Valor ecomendado de vcore en stock a 4.0 para i7 6700k

Buenas

Tgo un i7 6700k con 16gb ram y placa si z170 gaming m3 y refigeracion liquida,y actualmente tengo el vcore en auto que me marca 1.32 en plena carga y 0.800 sin carga,puesto que de momento no le voy hacer oc no se si le podria bajar el vcore un poco para reducir la temperatura ya que el mel micro en plena carga coge temperstura de 60-65 grados,sin carga en escritorio unos 26.

Algun teneis el i7 6700k con stock y vcore retocado a menor o alguna tabla de comparativa de vcore conmultiplicador ?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ve bajando en UEFI cada vez 0.020 .

Un valor "seguro" debe ser bajar en torno a 0.050 y 0.075. Probablemente te deje hasta bajar mas.

Vamos, que 2-3 grados no debe ser una quimera.

Mi i3 lo tengo en offset a -0.120v sin problemas de estabilidad.
1.02 vcore
@mceada28 Estaría bien que pusieras el micro en el nombre del hilo...
entré sin saber si era un FX, un sandy, un haswell... y claro... no todas las cpu's piden lo mismo...

según esta guía review y oc a 6700k
sería aldedor de v1.10 y v1.15 (así a ojo... unos 0.15 o 0.17 con offset negativo)

aunque... destacar que todos los micros no son iguales... y tampoco sabemos el overclocker lo que habrá ajustado bien su undervolt
En una Review del Chapuzas logran hacer 4.7 Ghz con 1.29x por lo que te recomienda @paconan entre 1.10 -1.15 debería estar la cosa.
Parece ser que al salir los i7 6700k Intel no había dejado muy claro a los fabricantes de placas base cual era el vcore de stock recomendado, por lo que, para evitar quedarse cortos, los fabricantes fueron generosos con el vcore.
Mi placa es una msi z170 y el vcore lo tenía por defecto a 1.35, yo lo baje directamente a 1.20, que es la recomendada por Intel, y ningún problema hasta los 4.4 o 4.5 Ghz.
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que he comentado antes de 60-65 grados es la temperatura del micro haciendo una prueba de stres con prime95.

Esa temperatura es un valor normal ppara estres o quizas algo alta?

Otra cosilla en las bios viene por defecto activado el turbo boost,tengo entendido que esto hace subir alguno grados el micro cuando tiene que sacar un extra.

Esto se aconseja tenerlo desactivado?
¿Que disipador tienes puesto?. Yo creo que esa temperatura con prime95, que es un test muy intensivo, está bastante bien. Yo uso también el Intel Extreme Tuning Utility o algo así.

Saludos.
Fin escribió:¿Que disipador tienes puesto?. Yo creo que esa temperatura con prime95, que es un test muy intensivo, está bastante bien. Yo uso también el Intel Extreme Tuning Utility o algo así.

Saludos.


Pues he estado haciendo unas pruebas basica,he cambiado el simplemente el vcore 1.20 y 1.25 en manual,a 40x , modo experto y overdrive(estemodo me han recomendado par apruebas,una vez estable lo pase adaptive) y bueno me ha pegado en ambos cosas pantallazos azul y congelacion simplemente en escritorio sin hacer nada.

No se porque no me aguanta ni a 1.20 ni 1.25 en stock y sin carga en el escritorio cuando no deeria dar problemas.

Por defecto el vcore en 4.0 automatico es de 1.35,ahora lo tengo a 1.131 y de mometo sin patallazo

Quizas sea la placa que no me mas de si y mi limite este n 1.130?
Fin escribió:Parece ser que al salir los i7 6700k Intel no había dejado muy claro a los fabricantes de placas base cual era el vcore de stock recomendado, por lo que, para evitar quedarse cortos, los fabricantes fueron generosos con el vcore.
Mi placa es una msi z170 y el vcore lo tenía por defecto a 1.35, yo lo baje directamente a 1.20, que es la recomendada por Intel, y ningún problema hasta los 4.4 o 4.5 Ghz.


No me lo creo que con 1.2 fijos hagas los 4,5 ni aun dejando el uncore a x40 . Te ha tenido que salir un 6700k que ha roto el molde vaya o que lo tengas adaptativo con volatje extra y no te hayas dado cuenta.

Imagen

http://www.overclock.net/t/1570313/skylake-overclocking-guide-with-statistics#

No se de donde te has sacado que lo recomentable es 1.2

De stock la verdad no se cuanto puede pedir porque lo probé tal y como venia y de esa manera es demasiado similar al 4790k de stock tambien ,
mceada28 escribió:Buenas

Tgo un i7 6700k con 16gb ram y placa si z170 gaming m3 y refigeracion liquida,y actualmente tengo el vcore en auto que me marca 1.32 en plena carga y 0.800 sin carga,puesto que de momento no le voy hacer oc no se si le podria bajar el vcore un poco para reducir la temperatura ya que el mel micro en plena carga coge temperstura de 60-65 grados,sin carga en escritorio unos 26.

Algun teneis el i7 6700k con stock y vcore retocado a menor o alguna tabla de comparativa de vcore conmultiplicador ?

YO creo que el auto debería ser lo correcto. No creo que un fabricante de placas ponga voltajes a tuntun. Falta de información? Si has hehco upgrade y siguen en ese vcore presupongo que será lo recomendado...

Lo más facil sería ver el VCore por defecto usando una placa de intel. Ahí no hay margen de "desconocimiento", llevará el adecuado. Si coincide, es ese, no hay más vuelta de tuerca.
Este es mi equipo

I7 6700k in tock 4.0
16gb ram ddr4 2400
Motherboard MSI Z170 GAMING M3
COOLER ARCTIC Liquid Freezer 120,
2tb seagate sata
1 ssd 256gb crucial

Pues he estado haciendo unas pruebas basica,he cambiado el simplemente el vcore 1.20 y 1.25 en manual,a 40x , modo experto y overdrive(estemodo me han recomendado par apruebas,una vez estable lo pase adaptive) y bueno me ha pegado en ambos cosas pantallazos azul y congelacion simplemente en escritorio sin hacer nada.

No se porque no me aguanta ni a 1.20 ni 1.25 en stock y sin carga en el escritorio cuando no deeria dar problemas.

Por defecto el vcore en 4.0 automatico es de 1.35,ahora lo tengo a 1.131 y de mometo sin patallazo

Quizas sea la placa que no me mas de si y mi limite este n 1.130?
exitfor escribió:
mceada28 escribió:Buenas

Tgo un i7 6700k con 16gb ram y placa si z170 gaming m3 y refigeracion liquida,y actualmente tengo el vcore en auto que me marca 1.32 en plena carga y 0.800 sin carga,puesto que de momento no le voy hacer oc no se si le podria bajar el vcore un poco para reducir la temperatura ya que el mel micro en plena carga coge temperstura de 60-65 grados,sin carga en escritorio unos 26.

Algun teneis el i7 6700k con stock y vcore retocado a menor o alguna tabla de comparativa de vcore conmultiplicador ?

YO creo que el auto debería ser lo correcto. No creo que un fabricante de placas ponga voltajes a tuntun. Falta de información? Si has hehco upgrade y siguen en ese vcore presupongo que será lo recomendado...

Lo más facil sería ver el VCore por defecto usando una placa de intel. Ahí no hay margen de "desconocimiento", llevará el adecuado. Si coincide, es ese, no hay más vuelta de tuerca.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hazlo hazlo, tu dejalo a 1.35v [plas]
mceada28 escribió:Este es mi equipo

.....
Pues he estado haciendo unas pruebas basica,he cambiado el simplemente el vcore 1.20 y 1.25 en manual,a 40x , modo experto y overdrive(estemodo me han recomendado par apruebas,una vez estable lo pase adaptive) y bueno me ha pegado en ambos cosas pantallazos azul y congelacion simplemente en escritorio sin hacer nada.

No se porque no me aguanta ni a 1.20 ni 1.25 en stock y sin carga en el escritorio cuando no deeria dar problemas.


Por defecto el vcore en 4.0 automatico es de 1.35,ahora lo tengo a 1.131 y de mometo sin patallazo

Quizas sea la placa que no me mas de si y mi limite este n 1.130?


Eso hay que preguntarle al compi @Fin que asegura que Intel recomienda 1.2 con estos micros y el suyo hasta 4,5 se hace
Alguien sabe porque no es estable y me da pantallazos entre 1.20-1.25 a con multi a 40 sin carga en escritorio

Hay que tocar algo mas en las bios ,desacticar el turbo bost o ponerlo en auto....
andapinchao escribió:
mceada28 escribió:Este es mi equipo

.....
Pues he estado haciendo unas pruebas basica,he cambiado el simplemente el vcore 1.20 y 1.25 en manual,a 40x , modo experto y overdrive(estemodo me han recomendado par apruebas,una vez estable lo pase adaptive) y bueno me ha pegado en ambos cosas pantallazos azul y congelacion simplemente en escritorio sin hacer nada.

No se porque no me aguanta ni a 1.20 ni 1.25 en stock y sin carga en el escritorio cuando no deeria dar problemas.


Por defecto el vcore en 4.0 automatico es de 1.35,ahora lo tengo a 1.131 y de mometo sin patallazo

Quizas sea la placa que no me mas de si y mi limite este n 1.130?


Eso hay que preguntarle al compi @Fin que asegura que Intel recomienda 1.2 con estos micros y el suyo hasta 4,5 se hace


Ya vez, hay muchos iluminados por aquí [facepalm] [plas] [plas] [plas] [beer]
Xevipiu escribió:
andapinchao escribió:
mceada28 escribió:Este es mi equipo

.....
Pues he estado haciendo unas pruebas basica,he cambiado el simplemente el vcore 1.20 y 1.25 en manual,a 40x , modo experto y overdrive(estemodo me han recomendado par apruebas,una vez estable lo pase adaptive) y bueno me ha pegado en ambos cosas pantallazos azul y congelacion simplemente en escritorio sin hacer nada.

No se porque no me aguanta ni a 1.20 ni 1.25 en stock y sin carga en el escritorio cuando no deeria dar problemas.


Por defecto el vcore en 4.0 automatico es de 1.35,ahora lo tengo a 1.131 y de mometo sin patallazo

Quizas sea la placa que no me mas de si y mi limite este n 1.130?


Eso hay que preguntarle al compi @Fin que asegura que Intel recomienda 1.2 con estos micros y el suyo hasta 4,5 se hace


Ya vez, hay muchos iluminados por aquí [facepalm] [plas] [plas] [plas] [beer]


Entonces esos valores vcore no son nada recomendable en stock?

que valor entonces seria el recomendado ?
No se que problemas tienes con el micro tal y como te viene , supongo que el cambio climatico ha hecho que las navidades en España sean muy calurosas y esto haga que te de malas temperaturas el pc [+risas]

El 6700k que tuve yo era bastante mediocre e incluso malo y con una asus z170 a ,que es de las primeras placas que salieron para la plataforma, el micro viene de stock a 1.312 y con ese voltaje hacia 4,3 - 4,4 ghz .
Xevipiu escribió:
exitfor escribió:
mceada28 escribió:Buenas

Tgo un i7 6700k con 16gb ram y placa si z170 gaming m3 y refigeracion liquida,y actualmente tengo el vcore en auto que me marca 1.32 en plena carga y 0.800 sin carga,puesto que de momento no le voy hacer oc no se si le podria bajar el vcore un poco para reducir la temperatura ya que el mel micro en plena carga coge temperstura de 60-65 grados,sin carga en escritorio unos 26.

Algun teneis el i7 6700k con stock y vcore retocado a menor o alguna tabla de comparativa de vcore conmultiplicador ?

YO creo que el auto debería ser lo correcto. No creo que un fabricante de placas ponga voltajes a tuntun. Falta de información? Si has hehco upgrade y siguen en ese vcore presupongo que será lo recomendado...

Lo más facil sería ver el VCore por defecto usando una placa de intel. Ahí no hay margen de "desconocimiento", llevará el adecuado. Si coincide, es ese, no hay más vuelta de tuerca.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hazlo hazlo, tu dejalo a 1.35v [plas]

Tengo misma cpu y una placa de la misma "saga" que el compi. Luego por bios compruebo pero diria estaba igual eso.

Ésto pasando stress con CPU a tope (Remarco las máximas):
Imagen

¿Veis algo raro? Pregunto desde el desconocimiento de expertos en hardware para estos temas ojo, si me equivoco ya rectificaré. Pero vaya, así desde una no-profunda información al respecto no veo nada que me alarme.

Como @mceada28 me ha preguntado por privado, añado por aquí toda la info que tengo yo puesta para que le sirva a él. Y de paso si entre la imagen que he colgado y lo añadido a partir de estas líneas alguien ve algo raro, que lo diga para valorar ajustarlo:

Placa base: Asrock z170 extreme4

Info y config de bios:

-version bios: P7.10 (es beta, pero indicaban que añadian mejor compatibilidad con los modelos de cpu pertenecientes a la ultima gen)
-CPU VOLTAGE: 1.248v (quizas en la version 7.0 de bios ésto fuera mayor, me suena que antes habia un 1.30pico por aquí) Es bastante probable que en la anterior fueran esos 1.35 que comentáis. Yo actualicé a mano a la beta, y estos 1.248 que lleva por defecto esta versión de bios están dentro de los rangos que estáis recomendando en el hilo, así que posiblemente @Xevipiu tuvieras razón sobre lo que comentabas, y haya sido ese update lo que haya dejado valores correctos para este modelo de CPU.

OC Settings: Dissabled

CPU MIN Speed: 800MHZ
CPU MAX Speed: 4000MHZ

Voltage configuration:
Cpu vcore voltage: auto
cpu load-line calibration: auto

EDITO añadiendo más info que pueda servir a alguien de ayuda: Aunque en Bios el voltaje lo indique como 1.248v, estresando desde cpu-z lo máximo que sube según este software es a los 1.216v.

Todo valores correctos pues. Saludos ;)
andapinchao escribió:
Fin escribió:Parece ser que al salir los i7 6700k Intel no había dejado muy claro a los fabricantes de placas base cual era el vcore de stock recomendado, por lo que, para evitar quedarse cortos, los fabricantes fueron generosos con el vcore.
Mi placa es una msi z170 y el vcore lo tenía por defecto a 1.35, yo lo baje directamente a 1.20, que es la recomendada por Intel, y ningún problema hasta los 4.4 o 4.5 Ghz.


No me lo creo que con 1.2 fijos hagas los 4,5 ni aun dejando el uncore a x40 . Te ha tenido que salir un 6700k que ha roto el molde vaya o que lo tengas adaptativo con volatje extra y no te hayas dado cuenta.

Imagen

http://www.overclock.net/t/1570313/skylake-overclocking-guide-with-statistics#

No se de donde te has sacado que lo recomentable es 1.2

De stock la verdad no se cuanto puede pedir porque lo probé tal y como venia y de esa manera es demasiado similar al 4790k de stock tambien ,


De los tres 6700k, solo uno sigue vivo, el más malo de los tres, que a día de hoy ya ni funciona el dual channel despues de caer al suelo, el micro esta totalmente doblado, hay flipo como hacce contacto los pins de cada esquina [qmparto]
Haber cuando me llega los dos ES 77k que estoy esperando.

Este me hace esto hecho de ahora mismo, esta en las ultimas [facepalm]

Imagen

Ahora este 1.6v para los 5Ghz, los otros dos, uno lo hacia con 1.38 y el otro con 1.42v el Cinebench15 a 5Ghz
@Xevipiu [carcajad] [carcajad] Que locura. El efecto jack daniels o que ? [borracho] Estara en las ultimas pero tu sabes bien que un 6700k a 4,5 con 1,2 no es lo normal ni mucho menos.

Ademas no creo que tu compres los micros al tuntun , esos patanegra se pagan y no 300 euros solamente por regla general.
Si, testeé para ver si la placa base iba mejor, ya que esta Hero tambien esta en las ultimas

Imagen

Despues sacando el micro se fue directo al suelo, como sino le hubera gustado los 1.7v
Ya hare una foto de como esta de doblado, el jodido ya esta aguantando demasiado [beer]

Un 6700k decebte, se cotiza entre los 600/700€ [reves]
Xevipiu escribió:Un 6700k decebte, se cotiza entre los 600/700€ [reves]

Aquí una mala persona pensaría en las no-pegas de devolución de amazon y similares para hacer un par de intentos de testeo y devolución por la cara por si suena la flauta y especular.
exitfor escribió:
Xevipiu escribió:Un 6700k decebte, se cotiza entre los 600/700€ [reves]

Aquí una mala persona pensaría en las no-pegas de devolución de amazon y similares para hacer un par de intentos de testeo y devolución por la cara por si suena la flauta y especular.


Para comprarte una micro en Amazon, mejor cortarse las venas o mejor, esnifarse pegamento! [facepalm]
Xevipiu escribió:
exitfor escribió:
Xevipiu escribió:Un 6700k decebte, se cotiza entre los 600/700€ [reves]

Aquí una mala persona pensaría en las no-pegas de devolución de amazon y similares para hacer un par de intentos de testeo y devolución por la cara por si suena la flauta y especular.


Para comprarte una micro en Amazon, mejor cortarse las venas o mejor, esnifarse pegamento! [facepalm]

Pero di los motivos, que sino me tengo que poner a oler pegamento ahora! xD
@exitfor neng pero tu sabes la faena?

testea... empaqueta... devuelve... espera que te llegue otro.... testea... empaqueta... devuelve.... espera blalblabla

hasta sacar 2 o 3 cpus decentes... luego idem com la ram...
y como sea una plataforma de estas que tienes que bclk... idem con la placa...

si sabes donde buscar puedes encontrar un micro ya testeado y patanegra... pero claro... eso se paga...
@Xevipiu ¿más o menos... cuanto suele tardar la peña en testearlos y ponerlos a la venta?
en el 2017 montaré algo nuevo y quiero otro 5, imagino que para semana santa empezaré a comprar piezas

OJO: no penseis mal...
mi 2600k no vió los 5 hasta que le casqué la custom...
mi 9590... se supone van con vcore más bajo que los 8000 (y doy fe)
mi 3570k... no se si fue por enchufe (se lo pillé a un colega Overclocker), o como era proveniente del SAT de intel, o que era de las últimas unidades que salieron, y su proceso de fabricación ya pulido...) ese si es pata negra negra.. v1.32 para 5... y no un cinebench... si no... un intel burn test en ultrahigh (que ya es una cosa seria)
paconan escribió:@exitfor neng pero tu sabes la faena?

testea... empaqueta... devuelve... espera que te llegue otro.... testea... empaqueta... devuelve.... espera blalblabla

Evidentemente, lo dije en coña.
Preguntaba lo último porque Xevi dijo "Para comprarte una micro en Amazon, mejor cortarse las venas" y no veo diferencia a comprarlo en amazon con cualquier otro distribuidor informático.
Bueno ya consegui dejarlo en 1.250 y encima a 4.4 estables pasandole stres aida.
La cosa es que simplemente he puesto el oc normal en vez experto y he tocado simplemente el multi a 44,boost game desactivado y vcore a 1.250,el resto todo automatico.las temepratura han bajado considerablemente ya que en ele stres cn 1.310 de vcore me daba temperaturas de 60-65 el procesador,ahora con este nuevo vcore no sobre pasan los 50 gradios entre 45-50 en estres al 98%

Este mismo valor me petaba en pantallazo azul a los pocos segundos el windows en modo experto y poniendolo en manual,overdive....ect..

@exitfor en mi modelo de placa no hay bos beta,buena hasta hace poco si que estaba pero lo han quitado de la web las versiones beta,pero ahora si que se me aemeja a tu valor vcore pero con la diferencia que lo tengo a 4.4 y no de stock

Imagen
Perdonad la tardanza en responder, he estado unos días de vacaciones.

andapinchao escribió:
Fin escribió:Parece ser que al salir los i7 6700k Intel no había dejado muy claro a los fabricantes de placas base cual era el vcore de stock recomendado, por lo que, para evitar quedarse cortos, los fabricantes fueron generosos con el vcore.
Mi placa es una msi z170 y el vcore lo tenía por defecto a 1.35, yo lo baje directamente a 1.20, que es la recomendada por Intel, y ningún problema hasta los 4.4 o 4.5 Ghz.


No me lo creo que con 1.2 fijos hagas los 4,5 ni aun dejando el uncore a x40 . Te ha tenido que salir un 6700k que ha roto el molde vaya o que lo tengas adaptativo con volatje extra y no te hayas dado cuenta.

Imagen

http://www.overclock.net/t/1570313/skylake-overclocking-guide-with-statistics#

No se de donde te has sacado que lo recomentable es 1.2

De stock la verdad no se cuanto puede pedir porque lo probé tal y como venia y de esa manera es demasiado similar al 4790k de stock tambien ,



Pues el valor de 1.2v para el vcore, como no encontraba nada oficial de intel, los saque googleando un poco, por ejemplo:

Imagen

Imagen

Xevipiu escribió:
andapinchao escribió:
mceada28 escribió:Este es mi equipo

.....
Pues he estado haciendo unas pruebas basica,he cambiado el simplemente el vcore 1.20 y 1.25 en manual,a 40x , modo experto y overdrive(estemodo me han recomendado par apruebas,una vez estable lo pase adaptive) y bueno me ha pegado en ambos cosas pantallazos azul y congelacion simplemente en escritorio sin hacer nada.

No se porque no me aguanta ni a 1.20 ni 1.25 en stock y sin carga en el escritorio cuando no deeria dar problemas.


Por defecto el vcore en 4.0 automatico es de 1.35,ahora lo tengo a 1.131 y de mometo sin patallazo

Quizas sea la placa que no me mas de si y mi limite este n 1.130?


Eso hay que preguntarle al compi @Fin que asegura que Intel recomienda 1.2 con estos micros y el suyo hasta 4,5 se hace


Ya vez, hay muchos iluminados por aquí [facepalm] [plas] [plas] [plas] [beer]


Pues echadme una mano porque algo debe haber que no comprendo, pero tras 10 minutos de test con Intel Xtreme Tuning Utility me marca que a 4.4 Ghz el micro va bien a 1.208 de vcore. ¿Puede que estén marcando un valor falso cpuZ y HWinfo?
Por ahora sólo he pasado este test, 20 minutos de Prime95 y el 3DMark.

Imagen
andapinchao escribió:
mceada28 escribió:Este es mi equipo

.....
Pues he estado haciendo unas pruebas basica,he cambiado el simplemente el vcore 1.20 y 1.25 en manual,a 40x , modo experto y overdrive(estemodo me han recomendado par apruebas,una vez estable lo pase adaptive) y bueno me ha pegado en ambos cosas pantallazos azul y congelacion simplemente en escritorio sin hacer nada.

No se porque no me aguanta ni a 1.20 ni 1.25 en stock y sin carga en el escritorio cuando no deeria dar problemas.


Por defecto el vcore en 4.0 automatico es de 1.35,ahora lo tengo a 1.131 y de mometo sin patallazo

Quizas sea la placa que no me mas de si y mi limite este n 1.130?


Eso hay que preguntarle al compi @Fin que asegura que Intel recomienda 1.2 con estos micros y el suyo hasta 4,5 se hace
@Fin Si te marca eso y es estable pues esta muy bien aunque no sea los 4,5 pero para nada es lo normal . Lo comun es que para 4,5 este entre 1,3 - 1,35

Que board y disipador tienes? has probado a subirlo mas? A ver si te hiciera los 4,6 en 1.3
Perdonad el error, por eso dije que llegaba a 4.4 o 4.5 GHz sin problema, esa "o" era porque tenía dudas y estaba fuera de casa por unos días y no podía a comprobarlo. Mi intención era simplemente ayudar al compañero, no presumir de nada como parece que alguno creyó.
El mb es un msi z170a krait gaming y el disipador un kraken x61. No he probado a subirlo más porque no tengo tiempo para dedicarle últimamente a este tema. A ver si cuando pueda sigo probando.

Saludos.
Me apunto al hilo porq acabo de encargar misma cpu y placa base , más memorias corsair a 3200

Acompañando tendré Evga G2, 1060 xtreme

Como no tengo ni idea de oc , tomaré como referencia los valores del compañero
paconan escribió:@exitfor neng pero tu sabes la faena?

testea... empaqueta... devuelve... espera que te llegue otro.... testea... empaqueta... devuelve.... espera blalblabla

hasta sacar 2 o 3 cpus decentes... luego idem com la ram...
y como sea una plataforma de estas que tienes que bclk... idem con la placa...

si sabes donde buscar puedes encontrar un micro ya testeado y patanegra... pero claro... eso se paga...
@Xevipiu ¿más o menos... cuanto suele tardar la peña en testearlos y ponerlos a la venta?
en el 2017 montaré algo nuevo y quiero otro 5, imagino que para semana santa empezaré a comprar piezas

OJO: no penseis mal...
mi 2600k no vió los 5 hasta que le casqué la custom...
mi 9590... se supone van con vcore más bajo que los 8000 (y doy fe)
mi 3570k... no se si fue por enchufe (se lo pillé a un colega Overclocker), o como era proveniente del SAT de intel, o que era de las últimas unidades que salieron, y su proceso de fabricación ya pulido...) ese si es pata negra negra.. v1.32 para 5... y no un cinebench... si no... un intel burn test en ultrahigh (que ya es una cosa seria)


Tio perdona que te moleste.

Pero se que tu has probado de todo y me fio más de ti que de los mil videos que he visto ya por internet.

Tengo un 2500K que estoy pensando en vender sobre los 75€ y he visto que me puedo sacar un 2600k por 120€, ¿merece la pena el cambio? Es que estoy viendo que hay juegos en los que el 2500K a veces se queda un pelin corto. Por ej, el dead rising o el battlefield 1. ¿Crees que tendré mejora?

Muchas gracias de anteamano.
@papatuelo sabes de sobra que te voy a contestar

en los juegos asi dx verás que los nucleos no van tan saturados (collons tenemos más hilos)
donde si verás diferencia será en los juegos que usan multihilo (vease battlefield, crysis, y tal), justamente en los juegos donde los FX "rinden como deben"
también depende las frecuencias a las que los uses...
no es lo mismo un 2500k cojo como le tocó en su dia a @wwwendigo que un 2600k que te pille los 5 con v.1.40 (como el mío)
un 2600k a 5 rinde como un 4790k a 4.5 más o menos

aunque por otra parte (y si la economía lo permite)... quien tiene un sandy o similar el cambio de arquitectura no le viene mal, mucho hay que subirlos ya para dejarlos parejos a los últimos intel k, y las placas ya empiezan a escasear, y la ddr4 ya está relativamente bien de precio.

en el dead rising ni idea porque como no me interesaba el juego ni me lo he mirado.... pero en el battlefield fijo que tendrás mejora (recuerda que ese motor tira del multihilo muy bien, si te fijas... tanto los fx como los i7 van dpm con él)
paconan escribió:@papatuelo sabes de sobra que te voy a contestar

en los juegos asi dx verás que los nucleos no van tan saturados (collons tenemos más hilos)
donde si verás diferencia será en los juegos que usan multihilo (vease battlefield, crysis, y tal), justamente en los juegos donde los FX "rinden como deben"
también depende las frecuencias a las que los uses...
no es lo mismo un 2500k cojo como le tocó en su dia a @wwwendigo que un 2600k que te pille los 5 con v.1.40 (como el mío)
un 2600k a 5 rinde como un 4790k a 4.5 más o menos

aunque por otra parte (y si la economía lo permite)... quien tiene un sandy o similar el cambio de arquitectura no le viene mal, mucho hay que subirlos ya para dejarlos parejos a los últimos intel k, y las placas ya empiezan a escasear, y la ddr4 ya está relativamente bien de precio.

en el dead rising ni idea porque como no me interesaba el juego ni me lo he mirado.... pero en el battlefield fijo que tendrás mejora (recuerda que ese motor tira del multihilo muy bien, si te fijas... tanto los fx como los i7 van dpm con él)


Había barajado el cambio de plataforma, pero el desembolso tendría que ser muuuucho más grande y no me lo puedo permitir.

Pues me alegro de que me saques de dudas, no te creas que lo tenía yo tan claro. Pues creo que voy a dar el paso.
Pues yo esoty muy contento conlo que he conseguido,como conte por finlogre ponerlo a 1.250 con 4.4 y me va de maravilla ni un cuelgue hasta el dia de hoy y las temperatura mmicro a plena carga 45-50, co el Arctic Liquid Freezer 120 que es una maravilla de refigerador.

Eso si nen modo normal y solo tocando el multili y resto en auto porque como lo pusiera en experto y empezara ya a tocar el tema de forma manual y experto como el overdrive y demás es cuando me daba los pantallazos.

Yo creo que muchas placas segun modelo con los i7 6700k vienen alto de stock por defecto el vcore de fabrcia,de ai que el compñero d emas atras haya puesto una bios beta y le deje d fábrica el vcore mucho mas bajo
@mceada28 fantásticas temperaturas compi. En idle suele estar por 30-35°?

A mi me llega el lunes la Msi y el i7. Va a ir con Noctua NH-D14. Pondré los mismos valores que tienes.

Te agradecería si pudieses una foto de los valores que tienes en la BIOS. Ya que no tengo ni idea de como va la BIOS de msi

Un saludo
evilkainn_ escribió:@mceada28 fantásticas temperaturas compi. En idle suele estar por 30-35°?

A mi me llega el lunes la Msi y el i7. Va a ir con Noctua NH-D14. Pondré los mismos valores que tienes.

Te agradecería si pudieses una foto de los valores que tienes en la BIOS. Ya que no tengo ni idea de como va la BIOS de msi

Un saludo


Sin carga trasteando por el escrtorio,navegando..ect se me pone sobre los 25

Ah en su dia le eche pasta termica al micro la noctua que es muy bena,en una comparativa de pastas es la que mejor valores da en los i7 xxxx,en la comparativa vi que bajaba nas de 5 grados comparadas con otras.

Te dejo al comparativa de pastas termica

http://www.informaticavalse.com/review-comparativa-de-10-pastas-termicas/

De las bios simlemente he puesto en las bios en modo normal OC el multi a 44 y el vcre de fabrica la placa msi z170 gaming m3 a 4.0 stock me marcaba 1.320,he ido bajandopoco a poco y probando ua media hora el aida en stres,en 1.250 he parado porque no queria bajarlo mas
@mceada28 a lo que me refería con el Noctua es el disipador, que será por aire. Al parecer es de los mejores.

Pasta térmica tengo una Cooler Máster que ya he usado con buenos resultados.

Gracias por toda la info. Ya te contaré ;)
mceada28 escribió:Pues yo esoty muy contento conlo que he conseguido,como conte por finlogre ponerlo a 1.250 con 4.4 y me va de maravilla ni un cuelgue hasta el dia de hoy y las temperatura mmicro a plena carga 45-50, co el Arctic Liquid Freezer 120 que es una maravilla de refigerador.

Eso si nen modo normal y solo tocando el multili y resto en auto porque como lo pusiera en experto y empezara ya a tocar el tema de forma manual y experto como el overdrive y demás es cuando me daba los pantallazos.

Yo creo que muchas placas segun modelo con los i7 6700k vienen alto de stock por defecto el vcore de fabrcia,de ai que el compñero d emas atras haya puesto una bios beta y le deje d fábrica el vcore mucho mas bajo


¿Sabes almeos cual es el vcore de fabrica?
Xevipiu escribió:
mceada28 escribió:Pues yo esoty muy contento conlo que he conseguido,como conte por finlogre ponerlo a 1.250 con 4.4 y me va de maravilla ni un cuelgue hasta el dia de hoy y las temperatura mmicro a plena carga 45-50, co el Arctic Liquid Freezer 120 que es una maravilla de refigerador.

Eso si nen modo normal y solo tocando el multili y resto en auto porque como lo pusiera en experto y empezara ya a tocar el tema de forma manual y experto como el overdrive y demás es cuando me daba los pantallazos.

Yo creo que muchas placas segun modelo con los i7 6700k vienen alto de stock por defecto el vcore de fabrcia,de ai que el compñero d emas atras haya puesto una bios beta y le deje d fábrica el vcore mucho mas bajo


¿Sabes almeos cual es el vcore de fabrica?


Lo he comentado creo antes,de fábrica antes de yo bajarle 1.320 a 4.0 de stock
Pues el VID real de los ES era de 1.168v para x40/42
paconan escribió:@papatuelo sabes de sobra que te voy a contestar

en los juegos asi dx verás que los nucleos no van tan saturados (collons tenemos más hilos)
donde si verás diferencia será en los juegos que usan multihilo (vease battlefield, crysis, y tal), justamente en los juegos donde los FX "rinden como deben"
también depende las frecuencias a las que los uses...
no es lo mismo un 2500k cojo como le tocó en su dia a @wwwendigo que un 2600k que te pille los 5 con v.1.40 (como el mío)
un 2600k a 5 rinde como un 4790k a 4.5 más o menos

aunque por otra parte (y si la economía lo permite)... quien tiene un sandy o similar el cambio de arquitectura no le viene mal, mucho hay que subirlos ya para dejarlos parejos a los últimos intel k, y las placas ya empiezan a escasear, y la ddr4 ya está relativamente bien de precio.

en el dead rising ni idea porque como no me interesaba el juego ni me lo he mirado.... pero en el battlefield fijo que tendrás mejora (recuerda que ese motor tira del multihilo muy bien, si te fijas... tanto los fx como los i7 van dpm con él)



A mí siempre me tocan cojitos, eso ya lo tengo asumido (a veces tengo suerte, pero no suele caer la breva).

Sobre actualizar o no, los Sandy están muy bien y tal, pero lo cierto es que los Skylake ya sacan una ventaja muy importante sobre todo en juegos. Los efectos de las nuevas tecnologías de memoria son importantes, sobre todo.

Un skylake con memorias rápidas de 3000 o más se pasa por la piedra a cualquier Sandy, por dopado que éste vaya, como muestra:

http://www.hardware.fr/articles/940-5/c ... tique.html

Efecto de montar memorias rápidas en el rendimiento (ojo a ARMA3, sobre todo), algo que hay que tener en cuenta ya que muchas reviews de lanzamiento se hicieron con cutres-kits de memoria de 2133 MHz (lo peor de lo peor). O con suerte de 2400 (que tampoco hacen justicia).

http://www.hardware.fr/articles/940-6/c ... e-4-g.html

Aquí se ve una diferencia media del 26% a favor de Skylake frente a Sandybridge, es MUCHA DIFERENCIA, y ni siquiera es montando un superkit de memoria, sólo uno aceptablemente decente (2800) contra uno tirando a bastante bueno en las plataformas con DDR3 (2133), para igualar a un Sky a 4 GHz un Sandy tendría que irse por encima de 5 GHz, ni más ni menos. Y ya a 4,5 o 4,6 GHz rozaría para igualar los 6 GHz (sobre 5,8 GHz), algo imposible.

Eso en rendimientos medios, claro. En juegos con mayor dependencia en la cpu esto se dispara (o subsistema de memoria), ahí están esos X-Plane (+50%) o Crysis 3 (+33%), o Total War Rome 2 (+31%), en estos casos aún sería peor, pero también reflejan mejor el efecto de la cpu en juegos, ya que por definición los juegos nunca estarán limitados al 100% por cpu sino de forma mixta en pruebas así (siendo de hecho la parte de gpudependencia más importante).

Yo lo tengo claro, las diferencias son mucho mayores de lo que la gente se piensa, sobre todo por temas como la memoria, yo mismo en su momento hice pruebas con mi Ivy actual y con el kit de DDR3 actualmente montado (2400) y puedo asegurar que hay ganancias de rendimiento muy importantes, sobre todo en mínimos, al usar memorias rápidas. Lo tenía bastante bien analizado pero al final no lo publiqué, por pura pereza.

Pero la verdad es que los resultados eran interesantes y bastantes curiosos, y si eso pasaba con Ivy, qué no va a pasar con cpus más modernas y capaces de sacar provecho a las nuevas memorias.

Eso sí, mientras que Skylake es una plataforma recomendable dentro de lo que cabe (subida de precios), lo de Kaby lake no hay por dónde cogerlo, intel le está echando una cara de puro espanto de marmórea que es.

Menudo timo..... [facepalm] [facepalm] (y acabarán vendiendo más caro, ya lo veo venir).
Este micro esta fatal, tengo que hacer una foto de lo doblado que esta, hay pines que apenas hacen contacto

Imagen

Hi pensar que era el malo [facepalm]

4.755Mhz con 1.408v

Imagen
.
.
.
Seguimos

4.780Mhz con 1.408v

Imagen


La cosa no termina aquí


4.808Mhz con 1.408v

Imagen
Madre mía , pues el mio me ha salido normalito tirando a vago, para 4,4Ghz - 1,28v , y para 4,5Ghz -1,32v y ahí he parado con un Noctua NH-D14 , la placa que tengo la de mi firma, las temp en esta ultima pasando un burn test en Maximun oscilaban entre 66-68 y uno de los core llegó en un pico a 70º. Luego para verificar que era estable completamente le largue 5 cinebench uno tras otro xD y perfect.

En mi caso la placa en auto y a 4,0 está en 1,24v.

Saludos
paconan escribió:@papatuelo sabes de sobra que te voy a contestar

en los juegos asi dx verás que los nucleos no van tan saturados (collons tenemos más hilos)
donde si verás diferencia será en los juegos que usan multihilo (vease battlefield, crysis, y tal), justamente en los juegos donde los FX "rinden como deben"
también depende las frecuencias a las que los uses...
no es lo mismo un 2500k cojo como le tocó en su dia a @wwwendigo que un 2600k que te pille los 5 con v.1.40 (como el mío)
un 2600k a 5 rinde como un 4790k a 4.5 más o menos

aunque por otra parte (y si la economía lo permite)... quien tiene un sandy o similar el cambio de arquitectura no le viene mal, mucho hay que subirlos ya para dejarlos parejos a los últimos intel k, y las placas ya empiezan a escasear, y la ddr4 ya está relativamente bien de precio.

en el dead rising ni idea porque como no me interesaba el juego ni me lo he mirado.... pero en el battlefield fijo que tendrás mejora (recuerda que ese motor tira del multihilo muy bien, si te fijas... tanto los fx como los i7 van dpm con él)


Q pasa tio!

Tenía que comentartelo xq estoy encantado [looco]

Q diferencia más brutal!

Es que me cuesta creermelo, pero al final hice el cambio (el proce me llego ayer de Alemania) y madre mía. Con menos reloj queen el 2500K (4400 vs 4100) jugando al Dead Rising 4 he pasado del 80-100% de uso al 40-60% de uso.

Encantado estoy con el cambio, que proce más rico teniendo en cuenta los años que tiene!
Buenas

Tengo la memoria dd4 2400 de stock como em venia y quiero subirlo a 3000,entonces queria saber si al tocar elddr4 tengo que tocar d enuevo el vcore para compensarlo.

atualmente como comente tengo el i7 6700k a 4.4 con 1.250 core y ddr4 a 2400 con 1.20

si pongo el ddr4 a 3000 tengo que subir el vcore igualmente?

en la bios me d ala opcion de elgirddr4 a 3000 con 1.33 o 3066 a 1.00
@mceada28 buenas , no hay q tocar el vcore.

Simplemente cambias el perfil a la frecuencia q quieras y listo
wwwendigo escribió:
A mí siempre me tocan cojitos, eso ya lo tengo asumido (a veces tengo suerte, pero no suele caer la breva).

Sobre actualizar o no, los Sandy están muy bien y tal, pero lo cierto es que los Skylake ya sacan una ventaja muy importante sobre todo en juegos. Los efectos de las nuevas tecnologías de memoria son importantes, sobre todo.

Un skylake con memorias rápidas de 3000 o más se pasa por la piedra a cualquier Sandy, por dopado que éste vaya, como muestra:

http://www.hardware.fr/articles/940-5/c ... tique.html

Efecto de montar memorias rápidas en el rendimiento (ojo a ARMA3, sobre todo), algo que hay que tener en cuenta ya que muchas reviews de lanzamiento se hicieron con cutres-kits de memoria de 2133 MHz (lo peor de lo peor). O con suerte de 2400 (que tampoco hacen justicia).

http://www.hardware.fr/articles/940-6/c ... e-4-g.html

Aquí se ve una diferencia media del 26% a favor de Skylake frente a Sandybridge, es MUCHA DIFERENCIA, y ni siquiera es montando un superkit de memoria, sólo uno aceptablemente decente (2800) contra uno tirando a bastante bueno en las plataformas con DDR3 (2133), para igualar a un Sky a 4 GHz un Sandy tendría que irse por encima de 5 GHz, ni más ni menos. Y ya a 4,5 o 4,6 GHz rozaría para igualar los 6 GHz (sobre 5,8 GHz), algo imposible.

Eso en rendimientos medios, claro. En juegos con mayor dependencia en la cpu esto se dispara (o subsistema de memoria), ahí están esos X-Plane (+50%) o Crysis 3 (+33%), o Total War Rome 2 (+31%), en estos casos aún sería peor, pero también reflejan mejor el efecto de la cpu en juegos, ya que por definición los juegos nunca estarán limitados al 100% por cpu sino de forma mixta en pruebas así (siendo de hecho la parte de gpudependencia más importante).

Yo lo tengo claro, las diferencias son mucho mayores de lo que la gente se piensa, sobre todo por temas como la memoria, yo mismo en su momento hice pruebas con mi Ivy actual y con el kit de DDR3 actualmente montado (2400) y puedo asegurar que hay ganancias de rendimiento muy importantes, sobre todo en mínimos, al usar memorias rápidas. Lo tenía bastante bien analizado pero al final no lo publiqué, por pura pereza.

Pero la verdad es que los resultados eran interesantes y bastantes curiosos, y si eso pasaba con Ivy, qué no va a pasar con cpus más modernas y capaces de sacar provecho a las nuevas memorias.

Eso sí, mientras que Skylake es una plataforma recomendable dentro de lo que cabe (subida de precios), lo de Kaby lake no hay por dónde cogerlo, intel le está echando una cara de puro espanto de marmórea que es.

Menudo timo..... [facepalm] [facepalm] (y acabarán vendiendo más caro, ya lo veo venir).


Hola.

No dudo de que el Kabylake sea un timo...
Pero si tienes intención de renovar hacia Marzo 2017 y suponiendo que sea superior a Zen, supongo que la opción recomendada será Kabylake, no?
Esperar a Coffeelake creo que no es una opción ya que leí que se va a 2018 y es mucha espera.

Solo espero que no se columpien con los precios de los Kaby más de lo que ya se han columpiado con los Skylake... porque madre mía.
NicOtE escribió:
wwwendigo escribió:
A mí siempre me tocan cojitos, eso ya lo tengo asumido (a veces tengo suerte, pero no suele caer la breva).

Sobre actualizar o no, los Sandy están muy bien y tal, pero lo cierto es que los Skylake ya sacan una ventaja muy importante sobre todo en juegos. Los efectos de las nuevas tecnologías de memoria son importantes, sobre todo.

Un skylake con memorias rápidas de 3000 o más se pasa por la piedra a cualquier Sandy, por dopado que éste vaya, como muestra:

http://www.hardware.fr/articles/940-5/c ... tique.html

Efecto de montar memorias rápidas en el rendimiento (ojo a ARMA3, sobre todo), algo que hay que tener en cuenta ya que muchas reviews de lanzamiento se hicieron con cutres-kits de memoria de 2133 MHz (lo peor de lo peor). O con suerte de 2400 (que tampoco hacen justicia).

http://www.hardware.fr/articles/940-6/c ... e-4-g.html

Aquí se ve una diferencia media del 26% a favor de Skylake frente a Sandybridge, es MUCHA DIFERENCIA, y ni siquiera es montando un superkit de memoria, sólo uno aceptablemente decente (2800) contra uno tirando a bastante bueno en las plataformas con DDR3 (2133), para igualar a un Sky a 4 GHz un Sandy tendría que irse por encima de 5 GHz, ni más ni menos. Y ya a 4,5 o 4,6 GHz rozaría para igualar los 6 GHz (sobre 5,8 GHz), algo imposible.

Eso en rendimientos medios, claro. En juegos con mayor dependencia en la cpu esto se dispara (o subsistema de memoria), ahí están esos X-Plane (+50%) o Crysis 3 (+33%), o Total War Rome 2 (+31%), en estos casos aún sería peor, pero también reflejan mejor el efecto de la cpu en juegos, ya que por definición los juegos nunca estarán limitados al 100% por cpu sino de forma mixta en pruebas así (siendo de hecho la parte de gpudependencia más importante).

Yo lo tengo claro, las diferencias son mucho mayores de lo que la gente se piensa, sobre todo por temas como la memoria, yo mismo en su momento hice pruebas con mi Ivy actual y con el kit de DDR3 actualmente montado (2400) y puedo asegurar que hay ganancias de rendimiento muy importantes, sobre todo en mínimos, al usar memorias rápidas. Lo tenía bastante bien analizado pero al final no lo publiqué, por pura pereza.

Pero la verdad es que los resultados eran interesantes y bastantes curiosos, y si eso pasaba con Ivy, qué no va a pasar con cpus más modernas y capaces de sacar provecho a las nuevas memorias.

Eso sí, mientras que Skylake es una plataforma recomendable dentro de lo que cabe (subida de precios), lo de Kaby lake no hay por dónde cogerlo, intel le está echando una cara de puro espanto de marmórea que es.

Menudo timo..... [facepalm] [facepalm] (y acabarán vendiendo más caro, ya lo veo venir).


Hola.

No dudo de que el Kabylake sea un timo...
Pero si tienes intención de renovar hacia Marzo 2017 y suponiendo que sea superior a Zen, supongo que la opción recomendada será Kabylake, no?
Esperar a Coffeelake creo que no es una opción ya que leí que se va a 2018 y es mucha espera.

Solo espero que no se columpien con los precios de los Kaby más de lo que ya se han columpiado con los Skylake... porque madre mía.


Si tienes que renovar (entiendo que desde una cpu igual o más antigua que Ivy, y ya sandy/ivy puede ser cuestionable según qué necesidades) sí, claro.

El timo es porque es lo mismo del año pasado, sin novedades, al mismo precio (o puede que hasta lo suban) pero vendido como algo nuevo sin serlo. Si se encuentra más barato un Skylake en vez de un Kaby, yo no dudaría mucho (entendiendo por uno equivalente, por ejemplo los series i5 K, evidentemente para hacerles OC y eliminar así la poca diferencia que viene de usar frecuencias algo más altas (OC de fábrica de intel) con los Kaby).

Pero claro, si hay que renovar y no se puede esperar, es la opción. Ahora, Zen está aquí al lado (a diferencia de Coffee Lake), y ahí salga medianamente bueno merece ser tomado en cuenta, porque seguramente se pueda ahorrar contra la cada día más cara plataforma intel, y porque ésta se merece el "collejazo" de que la gente elija a su rival por las nulas novedades aportadas.

Si Zen no sale bueno, tocará Kaby para quien renueve, pero ojo, aunque no sea tan rápido (por core) puede ser una opción contra el intel sin problema (demasiado tiempo estancando el mainstream en quad cores).

Saludos.
49 respuestas