stormlord escribió:A más tiempo paso en el foro, más me doy cuenta del mal rollo que genera un hobby tan inocente como este.
El hobby no genera mal rollo ninguno tal como lo veo. Todo lo contrario diría. De hecho gracias al hobby he conocido a gente estupenda. Y he logrado muchas satisfacciones coleccionando y disfrutando del hobby en general.
Pero también he visto gente que se amarga con la felicidad de otros, ni siquiera creo que sea siempre por cierta envidia hacia sus colecciones o juegos, es símplemente su aversión a la felicidad del prójimo.
Entonces es cuando empiezas a ver a veces algo de ese mal rollo. Pero no es generado por el hobby en sí.
Están en foros de videojuegos retro, pero también en muchos otros foros y facetas de la vida. Es pura estadística.
Hay gente que sólo ve cosas negativas en las cosas positivas de otro. Esto es más antiguo que el mecanismo de un chupete.
Esa aversión a la felicidad de otros aflora de variadas formas....desde que cuelgue demasiadas fotos de sus adquisiciones en un hilo, hasta cosas como que ame demasiado a su país, o incluso que compre más videojuegos de la cuenta y sea un "carterafloja", o que disfrute de coleccionar sólo material original, o que le apasione tal o cual consola por encima de otras, o que acumule videojuegos repetidos o precintados por puro coleccionismo, o que considere un juego incompleto si no lleva Reg Card....todo eso es negativo e insoportable para un reducido número de peña.
Hay gente que no soporta que se disfrute de un criterio firme en algo, y se comparta. A veces es demasiada realidad de golpe para cierto perfil de gente.
Pero en el fondo son los menos si lo analizas correctamente. El hobby en sí está lleno de gente estupenda en general y si haces números, la inmensa mayoría disfruta del hobby compartido con otros y
por otros. Hazme caso.
Me quedo con una frase dicha aquí por
@Baek, no se trata de competir contra nadie, aunque a algun minoritario grupo les suponga y evoque negatividad y genere mal rollo al respecto. En el fondo la mayoría sabe que aquí lo que más vale es ser firme en las ideas y en lo que te apasiona, pero siempre con criterio. Y si se puede compartir con una comunidad (cuando te dejan)
mejor.