› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RBH companion escribió:Sigo diciendo que me parece injusto. Bachiller + Carrera + Máster o Fp son años de estudio y esfuerzo. Más o menos. Depende de la carrera pero esfuerzo.
Esos cursos no oficiales (que se ven cada vez más) que parece que están todos de acuerdo en que valgan mínimo 2000€ se están poniendo muy de moda. Ejemplo los de master D.
RBH companion escribió:Sigo diciendo que me parece injusto. Bachiller + Carrera + Máster o Fp son años de estudio y esfuerzo. Más o menos. Depende de la carrera pero esfuerzo.
Esos cursos no oficiales (que se ven cada vez más) que parece que están todos de acuerdo en que valgan mínimo 2000€ se están poniendo muy de moda. Ejemplo los de master D.
Yaripon escribió:Yo no creo que se de más importancia a la formación no reglada. Lo que creo es que se comete el error de pensar que a más difícil es algo, mayor será el beneficio. Y las cosas no son así.
Yo tengo un ciclo superior que me fue complicado sacar y no he logrado currar de él nunca. Ahora bien, tengo un ciclo medio que me saqué con notazas súper fácil y es lo que me ha puesto el plato de comida delante desde hace años. De hecho con mi mierdiciclo cobro más que algunos que curran del difícil. Pero es que esfuerzo no es igual a beneficio, ni en estudios ni en nada. El mundo no es justo en eso ni en un mogollón de cosas más.
Lo que hay que buscar es lo fácil y productivo.
Es por ello que la segunda carrera más demandada fue la de Administración y Gestión de Empresas, que contó con un total de 130.405 alumnos matriculados y, en tercer lugar, la carrera de Derecho, que contó con 107.815 estudiantes matriculados durante el pasado curso.
ElSrStinson escribió:Todos sabemos que en un bachillerato de ciencias, sigues tragando con asignaturas de lenguas (que son irrelevantes, se debería asumir que no eres un analfabestia, que alguien me explique para que cojones quiero yo entender de análisis sintáctico), historia de España, y filosofía. Que son todas cosas "interesantes", pero que no te ayudan a poner tornillos.
ElSrStinson escribió:@Alonso707 no, no se debe reforzar lengua. Se debe LEER MAS. Estudiar sintaxis no sirve para nada. Estudiar los autores de 27 no me sirvió para nada. Clasificar si un texto es de género periodístico o descriptivo-argumentativo, tampoco.
Te puedo decir 50 cosas que reforzaría antes que lengua, empezando por poner FOL como obligatoria en 4to de la ESO, porque la gente no tiene ni zorra de sus derechos
Yaripon escribió:ElSrStinson escribió:@Alonso707 no, no se debe reforzar lengua. Se debe LEER MAS. Estudiar sintaxis no sirve para nada. Estudiar los autores de 27 no me sirvió para nada. Clasificar si un texto es de género periodístico o descriptivo-argumentativo, tampoco.
Te puedo decir 50 cosas que reforzaría antes que lengua, empezando por poner FOL como obligatoria en 4to de la ESO, porque la gente no tiene ni zorra de sus derechos
Entiendo tu argumento, y en parte lo veo correcto, pero sólo en parte.
A mi no me convalidaron Fol, y me tocó estudiarlo 3 veces en 3 ciclos. Total que después llegas al mundo real y entre las leyes que han cambiado y entre las que se pasan por los huevos y toca tragar... utilidad nula. Cuando quiero saber si tengo derecho a algo busco la información en internet o la consulto en un organismo oficial tipo oficina de empleo. Lo de Fol me parece poco útil.
Respecto a la inutilidad de las otras asignaturas... es que muchas de ellas te ayudan a saber pensar.
Tu nunca has tenido algún compañero muy bueno en el trabajo e idiota en todo lo demás? Hasta el punto de que lo convencen de todo por no plantearse nada? Porque yo he tenido compañeros así. Yo creo que la habilidad que es necesaria para un buen comentario de texto también es útil para encontrar incongruencias en un discurso. Y esa es una habilidad muy útil laboralmente. Coño, a mi en la empresa me entró un electricista, y los compañeros lo dejaron pasar. Yo vi que se acercaba al server y lo paré. Le dije que era exactamente lo que iba a hacer y que quería ver una autorización o sino allí no tocaba nadie. El tío que si era muy urgente, que si me iba a enterar, que bla bla bla. Evidentemente el electricista era falso. No se que mierdas quería hacer en el server, pero nada bueno, y la información que había no era precisamente una coña. Mis compañeros con más formación y categoría vieron a un tipo con un mono de electricista y no se plantearon ni a que mierda venía.
ElSrStinson escribió:@Alonso707 no, no se debe reforzar lengua. Se debe LEER MAS. Estudiar sintaxis no sirve para nada. Estudiar los autores de 27 no me sirvió para nada. Clasificar si un texto es de género periodístico o descriptivo-argumentativo, tampoco.
ElSrStinson escribió:Yaripon escribió:ElSrStinson escribió:@Alonso707 no, no se debe reforzar lengua. Se debe LEER MAS. Estudiar sintaxis no sirve para nada. Estudiar los autores de 27 no me sirvió para nada. Clasificar si un texto es de género periodístico o descriptivo-argumentativo, tampoco.
Entiendo tu argumento, y en parte lo veo correcto, pero sólo en parte.
A mi no me convalidaron Fol, y me tocó estudiarlo 3 veces en 3 ciclos. Total que después llegas al mundo real y entre las leyes que han cambiado y entre las que se pasan por los huevos y toca tragar... utilidad nula. Cuando quiero saber si tengo derecho a algo busco la información en internet o la consulto en un organismo oficial tipo oficina de empleo. Lo de Fol me parece poco útil.
Respecto a la inutilidad de las otras asignaturas... es que muchas de ellas te ayudan a saber pensar.
Tu nunca has tenido algún compañero muy bueno en el trabajo e idiota en todo lo demás? Hasta el punto de que lo convencen de todo por no plantearse nada? Porque yo he tenido compañeros así. Yo creo que la habilidad que es necesaria para un buen comentario de texto también es útil para encontrar incongruencias en un discurso. Y esa es una habilidad muy útil laboralmente. Coño, a mi en la empresa me entró un electricista, y los compañeros lo dejaron pasar. Yo vi que se acercaba al server y lo paré. Le dije que era exactamente lo que iba a hacer y que quería ver una autorización o sino allí no tocaba nadie. El tío que si era muy urgente, que si me iba a enterar, que bla bla bla. Evidentemente el electricista era falso. No se que mierdas quería hacer en el server, pero nada bueno, y la información que había no era precisamente una coña. Mis compañeros con más formación y categoría vieron a un tipo con un mono de electricista y no se plantearon ni a que mierda venía.
Que el material de la asignatura venga desactualizado tiene solución fácil. Que en la empresa se pasen la legalidad por el forro es síntoma de que la gente no tiene npi de según que cosas. Y lo de mirarte luego en internet está muy bien, hasta que tienes situaciones a las que responder en ese momento. Yo tenía compañeros flipando porque no firmé un contrato de trabajo de primeras, sino que me lo lleve para leerlo tranquilamente en la comida, y firmar.
Y la idea de aplicar los conocimientos del comentario de texto... Te lo compraria si la gente se quedase con algo de todo eso tras los exámenes. La gente lo estudia para vomitar en clase. Y como tú mismo comentas, gente con más estudios (ergo también hicieron todas esas asignaturas inútiles) no se percataron.
MissCroqueta escribió:@docobo en el mundo del trasporte se gana mucho menos de lo que se cree. En los autónomos, los compañeros nuevos de mi padre a los que les han vendido el "se gana muy bien" están más que arrepentidos de haberse metido porque se está pagando lo mismo o menos que en los años 90, levantándose las 4 am y parando a las 18:00, muchos sin pisar su casa en toda la semana y durmiendo en una cabina. Luego hay que descontar los impuestos, la comisión que se queda el que te contrata, la gasolina por las nubes, pagar el camion, que a nada que tengas una que pisar el taller ya son de 2.000 para arriba, etc. No es como un médico que todo lo que factura le queda neto.
Y en contratados la explotación es terrible, les hacen echar casi las mismas horas por unos míseros 2.000€. Si se dividen entre las horas que echan es una auténtica miseria y de bien pagado nada, mejor irse a trabajar al mercadona por algo menos pero trabajando la mitad de horas y sabiendo que vas a volver vivo a tu casa.