no tiene pork ser el fallo.
una pregunta te carga la bateria si lo conectas a la red¿? se te enciende la luz roja?
si se te enciende la luz roja, es posible que sea problema del flasheo y no de los fusibles.

teneis un esquema de los fusibles y potenciometos de la DS y DSLite?
si los teneis pasarmelos pliss me gustaria hecharles un vistazo.

Mostovoi mantenos al corriente de tu reparacion.
No tio, se enciende la luz roja, pero solamente durante un segundo o asi.

Antes de que me llegue el destornillador, que espero que sea el lunes, voy a probar con una supercard lite haciendo un reset de A+B+reset+start a la vez que la enciendes, y volver a flashear, si es que responde a esta combinación, porque a otras no responde. Me refiero a la de A+B+X+Y+reset+start.

Yo hice el flasheo con una M3 lite, y justo las dos anteriores, que salieron bien, fueron con el supercard, aunque no creo que ese sea el problema, la verdad. Lo realmente extraño, es que se apagase nada mas empezar a flashearse, despues de hacer la combinación XBXB, apenas tenias un segundo para puentear antes de que se apagase, cosa que no paso con el supercard en las otras dos DSs, aunque repito que no creo que sea problema del linker.

Un saludo

EDIT:

Pues después de un tiempo, vuelvo con el tema.

Al final es un fusible (marcado en un circulo rojo en la foto) lo que esta mal (el F2 para ser mas exactos, como bien decia darlack). Esperemos que no sea nada más, ya que de momento no lo cambié, mañana veré lo que hago, necesito asegurarme a que amperaje trabaja.

Ya os contaré en que queda todo.

Imagen
Ya conseguiste arreglar eso? pq menuda putada que se te haya jodido
Pues si, lo he arreglado! XD

Lo sustituí por un FCC16 401 AD de 0.4 A, que tenia para mis reparaciones de PS2, y de momento va perfecta.

Imagen

Un saludo y gracias a todos por la ayuda
Joe eres un mostruo!!! Henorabuena!!!
Que va tio! Simplemente es cambiar un fusible. La única duda era saber que valor debería tener, cosa que aun no se, la verdad, pero teniendo en cuenta que funciona con el de menor valor que poseo (0.4A), pues me doy por satisfecho. Eso, y que no tuviese nada mas jodido, XD.

Un saludo

PD: Lo suyo sería probar con valores menores, para ver cual sería el adecuado. Si alguien tiene el mismo problema, y tiene fusibles de inferior valor, que los pruebe.
yo e tenido un problema parecido pero no al flashearla, estaria bien que hicieras un tutorial diciendo lo que necesitas para arreglarla, como averigüar si es ese fusible al 100%, como cambiarlo, etc...
solo es una opinion no te estoi pidiendo nada ;)
Y tanto follon para sustituirlo? No es mejor puentearlo de mientras? :S
A mi personalmente no me lleva mas de 5 minutos hacerlo.

Y prefiero poner otro fusible, que por algo estará ahi.

vanish, simplemente con un polímetro, seleccionando continuidad (suelen pitar cuando tocas las puntas), medir si la hay, sino a cambiar. En cuanto a como cambiarlo, es un poco mas complicado explicarlo, pero bueno, habria que practicar antes en placas inútiles o algo por el estilo, y se hace sin ningun problema a nada que se sea un poco mañoso.

Un saludo
Ale!! Viva la electronica!! XD

Bueno, el fusible supongo que está para proteger a los circuitos de las subidas de tension. Digo yo..... :S
ok le enseñare lo que me as dixo a un colega que sabe hacerlo y problema resuelto, ya os comentare que tal me a ido xD
mierda...
me acabo de dar cuenta que todo esto es para una NDS lite y yo tengo una NDS tocha >_<
funcionarian los mismos fusibles en una ds tocha, y creo k no encuentro el f1 :S
sabrias alguna tienda en barcelona que pudieran repararmelo? :S
que tal compañeros?

Mostovoi:
mira tengo un problama parecido al que tuviste tu
este es mi post:

http://www.elotrolado.net/hilo_ds-tocha-no-enciende--ni-carga_886305

a mi no me seenciende ninguna luz cuando pongo el cargador solo la luz roja cuando le doy para encender 1 seg solo

piensas que pueda ser tambien el fusible 2??
la mia es una tocha es el mismo fusible?

aver si no puedes hechar una mano a mi y al compañero vanish

saludos
Que manitas eres, ya sabemos por si pasa a poner uno de esos y va, jeje. [toctoc]
pokefan escribió:...Henorabuena!!! ...

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

vaya tela...
vanish

Tutorial de localización de fusibles en DS tocha by Hepatus

Imagen

Un saludo, y suerte, que es muy facil a nada que tengas un poco de maña y sobre todo paciencia.

Edit: Para todos, tutorial por extremo

Parece ser que ambos fusibles son de 2.5A. Pues la mia lleva un año con uno de 0.4A y sin problemas aparentes.
LOOOOL!
Muxisimas gracias tio ;) te daria un beso pero... :$
weno, tu ya me entiendes xD
Mostovoi tienes un mp xD
Una preguntita, para pedir los fusibles de 2.5A ¿cómo los debo de pedir en la tienda? Como microfusibles de 2.5A.

Saludos.

PD: esta tarde iré a por unos para cambiarlos a una DS tocha ke tengo muerta.

PD2: He ido esta tarde a varias tiendas de electrónica y sólo tienen fusibles de cristal, alguien sabe donde encontrar los dichosos fusibles en Madrid.

PD3: he leido por ahí que si no encuentro los fusibles SMD use los de cristal, que saque el hilo y lo suelde directamente. ¿Qué os parece esta última opción?
25 respuestas