Valoración sobre XIII:Os parece justo....?

Pues en tothegame he leido esta review
review
Y bueno, en los otros aspectos puedo estar o no de acuerdo,( tampoco me lo he pasado todavía) pero en el gráfico un 9???
Un 9????
La misma nota que le dan a los gráficos de project gotham racing 2???
Personalmente aunque tiene un aspecto visual muy chulo, innovador y vistoso por el tema de ser un shooter de "dibujos animados", me parece un poco pobre, cuando menos en lo que son los personajes... Porque que el juego sea cell shaded, no quiere decir que los personajes no puedan estar bien modelados, y la verdad, mi me han parecido excesivamente "cuadriculados". El juego megusta, pero vamos, ni de palo le metería un 9 en gráficos, tal vez si en diseño.....
Hombre, yo 9....... no le pondria, tal vez un 8... 8,5 si, pero 9??

No digo que no ten curraos en cell shaded, la sangre, que se queden los cuxillos clavados en los tios y to eso, pero podia ser mejor :p
jet set radio en cel luce 10000000000000000000000 de veces mejor que esta abominacion de la naturaleza ademas es soso soso soso como el solo.
para mi este juego ha sido sobrevalorado por gran parte de la critica, la verdad es que me esperaba algo mas...
pues yo opino lo contrario... yo ya me lo pase enterito y disfrute muchisimo... la historia es buena, tiene mucha accion, los graficos a mi me parecen espectaculares (el realismo no lo es todo en esta vida). Que los personajes son cuadriculados... pues por supuesto que si.. habeis visto el comic? bueno de hecho... sabeis que el juego esta basado en un comic? Y que los dibujos del comic son exactamente iguales que los graficos en 3D del juego? Tanto en escenarios como personajes.

El JSRF tb es cell shading pero de ninguna forma es igual que el XIII, los graficos del XIII y los efectos viñetas estan muy bien conseguidos... quizas yo he echado de menos algunos efectos dinamicos de viñetas al estilo repeticion del Kung Fu Chaos (maravilla de juego donde los halla). Desde luego es diferente y no me lo puedes comparar con el PGR2 o cualquier otro de ese estilo, porque son diferentes

A mi me ha parecido un juegazo lo mires por dnd lo mires y es entretenido de nivel de dificultad adecuado y de mucha mucha mucha accion, con una banda sonora bastante acertada (aunque tampoco para echar cohetes)
me parece correcta la nota, tanto los graficos como la estetica de juego (ke eso tambien es importante) , la ambientacion , el control y la jugabilidad me parecen "exkisitas" , la historia muy buena , con giros de argumento , a todo esto le añadimos , el multijugador , live , interconexion ......................

nota mas ke correcta. [oki]

PD: pa gustos , colores .............por cierto ke colorido mas espectacular tiene el juego :-p ......cell shading? [babas]
Joder, pues a mí me han encantado este juego.

Me lo acabo de pasar hace un cuarto de hora y es que lo tiene todo: variedad, buenos gráficos, buena música, fácil manejo, suavidad...

No sé qué quiere la gente que critica los gráficos, porque además de tener mil detalles como las viñetas, la sangre por las paredes, etc, todo va realmente suave, y además gran parte del juego se desarrolla en espacios abiertos, y eso es de agradecer en este tipo de juegos.

Yo le pondría de nota general un 92/100 mínimo.

P.D.: Quizás si no fuese multiplataforma hubieran redondeado un juego de los de uno cada dos o tres años, pero es lo que hay y es muy bueno.
pues en todos los demás aspectos será lo que sea pero gráficamente no es ninguna maravilla, y bueno, se puede decir que su propio origen lo limita( le comic oriignal sobre el que no tengo ni pajolera idea), pero que sea fiel al comic no lo convierte en bueno y mucho menos en grandiosos gráficamente....y si, va suave, pero es que ese entorno la x la mueve con la minga, texturas planas y personajes con un nivel de polígonos bastante bajo....y por cierto, si no recuerdo mal, ( y recalco eso, qeu ahora mismo no estoy seguro, a la noche lo mirare) al pasar de intro a juego, se podia apreciar un descenso considerable en el modelado de los personajes....En gráficos, solo en gráficos, me parece que un 8 es ser incluso generoso....
A mí me esta gustando bastante; es un juego de notable, y muy recomendable [360º]

Saludos
Yo creo que el juego esta infravalorado por la critica en general, se ha llevado notas muy bajas para lo que es.
XIII es uno de los mejores juegos que he disfrutado ultimamente en primera persona, junto con el Vietcong, Call of Duty y TRON 2.0 (los he jugado a todos en Pc). El XIII me lo completé en Pc y me lo dejaron en XBOX para que lo viera y debo decir que es exactamente igual... tanto de la versión Pc como del comic, este juego está muy bien diseñado, deberiais de ver el comic y veriais que es exacto, así que coincido con los compañeros del post que están de acuerdo en que es un gran juego, tanto como en su guión como a nivel gráfico y el cell shading, vale, que puede que no os guste y que os parezca mejor usado en juegos como Jet Set Radio, pero en este juego (XIII) cumple su función al 100%, porque kizás juegos como Jet Set Radio, se podian haber creado sin usar el Cell Shading y sería practicamente lo mismo (veremos cuantos me crucifican por decir esto [+risas]). No me malinterpreteis, pero el Cell Shading hace la función de hacer que los gráficos de los juegos parezcan de comic o de cartoon y en XIII le dan el aspecto del comic casi al 100% (la verdad es que me sorprendí cuando vi la primera demo que cayó en mis manos). Luego que como juego no os guste, ya es otra cosa, pero gráficamente su cometido era parecerse al estilo del comic de Van Hamme y Vance, y para mi y muchos lo ha conseguido.
Imagen

Otra cosa es que a vosotros no conozcais el comic (hablo a aquellos a los que le parece sobrevalorado) y no os guste, pero bueno, para gustos los colores amigos mios.
Imagen

Hasta luego!!!
pues a ver si me explico,y recordar que estoy hablando solo de gráficos...
imaginaos, una conversión a xbox de una recreativa de system 23 por ejemplo, el crisis zone.
en la x, se vería perfecto, identico al juego original. Pero, eso sería un juego bueno gráficamente para la x???pues no, por fiel qeu sea a su versión de recreativa....
Pues el XIII puede que sea muy fiel al comic o a lo que quieras, pero eso no lo convierte en un juego de 9 de nota en gráficos, que es por ejemplo la nota en gráficos que le dan en esa misma publicación online al project gotham raincg 2.
ymierda, se meha olvidad mirarlo,pero sigo estando casi seguro de que enel transito entre escenas cinemáticas al juego, había una "curiosa"perdida de poligonos....y en el comick, me juego la oreja a que los tios no se ven cuadrados, con manos cuadradas y más partes cuadradas......has puesto dos fotos del comic y , ciertamente, en el juego podian estar mucho mejor modelados...
y ojito, que solo hablo de gráficos, ni de trama, ni de desarrollo ni de nada, solo de gráficos....
Igual que todo lo que se traspasa de un medio a otro (libro, comic, videojuego, cine...) se trata todo de una adaptación. Eso ante todo.

Resulta que la técnica Cell Shading apareció en el mundo de los videojuegos como un medio por el cual los diseñadores podian "pasar la mano" a los errores gráficos, esto es, si un diseñador usaba esta técnica, podía pasar por alto ciertos defectos que presentaban los gráficos, tales como falta de texturas. Así que usaban esta técnica para acelerar tiempo de producción. En todos los juegos que se ha usado hasta ahora no había hecho falta el uso de esta técnica con fines con fundamento, ni siquiera Jet Set Radio o The Hulk, sólo se empezó a ver su potencial en juegos como Futurama y el último Zelda. Pero ha sido con este juego con el que la técnica se ha perfeccionado hasta límites insospechados, casi haciendonos creer que estabamos viendo gráficos 2d en un entorno en 3d. Eso lo han conseguido los de Ubi Soft con este juego, que para bien o para mal, han sido pioneros en la perfección de esta técnica, y si te disgusta filetefrito y odias esos dedos cuadrados, es problema tuyo.

Si una web de videojuegos como IGN le ha dado un 9 habrá sido por lo que te he explicado. Luego en project gotham racing 2 le han dado la misma nota pero basandose en el realismo, porque los dos juegos son distintos, uno representa un comic y el otro la realidad y si lo han conseguido cada uno al 90%, pues por mi genial.

Ahora, a los que nos os guste XIII pues ni os compreis el juego, y punto. Yo tengo el PGR2 y no tengo el XIII y tan contento y son dos grandes juegos, cada uno en su estilo.
NOTA: no confundas ADAPTACION con CONVERSION, el XIII no es una conversión de ningún formato (y menos de una recreativa), es una adaptación multisistema de un comic.
a ver, que no es tan dificil, lo de la conversión era un ejemplo...
y en el comic, los dedos no son cuadrados, y en el juego podrían no ser cuadrados y estar mejor modelados, el cell shading no impide hacer buenos modelados...teniendo en cuenta la de efectos que no es necesario utilizar en el juego precisamente por su estética, que menos que tener unos personajes decentes....
Y este juego, si le quitas el cell shading es un juego que daría risa, y no hay que ampararse en el para inflar la nota del apartado gráfico...
y nuevamente, nadie dice nada del juego en general, solo del apartado gráfico que el juego en si esta bien, y la estética me encanta.....
Mira macho, pues si no te gustan los dedos cuadrados comprate otro juego y si no le han dado un 10 es porque esos dedos no son redondos como a tí te gustan y punto.
Mira macho, pues si no te gustan los dedos cuadrados comprate otro juego y si no le han dado un 10 es porque esos dedos no son redondos como a tí te gustan y punto.

Vale, ahora resulta que hay quien le gustan los "dedos cuadrados"..........Quesoy yo que no me gustan las cosas cuadrada y me gustan los mejores modelados......
Vale, ahora resulta que hay quien le gustan los "dedos cuadrados"..........Quesoy yo que no me gustan las cosas cuadrada y me gustan los mejores modelados......

Tio, a ti gustó Super Mario? cualquiera de ellos, lo digo porque mario llevaba guantes blancos, como los personajes de dibujos animados y una gorra con una "M" y como representaba a un fontanero y los fontarenos en realidad no llevan guantes blancos, y mucho menos una letra en una gorra de color rojo que represente su nombre... y los Simpsons, te molan? es que lo digo porque tienen la piel amarilla y tienen 4 dedos en las manos.

EL CELL SHADING NO ES EFECTIVO CON POLIGONOS CURVOS (vease esferas) por eso le dan ese aspecto rectangular. Y de verdad, de verdad, si no te gusta, no te lo compres, parece que te pagan por criticar a UbiSoft, mejor critica a SONY, que tendrás más aliados en el foro de XBOX.
Tio, a ti gustó Super Mario? cualquiera de ellos, lo digo porque mario llevaba guantes blancos, como los personajes de dibujos animados y una gorra con una "M" y como representaba a un fontanero y los fontarenos en realidad no llevan guantes blancos, y mucho menos una letra en una gorra de color rojo que represente su nombre... y los Simpsons, te molan? es que lo digo porque tienen la piel amarilla y tienen 4 dedos en las manos.

?????jur jur, que me parto....
EL CELL SHADING NO ES EFECTIVO CON POLIGONOS CURVOS (vease esferas) por eso le dan ese aspecto rectangular

poligonos curvos???y eso que lo que es????
y bueno, que yo sepa el cell shading es aplicable a cualquier tipo de contorno.....
Y de verdad, de verdad, si no te gusta, no te lo compres, parece que te pagan por criticar a UbiSoft, mejor critica a SONY, que tendrás más aliados en el foro de XBOX.

juajajajaja....tengo que responder a esto???
edito:
pues si respondo. Primero, critico y opino sobre lo que me venga en gana, y por cierto, nadie ha mencionado a ubi soft, y segundo, aqui no hay ninguna guerra, no necesito aliados o enemigos...Gracias por tus sabios consejos, jejeje.
Bueno, ante todo, decirte que ya paso de hablar contigo en este hilo, veo que no entras en razón y hablar contigo es como hacerlo contra una una pared, y para eso prefiero hacer cosas más productivas (cualquier cosa antes de seguir hablando en este hilo). Segundo, no quiero que la gente piense que eres el típico estereotipo de cabezón (no lo digo porque seas vasco, eh?), así que tb lo dejo por eso.

NOTA: critica lo que quieras, pero luego atiende a razones y no te quedes en tus 13. Ahora bien, como dije antes para gustos los colores, ya veo que no te gusta el XIII, pues nada a ser feliz y a vivir tu vida, te pierdes un gran juego, pero es problema tuyo.
Segundo, no quiero que la gente piense que eres el típico estereotipo de cabezón (no lo digo porque seas vasco, eh?),

Cuidadin que luego la gente hace malas interpretaciones...
Bueno, ante todo, decirte que ya paso de hablar contigo en este hilo, veo que no entras en razón y hablar contigo es como hacerlo contra una una pared, y para eso prefiero hacer cosas más productivas (cualquier cosa antes de seguir hablando en este hilo). Segundo, no quiero que la gente piense que eres el típico estereotipo de cabezón (no lo digo porque seas vasco, eh?), así que tb lo dejo por eso.NOTA: critica lo que quieras, pero luego atiende a razones y no te quedes en tus 13. Ahora bien, como dije antes para gustos los colores, ya veo que no te gusta el XIII, pues nada a ser feliz y a vivir tu vida, te pierdes un gran juego, pero es problema tuyo.

Y digo yo, tu has leido, o en su defecto comprendido algo de lo que he dicho en este hilo???juajuajuajuajua....
NI he dicho que no me guste XIII ni he criticado el juego....Y si me enseñas donde te invito a pinchos en donosti( pa que veas que hay buen rollito).Pero a ver, el cell shading se puede aplicar a cualquier contorno, y desde luego XIII en xbox no es precisamente puntero gráficamente.
Y si tu te empeñas en decir que es un gran juego, pues hazlo, que nadie te ha dicho lo contrario.....pero es que ese no es el tema, si no leete todo el hilo...
BUeno, lo de los pinchos en donosti sigue en pie...
Veamos filetefrito con patatas, lo de cabezón es porque en muchas partes de España se os conoce así, igual que a los andaluces nos teneis estereotipados como a unos Jezulines de Ubrique (tosquetes y decimos olé cada vez que terminamos una frase) y a los madrileños de chulos y a los de barcelona de agarraos, así como a los gallegos de moriñentos, no era mi intención ofenderte, para eso había sido menos sutil (te habria insultado sin más).

De todos modos, vete preparando una ración de pinchos, que yo te invito a unas cervecitas con boquerones en Málaga, y que te busque en el hilo.... lo dejamos pa cuando venga de currar. Byes!
Veamos filetefrito con patatas, lo de cabezón es porque en muchas partes de España se os conoce así, igual que a los andaluces nos teneis estereotipados como a unos Jezulines de Ubrique (tosquetes y decimos olé cada vez que terminamos una frase) y a los madrileños de chulos y a los de barcelona de agarraos, así como a los gallegos de moriñentos, no era mi intención ofenderte, para eso había sido menos sutil (te habria insultado sin más).

Tranqui, que yo ni me ofendo, ni me ofenderé...siyo lo decia por ti, que no solo yo leo lo que pones y según que tipo de cosas puede que haya a quien le siente mal......Siyo lo que hago es descojonarme de la risa, jejejej. y que yo sepa, por aki por lo menos los cabezones son los de navarra, y luego están los bilbainos que son caso aparte, jjjejej.
Escrito originalmente por bilba
jet set radio en cel luce 10000000000000000000000 de veces mejor que esta abominacion de la naturaleza ademas es soso soso soso como el solo.

ya sin entrar en argumentos,musica etc etc como dice aqui el compañero el jet set radio le repatea en todo graficamente, asi que si a un juego mas nuevo con aspecto inferior le dan un 9 al jet set radio que es un juego casi de lanzamiento que le tendrian que haber puesto un 15?
hombre, si no recuerdo mal en la hobby le pusieron un 72 o algo asi jejejej..
Bueno de todas formas, el pasado miercoles me pille la hobby( tenia una hora de espera por delante en una estación, y entre pillar una revista de humor oficial, como el jueves, y una con la que descojonarme, pues me pille la hobby) y joder que perdidos que andan estos hombres....
24 respuestas