Buenas tardes,se me ha ocurrido un post en el cual podamos expresar nuestra valoración de la xbox one tras algo más de un año de la consola en el mercado, estableciendo un guión y poniendo nota a cada apartado y poner una nota final. (Se me ha ocurrido hoy que estoy muy muy quemado,y me gustaría también saber si hay más gente que esté así).
- Valoración de la interfaz y funcionamiento de las party: Comenzaremos por aquí,al principio era un jaleo eso de activar chat de grupo y sí,la verdad que se fueron poniendo las pilas,han actualizado, han mejorado algunos aspectos, pero a mi grupo de amigos y a mí llevamos 2-3 meses que muchas veces nos fallan las party pero de forma ya desesperante,de acabar despidiéndonos por whatsapp. Yo les doy un 5 raspadito.
-Valoración de catálogo de juegos: Pues hasta hace unos meses el catálogo estaba algo justo,ahora lo veo ya bastante mejor,ya han ido saliendo unos cuantos más juegos y se puede entretener uno, tanto con variedad deportiva como en cualquier otro tipo de juegos por lo menos se va avanzando. Yo les doy ahora mismo un 7'5.
- Valoración del funcionamiento y experiencia online de los juegos: Aquí llegamos a la parte clave...Sí,ha mejorado el catálogo, por supuesto, pero..¿de qué me sirve tener juegos que muchas veces funcionan mal? He perdido ya la cuenta de las veces que tengo ganas de jugar a una cosa u otra y acabo jugando a lo que me permite la consola, failed to retrieve data en el nhl, game session is no longer available en madden, aparecemos en parques vacíos y aparte luego lag en el 2k, caídas de partidos en el 2k, lag en el fifa, el famoso battlefield 4 que actualizaron miles de veces...y bueno ya la gran joya del halo master chief collection...para mí la mayor vergüenza de esta xbox. La cuestión es...¿Dónde está esa gran cantidad de servidores, y esos servidores dedicados...y los tests de los juegos? Es muy indignante para mí,con el dineral que hemos pagado que el funcionamiento sea malo con tanta frecuencia. En esto les doy un 2.
-Valoración de averías (si has tenido alguna avería de la consola o periféricos): Pues bueno,aquí...el mando tan resistente...a mi me duró uno 3 meses, y luego de gente que conozco,los que hablamos frecuentemente...de 6-7 personas más de la mitad ha tenido problema con 1 ó 2 mandos. Dos de ellos tuvieron que cambiar la xbox y si hablamos de auriculares...a todos se nos han jodido, a unos 2 veces, a otro 1 y a otro 3, a otro 6-7 veces... EN UN AÑO! Así que en esto les doy otro 2.
Por tanto, la nota media que les doy yo es un: 4'1
El post no es para despotricar, ni que critiquemos a quien alabe o a quien sea crítico con la consola. Ya que nos quejamos que hay muchas páginas de videojuegos que se les ve el plumero,por lo menos nosotros ser objetivos y hacer una verdadera valoración, con alguna pequeña explicación de la experiencia, y que sirva tanto para los que están contentos reafirmarse en algunos casos como para los que no ver que no son los únicos.
Tengo intención si funciona de ir apuntando las valoraciones de cada usuario e ir añadiéndolas a este post.