A veces me da por leer valoraciones en la Store de Xbox live y no sé como Microsoft permite que algunos individuos "valoren" nada. Todos en un momento dado podemos ser injustos o desahogarnos en un foro cual niño de 12 años porque no nos gusta un juego y realmente nos parece una mierda por gráficos, jugabilidad, incluso online.
Pero se supone que como seres racionales tendríamos que tener la capacidad de valorar las cosas teniendo en cuenta todos los apartados. Es bueno que haya diversidad de opiniones, y puede que dar 5 estrellas tampoco sea objetivo en la mayoría de juegos, puede que sea una forma de compensar esas notas infames...
En 360 si no me equivoco las valoraciones eran globales, solo bajaba de 3 estrellas la morralla absoluta, juegos que realmente eran bastante mediocres. Ahora hay barra libre made in Spain para canis, niños rata, etc. (no sé como será en otros paises)
Solo pongo 2 ejemplos prácticos: El último CoD y PES20, aunque el primero aún no lo jugué, me gustan los CoD por el modo historia y podría valorarlos perfectamente con un 4 sobre 5 sin tener en cuenta el online, que me aburre. En el caso del PES es al revés, soy asiduo del modo Divisiones en línea, no es perfecto y depende mucho de la habilidad del jugador para adaptarse al lag o al rival y en definitiva disfrutarlo. Pero lo mismo pasa en el Fifa, etc, juegos que no hace tanto hubiesen maravillado a todo el mundo... con una nota media de 2,5 sobre 5 gracias a los opiniones de estos personajillos
Supongo que al final quitarán el sistema de valoraciones (por lo menos en España), al menos es lo que yo haría si fuera Microsoft. Eso o bloquear a todos los usuarios que no sepan escribir más de dos frases sin cagarse encima.