Hay un catálogo oficial de filatelia, siempre y cuando estemos hablando únicamente de filatelia española.
Ahí aparecen todos los sellos de la historia de España, con sus precios según estado, si llevan matasellos, etc... valía 3000 pelas cuando me lo pillé... pero te estoy hablando de hace como 20 años. Seguro que se sigue editando.
Si son sellos extranjeros lo normal es que se vendan casi al peso (y los sellos pesan muy poco), a menos que tengas algo super chungo de ver y medio famoso pero de todas formas sería difícil de saber.
Creo recordar que no existía lo mismo en caso de monedas y billetes, por lo menos no un catálogo oficial como el de sellos, aunque igual ahora lo hay o me estoy equivocando. Hay que tener en cuenta que aquí se imprimió moneda de forma muy anárquica en algunas épocas como en la guerra civil, mi pueblo de 7000 habitantes que en aquel entonces debía tener la mitad tenía sus propios billetes así que imagínate. Pero en internet hay "precios orientativos" de más o menos todo.
Pero como bien te han dicho el mercado está bastante parado, si tienes algo de auténtico valor un numismático difícilmente te va a soltar ni la mitad de lo que realmente vale, por lo que conviene ir con referencias y ni aún así.
También hay cosas que uno cree que deberían valer más por la época y el estado pero no valen un duro, mísmamente tengo un fajo bien gordo de billetes de estos casi nuevos;
Los ahorros de toda la vida de alguien que se tuvo que ir por patas, pero no valen casi nada.
También podrías poner algunas fotos por aquí a ver si por lo menos se ve algo molón que te puedan decir.