Dene escribió:@ultra4gen Esa respuesta la tienes en la parte de mi post que no has incluido en la cita.
Te agradezco la respuesta, pero no lo percibo así.
Yo creo que independientemente de la "etiqueta", cualquiera persona que va coleccionando unos videojuegos durante unos años, y reune un conjunto que
él mismo llama "mi colección", pues hombre coleccionista es, algo al menos. Porque para que se coleccionen videojuegos hacen falta coleccionistas de videojuegos. Si no, habrá jugadores de juegos prestados o lo que se quiera.
Pero el que los reune y los conserva y crea "su colección" pues creo que algo de coleccionista tiene.
Pero bueno, sólo ha sido un inciso sobre esa primera cita de mi post aquí, que me llamó la atención.
Ahora hablando más propiamente del hilo:
Yo tengo videojuegos en mi colección desde los 10 años. Por ejemplo ROBOCOP VS TERMINATOR de MEGA DRIVE. Que me regaló mi padre y que no he querido sustituir por otra unidad en mejor estado.
Hay ciertas piezas de mi colección que he podido conseguir precintadas o mint, y que no he querido.
Primero por conservar el valor sentimental de las propias piezas conseguidas desde niño.
Y segundo, porque siempre me ha gustado conservar mis cosas en muy buen estado, desde niño.
Tengo coches de Majorette, muñecos de Gi-Joe con todas sus armas, colecciones de cards de la NBA Upper Deck de 1996 y álbumes de cromos de principios de los 90.
Siempre he coleccionado y conservado cosas y supongo que algo de coleccionista tuve desde siempre.
Esos artículos tienen un precio determinado de mercado, pero un valor incalculable e insustituible para mí.