Valoracion minima de un juego

Abro este hilo para que alguien de la administracion me explique que criterios objetivos se usan para fijar que la valoracion minima de un juego es un 8 y se represente la encuesta como "la valoracion de EOL" cuando solo pueden votar los que consideren que el juego tiene mas de un 8. Espero que se expliquen esos criterios objetivos porque hasta la fecha aun no existe un modelo para marcar las notas de los juegos y todos los analisis ademas de una parte objetiva llevan una gran parte subjetiva por lo que aunque un juego sea valorado por 20 personas con un 10 es completamente logico que 5 personas califiquen el juego de 5.

Entiendo que puede ser para evitar las puntuaciones negativas y los flames descarados pero hacer una encuesta modificidada no es reflejar la opinion de nadie es mejor no hacerla.

Como vereis ni si quiera nombro al juego en cuestion ni nada parecido porque ese tema es irrelevante me pareceria un gran error que esto se permita y se ponga de moda porque ahora en todos los hilos con encuestas solo quedaran reflejadas notas de 8 a 10 ya que ningun fan de ninguna saga considerara que su juego "objetivamente" merece menos de un 8.
Pídele explicaciones al usuario que ha hecho la encuesta, no a la administración :-?
Hola,

Creo que ya lo expliqué en el hilo.

Se refiere al juego Legeng of Zelda: Ocarine of Time de Nintendo 3DS.

El hilo lo lleva mi compañero Carlos A., que es colaborador wiki de EOL, y la encuesta la he puesto yo, así que el responsable soy yo, tampoco la administración de EOL es responsable de la encuesta, yo formo parte de la administración pero la acción y la idea han sido solo mías.

Cuento mi idea, las encuestas siempre tiene el problema de la gente que vota notas mínimas por deporte y la gente que vota nota máximas por compensar, es algo que todos sabemos y es algo que se da por entendido, yo como soy bastante inconformista se me ha ocurrido una idea para paliar en cierta medida este problema y la he llevado a cabo.

Para evitar las polémicas de las notas se me ocurrió coger un dato (relativamente) objetivo, al menos ajeno a todas las personas que visitamos EOL, coger la orquilla del metacritic.

http://www.metacritic.com/game/3ds/the- ... of-time-3d

Mejor y peor nota, en este caso un 8 y un 10 y aplicarlas a la encuesta, con la única intención que la encuesta fuera más justa, que nadie pusieras ceros porque si, ni dieces para compensar. Al que no le guste el juego por supuesto tiene el hilo abierto para decirlo, faltaría menos.

Yo creo que el experimento ha salido relativamente bien, casi todo el mundo lo comprende, hay pocas críticas, en tu caso creo recordar que has dicho que es juego de 9, entiende que la única intención ha sido precisamente la de no crear polémica, logicamente puedo estar equivocado.

Saludos.
Si mi valoracion para el juego esta dentro de los parametros, pero me parece mal que otros usuarios que quizas quieran poner menos no puedan minimo poner hasta 6 para que las opiniones no sean tan radicales para un lado.

En esta caso podria pasar lo mismo pero reducido ya que los mismos que votan 0 votarian 8 y los que votan 10 para compensar lo harian igual. Al final siempre va a quedar una media "real" porque votaran mas seguidores del juego que detractores.

Solo es que no me parece justo porque que se eliminan todas las opiniones intermedias y asi no se sabe si representa o no la opinion real.
Puede ser interesante lo que propones Bequer, poner una orquilla de -2 con el metacritic, quizás consigamos el objetivo, lo podemos probar.
Tambien hay plugins para poder meter votaciones directamente en la wiki. El que vote ahí pocas ganas de trollear va a tener y además es reversible.
Pajariyo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_para-los-q-crean-hilos-oficiales-de-juegos_1636317

melado es un visionario [qmparto]

Suele pasar. Yo le he preguntado en varias ocasiones si no se cansa de llevar siempre razón.
yo al juego le doy un 6 y no puedo poner mi nota en la encuesta, personalmente no me gusta la idea , cada uno puede votar lo que quiera , esta en su derecho , pues este es un foro de opinion y la opinion de una persona de ponerle un 10 y un 1 es igual de respetable , todos no tenemos la misma opinion.

esta claro que el juego es de como minimo 8 , pero en su version de n64 , el zelda de 3ds podria haber sido mucho mejor.

saludos y abro paraguas
Cierra el paraguas porque este hilo no es para comentar la nota de Zelda, si quieres ponerle ese 6 puedes comentarlo en el hilo de Zelda.
¿Y no habéis pensado en poner algo similar que no sean notas numéricas?, por ejemplo, los primeros hilos de películas que se habrían antes de migrar el foro de cine a CINeol tenían unas encuestas así:
- Imprescindible
- No se la pierda
- Para pasar el rato
- No malgaste su tiempo

De esta forma nos cargamos la imperosa necesidad de algunos de bajar o subir "la media", mientras que el resto podrá ver una valoración más global y representantiva.

Ho!
Puede ser una buena opción, la verdad.

Si la idea principal es que las opiniones vertidas en el hilo luego se vean reflejadas en la encuesta y que no le casquen al juego un cero sin decir porqué y luego no le llenen de dieces para compensar.

En gran turismo 5 utilicé el mismo método, la orquilla mayor, y creo que la encuesta representaba fielmente la opinión de los EOLianos que participaban en el hilo y es lo que intenté hacer en el zelda y salvo 3 o 4 usuarios todo el mundo está de acuerdo.
Si os parece bien vamos a continuar el tema en el otro hilo, porque aunque su propósito no era exactamente el mismo, han terminado en la misma discusión:
hilo_para-los-q-crean-hilos-oficiales-de-juegos_1636317
12 respuestas