[VALORACION] Que valoración haceis de lo que llevamos de 2015?

Pues eso, no tiene mucho misterio...a falta de porbablemente el unico bombazo asi sonado que veremos por PC en lo que queda de año que no es otro que Fallout 4 y por tanto con las cartas ya sobre la mesa en lo que respecta a este 2015, que os ha parecido?

Cuales han sido vuestros juegos top de este año?
Cual es vuestro goty de momento?
La mayor decepcion?
En global un año bueno o malo?
Que teneis pensado pillar de lo que queda de año¿?

[beer] [beer]
Este año ha sido para mí el que menos he jugado desde hacia unos cuantos, pero indendientemente de eso, he estado alerta de todo lo que ha ido saliendo y me parece un año en conjunto calidad cantidad inferior a los últimos 4 años, solo que en este hay unos 5 pesos pesados más o menos ( algunos con más acierto que otros ) que han marcado la diferencia del resto del año en lanzamientos, cosa que otros años había más calidad en cuando cantidad / nivelación a mi parecer.
Pues no tengo PC para mover witcher 3 ni MGSV así que... Los pesos pesados del año para mi nanai.
Yo me he quedado tremendamente maravillado por el sistema de quests del Witcher 3. Despues de ver decenas de juegos de mundo abierto en el que para rellenar horas te meten un monton de secundarias tipo "ve de A a B, haz X, vuelve a B", sin ninguna chicha ni historia detrás, me veo envuelto en secundarias con peso en la historia, que se van encadenando con otras, se bifurcan, y terminan de manera completamente diferente a como empezaron.

Para mi, es un espejo en el que deberían mirarse los sandbox en el futuro.
El prosas escribió:Este año ha sido para mí el que menos he jugado desde hacia unos cuantos, pero indendientemente de eso, he estado alerta de todo lo que ha ido saliendo y me parece un año en conjunto calidad cantidad inferior a los últimos 4 años, solo que en este hay unos 5 pesos pesados más o menos ( algunos con más acierto que otros ) que han marcado la diferencia del resto del año en lanzamientos, cosa que otros años había más calidad en cuando cantidad / nivelación a mi parecer.

Coincido mas o menos, es decir, es un año donde, a lo largo del año, ha habido poquilla cosa asi destacable (diria asi a ojo que me hayan parecido notable/excelentes dying light y mad max), y luego los bombazos, que dejan el año bastante apañado: MGSV, Witcher 3, Batman Knight, y con toda probabilidad, fallout 4 (y bueno, luego juegos como rocket league que en lo suyo lo han petado bastante tambien).

fonso86 escribió:Yo me he quedado tremendamente maravillado por el sistema de quests del Witcher 3. Despues de ver decenas de juegos de mundo abierto en el que para rellenar horas te meten un monton de secundarias tipo "ve de A a B, haz X, vuelve a B", sin ninguna chicha ni historia detrás, me veo envuelto en secundarias con peso en la historia, que se van encadenando con otras, se bifurcan, y terminan de manera completamente diferente a como empezaron.

Para mi, es un espejo en el que deberían mirarse los sandbox en el futuro.

Yo recuerdo perfectamente que tanto la previa, com cuando salió, no le hice mucho caso....tenia que terminar aun el 2, que me habia gustado, pero para mi iba de mas a menos y no terminaba de engancharme del todo, y bueno, no me apetecia en ese momento la propuesta de un rpg de mundo abierto, pero meses despues, viendo a los precios que se conseguia en rusia me dije: bah, pillalo y ya lo jugarás, peor en eso que me dió por empaparme del lore de los libros, ponerme en antecendetes etc y empezarlo, esperando un buen juego, pero ya está, y bueno...me encontré una maravilla, para mi, y au ni lo he terminado, en el top5 facil del combo de la pasada gen y esta, y esque como dices....witcher 3 es lo que todos los juegos de mundo abierto deberian ser, en practicamente todos los aspectos: mundo organico y que se siente vivo, sin dejar de lado la narrativa, la puesta en escena, el guion, el desarrollo de personajes, y encima, con un contenido secundario, como dices, que esque cualquier secundaria podria pasar por trama, y no por mala precisamente, al revés porque la que mas y la que menos tiene su guion, sus personajes unicos, su lore.....y eso hace que nunca pierdas el hilo narrativo y contextual del mundo.

Por lo que vaya, quizá no recuerde 2015 como un año lleno de bombazos, pero si lo recordaré como un año de algunas joyitas como los qu ehe meniconado antes, pero sobretodo, como el año de Witcher 3 [plas]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo lo que estoy esperando con mucha ansia es las occulus rift, en cuanto tenga eso ya tengo todo lo que me hace falta x'D y no creo que compre un juego en años, ya estoy bien surtido de simuladores y mods y de todo x'D Quizás el año que viene compre el dark souls 3 pero esque cada año compro menos y este año casi nada, estoy viendo que desde la masificación de los videojuegos (como el cine, tv, etc) ha bajado muchísimo la calidad y subido mucho el precio, digamos que el 80% de juegos que tengo desde hace 3 o 4 años para acá no valen lo que he pagado por ellos ni mucho menos, yo soy de pc de siempre, cuando apareció steam eso de comprar digital era la ostia porque se supone que la ventaja del digital es que era más barato -->ERA<-- porque ya no lo es. Ahora veo que en Steam el GTA5 vale 59'99@ ¿wtf? si me van a cobrar eso por un puto juego, mejor dicho si YO decido pagar eso por un juego lo quiero con su caja,manual y discos, ya que el día que no lo quiera el digital me lo como con patatas y un gta5 aún se puede revender pasados un par de años y por lo menos recuperar algo de dinero, ¿Pero digital 60' pavazos? están flipando. El gta5 lo tengo ahí pirata y lo jugaré pirata porque para que estos de rockstar se peguen la vidorra estafando a la gente les estafo yo ants a ellos.
Para mi el año es del The Witcher 3... Me esperaba mucho del juego y ha dado más de lo que se pedía a mi parecer: Misiones interesantes por doquier, una historia principal bastante buena (adolece que tienes TANTO que hacer extra que si no la llevas al día puede parecerte sosa o diluida pero cuando te pones a ella son subidones). Graficamente en sandbox es lo mejor que he visto, MEJOR MINIJUEGO que he jugado XD lo de las cartas era un vicio muy gordo, detalles y detalles que hacen al fan más feliz que una perdiz y en general es un juego fantástico que muchos deberian fijarse. Puede que haya gente que le resulte tedioso hablar, le resulte tedioso hacer tantas secundarias o le resulte tedioso caminar tanto, yo que se... pero el juego es lo que es y es el estilo que tiene, en lo suyo es EL MEJOR sin duda alguna. No se, no voy a un FIFA y suelto que no me gusta, que son 11 jugadores y a mi me mola más con 5 y que en vez de jugar con los pies se juegue con las manos... pues tu lo que buscas es un NBA no un FIFA, lo mismo con estos juegos.

Así que mi GOTY es ese.

Decepciones creo que ninguno... MGSV es lo que más cerca ha estado de serlo pero realmente es un juego bueno en lo suyo, solo que mi percepción de Metal Gear y lo que esperaba del juego era muchísimo más... de todas maneras le lastra mucho ese sistema de misiones pesadísimas y sin ninguna gracia en la mayoría de casos. Buen sistema, buenos gráficos y muy mal ejecutado sería mi resumen. Añado la última frase que he puesto del The Witcher 3 pero ahora para criticar a este... Metal Gear era lo que era, muy bueno en lo suyo y si buscabas eso lo tenias en muy buena calidad, ahora han querido contentar al de la NBA y al del FIFA metiendo cosas de dos juegos y en mi opinión se ha quedado colgado con los dos...

Pero vamos, ya digo, lejos de ser una decepción como otros títulos (1 o 2 en mi vida)... recalco que es opinión mia y que me veo influenciado por el nombre del título que no por el juego en sí.

En general para mi ha sido un año bueno y creo que he jugado pocos juegos... GTAV, The Witcher 3, MGSV, Dying Light y Pillars of Eternity. En ese orden los he jugado (me he pasado todos menos el último que me tiene enganchadísimo), para mi ha sido un año más sandbox y aunque la nota de discordia la ha puesto el Metal como he dicho, los demás me han gustado bastante como sandbox, incluso el Dying Light que lo puse después del MGSV cuando pensaba que ya estaba quemado de sandbox por que éste último me pareció un poco peñazo a medio juego... pero que va, me atrapó un huevo y lo he pasado del tirón y casi completando todas las secundarias. Me llegan a decir al empezar el año que entre Dying Light y Metal Gear me quedaría de lejos con Dying Light siendo un fan empedernido del MGS y me habría reído de lo lindo de esa persona... ahora ya nunca daré cosas por sentado.

En lo que queda de año no pretendo pillar nada, tengo el Dark Souls 2 "nuevo" (DX 11) el Pillars Of Eternity con la expansión (que lo pondría ahora mismo en segundo lugar después del The Witcher 3 y eso que llevo 21 horas XD) y creo que con las expansión del TW3 tengo para lo que queda de año... Fallout 4 lo esperaré con ganas, pero me espero a los parches y todas las movidas típicas de Bethesda que desde Oblivion siempre tengo unos bugs interesantes los primeros días, ya no me pillan... y Batman... paso palabra, es un héroe que no me gusta mucho y aunque sus juegos me gustaron bastante no tengo prisa por comprarlo.
Yo lo único que veo que no me mola un pimiento es que cada vez los juegos tienen un precio de salida más caro y cada vez está más marginado el idioma español en la industria del videojuego, incluso sagas que tradicionalmente venían traducidas y dobladas al español, de buenas a primeras dejan de traer nuestro idioma. Nos ningunean que da gusto.
Te voy a contestar por preguntas, no me quiero complicar mucho ni escribir tochos. :-|

Cuales han sido vuestros juegos top de este año? The Witcher 3, Ark Survival Evolved. Sin duda se han convertido en mis dos juegos favoritos. Me encanta el universo del brujo y sobre Ark, es increible todo lo que se puede hacer en ese juego. También me gustaria añadir Cities Skylines, muy buen juego de construir ciudades, nunca disfrute tanto con un juego de ese genero como he disfrutado con este.

The Witcher 3 sin dudarlo, aun que aún tengo que jugar al MGS V, pero el trabajo que ha hecho CD Projekts con la saga de Geralt roza la perfección y por lo que he oído MGS V también la roza... Es difícil escoger entre la obra de Kojima Hideo o CD Projekts.

La mayor decepcion?

Batman Arkham Knight sin duda, ese port tan malo fue una increible decepción, me encanta la saga, sinceramente ese port era un insulto a todos los que hemos comprado los demás juegos, por ahora seguiré esperando a que baje de precio aún más y lo arreglen.

¿Malo? Es complicado de decir, por una parte los Indie siguen creciendo, nos estamos encontrando pequeñas empresas que están poniendo juegos sobre la mesa que plantan cara a los triple AAA. Por otra parte, ha sido un año de falta de originalidad, han hábido demasiadas remasterizaciones, demasiados ports malos y las empresas están abusando de los DLC's y sus pre-orders de 70 y pico euros.

La expansión The Witcher 3 Hearts of Stone, sin duda y obviamente MGS V. Si consigo ahorrar más dinero capaz me pillo también el Mad Max.

Y como dato para el año que viene espero con ganas X-com 2
Si hablamos de juegos AAA es una basura de año.

Con "joyitas" como la basura de Evolve, la decepción de Arkham Knight...

Con joyas de verdad como GTA V, The Witcher 3 y MGSV, pero que los dos últimos aún no he jugado por falta de tiempo, por lo que mi GOTY, pero sin ningún criterio por lo mencionado anteriormente, iría a GTA V. Viendo opiniones de la gente durante estos meses el GOTY personal seguramente estaría entre GTA5 o TW3, pero aún no puedo opinar xD.

Luego a mí el Fallout ni me va ni me viene y el único que espero es Starcraft II. Una pena el retraso de XCOM 2 que de entrar en 2015 podría cambiar mi percepción del año.

Si nos vamos al tema indie entonces sí me parece un buen año. Han salido de su etapa Early Access el Kerbal Space Program y el día 6 sale también Prison Architect después de 3 años de desarrollo.

Bajo mi punto de vista llevamos unos años que la cosa no está demasiado bien. Salen buenos juegos, pero con cuentagotas
Para mi este año es del trío Witcher 3, MGSV y Fallout 4. De momento, y hasta que vea que tal el Fallout, el GOTY lo tiene Witcher 3. Metal Gear prometía mucho pero argumentalmente ha sido muy flojo, así que de momento lo tengo claro. No cuento con GTA V porque pese a ser un grande realmente tiene ya dos años y no sería justo (además de que en su momento me resulto un tanto decepcionante, y no por los gráficos).

La decepción del año debería decir que el Batman... pero la verdad es que no estoy seguro de que se le pueda llamar decepción. En todo caso, la decepción sería con Warner y Rocksteady por la chapuza perpetrada. Puede que cuando ya esté arreglado sea un juegazo del copón (y no como pasó el año pasado con el AC Unity, que ni cuando lo arreglaron fue un juego destacable). Así que de momento me reservo la decepción del año hasta más adelante.

De juegos que quedan por salir y que tengo ganas creo que solo Fallout 4, No Man's Sky y Just Cause 3. Y cuidado con este porque está haciendo poco ruido pero por lo que se ha visto pinta muy bien. Puede que no para GOTY pero si para meterle entre los mejores del año. Bueno, y queda el último Assassins del que, la verdad, ya no espero nada. Veremos si hay suerte y nos sorprende para bien.

Me dejo fuera unos cuantos juegos que he jugado este año y me han gustado mucho como Dying Light, Pillars of Eternity o Hand of Fate.
Para mi hasta el momento el goty se lo lleva The Witcher 3, hay varios juegos que salieron este año y la mayoria fueron aceptables, entre eso de los que mas me gustaron fueron GTA V, Dying light. Juego decepcionante a mi parecer no hubo quiza el batman por la mala optimizacion, pero a mi me gusto como juego, todavia nos queda algunos juegos como Fallout4 para valorar, pero por el momento sin ninguna duda el The witcher 3 es lo mejorcito de este año.
Para mi, que ha dado la casualidad que se va a concentrar todo en final de 2015 y 2016, y por ello he notado un pequeño bajon de juegos que me enganchen o lleguen a interesar por lo menos.
bajo mi punto de vista solo se salvan witcher 3 y gtav, lo otro pasara sin pena ni gloria.
Para mi el GOTY sin duda es para Pillars of Eternity, da gusto volver a jugar a un RPG que me de las mismas sensaciones que me daban los RPG de hace casi 20 años.

Otros juegos que me han gustado mucho han sido Hotline Miami 2 (juego del que extrañamente no he visto apenas comentarios), Ori and the blind forest, Wasteland 2 y Dying Light, además de GTA V (aunque este no se si deberia contar, ya que salio hace bastante en PS3) y de Heroes of the Storm (que lleva eones en beta, pero al que yo he jugado desde poco antes de que saliera al publico).

Decepciones...tampoco es que tenga muchas, estoy aun a la espera de poder jugar al Batman: Arkham Knight gracias a la horrible gestión de Warner, el Trine 3 (para mi, la saga murio con el 1), Oddworld: New 'n Tasty (por no sacarlo en castellano, y mira que era facil).

Valoración de lo que llevamos de año: Como no pienso jugar a ningun Witcher, el MGS V aun no lo he probado, el Batman no puedo jugar y el Mad Max no lo mueve mi PC (a ver si dentro de poco lo actualizo), los AAA mas significativos del año no los he podido catar, asi que no puedo opinar en ese aspecto. Sin embargo, creo que este 2015 ha sido grande por juegos con mucho menos presupuesto, en algunos casos incluso financiados por crowfunding. Por eso para mi es un buen año en general, le pondria un 6/10.

Lo que queda de año: Para el final siempre queda lo mejor, además de mis 2 must have (The Binding of Isaac: Afterbirth y Fallout 4) tengo muchas ganas de ver que tal el Star Wars: Battlefront y el Just Cause 3.
Me sorprende un poco que opineis que es flojo el año, a mi me parece brutal, hacia tiempo que no disfrutaba tanto y tenia tantos juegos aparcados por falta de tiempo, los cinco mejores del año por orden:

1- The Witcher 3
2- MGSV
3- Pillars of Eternity
4- Batman AK
5- Dying Light

Estamos hablando de un año en el que quiza haya salido el mejor juego de zombies, el mejor Batman de la saga y algo como el PoE que muchos esperabamos desde hace mas de una decada, con dos monstruos como TW3 y MGSV.

Y aun tengo comprados y sin jugar el SOMA y Mad Max, por no decir los que estan por salir con Fallout 4 o Syndicate, todo esto sin mencionar el GTAV que no lo cuento al llevar ya tiempo en escena.

Vamos yo firmaba todos los años así xD
Fallout 4, nada mas que decir.
Seré breve, dying light, cites skylines, gta v, mad Max.
Muy buen año en general. La sorpresa para mi ha sido Dying Light, me esperaba otro juego clónico que aprovecha el tirón de la temática zombie y sin embargo me encontré el mejor juego de la historia en ese género, para mi mucho más entretenido que GTA V el cual tengo ahí aparcado.

The witcher 3 sin duda. Le tenia unas ganas inmensas y me ha parecido una obra mestra.

A falta de ver que ofrece Fallout 4, The witcher 3 seria el Goty.

La mayor decepcion?

Tengo una especia de amor-odio por Metal Gear V. Argumentalmente me ha parecido una gran decepcion. Como metal gear una birria, como sandbox de "infiltracion" muy bien logrado, aunque repetitivo a mas no poder.

Pienso que si, hemos tenido y vamos a tener varias joyas en PC como el ya mencionado The witcher 3, Mortal Kombat X, Attila total war, Mad Max, MGV, GTAV y los futuros Star wars Battlefront, Fallout 4 y Starcraft Legacy of the void, Warhammer End of times. Como veis, variedad para todos los gustos no ha faltado y eso es muy importante.

Si los consigo a buen precio el Star wars battlefront y Fallout 4.
El The Witcher 3 se va a quedar sin GOTY seguramente, Fallout 4 a poco que sea como un pelo mejor que el Fallout 3 se lleva el GOTY. Son muchos años de espera y hay mucho dinero en juego para que Bethesda deje algún cabo suelo.

Os guste o no Fallout 4 se va a llevar dieces a saco y tiene el GOTY adjudicado.

Yo espero que sea una mezcla perfecta del 3 y del NV y que hayan rescatado cosas buenas del Fallout 2 y aportado algunas nuevas.
Bueno, goty reamente mas alla d elos VGA, que eso suele responder mas al espectaculo, interes comoerciales etc, no hay uno solo, es el de cada revista, web etc, y creo que habrá variedad.

En mi opinion personal, le metí no se, 200-300 horas a fallout 3 y new vegas, y me parecieron de lo mejor, si bien, salvo que el 4 sea rompedor en algun sentido, vaya, que no sea simplemente falout 3 con 4 mejoras, no me parecerá mi goty por encima de witcher 3, ya que witcher 3 seria el equivalente a lo que fue fallout 3, que si que fue el que le dio un cambio de rumbo y perspectiva a la saga....pero ya digo si el 4 es continuista sin mas, no me parecerá mas relevante que lo que lo ha sido witcher 3 este año, con su enfoque de contenido secundario, mundo vivo etc, pero vaya, isn duda, salvo que F4 salga un cagarro, 2 grandes titulos de mundo abierto para este año [Ooooo]
joer, quien se queje del catalogo de este año o no este dando palmas con las orejas es para hacerselo mirar. La unica forma en la que podia haber sido mejorado es que hubiesen sacado half life 3 xD.
En serios, solo hay que pensar un poco

-Dying light
-The witcher 3
-mad max
-just cause 3
-fallout 4
-star wars battlefront
-MGS V
-batman arkham knight (vale que fue un cagarro por cuestiones tecnicas del cutreport, pero es un juegazo y eso ya esta arreglado para el relanzamiento en pc a finales de mes)
-GTA V
-Pilars of eternity
-sword coast legends
-rocket league
-project cars

Y por desgracia yo no puedo jugar a ninguno porque mi ordenador ya quedo obsoleto, pero vamos, que si con todo eso para juegar alguien tiene queja como se suele decir dios da pan a quien no tiene dientes xD

Y eso si contamos solo pc que si decimos tambien para consolas bloodbourne, tomb raider y halo 5 tambien son casi nada que digamos.

Y porque retrasaron xcom 2 al año que viene probablemente por cuestiones comerciales para que no salga con fallout y battlefront. Lo unico que podria mejorar el año hubiese sido que deus ex saliera este año y half life 3 :P
Rivroner escribió:El The Witcher 3 se va a quedar sin GOTY seguramente, Fallout 4 a poco que sea como un pelo mejor que el Fallout 3 se lleva el GOTY. Son muchos años de espera y hay mucho dinero en juego para que Bethesda deje algún cabo suelo.

Os guste o no Fallout 4 se va a llevar dieces a saco y tiene el GOTY adjudicado.

Yo espero que sea una mezcla perfecta del 3 y del NV y que hayan rescatado cosas buenas del Fallout 2 y aportado algunas nuevas.

A mi me da que Fallout 4 va a ser una mezcla entre Fallout 3 y un Minecraft-wannabe (loteo+construccion+supervivencia). Desgraciadamente, creo que no va a tener la densidad en el sistema de facciones/decisiones/misiones del NV.

Como bien comenta @Zack_VII , no creo que suponga el golpe en la mesa que fue el Fallout3. Para mí, el Fallout3 supuso un salto en la forma de como CREAR un sandbox. Y el Witcher 3 ha sido un salto en la forma de como PLANTEAR un sandbox.
Lo de GOTY es muy subjetivo XD es un título que pertenece a muchos juegos y ya por eso es una chorrada como una catedral.

Son valoraciones personales.

De todas maneras está claro que se hará oír mucho más el Fallout 4 que el The Witcher 3, básicamente el ejemplo está aquí, sin salir el juego la gente ya da cosas por sentadas XD con que sea "como Fallout 3" ya vale para GOTY y más cosas que se pueden leer por internet, vamos, les vale cualquier excusa para valorarlo por encima de otros.

Quien partiría una lanza a favor del TW3 antes de su salida? nadie lo hizo porque el juego venia de un nacimiento en PC, que trae tras de sí una saga literaria, que solo salió en dos plataformas su segunda parte, ETC... quien diría que su tercera entrega reventaría las ventas? nadie, todos nos mostramos muy comedidos con ese juego.

Ahora con Fallout y MGS es otro cantar, tienen un séquito de fieles seguidores que propagarán la "voz" por ahí, ya se ha visto con MGSV con vídeos de fans con la carátula del juego dándole tortas al otros y las review dando 10 sin ton ni son... un 10? algo perfecto? en serio? y lo dice alguien "que le encanta los MGS" ( no diré que soy fan porque ya lo puse y por criticar el V se mofaron de mi :-| ) no es perfecto ni de lejos... y si leéis las reviews (no las acostumbro a leer, pero vaya, con lo de MGSV me pico la curiosidad de donde venían esos 10) veréis que cosas que son malas para The Witcher 3 en MGSV ni se mencionan (como la historia diluida) y otras cosas en vez de ponerlas como malas se omiten (repeticion de misiones)... muy sesgado.

Nada cambiará con Fallout 4 XD Espero que sea con razón que le quite el título y sea realmente superior al TW3, las cosas deben ir siempre a mejor, significará que las cosas mejoran, pero por dios, que mejoren realmente y no sea porque un puñado de "fans" intenten convencerse a ellos mismos y al mundo.
Bueno, yo por eso no he preguntado cual creeis que será el GOTY, sino cual será VUESTRO GOTY [beer]

Y en mi caso, cuando considero varios juegos de un año como excelentes o incluso obras maestras, suelo buscar elementos diferenciales para discernir cual escogeria yo como el "mejor" de ese año si me preguntasen, y en este caso, como he dicho y ha resumido Fonso...esque "el fallout 3" de este año , o sea, ese juego que lo peta siendo una entrega nueva de una IP conocida por 4 gatos, que apuesta por un enfoque nuevo y no solo le sale bien sino que supera de media a la competencia, arriesgando, y con detalles unicos.....ha sido Witcher 3! palabra por palabra xD, mientras que, Fallout 4, salvo sorpreson de ultima hora, parece que será una entrega totalmente continuista respecto al 3, con los 4 añadidos jugables que pertocan y un lavado de cara, lo que sin duda, da ya para un juegazo y de lo mejor de la actualidad, dado que la base es tan buena que con eso ya hay, pero eso a su vez implica que no tendria el riesgo e innovacion, propuesta fresca y diferente etc etc de witcher 3 (tanto dentro de su saga, como a nivel de diseño y conceptual en el rpg abieto en general sobretodo en materia de narrativa, guion, personajes, contenido secundario etc).....por lo que le veo mucho mas mertito a eso, que la apuesta sobreseguro que apunta que será F4, asi que, salvo sorpresa, creo que ese será mi elemento diferencial de este año entre esos 2 grandes titulos si tengo que escoger.

seaculorum escribió:Ahora con Fallout y MGS es otro cantar, tienen un séquito de fieles seguidores que propagarán la "voz" por ahí, ya se ha visto con MGSV con vídeos de fans con la carátula del juego dándole tortas al otros y las review dando 10 sin ton ni son... un 10? algo perfecto? en serio? y lo dice alguien "que le encanta los MGS" ( no diré que soy fan porque ya lo puse y por criticar el V se mofaron de mi :-| ) no es perfecto ni de lejos... y si leéis las reviews (no las acostumbro a leer, pero vaya, con lo de MGSV me pico la curiosidad de donde venían esos 10) veréis que cosas que son malas para The Witcher 3 en MGSV ni se mencionan (como la historia diluida) y otras cosas en vez de ponerlas como malas se omiten (repeticion de misiones)... muy sesgado.

Nada cambiará con Fallout 4 XD Espero que sea con razón que le quite el título y sea realmente superior al TW3, las cosas deben ir siempre a mejor, significará que las cosas mejoran, pero por dios, que mejoren realmente y no sea porque un puñado de "fans" intenten convencerse a ellos mismos y al mundo.

Bueno bueno, aunque a priori tu razonamiento es logico, no se si te has parado a mirar esto, que a mi me sorprendió mucho:

http://www.metacritic.com/game/playstat ... -wild-hunt
http://www.metacritic.com/game/playstation-4/bloodborne
http://www.metacritic.com/game/playstat ... antom-pain
http://www.metacritic.com/game/playstation-4/until-dawn
http://www.metacritic.com/game/playstat ... eft-auto-v

Porque como dices, uno pensaria, y mas en la consola de sony que es el ejemplo que he puesto, que el jugador medio, ya va a ir de antemano con predisposicion a valorar mejor tanto sagas miticas de sony, como MGSV, o exclusivos de exito de sony, como Bloodborne (2 de los candidatos al goty en dicha plataforma por cierto), o juegos mucho mas mainstream como GTAV, y en cambio....mira la valoracion de esos jugadores, de unos juegos y otros.....y si, sorprendentemente está mejor valorado witcher 3 que todos ellos [Alaa!] , que para mas inri, es la primera entrega de la saga en una consola de sony, asi que...bueno, veremos con fallout 4, pero de momento witcher 3 se ha antepuesto a sagas mitiquisimas como GTA, metal gear, exclusivos de moda y extio como bloodborne.....no des nada por hecho [carcajad]
Si, es cierto, las valoraciones de la gente cambia.

Me refería a "reviews" como tal, vamos de gente que se dedica al mundillo... la valoración de Metacritic de los usuarios es cuanto menos... espeluznante, o le dan un 10 by the face o le plantan un 0 porque su tarjeta gráfica no funciona con el juego y con otro juego sí XD no me lo podía tomar en serio. Fíjate en el TW3 en la puntuación de los usuarios, el que le da un 0... escribe un supertocho para decir que GTAV si le tira y TW3 no... pues 0 al canto [carcajad] y los que le dan un 10 otros que tal... hay uno que le saca fallos y le planta un 10 [looco]

Vamos puede que al final se equilibre, que es lo que parece, porque los 0 anulan los 10 y al final quedan las valoraciones "medias", pero me dan sarpullidos al leer algunas. [carcajad]

Era reticente a la valoración de los usuarios por eso que digo, pero parece que al final hay más diversidad y las puntuaciones se ajustan mejor que las críticas "especializadas" que son a las que yo hacia referencia.

Ahora mirando metacritic he ordenado por "user score" y ahí está TW3, voy a empezar a creer en la página [+risas] es que lo de las reviews especializadas es de traca.
Syndicate tiene pintaza, me atrae muchísimo este año.

Este año se me ha ido el santo al cielo, estoy por el final de GTAV, jugando al SOMA, con el Metal por un 10 %..... y no he jugado aún ni a TW3 ni a BATMAN, me queda por comprar el murciélago, el Syndicate y el Fallout 4, este año me he ahorrado mucho en juegos ( y con esos que tengo y voy a coger por su dimensión me sobra y me vale y voy a tirar para el primer trimestre del próximo año para acabar con todos ellos), pero he tenido que renovar el pc.... pasta me he dejado.

El año que viene empieza fuerte con febrero ; Deus ex y Mirrors edge.
seaculorum escribió:Si, es cierto, las valoraciones de la gente cambia.

Me refería a "reviews" como tal, vamos de gente que se dedica al mundillo... la valoración de Metacritic de los usuarios es cuanto menos... espeluznante, o le dan un 10 by the face o le plantan un 0 porque su tarjeta gráfica no funciona con el juego y con otro juego sí XD no me lo podía tomar en serio. Fíjate en el TW3 en la puntuación de los usuarios, el que le da un 0... escribe un supertocho para decir que GTAV si le tira y TW3 no... pues 0 al canto [carcajad] y los que le dan un 10 otros que tal... hay uno que le saca fallos y le planta un 10 [looco]

Vamos puede que al final se equilibre, que es lo que parece, porque los 0 anulan los 10 y al final quedan las valoraciones "medias", pero me dan sarpullidos al leer algunas. [carcajad]

Era reticente a la valoración de los usuarios por eso que digo, pero parece que al final hay más diversidad y las puntuaciones se ajustan mejor que las críticas "especializadas" que son a las que yo hacia referencia.

Ahora mirando metacritic he ordenado por "user score" y ahí está TW3, voy a empezar a creer en la página [+risas] es que lo de las reviews especializadas es de traca.

Claro pero piensa, que la comunidad de metacritic, es la és, para todos los juegos, no solo witcher 3, es decir, esos 0 y 10 extremos, los encontrarás exactamente igual de poco argumentados en todos los demas juegos que he enlazado, por lo que a la postre estamos es las mismas, no esque la nota que sale sea acorde o algo, no iba por ahi yo, es que, aun dentro de ese curioso varemos de notas de reanalisis de metacritic, que ya digo, afecta a todos los juegos, sigue estando mejor valorado de media witcher 3 por encima de exclusivos, mainstream, miticos etc xD, y no es casualidad, en pc pasa exactamente igual.

En cuanto a revistas, ahi ya es otro cantar, de hecho esque metacritic manipula a su antojo XD, lo normal seria tener unas 20 revistas fijas, y siempre poner esas, maxime un margen de 2-3 relevos por si alguna falla, y de ahi sacar medias, y eso seria mas o menos objetivo, pero no....en uno cogen 50 analisis, en otros 20, y de revistas random cada vez xD, es decir, en otras palabras, tienen el margen que quieren para que salga la media exacta que quieren que salga [carcajad]

Yo creo por tanto que, en cuanto a gente, habrá de todo a nivel de goty personal, aunque pienso que la cosa estará entre witcher 3 y F4 mayormente, al menos en la red, donde creo que MGSV ha levantado mas controversia que w3 y la que probablemente levante f4 si es continuista y batman parece quedar fuera tambien en la mayoria de debates al respecto, y luego, por la moda "souls", bloodborne podria ser tambien el escogido por varios. Y de revistas......a quien mas les pague supongo [carcajad] , al menos en las grandes, en las mas nicho, habrá de todo.
Cuales han sido vuestros juegos top de este año? Pillars of Eternity, The downgrader 3, Cities Skyline
Cual es vuestro goty de momento? Pillars of Eternity
La mayor decepcion? MGS V y GTA V, Evolve,
En global un año bueno o malo? Malo
Que teneis pensado pillar de lo que queda de año¿? Nada, a esperar por el nuevo tomb raider y need for speed en 2016
Ha sido un año de juegazos, el GOTY estará entre Witcher 3 y Fallout 4, el mío personal, probablemente sea ese ultimo, Fallout 4, 7 años de espera y todas las nocedades que trae...Tiene pinta de juego legendario, como ha sido The Witcher 3

La decepción, Metal Gear Solid V, es un muy buen juego, pero falla como Mrtal Gear y como sandbox, para mí no puede conpetir con los otros dos (a expensas de ver Fallout 4)
Subnautica
Empyrion Galactic Survival

Subnautica
GTA V

La mayor decepcion?
Assetto Corsa
Rust
Space Engineers
Farm Expert 2016
Project Aura
Farlight Explorers

Regular

Que teneis pensado pillar de lo que queda de año?
No.
Para mi ha sido un año genial en cuanto a juegos, teniendo PC y PS4. He jugado mucho en las dos plataformas y además han sido juegazos. Bloodborne, Metal Gear Solid V, Cities Skylines, The Witcher 3 y lo que está aún por venir: Fallout 4, Battlefront, Rainbow Six... aunque para mi también ha habido decepciones(Dying Light y Batman) y tapados(Mad Max).

Me da mucha pena no poder probar XCOM 2 este año, pero si salía en noviembre Fallout y Battlefront se lo comían. Y como GOTY me quedo con The Witcher 3, a mi modo de ver ha supuesto una revolución, gracias a el ahora sabemos que es posible crear un Sandbox con una historia principal potente y sidequests con sentido que no se resuman en "ve a X, mata a Y, vuelve a Z". Fallout 4 será otro grandísimo juego, pero dudo mucho que pueda acercarse al nivel narrativo y de ambientación de The Witcher 3. Eso solo lo sabe hacer CDProjekt RED.
32 respuestas