Valoración de tiendas online mediante ekomi

am0k está baneado del subforo por "troll"
El mes pasado hice un pedido en una tienda online, las valoraciones del pedido son a traves de la plataforma ekomi la cual pasados unos dias te manda un email pidiendote una valoración del pedido, yo puse una valoración negativa y me están presionando para que retire esa valoración, ahora entiendo porque todas las tiendas que usan este sistema de valoración tienen cerca del 100% de valoraciones positivas.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
¿Como te presionan?
kulsheder escribió:¿Como te presionan?

Insisten en que no tengo razón me han puesto una especie de chat entre la tienda y yo y solo aparece un botón de retirar el voto negativo pero no aparece ningún botón de que quiero confirmar el voto.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
am0k escribió:
kulsheder escribió:¿Como te presionan?

Insisten en que no tengo razón me han puesto una especie de chat entre la tienda y yo y solo aparece un botón de retirar el voto negativo pero no aparece ningún botón de que quiero confirmar el voto.

Por mail?
Pasa de ellos,no toques nada.Tampoco te pueden hacer nada.
O no votes,ni bien,ni mal.
Es un auténtico timo, como dices el voto negativo es prácticamente imposible de conseguir. Te piden continuamente que lo arregles con la tienda, y si pasas de los emails directamente dicen que por falta de interés te quitan el voto. Ekomi no es para nada señal de confianza, como has experimentado es un sistema diseñado para ayudar a la tienda, no al cliente

PD: Como muchos se quejan por quejarse pongo resumidamente mi problema para que os pongáis en situación: tienda de videojuegos que me manda una edición coleccionista bastante cara en una caja de cartón fino y sin protección por dentro, que llega hecha un cristo y luego no pueden cambiar por falta de unidades y sólo me ofrecen un reembolso como alternativa. En mi opinión negativa describo el proceso tal cual, sin insultar ni "malmeter" y además señalando que al menos ofrecen reembolso, pero en qué hora...emails cada vez más bordes de la tienda para que quitase el negativo porque "no había sido su culpa realmente" y mil tonterías más

Resumiendo, a huir de ekomi como de la peste, si la tienda se pone "farruca" no te dejan ponerles un negativo, ellos tienen la sartén por el mango, son opiniones a las que la tienda da el visto bueno.
En mi caso puse el voto negativo porque pagué envio urgente 24 hiras y tardó varios dias en llegar (siendo la culpa de la tienda que me dijo que es que tardaron mas en mandarmelo porque al ser navidades tenian muchos pedidos).
Pensar que las tiendas PAGAN a ekomi y a demás servicios web's de este estilo (como confianza online) para poder poner este servicio en su tienda.

¿Qué significa esto? Pues que si tuvieran votos negativos, las web's pasarían de pagar a ekomi.

Lógicamente, no vas a estar pagando por un servicio que dice que tu tienda no es tan de fiar como debería. Por lo tanto ekomi y demás servicios van a tratar de evitar esos votos negativos a toda costa.

Por lo tanto, no son de fiar para nada.
Echando un vistazo a la puntuación de la tienda veo que tiene un 99,38% de votos positivos despues de 4700 comentarios, está claro que solo dejan poner votos positivos que vergüenza.
he hablado con ekomi y siguen sin dejarme poner el voto negativo, me dicen que siga hablando con la tienda!
no me dejan poner el voto negativo es increible
Diles que les vas a poner una reclamación.
me dicen que siga hablando con la tienda
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al menos lo has puesto aquí y la gente se cerciora de lo que son esta gente, diles que mientras no te dejen votar en negativo iras exponiendo tu caso en todos los foros de España (obviamente sin amenazar), buscando una solución, a ver si se dan con un canto en los dientes.
Hola,

Realmente no es para tanto, tardaron unos dias más en mandarlo pero lo hicieron, es normal que en fechas navideñas todo se retrase un poco más, pero hay gente que quiere darle mil vueltas a todo...

Si tanto problema te ha dado, por que no intentas decirles que te den un % de los portes?, aunque no tienen por qué, ya que ellos te lo han mandado y el envío si fue 24 horas ¿cierto?

Las plataformas de votos para las tiendas virtuales, son un referente para el cliente, pero tampoco es una cosa que tengais que tener muy en cuenta, solo teneis que ver si realmente hay una empresa detras (tan sencillo como ir a la política de privicidad y buscar el nombre de la empresa en google), ver si tienen tienda física (esto os beneficia en que si hay algun problema sabeis que hay alguien detrás seguro), y un teléfono de contacto que con una simple llamada sabeis si responden o no.

Saludos!
UnMAIL escribió:Hola,

Realmente no es para tanto, tardaron unos dias más en mandarlo pero lo hicieron, es normal que en fechas navideñas todo se retrase un poco más, pero hay gente que quiere darle mil vueltas a todo...

Si tanto problema te ha dado, por que no intentas decirles que te den un % de los portes?, aunque no tienen por qué, ya que ellos te lo han mandado y el envío si fue 24 horas ¿cierto?

Las plataformas de votos para las tiendas virtuales, son un referente para el cliente, pero tampoco es una cosa que tengais que tener muy en cuenta, solo teneis que ver si realmente hay una empresa detras (tan sencillo como ir a la política de privicidad y buscar el nombre de la empresa en google), ver si tienen tienda física (esto os beneficia en que si hay algun problema sabeis que hay alguien detrás seguro), y un teléfono de contacto que con una simple llamada sabeis si responden o no.

Saludos!

El cliente tiene derecho a votar positivo o negativo según crea conveniente, yo he pagado el envio caro de 24 horas y me ha llegado un jueves comprandolo un domingo por la noche, quiero poner el voto negativo y ya está, estoy en mi derecho, pues nada no quieren poner el voto y solo me dan opción a retirarlo, mirando todas las tiendas que usan este sistema veo que todas tienen mas del 99% de votos positivos, por lo que este sistema es un engaño que no sirve para nada ya que solo hay posibilidad de dar votos positivos.
A mi me ocurrió algo parecido al hacer una critica negativa de http://www.vsgamers.es/

VSgamers son un desastre como tienda online, no os recomiendo comprar nunca nada allí.
Busco ekomi en google y sale esta descripción

Aumenta las ventas y la confianza con el lider europeo en gestión de comentarios! Consigue tu Demo. Aumenta las ventas y la confianza mejorando tu SEO ...

Vamos, que blanco y en botella que son un servicio por y para las tiendas y se la suda mil el comprador.
Rokzo escribió:Pensar que las tiendas PAGAN a ekomi y a demás servicios web's de este estilo (como confianza online) para poder poner este servicio en su tienda.

¿Qué significa esto? Pues que si tuvieran votos negativos, las web's pasarían de pagar a ekomi.

Lógicamente, no vas a estar pagando por un servicio que dice que tu tienda no es tan de fiar como debería. Por lo tanto ekomi y demás servicios van a tratar de evitar esos votos negativos a toda costa.

Por lo tanto, no son de fiar para nada.

Confianza Online no tiene nada que ver con Ekomi. De hecho si reclamas algo a través de confianza online te aseguro que te harán caso.. Yo he contactado con ellos en dos ocasiones y tras hacerlo la tienda me dio la razón en las dos..
Siguen sin dejarme votar, me dicen que retire el voto negativo y ponga uno positivo.
am0k escribió:El mes pasado hice un pedido en una tienda online, las valoraciones del pedido son a traves de la plataforma ekomi la cual pasados unos dias te manda un email pidiendote una valoración del pedido, yo puse una valoración negativa y me están presionando para que retire esa valoración, ahora entiendo porque todas las tiendas que usan este sistema de valoración tienen cerca del 100% de valoraciones positivas.

A mi me pasó lo mismo, me pidieron que reconsiderara mi puntuación negativa un par de veces y me mantuve, al poco tiempo recibí un correo de ekomi dando por hecho que yo había retirado mi mala puntuación y así lo hicieron sin mi consentimiento, les respondí que así es normal que todos tengan buenas puntuaciones y que se olviden que vuelva a comprar en la tienda en cuestión.
dogma95 escribió:
am0k escribió:El mes pasado hice un pedido en una tienda online, las valoraciones del pedido son a traves de la plataforma ekomi la cual pasados unos dias te manda un email pidiendote una valoración del pedido, yo puse una valoración negativa y me están presionando para que retire esa valoración, ahora entiendo porque todas las tiendas que usan este sistema de valoración tienen cerca del 100% de valoraciones positivas.

A mi me pasó lo mismo, me pidieron que reconsiderara mi puntuación negativa un par de veces y me mantuve, al poco tiempo recibí un correo de ekomi dando por hecho que yo había retirado mi mala puntuación y así lo hicieron sin mi consentimiento, les respondí que así es normal que todos tengan buenas puntuaciones y que se olviden que vuelva a comprar en la tienda en cuestión.

Es que es algo increible me imagino que el 0,00001 de votos negativos que tienen seria porque ocurrio algo muy grave.
20 respuestas