Valoración de Pc Premontado

Saludos, por favor me gustaría vuestra opinión sobre este PC

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xvi-ryzen-7-5800x-geforce-rtx-3080-10gb-32gb-ddr4-3600mhz-nvme-500gb-plus-960gb-precio

La caja la cambiaré por otra. Lo que me interesa es saber es si hay cuello de botella, si esos 32gb son demasiados para jugar, y ese ensamblador de gráfica no me suena en absoluto...
@Achilles

Me parece que tu enlace está mal, al menos a mí solo me lleva a los premontados sin especificar ninguno.
@usurario ya lo he arreglado, a ver si ahora va
A lo que preguntas:

El ensamblador de la gráfica es conocido, lo que pasa es que en España no sé si coolmod tiene exclusiva o algo pero no se ve fuera de esa tienda. Lo que no sé es cómo le ha salido la gama 3000, serían cuestión de mirar reviews. Pero no es un ensamblador del que desconfiar a priori. También vende como Galax fuera de España (o lo hacía), por si te ayuda a buscar comparativas.

Cuello de botella ni de coña. Si con el combo 5800x + 3080 lo hubiera....joer....hablamos de un micro muy top de la última generación. Si eso hace cuello de botella, que hay que irse, a un cuántico? XD

La RAM....respuesta corta: si, son demasiado.

Respuesta larga: Para jugar no se van a aprovechar en mucho tiempo y la RAM sin usar no aporta absolutamente nada al sistema. Si vas a dar otros usos al PC, dependería de cuáles sean esos usos para saber si la RAM está sobredimensionada o no. En todo caso, daño no hace, pero sí puede ser un gasto inútil.

Dicho esto, a mi personalmente no me gusta el setup, ese tipo de cajas aunque causan un primer impacto molón les veo más desventajas que beneficios, y de lo demás haría algunos cambio aquí y allá. Pero nada que pueda decir "cambia eso que es una mierda". Del precio no hablo porque igual que es obvio que es demasiado caro, es obvio que ahora mismo es lo que hay en el mercado.

Edito: no vi que ya habías dicho que cambiarias la caja
@Achilles

Sí, ya funciona. Mi opinión es que si le cambias la caja, pierde la gracia del PC. Por lo demás, son los precios que hay, caros. Componente por componente no pondría más que el micro en mi lista de preferencias, pero igual es que soy muy sibarita. Lo que es de pena es que pongan esa fuente Cougar (que no pasa de TIER 2) en un equipo así y que si quieres una buena 750W TIER 1 como la Earthwatts tengas que añadir 28€. En fin, que pasen más para dar su opinión...
No me gasto yo 2900€ en ese pc ni loco. Para qué buscas el pc?. Yo veo hay una fuente de dudosa calidad, de la caja del pc mejor no hablamos tampoco, te meten en un pc de 2900€ una aio de las más económicas, cuando por ese presupuesto debería de traer mínimo la nzxt o corsair tope de gama, cómo está el panorama, de verdad, valorar un poco más el dinero, porque ese pc por ese precio es un robo a mano armada, es verdad que trae un 5800+3800, pero es que por menos de 2000€ hace unos meses te comprabas uno superior a ese y con componentes de calidad
Muchas gracias por vuestras respuestas.

@Dracot se me ocurre quitar 16 gb de ram y derivar ese dinero a cambiar la fuente de alimentacion por una mejor, tener una que huele a genérica con ese pc da mal rollo, sí, como apunta @usurario. Miraré la Earthwats, aunque es la primera vez que leo ese nombre.

@Giovannird Juego con ventaja porque vivo en Melilla y no tenemos IVA, se queda en un precio mucho menos de locura.

En cuanto a la caja la que viene como he dicho me parece una horterada aparte de cara, me podeis recomendar alguna? he estado mirando unas cuantas y no me convencen, no quiero nada superchachi guay, pero estoy viendo ahora que se ha puesto de moda que te vengan las carcasas sin ventilador frontal... me parece de caraduras
@Achilles Si quieres calidad te preparo algo que a mi parecer será algo mejor, sin despropósitos de SSD 4.0, cajas Transformers que solo hacen bonito, etc..
Para empezar coolmod no te lo aconsejo ni yo ni muchos de aquí por su especulación descarada viewtopic.php?p=1751133540

Si no te gusta la caja o lo ves demasiado se puede cambiar xD, te dejo 2 configuraciones:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F97b38Fc3

https://www.pccomponentes.com/configurador/0eCf25C2B
@Achilles

No, los componentes no son para nada genéricos, son de cierta calidad, pero ante ese precio podrían ser mejores. La fuente, dentro del abanico que proponen está la Antec que he mencionado, que es una marca reconocida. La gráfica Zotac lo mismo, si no has visto o tenido alguna tarjeta de este ensamblador debe ser porque estás desconectado del mercado desde hace años. Como refrigeración, la CM 280 creo que se queda por debajo de las EKWB o las NZXT que proponen. De las cajas que te proponen las mejores opciones serían alguna Antec o Corsair 4000, recuerda que si escoges alguna AIO de 280/360 mm te asegures de tener una caja que admita esos amaños. Piensa que solo puedes cambiar con las piezas que te ofrecen ellos, a menos que quieras comprar otras por tu cuenta y montarlas tú.

Respecto a lo que dice el compañero hablando de hace unos meses atrás, hay que entender que vivimos en el presente y no en el pasado, los precios y la disponibilidad son los que son y no los que era.
@usurario Claro que vivimos en el presente, estoy hablando de mi caso, cada cual puede gastar su dinero como quiera faltaría más. Por casi 3000€ que cuesta el pc, con precios oficiales, montas la misma CPU, con mejor refrigeración y una 3090. Está pagando lo mismo por montar componentes de peor calidad, una 3080 y una caja que no le gusta, básicamente estás gastando 2900€ en el equipo que quieres que compres, un equipo que te aseguro que no van a elegir los mejores componentes para que el margen de beneficio sea mayor. Alomejor soy raro porque me gusta comprar algo a su precio recomendado, una cosa es que engorden los precios los usuarios que con suerte compran una gpu para venderla despues, pero una tienda?.
Hay que tener en cuenta que esta pagando 500€ de sobrecoste de la grafica.
5800x+x570+32gb ram 3600 se va a 1000€.
Esa fuente de cougar esta fabricada por HEC, que es decente, hace muchas corsair por ejemplo.
Respecto a la caja, es cuestion de gustos, vi alguna review y tiene un sistema de bandeja muy curioso. Yo no la compraria pero porque esa estetica no va conmigo.
Hoy por hoy, estando el mercado como esta, en menos de 2700€es complicado hacerse con una build de 5800x+rtx3080. Lleveo tiempo mirando para actualizar mi pc a ese combo y me parece que me voy a saltar esta gen he irme a por los ryzen 6000 + rtx4000 + ddr5.
10 respuestas