Valoración Mac Pro

Hola me gustaría que me ayudarais a valorar un Mac que estoy a punto de comprar a un muy buen precio.

Es un Mac Pro 3.1 con 2 procesadores Intel xeon quad a 2.8, 8 gb de ram ddr2 800mhz y 820 de hd(500 y 320) la gráfica no lo recuerda pero tenía un gb.

Mi idea es usarlo para edición de vídeo con final cut y after effects.
Por características me parece a priori bastante bueno, pero es de 2008 y no sé si estará obsoleto.

Qué tal creéis que iría? Hace años estaba más puesto jejeje, si me dais una valoración económica pues mejor que mejor.

Saludos!
Según nuestros amigos de Mac2sell el equipo valdría así como 900 pavos (para mi, se pinchan) yo no pago más de 600 por ese equipo, por muy Xeon que lleve de 4 núcleos.

A las malas (y tendría gracía el invento) podrías montar una 6870 o una 7970 (que te las pillaría como nativa) y a tomar por saco.... una buena gráfica, aunque a las malas, acabes haciendo un hack.... que tendría guasa.
No es quad core, son 2 quad core ( creo que se denomina eight core). Vamos que son 8 núcleos.

Lo estoy pillando aún así más barato de lo que dices.

Edito: de todos modos, más allá de la valoración económica, que se agradece me interesa más saber el rendimiento real. No se ahora mismo cómo va el rollo de yo que se, si 2 procederes xeon equivalen a un i7 o algo así. Pero bueno en definitiva lo que más me interesa es saber cómo irá para edición de vídeo (no gran cosa) final cut, añadir algún detalle,corrección de color, luz....
taneti escribió:No es quad core, son 2 quad core ( creo que se denomina eight core). Vamos que son 8 núcleos.

Lo estoy pillando aún así más barato de lo que dices.

No es un 8 Core, son 2 Xeon de 4 núcleos cada uno. Por el precio fantástico.
Acabo de editar el mensaje!
Hola, Aqui tienes una comparativa de ese Mac Pro y modelos mas modernos, en principio debería de funcionar bien, pero necesitas una gráfica decente, Para FCPX te recomendaría una Radeon/AMD, pero para AE una Nvidia que ,gracias a CUDA, te rendiría mas todavía.

Salu2.
Ante todo muchas gracias a ambos.

La Grafica que lleva es Ati Radeon 5770 1024 mb. Como la veis?

Ya he manejado este tipo de programas pero a nivel más personal, y me daba un poco igual lo que tardase en hacerlo, ahora (sin llegar a ser nada complicado) voy a empezar a hacer pequeñas cosas por motivos profesionales.
taneti escribió:Ante todo muchas gracias a ambos.

La Grafica que lleva es Ati Radeon 5770 1024 mb. Como la veis?

Ya he manejado este tipo de programas pero a nivel más personal, y me daba un poco igual lo que tardase en hacerlo, ahora (sin llegar a ser nada complicado) voy a empezar a hacer pequeñas cosas por motivos profesionales.

Dos palabras... una KK.
Pues pillaré otra! Alguna recomendación? Algo por unos 100€? De segunda mano aunque sea
yo lo cogia por el menor precio posible, y ponia una distribucion gnu/linux [oki]
Hola, de la serie Nvidia GTX(660,770..) creo que la puedes poner sin problemas y he visto por menos de 100€

yo lo cogia por el menor precio posible, y ponia una distribucion gnu/linux [oki]

think avisame cuando en Linux se pueda contar con software como el de apple y adobe y migro instantaneamente [sonrisa]
No no, para mí cambiar de s.o es inviable. De hecho sí quiero Mac es por qué se por su fluidez, con un core 2 dúo hasta hoy he hecho cosas que con otros ordenadores mejores me era
Imposible. Aparte que lo que "controlo" es final cut, Logic x...

Miraré esas tarjetas! Muchas gracias a todos!!

Última cosa. Cambio de tarjeta? Es decir quito una y ponga otra o pongo las dos?

Seguramente la ram la Ampli hasta los 32gb que para este modelo no deben estar muy caras ahora!

Saludos!
taneti escribió:No no, para mí cambiar de s.o es inviable. De hecho sí quiero Mac es por qué se por su fluidez, con un core 2 dúo hasta hoy he hecho cosas que con otros ordenadores mejores me era
Imposible. Aparte que lo que "controlo" es final cut, Logic x...

Miraré esas tarjetas! Muchas gracias a todos!!

Última cosa. Cambio de tarjeta? Es decir quito una y ponga otra o pongo las dos?

Seguramente la ram la Ampli hasta los 32gb que para este modelo no deben estar muy caras ahora!

Saludos!

Por si no te acuerdas debe ser ECC.
No sabía que la ram tenía que ser ECC, pero lo tendré en cuenta!

Gracias
taneti escribió:No sabía que la ram tenía que ser ECC, pero lo tendré en cuenta!

Gracias

DDR2.800 ECC es lo máximo que te admite.(en velocidad) y lo máximo en capacidad 64 GB (sólo con algún modelo concreto de memorias), si no, 32 GB.

Qui tienes las especificaciones.
Muchas gracias, ya le tengo y la Verdad que súper contento, además ya que estaba le he ampliado alguna cosa que he encontrado barata.

Al final se queda así

2 x Quad core Intel xeon a 2.8
16 gb Ram ddr 2 (efectivamente ECC)
Ssd de 240gb + HD 500 GB + HD 320

Lo próximo una gráfica, alguna recomendación por unos 100€? Semi-nueva me ofrecieron una Quadro 2000 muy barata pero en teoría no es compatible (aunque leí que con no sé que drivers de no sé que Nvidia incluye el soporte de esta Quadro)

En total de momento estoy en los 600€

Edit: buscare las que recomendaste Jar-Jar!
taneti escribió:Muchas gracias, ya le tengo y la Verdad que súper contento, además ya que estaba le he ampliado alguna cosa que he encontrado barata.

Al final se queda así

2 x Quad core Intel xeon a 2.8
16 gb Ram ddr 2 (efectivamente ECC)
Ssd de 240gb + HD 500 GB + HD 320

Lo próximo una gráfica, alguna recomendación por unos 100€? Semi-nueva me ofrecieron una Quadro 2000 muy barata pero en teoría no es compatible (aunque leí que con no sé que drivers de no sé que Nvidia incluye el soporte de esta Quadro)

En total de momento estoy en los 600€

Edit: buscare las que recomendaste Jar-Jar!

Yo respecto a la gráfica ni me lo plantearía. Cogería una Nvidia 680 de 2GB (4 si tienes suerte) y la flashearía para usarla nativamente en OSX, incluso con pantalla de arranque.
Funcionan a las mil maravillas los 4 puertos que lleva (2DVI, 1 HDMI, 1DP)

Están entorno a los 130-150 €

Tienes Cuda, OpenCL, OpenGL, y en BootCamp la tarjeta funciona en el bus PCIe 16x 2.0 (sin una bios de Mac las tarjetas funcionan con el bus 1.0)

Casi todos los modelos valen, yo mismo he flasheado una Windforce
Gracias por tu respuestas, echaré un ojo al tema del flasheo a ver que tan complicado es!
Pero creo que ese Mac no va a poder usar "El Capitan" no?

Saludos
Si claro que si. Ya está funcionando con el de hecho .
Yo tengo el Mac Pro de 8 nucleos de principios de 2008 creo recordar ahora.

El Capitan tengo entendido que va a ser la ultima actualización que reciba por que le sale de los güitos. Yo lo usaba para edicion de video y me va bien. Ahora ya para internet, series y poco mas. Cero problemas desde el principio y pienso tenerlo hasta el fin de los dias.

Va bien y te valdra seguramente para lo que pides pero ten en cuenta que va a ser la última actualizacion.

Saludos.
Nerviozo escribió:Yo tengo el Mac Pro de 8 nucleos de principios de 2008 creo recordar ahora.

El Capitan tengo entendido que va a ser la ultima actualización que reciba por que le sale de los güitos. Yo lo usaba para edicion de video y me va bien. Ahora ya para internet, series y poco mas. Cero problemas desde el principio y pienso tenerlo hasta el fin de los dias.

Va bien y te valdra seguramente para lo que pides pero ten en cuenta que va a ser la última actualizacion.

Saludos.

No creo que tenga el equipo limitación alguna, de tenerla sería por la gráfica, con lo que entiendo que con un cambio de gráfica.....
Jar-Jar escribió:
Nerviozo escribió:Yo tengo el Mac Pro de 8 nucleos de principios de 2008 creo recordar ahora.

Saludos.

No creo que tenga el equipo limitación alguna, de tenerla sería por la gráfica, con lo que entiendo que con un cambio de gráfica.....

Depende de la grafica las actualizaciones? es que yo vi, en la lista que suelen sacar con las actualizaciones, que el mio era la ultima actualizacion o algo asi. pero coño si depende de la grafica la cambio y au.

eso si, con mi mac pro estoy mas que contento macho, pague en su dia 3000 pavos pero joder, no me ha dado ni un problema de ningun tipo en 8 años que lo tengo.
Nerviozo escribió:
Jar-Jar escribió:

Saludos.

Depende de la grafica las actualizaciones? es que yo vi, en la lista que suelen sacar con las actualizaciones, que el mio era la ultima actualizacion o algo asi. pero coño si depende de la grafica la cambio y au.

eso si, con mi mac pro estoy mas que contento macho, pague en su dia 3000 pavos pero joder, no me ha dado ni un problema de ningun tipo en 8 años que lo tengo.

Siempre hay algún método para poder actualizar. Yo tengo un Mac Pro 1.1 con EFI de 32bit y oficialmente no soporta ninguna versión a partir de Lion, yo tengo instalada la última versión de El Capitan y va todo perfectamente, es cuestión de buscar por los foros.
pues me has alegrado, la verdad que se me habia ocurrido buscar por internet, como ni me preocupaba de eso... pero vamos ahora busco.

muchas gracias!
puedes citar algun foro de estos? me interesa.
White Crow escribió:puedes citar algun foro de estos? me interesa.

El foro del que hablo es Macrumours.
Aquí el hilo para El Capitan en el Mac Pro 1.1 -> http://forums.macrumors.com/threads/200 ... n.1890435/
sergiojose escribió:

Aquí el hilo para El Capitan en el Mac Pro 1.1 -> http://forums.macrumors.com/threads/200 ... n.1890435/

pues me lo guardo e ire investigando.

muchas gracias!!!
Nerviozo escribió:
sergiojose escribió:

pues me lo guardo e ire investigando.

muchas gracias!!!

De nada compañero, hay mucha información por ahí, también de gráficas compatibles con OSX, ampliaciones con discos SSD por PCI, etc [oki]
Han pasado unas semanas y súper contento con el,
Va como un tiro y sobrado para lo que quiero.

Donde viste que el capitán es la última versión que aceptara de manera "oficial"?

Me extraña un poco por el rendimoento,esto va mucho mejor que un MacBook Pro i5 que tengo!
taneti escribió:Han pasado unas semanas y súper contento con el,

Donde viste que el capitán es la última versión que aceptara de manera "oficial"?

Me extraña un poco por el rendimoento,esto va mucho mejor que un MacBook Pro i5 que tengo!

Supongo que se refiere a esto:
http://www.applesfera.com/apple-1/estos ... -diciembre

yo hablo por mi Mac Pro de 2008, cada vez que actualizan sale una lista con Mac's que van a recibir la ultima actualizacion de Os X. Ahora no puedo mirar por google pero si buscas a lo mejor ves algo. De todas formas no me hagas mucho caso y confirmalo por ti mismo.

un saludo!
Nerviozo escribió:

yo hablo por mi Mac Pro de 2008, cada vez que actualizan sale una lista con Mac's que van a recibir la ultima actualizacion de Os X. Ahora no puedo mirar por google pero si buscas a lo mejor ves algo. De todas formas no me hagas mucho caso y confirmalo por ti mismo.

un saludo!

Jummm. He estado informándome, y bueno al final he encontrado la información necesaria en la web de apple https://support.apple.com/es-es/HT201624 y es cierto que hablan de equipos obsoletos, pero por lo que entiendo ellos se refieren a dejar de dar soporte técnico (y con excepciones), pero no hablan nada de que dejen de permitir las actualizaciones.

Por lo que entiendo (y quiero entender) es eso, que no tendré un soporte técnico de hardware (así lo especifican) pero no creo, que actualmente al menos, se planteen el quitarles el soporte de software, como digo, me parecería ilógico, este mac pro que tengo por ejemplo va bastante mejor que mi macbook pro, y seguro que irá mucho mejor que otros mac más actuales, por una cuestión lógica de características técnicas.
taneti escribió:
Nerviozo escribió:

un saludo!

Jummm. He estado informándome, y bueno al final he encontrado la información necesaria en la web de apple https://support.apple.com/es-es/HT201624 y es cierto que hablan de equipos obsoletos, pero por lo que entiendo ellos se refieren a dejar de dar soporte técnico (y con excepciones), pero no hablan nada de que dejen de permitir las actualizaciones.

Por lo que entiendo (y quiero entender) es eso, que no tendré un soporte técnico de hardware (así lo especifican) pero no creo, que actualmente al menos, se planteen el quitarles el soporte de software, como digo, me parecería ilógico, este mac pro que tengo por ejemplo va bastante mejor que mi macbook pro, y seguro que irá mucho mejor que otros mac más actuales, por una cuestión lógica de características técnicas.

Si, le quitan soporte de hardware. Yo lei que El capitan seria la última actualización, de hecho ha llegado a Mac pro 2008 de milagro yo creo.

Es apple, oficialmente aun que funcione bien lo dejaran fuera de futuras actualizaciones para que los consumidores piensen qeu tienen un ordenador viejo y piquen comprando otro.
Nerviozo escribió:
Si, le quitan soporte de hardware. Yo lei que El capitan seria la última actualización, de hecho ha llegado a Mac pro 2008 de milagro yo creo.

Es apple, oficialmente aun que funcione bien lo dejaran fuera de futuras actualizaciones para que los consumidores piensen qeu tienen un ordenador viejo y piquen comprando otro.

A tomar por saco, a tirar de hack y listo...
34 respuestas